Está aquí: HomeDeportes

Deportes

Lionel Messi ya tiene nuevo equipo, llegará al Inter de Miami de la MLS, tras su salida del París Saint Germain después de dos temporadas, así lo ha informado el mismo jugador argentino.

 

"Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia", dijo Messi en entrevista con Mundo Deportivo.

 

Dejó claro que no volverá al Barcelona. “Sí, tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación”, dijo, entre otros aspectos.

 

La idea de cambiar de rumbo tiene muchos aspectos, entre ellos destacó. “La decisión para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día. Tuve la suerte de conseguir todo en el futbol y ahora va un poco más allá de lo deportivo, que también me interesa y mucho, pero mucho más lo familiar"

 

Según reportes extra oficiales, el delantero argentino ganaría un poco más de 14 millones de dólares en el Inter de Miami y llegaría como un jugador franquicia. Sería el mejor pagado.

 

El salario que ganaba Messi en el PSG ascendía a los 40 millones de euros por temporada.

 

Actualmente el mejor pagado de la MLS es el italiano Lorenzo Insigne, quien percibe un salario de 14 millones de dólares con el club Toronto FC.

 

No obstante, la MLS no sólo usó el salario para convencer a Messi de fichar por el Inter de Miami, sino también con acuerdo de marcas, según información de The Athletic.

 

Apple, que tiene los derechos televisivos de la MLS, le ofrecería al astro argentino regalías por los ingresos extra de nuevos suscriptores.

 

De la marca Adidas que viste a los equipos de la MLS ‘La Pulga’ también recibiría ganancias. Al delantero argentino también le llama la atención la posibilidad de comprar una franquicia en la MLS, según medios como la BBC.

 

El argentino que apuntaba a regresar al club Barcelona FC, no le fue posible por las limitaciones financieras del Fair Play.

 

James White se convirtió en un jugador histórico de los New England Patriots luego de su importantísima actuación en el Super Bowl LI, donde vencieron a los Atlanta Falcons, y ahora pone fin a los emparrillados.

 

El jugador anunció su retiro mediante su cuenta de Twitter en donde agradeció a su familia, sus compañeros de los Patriots, al head coach Bill Belichick, al dueño Robert Kraft y a toda la organización del equipo de New England.

 

White había firmado un contrato de dos años y 2.5 millones de dólares para regresar a New England durante el inicio de la agencia libre. Sin embargo, en julio fue colocado en la lista de imposibilitados de practicar por una lesión de cadera.

 

JUGADOR PERFECTO A LA OFENSIVA

Asimismo, el head coach de New England declaró, mediante un comunicado de prensa de los Pats, que White fue el jugador perfecto para su sistema ofensivo.

 

“James definió el término de profesional consumado. Su disponibilidad, consistencia, generosidad y su capacidad de jugar bajo presión son de élite” señaló Belichick. “Combinado con una gran inteligencia, rapidez y elusividad, James fue perfecto para nuestra ofensiva aérea”.

 

El producto de Wisconsin fue un RB distinto, ya que de por vida registró más recepciones (389) que acarreos (319). Su total de yardas aéreas fue de 3,278 y por tierra sumó 1,278. Asimismo, fue uno de los objetivos favoritos de Tom Brady en la zona roja ya que 24 de sus 25 TDs por recepción fueron en conexión con él.

 

Con la partida de White, los Patriots contarán con Damien Harris, Rhamondre Stevenson, Ty Montgomery, J.J. Taylor y los novatos Pierre Strong y Kevin Harris.

 

ESTABLECIÓ RÉCORDS

 

Aunque White ganó tres Super Bowls (XLIX, LI, LIII) durante su estancia con los Patriots, la participación más importante del RB fue en la edición LI ya que estableció los récords de puntos anotados (20) y más recepciones (14).

 

En total, White corrió seis veces para 29 yardas y dos TDs; y atrapó 14 pases para 110 yardas y una anotación. Asimismo, sumó dos puntos mediante una conversión de dos puntos.

El club futbol Barcelona adelantó que llegó a un acuerdo por el fichaje del delantero polaco, Robert Lewandowski, quien será su jugador por las próximas tres temporadas, según el informe del propio club blaugrana.

 

El futbolista realizará las pruebas médicas de rigor, para posteriormente firmar los contratos correspondientes y cerrar su traspaso de manera formal. Se espera que este sábado se anuncie oficialmente su fichaje y su presentación sea ante los Pumas de la UNAM en el partido por el Trofeo Joan Gamper.

 

Según varios medios alemanes, que habían revelado la existencia del acuerdo unas horas antes, el costo del traspaso se eleva a 45.4 millones de dólares garantizados, más 5.04 millones de dólares en posibles suplementos.

 

Se trata del cuarto fichaje del Barcelona para la temporada 2022-2023, después de Franck Kessié (AC Milan), Andreas Christensen (Chelsea) y Raphinha (Leeds). A ello se suma la renovación de Ousmane Dembelé hasta 2024.

 

BRILLANTE PALMARÉS

En la pasada temporada, Robert Lewandowski terminó con 42 goles en 50 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, de ellos 35 dianas en 34 partidos en la Bundesliga y 13 tantos en 10 partidos de la Champions League.

 

Concluye su etapa en el Bayern con un impresionante balance de 344 goles en 375 partidos.

 

El polaco de 33 años ganó todo con el Bayern Múnich, y ahora afronta un nuevo y posiblemente último reto con el Barcelona.

 

Dos veces designado mejor jugador FIFA (‘The Best’) del año -en 2020 y 2021– pero nunca Balón de Oro, el atacante polaco es considerado como uno de los goleadores más importantes de la última década y únicamente coincidir en el tiempo con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo le ha impedido acaparar más galardones.

 

El palmarés de Lewandowski es impresionante: diez veces campeón de la liga alemana (dos con el Borussia Dortmund, ocho con el Bayern Múnich) y ganador de una Champions y un Mundial de Clubes con el Bayern, entre otros éxitos.

 

Es además el tercer máximo goleador de todos los tiempos en la Liga de Campeones (86 tantos, igualado con Karim Benzema) y el segundo máximo goleador de la historia de la Bundesliga con 312 dianas, únicamente por detrás del mítico Gerd Müller (365 goles).

 

 

El piloto mexicano de la escudería de Red Bull, Sergio 'Checo' Pérez, dijo que siente estar en el mejor momento de su carrera en la Fórmula 1, tras los resultados obtenidos hasta el momento en la temporada 2022.

 

El tapatío se prepara para el Gran Premio de Azerbaiyán, octava parada de la temporada 2022 de la Fórmula 1, carrera a la que llega motivado tras conquistar el GP de Mónaco, victoria que lo reafirmó como el mejor piloto mexicano de la historia.

 

"Hoy creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y conduciendo para un equipo que siempre busca la perfección", declaró Pérez en palabras compartidas por Red Bull.

 

‘Checo’ se ubica a 15 puntos de su compañero Max Verstappen, quien lidera el campeonato de pilotos, por lo que no ocultó el gran momento que atraviesa profesionalmente.

 

Sergio Pérez dijo que la emoción por lo hecho en Mónaco la dejó de lado, pues prefiere concentrarse para este fin de semana.

 

"Debemos dejar la emoción a un lado y centrarnos en la próxima carrera, que es Azerbaiyán. La lucha por el campeonato está muy apretada, tenemos que estar totalmente concentrados".

 

‘Checo’ buscará firmar una buena carrera, con el objetivo firme de escalar posiciones en el campeonato de pilotos, que lidera Max Verstappen con 125 puntos, seguido de él está Charles Leclerc de Ferrari, con 116 unidades y Pérez, que suma 110 puntos.

 

El Gran Premio de Azerbaiyán comienza su actividad oficial este viernes, con las dos prácticas libres; el sábado se disputará el tercer entrenamiento y posteriormente la clasificación, que definirá el acomodo de la parrilla para el sábado.

TIJUANA.- A un día de cantarse el “play ball” en la Liga Mexicana de Beisbol, el Instituto Estatal del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), encabezado por Lourdes Cáñez Martínez, participó en el reconocimiento que la  24 Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, hizo al Club de Béisbol Toros de Tijuana, actuales campeones de dicha liga. 

 

 

 

Fueron entregadas dos placas de reconocimiento a dicha importante institución deportiva tijuanense. 

 

 

 

Lourdes Cáñez Martínez resaltó que durante la sesión ordinaria, realizada en el Toro Bar del Estadio Chevron, casa de los campeones de la Serie del Rey en el 2021, el diputado Julio César Vázquez reconoció el trabajo del Club de Beisbol Toros, que tiene como presidente a Alberto Uribe Maytorena, el cual enaltece a Tijuana y a Baja California en todo México. 

 

 

 

Asimismo, la funcionaria resaltó la voluntad del INDEBC de coordinarse con otras instancias para promover al béisbol, una de las disciplinas de mayor audiencia en nuestro país. 

 

 

 

Cabe señalar que la LMB iniciará una nueva aventura este jueves, a partir de las 18:00 horas, con la ceremonia de inauguración y el primer juego en la liga desde las 20:00 horas, entre los legendarios Diablos Rojos del México y los Toros de Tijuana, siendo el inicio hacia la búsqueda del bicampeonato. 

 

 

 

El mediocampista del Barcelona Pedri González estará fuera de las canchas por un período indefinido después de sufrir una lesión en la derrota ante el Eintracht Frankfurt en la Liga Europa, informó el club español este viernes.

 

Pedri, de 19 años, se desgarró el bíceps femoral del tendón de la corva izquierdo durante la derrota en casa por 3-2 el jueves, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League que dejó al Barcelona fuera del torneo. Fue sustituido al medio tiempo.

 

El adolescente también se ausentó de finales desde agosto del año pasado hasta mediados de enero de 2022 por una lesión de pierna.

 

Pedri jugó 74 partidos con Barcelona y España la temporada pasada.

 

Barcelona llega al fin de semana en el segundo lugar de la Liga española, 12 puntos detrás del líder Real Madrid. Enfrenta al Cádiz el lunes.

 

Portugal, con más talento que juego, se impuso 2-1 a Turquía en la semifinal de la repesca europea para el Mundial de Qatar, por lo que jugará la final el 29 de marzo en Oporto.

 

Lo que parecía un partido encarrilado al descanso con 2-0 a favor de los lusos tras los goles de Otávio y Jota, se le complicó a Portugal con el 2-1 en el 64. Incluso, en el 83 el delantero del Lille, Yilmaz, pudo empatar la eliminatoria si no hubiera fallado un penalti.

 

El encuentro lo resolvió Matheus Nunes en el 93, tras marcar el definitivo 3-1. Lo mejor de Portugal, Diogo Jota y Otávio, mientras que Cristiano Ronaldo estuvo muy desdibujado y "fallón".

 

En los primeros 15 minutos, Portugal fue un auténtico ciclón y dispuso de varias ocasiones para perforar la portería turca.

 

Al minuto 14 los lusos abrieron el marcador gracias a una jugada entre Cristiano Ronaldo y Diogo Jota que acabó rematando desde el borde del área Bernardo Silva. El balón se estrelló en la base del poste y el extremo brasileño nacionalizado portugués Otávio aprovechó el rechace y anotó el primer gol de la contienda.

 

Turquía vivía más de la poca ambición lusa que de su propio futbol y a cuatro minutos para el descanso, excelente jugada por la derecha de Portugal con un centro medio de Otávio para que el extremo del Liverpool, Diogo Jota, anotara el 2-0 tras un sensacional cabezazo.

 

En la segunda mitad dominio de Portugal, sin embargo, cuando todo parecía controlado por los portugueses, llegó una excelente combinación al borde del área entre el extremo del Marsella (cedido por el Roma), Under, y el delantero del Lille, Yilmaz, que anotó el 2-1 en el 64.

 

Ya en el descuento, Cristiano Ronaldo, de forma incomprensible, falló una ocasión en el área pequeña cuando sólo tenía que empujarla. 

 

Los Pumas UNAM golearon por 3-0 al New England Revolution, con dos goles del argentino Juan Ignacio Dinenno, y ganaron la serie de penaltis para clasificarse a la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf.

 

Dinenno, dos veces, y Sebastián Saucedo, una, anotaron por los mexicanos, que en penaltis vencieron 4-3 con anotaciones de Arturo Ortiz, Alan Mozo y los argentinos Nicolás Freire y Dinenno.

 

Los Pumas, que perdieron por 3-0 el partido de ida, salieron a convertir un gol cada media hora para, de mantener el arco en cero, empatar la serie y provocar la decisión de la serie en penaltis.

 

En su estadio los mexicanos, que tuvieron la posesión 66-34 en el primer tiempo, sacaron ventaja en mitad de la cancha en un duelo que comenzó con pocas llegadas al área.

 

Omar Islas entró por la banda derecha en el 33 y le dio un balón al brasileño Rogerio, quien le dio un pase a Dinenno, letal con un toque de pierna derecha para el 1-0.

 

Pumas estuvo cerca del segundo gol en el tiempo de reposición. Lo consiguió en el 49 con un disparo de derecha de Dinenno, en otra asistencia de Rogerio.

 

En una falla de la defensa, con un mal rebote de Brandn Bye, los mexicanos firmaron el 3-0 en el 60, con un disparo cruzado de Saucedo, que convirtió el estadio en una casa de locos, eufóricos porque el cuadro de casa logró su meta por anticipado.

 

El técnico del Revolution, Bruce Arena, adelantó líneas en busca de un gol, pero los Pumas se mantuvieron ordenados y siguieron con su propuesta ofensiva.

 

Los minutos finales fueron de ida y vuelta. En el descuento el guardameta Alfredo Talavera salvó a los Pumas al detener un remate de Omar González.

 

La goleada empató la serie 3-3 y provocó el desempate en penaltis. Talavera detuvo el disparo de Thomas Mc Namara, mientras Sebastian Lletget remató por fuera, mientras el guardameta Earl Edwards detuvo el disparo de Efraín Velarde.

 

En las semifinales los Pumas enfrentarán al Cruz Azul, que eliminó por 2-1 al Montreal.

La selección de Irán derrotó 1-0 a Irak en partido del Grupo A de la fase de Clasificación de la zona Asia y clasificó al Mundial de Qatar 2022. Es el decimocuarto equipo invitad a la fiesta del futbol.

 

El cotejo se llevó a cabo en el Azadi Soccer Field y los dirigidos por Dragan Skočić salieron decididos por la victoria. El inicio fue apretado, incluso Irak presionó de más y tocó dos veces a puerta antes de que los iranís llegaran al arco de Fahad Talib.

 

Bashar Rasan se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para la zaga local y con largos disparos desde fuera del área, puso a prueba su puntería, sin embargo, se fueron al descanso con la pizarra en blanco.

 

Al volver, Irán pisó el acelerador y sin titubear, Oporto Taremi dibujó el tanto del triunfo. Después de eso, el cotejo cayó en un ir y venir con pocas jugadas de peligro.

 

En este partido se permitió a las mujeres tener presencia en las tribunas, luego de que, en septiembre de 2019, la FIFA se pronunció y dijo que Irán debía permitirle el acceso sin restricciones a todas aquellas mujeres que querían asistir y alentar en los Estadios.

El polaco Robert Lewandowski, último ganador, el argentino Lionel Messi y el egipcio Mohamed Salah son los tres finalistas del premio FIFA The Best, al Mejor Jugador del Año 2021, mientras que la española Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro femenino, buscará el premio en mujeres, anunció la FIFA este viernes.

 

El delantero polaco del Bayern Múnich, decepcionado tras su segunda plaza detrás de Messi en el Balón de Oro atribuido a finales de noviembre, tiene posibilidades de lograr un nuevo trofeo individual en la ceremonia prevista el 17 de enero en Zúrich.

 

Para el premio femenino, al The Best de la FIFA es el mismo que el que se dio en el Balón de Oro, con dos españolas, jugadoras del FC Barcelona, Jennifer Hermoso y Alexia Putellas, acompañadas de la australiana del Chelsea Sam Kerr.

 

La FIFA designa también al gol del año, con el premio Puskas, con el argentino Erik Lamela entre los tres finalistas, así como el mejor guardameta, categoría masculina y femenina. En hombres, los tres finalistas son el alemán Manuel Neuer, el italiano Gianluigi Donnarumma y el senegalés Edouard Mendy.

 

En el premio de mejor entrenador los finalistas son el italiano Roberto Mancini, el alemán Thomas Tuchel y el español Pep Guardiola; en el futbol femenino, los finalistas son el español Luis Cortés (FC Barcelona), Emma Hayes (Chelsea) y Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra.

 

Página 1 de 57

VIDEO DE INTERÉS

BANNERS DERECHA