Está aquí: HomeEspectáculos

Espectáculos

Sony Pictures Animation lanzará un libro de arte sobre la nueva película de Marvel, "Spider Man: Across The Spider-Verse". La publicación lleva por nombre "Spider-Man: Across the Spider-Verse: The Art of the Movie" y verá su lanzamiento el próximo mes en plataformas digitales.

 

En este sentido, todo el arte de la película acaba de ser recopilado en un magnífico libro de arte en el que los fanáticos podrán encontrar detalles detrás de la producción como bocetos, guiones, configuración de personajes y todo el arte en general.

 

El lanzamiento también incluye entrevistas con los escritores y productores Phil Lord y Christopher Miller, quienes ahondan sobre su proceso creativo durante toda la producción. No obstante, el punto central de la publicación son las ilustraciones sobre las distintas variantes del superhéroe presentadas en la película.

 

"Spider Man: Across The Spider-Verse" recaudó en su primera semana de lanzamiento en EU poco más de 208 millones de dólares, lo que la convierte en el estreno más grande de 2023. El diseño de los personajes, los escenarios y la animación son tan sólo tres puntos clave para entender el éxito de la producción a nivel mundial.

 

Finalmente, el libro de arte de "Spider-Man: Across the Spider-Verse: The Art of the Movie" estará disponible el próximo 6 de julio por 35 dólares.

 

La dinámica en los conciertos se ha vuelto una experiencia vivida a través del celular. Pareciera que lo más importante ya no es escuchar al artista en vivo, sino grabar en todo momento lo que ocurre y subirlo a redes sociales.

 

Vivimos para otros y los momentos se han convertido en experiencias fragmentadas pensadas de esta forma también al formato fugaz de las diversas aplicaciones que abundan en las tiendas de dispositivos móviles.

 

En respuesta a este comportamiento enajenante, artistas como Bob Dylan tiene pensado organizar sus conciertos en espacios donde los asistentes no utilicen sus celulares mientras él está interpretando alguna canción.

 

Bob Dylan contra los celulares

En la cruzada contra el uso de celulares se han apuntado también artistas como Bono y Jack White, sin embargo, Dylan comenzará con esta medida en su gira de 12 conciertos que comenzará en España.

 

 

Anteriormente era común ver a Dylan pedir a la gente no sacar sus celulares para grabar o mandar mensajes. El legendario cantante había dado la orden al personal de seguridad de que en caso de ver a algún asistente usando su dispositivo móvil, les solicitara que lo guardaran. Incluso, ellos ya estaban advertidos desde el inicio de sus conciertos que era obligatorio apagar los celulares.

 

Ahora, según el medio El País, el intérprete de “Like a Rolling Stone” contrató a la empresa Yondr para organizar espacios sin celulares.

 

“Una actuación sin teléfono es algo único y poderoso, en gran parte porque todos participan en una experiencia colectiva. Los invitados mantienen la posesión de sus dispositivos y siempre pueden consultarlos en nuestra área de uso de teléfonos, ubicada en un espacio habilitado en el recinto. Si alguien no cumple con las reglas o no utiliza las áreas de uso del teléfono, se le pide que abandone el espacio habilitado para la actuación”, explica Sarah Leader, portavoz de Yondr.

 

La idea es poner una cinta a los celulares antes del concierto, esta funda permite que lleguen llamadas y mensajes por lo que vibrarán con toda normalidad, sin embargo, si el asistente quiere revisar sus notificaciones tendrá que ir hasta el área habilitada para usar celulares.

 

“Como promotor y fan de la música me gusta mucho la idea. Entiendo que la gente quiere hacerse fotos en los conciertos, pero cada vez la cantidad de móviles es mayor y graban más tiempo. A mí me parece increíble cuando veo a gente que ha hecho colas durante horas, incluso días, y luego se tira todo el concierto grabando con el móvil y mirando las pantallas de sus móviles en vez del concierto. En un espacio sentado y en teatros creo que acabará siendo el futuro porque es molesto tener alguien delante grabando”, cuenta Chris Ortiz, promotor de Riff Music, firma de Dylan y quien se dice emocionado por comenzar con este experimento.

 

Entre las personalidades con las que también trabaja Yondr están Quentin Tarantino, Dave Chappelle, John Mulaney, Chris Rock, Madonna, Bruno Mars, Maxwell, Raphael Saadiq y Yasiin Bey, entre otros, y no sólo lo apican en eventos musicales, también lo hacen en cines y obras de teatro.

 

“Hemos ayudado a maestros y administradores a crear aulas sin teléfonos para más de un millón de estudiantes en todo el mundo”, asegura la portavoz de Yondr.

 

La última vez que Dylan se quejó fue en abril del 2019 cuando Dylan se enojó a ver a un fanático grabando mientras él cantaba.

 

“Saca fotos o no las saques. Tocamos o posamos, ¿de acuerdo?”, dijo Dylan visiblemente furioso.

 

Si esta propuesta logra tener éxito, sin duda la experiencia musical sería más agradable y veríamos menos brazos y celulares durante los conciertos. Sin embargo queda ver cómo recibirán los dueños de redes sociales y otros artistas que promueven el uso del celular durante los eventos.

 

Lucero acompañada por orquesta o por el Mariachi Los Potros, cautivó por su gran energía e interpretación en solitario y a dueto con Mijares, quienes por primera vez se presentaron juntos en el concierto Hasta que se nos hizo en el escenario del Auditorio Nacional.

 

En el primero de dos shows abrieron su tour nacional que seguirá por Guatemala y Estados Unidos para finales de julio y agosto, respectivamente, con la peculiaridad que su hija Lucero Mijares, los acompañó como parte de los coristas. En el cierre del concierto Lucero Mijares interpretó un tema propio en solitario y junto a sus padres, Para amarnos más.

 

Ante un Auditorio Nacional lleno, Lucero y Mijares al arribar al escenario tomados de la mano causaron gran expectación para dar paso a las interpretaciones de temas clásicos como Ya no, Sobreviviré, Veleta, Electricidad, Si me enamoro, Poco a poco, Tan solo y Me acordaré de ti. El público se mostró entregado totalmente, al disfrutar del repertorio de baladas.

 

Luego de más de una hora en el escenario, regresó Lucero enfundada en su traje de charro y embelesó con las primeras notas de Llorar, flanqueada por el mariachi y dos bailarines con el atuendo de charro amenizando la canción.

 

 

Y se siguió de corrido con un popurrí de Juan Gabriel: El Noa Noa, En esta primavera y No tengo dinero, al grito de “¡Viva, México!”, porque cómo enciende y mueve las emociones el sonido del mariachi y la obra lírica de Juan Gabriel en la voz de ella.

 

Mijares también tuvo su momento cumbre con sus icónicas canciones Soldado del amor y Bella, además de Uno entre mil. “Gracias muy amables! Estamos muy contentos de estar aquí, comienza nuestra gira Hasta que se nos hizo, aquí en el Auditorio Nacional, esperando que les guste esto que hacemos con mucho amor, con mucho cariño y que les guste a todos ustedes. Está llena de canciones y de muchos éxitos que nos han regalado”, dijo Mijares y Lucero agregó: “Gracias por estar aquí, de verdad, gracias por acompañarnos y gracias por traernos la buena fortuna, porque este es el comienzo de lo que esperamos que sea una temporada muy larga. Allá atrás hay una Virgen de Guadalupe y le pedimos que sean 100 Auditorios por lo menos. Gracias por estar aquí y disfrútenlo muchísimo porque nosotros estamos felices. Gracias, gracias, México”, expresó.

 

En otro momento, Lucero tocó la guitarra plateada de Mijares y él una dorada para acompañar el tema Tácticas de guerra. Siguió otro éxito de Mijares, Sí me tenías, en la que a la mitad de su interpretación fue interrumpido por Lucero, quien bromeó con su inclusión en el repertorio: “es malísima, es de ardidos, pero igual es bonita, aunque depende del contexto que se le dé”.

 

Otras melodías que interpretaron fueron Vida loca, El breve espacio, Ojalá y Para vivir, con las que emocionaron a la audiencia. Amante bandido, Qué te pasa, Yo no te pido la Luna, y La puerta de Alcalá completaron el repertorio de 28 canciones que integran el show de Lucero y Mijares Hasta que se nos hizo.

No cabe duda que una de las cintas más esperadas de este año es la continuación del relato del Hechicero Supremo, Doctor Strange en el multiverso de la locura. Después de ver un pietaje exclusivo de 20 minutos, Crónica Escenario y otros medios estuvieron presentes en la conferencia de prensa global con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Xochitl Gomez, el director Sam Raimi, el guionista Michael Waldron y el productor y presidente de Marvel Studios, Kevin Feige para hablar más a detalle acerca de esta esperada aventura.

 

De entrada, tanto Kevin Feige como Sam Raimi hablaron de este largo viaje de 20 años en el cine de superhéroes. “Ha sido surreal estar aquí, completar de alguna forma este círculo al lado de Sam, pasando de ser ese joven productor junior a esto”, comentó Feige. Raimi continuó: “Se hacían muchas cintas de Marvel a la par de Spiderman en ese entonces. Kevin y Avi Arad, su jefe en ese entonces, ya estaban desarrollando el Universo Cinematográfico de Marvel desde esos años. Me siento orgulloso y afortunado de conseguir ese trabajo dirigiendo una de las primeras películas de este mundo”.

 

Algo que destacó el experimentado realizador de cintas como Evil Dead o Arrástrame al infierno fueron los cambios en la tecnología desde hace dos décadas hasta ahora. “Se ha vuelto mucho más fácil de usar, pero mayormente la gran diferencia que me permitió trabajar en esta película tan efectivamente fue zoom, el sistema de comunicación moderno, ya que podía hablar con decenas de integrantes del equipo de una sola vez. Podíamos mostrar el storyboard de un artista, el editor podía traer una pieza del corte, situaciones así que ayudaron a mantener una gran comunicación audiovisual. Poder hablar con cientos de personas a la vez es fantástico”, mencionó Raimi.

 

APUESTA POR EL FACTOR HUMANO

 

Pero no todo depende de los efectos especiales y los avances de esa índole pues también se debe contar con el aspecto fundamental para toda cinta: el factor humano y los buenos actores. “Tenerlos ahí y que supiesen que lo más importante es reconocer la humanidad en sí mismos, esa es la forma en la que la gente conecta con los superhéroes. Además, conocen muy bien a sus personajes, es grandioso ver esto a través de la película, porque con lo que se encuentran es el multiverso, una especie de gran espejo donde conocen versiones alternativas de sí mismos, y ellos son tan buenos que solo tuvieron que cambiar pequeños aspectos de la personalidad de sus personajes para hacer un conflicto interesante con sus otros yo”, enfatizó el director.

 

Benedict Cumberbatch ahondó más en ese factor que, para él, le parece uno de los grandes atractivos de su personaje. “Strange no es alguien que dé la apariencia de ser un líder. Eso lo hace interesante, ese conflicto interno con su rol como héroe. Me parece que aquí vemos a esta figura omnipotente, creativa y omnipresente pero que no comprendemos aún cuál es el costo que ello lleva ni sus motivaciones como hechicero o persona. Aquí, su arco trata de eso, de examinar sus fallas, sus errores y todo eso que lo vuelve humano mientras que poco a poco elabora un mejor conocimiento y comprensión de sí mismo. Está en un claro proceso de evolución”.

 

Elizabeth Olsen también habló de Wanda Maximoff y cómo es que su rol se siente distinto después de lo sucedido en la serie de Wandavision. “Antes del show, mi historia iba más por el camino del amor, la sinceridad, la pérdida y el dolor. Ahora, ella se da cuenta de que es una mujer mítica que está en el proceso de aceptar quien es así como el duro viaje que ha tomado para llegar a este punto, es decir, tiene una claridad que nunca antes había encontrado en este filme”.

 

Después de esto surge la particular duda de quién vencería en un mano a mano entre la Bruja Escarlata y el Hechicero Supremo, a lo que Olsen no dudó en afirmar con un tono bromista: “Creo que todos sabemos quién ganaría la batalla. No lo sé, estoy inventando”, añadió después. Aunque en su ayuda Cumberbatch sostuvo esa declaración al agregar que “ella es bastante poderosa, seamos honestos, yo soy más humilde en ese sentido”.

 

LLEGAR A NUEVAS GENERACIONES

 

Una de las nuevas adiciones a este universo es la latina América Chávez, interpretada por Xochitl Gómez, que se mostró entusiasmada por formar parte de este proyecto. “Entre tanto adulto, quería estar segura de poder brindar esos aires de juventud hasta volverme resiliente. Ayudó mucho que ella tenga tan solo 14 años, pues así podíamos darle una nueva introducción en este mundo, algo que me parece logró de gran manera Michael Waldron, el guionista de esta cinta”, recalcó la joven actriz. 

 

Se ha tocado el tema acerca de la identidad de Chávez, algo que ha causado controversia y censura a la película incluso antes de su estreno. Pero Kevin Feige explicó la importancia de abordar su sexualidad en la cinta. “Es importante que estas películas presenten el mundo tal como es, y el mundo fuera de tu ventana, como solían decir en las publicaciones. Ese aspecto del carácter de América proviene de los cómics, que siempre buscamos adaptar lo mejor y con la mayor veracidad posible. El equipo creativo trabajó para dar vida a cada elemento del personaje y descubrir exactamente quién sería y qué la impulsaría en esta situación tan difícil”, dijo.

 

“Creo que cuando la gente ve la película, al igual que en la vida, no hay nada que defina a ningún personaje. Como dijo Xochitl, es una niña de 14 años que se da cuenta de este elemento muy traumático de su vida, que no es el problema LGBTQ, es el hecho de que la siguen arrojando por el Multiverso varias veces. Aunque este proyecto no se trata de ese tema, sí es una parte importante del personaje en el que se convierte en los cómics, por eso decidimos abordarlo”, aclaró Feige.

 

¿IMPROVISACIÓN EN EL GUION?

 

Uno de los principales detalles en los que muchos pondrán el ojo es en la estructura del guion y esa interesante pero compleja apertura del multiverso. Raimi destacó que el escenario fue difícil debido a las exigencias de la producción, pues la historia se fue desarrollando a medida que avanzaba la propia filmación. “Muchas veces nos daban el guion minutos antes de comenzar y los actores son muy creativos, conocen a sus personajes mejor que nadie, así que podían reconocer en la planeación de la escena si algo se sentía falso, si algo se sentía como una manipulación, si algo podía ser más verdadero”, mencionó el cineasta.

 

“Hicimos cambios en el momento, tratando de potenciar esa misma buena idea. Como director, lo que buscas es reunir sus buenas ideas y hacer algo mejor de lo que podrías hacer por tu cuenta. Eso fue exactamente lo que describe la experiencia de trabajar en esto”, recalcó. “Fue un proceso muy vivido”. 

 

Y es que las líneas argumentales chocaban y cambiaban constantemente pues a la par de esta secuela sucedían las grabaciones y los hechos de la más reciente cinta de Spiderman y los dolorosos hechos de Wandavision. “Tuvimos muchas dudas que nuestro guionista Michael Waldron tuvo que tomar en nuestro guion en el momento, tomar esos cambios tuvo un efecto dominó en nuestra película. Probablemente fue para un guionista lo que la improvisación es para un actor”, reveló Raimi. “Estas películas están reaccionando, creando, cambiando cosas y tienes que estar en el momento y avanzar con ello”.

 

Cumberbatch también ahondó en la narrativa del multiverso. “Es una extrapolación de las propias experiencias que tienen los actores a lo largo de sus trabajos interpretando diversos roles. En el caso de Strange, al confrontar estas variantes que han tomado decisiones diferentes en momentos específicos de sus vidas, representa una forma muy extraña y espectacular de autoterapia. Me permitió tener conversaciones no sólo conmigo como actor y mi personaje, sino que también con otras versiones lo cual es muy divertido. Poder cambiar el look, la actitud, los gestos o las habilidades y mostrar lo mismo pero diferente es un reto que se convirtió en algo muy entretenido”, destacó.

 

MCU, UNA CAJA DE ARENA CREATIVA

 

Al referirse a los momentos creativos de estas producciones del MCU, Feige hizo una peculiar analogía al respecto. “Es excitante, básicamente creas una caja de arena gratuita en la que estos directores pueden jugar y entusiasmar a la gente y lo que es mejor, encontrar en el camino a una gran voz y un gran cineasta para convertirlo en algo tan suyo”.

 

En la historia de los héroes, pareciera que los grandes poderes traen consigo sus más grandes tragedias. Similar a Strange, la Bruja Escarlata está en esa etapa en la que sigue conociendo los peligros y límites del mismo. Al respecto, la actriz dijo: “La mayor meta en mi trabajo es ser la abogada de mi personaje y defender su perspectiva a como dé lugar. No soy alguien que vea las cosas como debilidades. Wanda lo ha hecho, constantemente elude esa línea y se la pasa en un constante proceso de aprendizaje”. 

 

A su vez, Raimi planteó que Olsen es muy efectiva para expresar esa situación en la película. “Es un personaje que ha amado, no sabiamente pero sí de buena forma. Esa es la fuente de muchas de sus aspiraciones, algunas veces lleva a momentos menos felices para ella pero capta muy bien esa esencia que queremos transmitir, esa parte de saber quien eres y lo que crees, incluso salir a defenderlo”.

 

Concluyendo la conferencia, el director del filme comentó acerca de los elementos del cine de terror con los que es asociado y las libertades que Marvel le dio para añadirle ese toque al Doctor Strange y el multiverso de la locura. “Esa fue justamente una de las principales razones por las que decidí ser parte de la película. Cuando Kevin anunció que sería la primera entrada de Marvel en el mundo del terror, me entusiasmó que me llamase para que hablásemos sobre la posibilidad de dirigirla. Pude tomar el género de terror que hice en mi juventud y lo que aprendí de ellos para construir secuencias de suspenso, tanteando a la audiencia. Ya sabes, ese juego de ‘los voy a asustar ahora, no… ¡Ahora se los voy a dar!’. Esas cosas las pude aplicar a las secuencias espeluznantes de esta película”, finalizó.

 

Doctor Strange en el multiverso de la locura estrena este 5 de mayo, marcando un nuevo paso para el Universo Cinematográfico de Marvel, uno que promete demostrar que a partir de ahora, nada será igual. 

 

Fuente: LA CRONICA MX

La plataforma Netflix se desplomaba este miércoles un 36 % en la apertura de Wall Street tras anunciar en la víspera unos resultados trimestrales peores de lo esperado, con un recorte de su base de suscriptores y unos beneficios estancados.

 

Media hora después de que comenzaran las operaciones en la bolsa, las acciones de Netflix, que cotizan en el índice Nasdaq junto a las grandes tecnológicas, se dejaban un 35,93 % de su valor, recortando unos 125,26 dólares hasta situarse en 223,35 dólares por título.

 

Ahora para hacer frente la plataforma está estudiando la posibilidad de ofrecer un modelo de suscripción con anuncios a cambio de un precio más bajo, opción que estaría disponible “a lo largo del próximo año o dentro de dos”, según su cofundador, Reed Hastings.

 

La propuesta surgió durante una intervención virtual dirigida a sus inversores, después de anunciar que la plataforma ha perdido 200 mil abonados durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de mil 597 millones de dólares, inferiores a los mil 706 del año anterior.

 

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que yo siempre he estado en contra de la complejidad de la publicidad y a favor de la sencillez de una suscripción”, admitió Hastings, quien ante la pérdida de clientes se mostró favorable a cambiar de principios.

 

“Soy aún más fan de dar opciones a los consumidores, y permitir que los clientes que quieran una opción más baja y toleren los anuncios puedan conseguirla tiene mucho sentido. Es algo que abordaremos a lo largo del próximo año o dentro de dos”, confirmó.

 

Otras plataformas de la competencia en EU, como Hulu y HBO Max, cuentan con opciones baratas de suscripción que interrumpen la emisión de series y películas para introducir breves pausas publicitarias.

 

Inmediatamente después de que la empresa anunciara este martes su primera reducción en el número de clientes en una década, sus acciones cayeron un 28 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

 

La empresa vinculó su estancamiento a la aparición de nuevos competidores, como Disney y Apple, pero también recordó que la suspensión de su servicio en Rusia tuvo como consecuencia la pérdida de 700 mil abonados de ese país.

 

Si no hubiera tomado esa decisión, el balance de este trimestre habría sido diferente, con 500 mil nuevos usuarios, insistió la compañía, aún lejos de las previsiones de crecimiento que se había marcado para el arranque del año, con 2,5 millones de nuevos clientes.

 

La inflación, la inestabilidad política por la guerra de Ucrania y la paralización de rodajes por el impacto del coronavirus son otros motivos con los que Netflix justificó sus resultados.

 

Asimismo, Netflix admitió que la posibilidad que ofrece a sus usuarios de compartir una cuenta entre varios hogares está mermando sensiblemente su crecimiento.

 

De acuerdo con sus datos internos, además de los casi 222 millones de cuentas de pago activas en Netflix, otros 100 millones de hogares acceden con las credenciales de otro usuario.

 

“Tenemos que hacer que paguen hasta cierto punto por ello”, apuntó Hastings.

 

El mes pasado, la compañía inició un programa piloto en Chile, Costa Rica y Perú que cobrará un importe adicional a aquellos usuarios que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar.

 

Por el momento no hay noticias de su implementación en otros mercados.

 

El rapero Kendrick Lamar anunció este lunes que el próximo 13 de mayo publicará su nuevo disco, Mr. Morale & The Big Steppers, que servirá como continuación de su aclamado Damn, ganador del premio Pulitzer en 2018.

 

Lamar confirmó el lanzamiento al responder, con un enlace a una página web que contenía la fecha de lanzamiento del álbum, a un tuit de un usuario que afirmaba que el músico estaba "oficialmente retirado".

 

Por el momento se desconocen los detalles del disco y tampoco el rapero ha publicado ningún sencillo promocional del mismo.

 

Aún así, Lamar, de 34 años, ya adelantó el pasado verano que su nuevo álbum sería el último que editaría con el sello Top Dawg Entertainment, en el que ha trabajado más de 17 años.

 

A lo largo de su carrera, el rapero ha ganado 14 premios Grammy y fue nominado al Oscar en 2019 por "All the Stars", el tema principal de la banda sonora de Black Panther.

 

Un año antes, en 2018, su disco Damn se convirtió en el primer álbum de rap que recibió el premio Pulitzer musical, habitualmente dedicado a obras de música clásica o jazz.

 

Damn, editado en 2017 y también candidato al Grammy al mejor disco del año, figura a día de hoy en la lista de los mejores discos de la historia, elaborada por la revista Rolling Stone.

 

La primera vez que Pablo Schreiber se puso la armadura de Master Chief, de inmediato se sintió con el espíritu del icónico héroe del universo de Halo, que hoy cruza el puente de los videojuegos a la pantalla chica con una serie homónima.

 

“Hay un aspecto técnico de ese traje, al ser de plástico y de gran peso, requiere mucha fuerza en el abdomen para caminar con él, y eso crea una postura (dice mientras levanta el pecho) que viene de forma natural”, platicó el actor durante su visita a la CDMX.

 

Esta serie está basada en la exitosa franquicia de X-Box, que desde su lanzamiento en 2001 ha vendido más de 82 millones de copias en todo el mundo, recaudando más de seis mil millones de dólares. Seguirá la historia del protagonista del juego, Master Chief, y su lucha por salvar a la humanidad de una amenaza alienígena, conocida como El pacto.

 

Pablo, quien previamente había participado en series como The wire y Orange is the new black, declaró a El Sol de México que pese a ser una historia desarrollada en un mundo ficticio, los personajes reflejan los matices del ser humano, algo que le resulta enriquecedor para su labor actoral.

 

 

“No tenemos límites en nuestras posibilidades, escogemos nuestra identidad y caminamos con ella, pero en realidad tenemos mucho dentro de nosotros. Las posibilidades no tienen fin en cuanto a lo que podríamos ser, quiero expresar lo más que se pueda, y qué mejor manera de hacerlo que con quien es probablemente el más heroico e icónico personaje de todos”.

 

El canadiense reconoció que de pequeño no solía ser muy aficionado a los videojuegos, por lo que al ser invitado a este proyecto en 2018, a sus casi 40 años, fue como descubrir un mundo nuevo.

 

 

Desde entonces ha pasado mucho tiempo inmerso en ese pasatiempo, por supuesto enfocado en la colección de Master Chief. “Seré honesto, no soy muy bueno, pero estoy aprendiendo”, dijo entre risas. “Pero para mí lo más importante es la historia”.

 

Lo que más le impactó fue la mitología que hay detrás de la narración, pues gracias a ello tuvieron mucha tela de dónde cortar al momento de trabajar en la adaptación, y sobre todo pudieron rescatar el elemento humano y realista.

 

Esta primera entrega plasma el viaje de John (el verdadero nombre de Chief) para descubrir los secretos y el trauma de su pasado, y tratar de recordar al ser que fue arrancado de su vida y reformado como un súper soldado espartano, y así comprender la importancia de su lucha.

 

“Esa es la vértebra. Es lo que no esperas, porque cuando ves a Chief ves todos sus mecanismos, no piensas en la humanidad, pero él es la última esperanza, así que ese debe ser el centro de la serie”.

 

Esta serie es producida por Steven Spielberg (quien además contribuyó desde el guión hasta la supervisión de los aspectos técnicos), en colaboración con Steven Kane, Darryl Frank, Justin Falvey y Kiki Wolkfill, quien además forma parte del equipo encargado de desarrollar el videojuego.

 

Wolkfill, quien acompañó a Pablo en la entrevista, explicó que llevar este universo a la pantalla fue una gran oportunidad para explorar elementos que difícilmente podrían haberse desarrollado en una consola.

 

“Hay muchos mecanismos para contar historias, ya sea la realidad virtual, o un juego individual, o como Fornite, es diferente. Todo eso es interesante para mí, lo que la televisión nos permite es enfocarnos en un personaje y su viaje, en una manera en la que el espectador se pueda sentar y analizarlo”, concluyó.

 

Eugenio Derbez cumplió uno de sus grandes anhelos al poder compartir pantalla con Roberto Gómez Bolaños, su ídolo de la infancia, a través de la caracterización de El chavo del ocho, para un comercial de una empresa televisiva de Estados Unidos.

 

“Para mí esto ha sido muy especial, porque resalta cómo El chavo del ocho rompió esquemas, abrió caminos para los latinos, para el cine, la política, los deportes, la ciencia, los negocios y muchas otras áreas”, explicó el comediante.

 

Derbez recordó una anécdota que marcó su carrera, cuando vivió un revés por la poca aceptación que tuvo entre el público su telenovela “No tengo madre”.

 

“Yo empezaba, por cuestiones de rating nos sacaron del aire muy pronto, antes de que acabara la novela y yo me deprimí, me fui para abajo y en medio de esa depresión de repente recibo una carta de Don Roberto Gómez Bolaños, imagínense lo que fue para mí recibir una carta de mi ídolo, me decía, ‘no te deprimas, sigue adelante, estas cosas pasan’, me compartió sus experiencias , no sabes lo que significó, me tocó el corazón”.

 

 

¿CÓMO SE LOGRÓ?

En el comercial de la empresa Dish Latino, Eugenio Derbez ve en la televisión al personaje creado por Chespirito, con el que luego interactúa gracias a un software de inteligencia artifical llamado deepfake.

 

Se requirieron más de mil horas de trabajo para recrear su rostro y gestos faciales a la perfección. Para realizarlo, primero se eligió a un actor que trabajó para dominar sus movimientos y expresiones. Luego, se contó con la participación de expertos en la tecnología deepfake que recopilaron 15 horas de videos y 15 mil tomas que mostraban el rostro del Chavo de todos los ángulos, el material se digitalizó y por medio del software se combinó para aplicar sobre la cara del actor.

 

EMOCIONA A LA FAMILIA GÓMEZ FERNÁNDEZ

Este trabajo se hizo con el aval de Grupo Chespirito, cuyo director ejecutivo Roberto Gómez Fernández explicó que ver el resultado final de fue para él muy emotivo. “La gente ve al Chavo, pero yo veo a mi papá”, dijo en la conferencia de prensa.

 

“Me cuesta trabajo poder expresar la emoción que me da esto, porque para ustedes, para el público están viendo al Chavo, yo estoy viendo a mi papá, es la primera vez desde que no está con nosotros que vuelvo a ver hablar a mi padre”, agregó.

 

Pero este proyecto, que fue una idea de la empresa Dish Latino y que se estrena durante la transmisión del partido de futbol México Vs Estados Unidos, nada tiene que ver con la bioserie que se prepara y que aún está en fase de preproducción.

 

Gómez Fernández destacó que su padre y Eugenio Derbez compartían una característica en común: el rigor al trabajar. “La gente piensa que esto de la comedia es estar diciendo chistes e ir improvisando... mi padre era de un rigor muy especial y Eugenio también, tan estrictos en su trabajo”

 

LA BIOSERIE VIENE EN CAMINO

 

El director ejecutivo de Grupo Chespirito comentó la bioserie sobre su padre está apenas en las primeras etapas de desarrollo del guion y el casting. “Está en una producción muy temprana, es un proyecto muy ambicioso que toma mucho tiempo, el resto del año seguiremos en un proceso de preparación de la historia”.

 

Dijo que se realizó una investigación formal en la que incluso la familia se fue enterando de datos e información que no conocías sobre Chespirito. “Habrá varias sorpresas que son dignas de platicar y serán parte del contenido de la bioserie”, comentó.

 

También confirmó que María Antonieta de las Nieves será una fuente de información para desarrollar la historia. “El encierro ayudó a conciliar en todos sentidos, eso nos conviene a todos. Con María Antonieta estaremos llegando a cosas muy buenas, no en pantalla, pero si tendrá una participación importante dentro de la bioserie, su testimonio es riquísimo y fundamental”, reveló.

 

Finalmente, explicó que a largo plazo podrían retomar con Eugenio Derbez el experimento que se hizo con el comercial. “Hemos estado platicando la posibilidad de poder combinar estos dos mundos, es algo que hay que estudiar y preparar con mucho detenimiento. Estamos platicando ciertas cosas, no en un futuro inmediato. Pero no niego que estamos platicando la posibilidad de un proyecto que no es la bioserie”, concluyó.

 

El juego del calamar ha sido la sorpresa y el gran éxito del año en el mundo de las series en un 2021 que cerró a lo grande La casa de papel, pero si estas dos producciones de Netflix fueron las más populares, la calidad llegó de la mano de Succession (HBO) o WandaVision (Disney+). Imposible establecer un ránking por puntos con la avalancha de estrenos de este año, así que en este listado de Efe se valora, además, su originalidad y su oportunidad de estreno.

 

1.- EL JUEGO DEL CALAMAR. Violenta, cruda, dramática, sangrienta y tremendamente adictiva, la serie de El juego del calamar se estrenó en septiembre sin publicidad; Netflix ni sospechaba que aquel juego de supervivencia en el que 456 participantes se sacarían los ojos (a veces, literal) por ganar un concurso se convertiría en la propuesta más vista de su historia, con 142 millones de espectadores en sus primeros 28 días de emisión. Especial desde su concepción, pues su creador, el desconocido en Occidente Hwang Dong-hyuk, quería plasmar las luchas económicas y las desigualdades de su país, la primera sorpresa fue que la serie arrasó entre los más pequeños, generando pánico entre muchos padres, al tiempo que una oleada de tuits te excluía si no eras seguidor.

 

2.- LA CASA DE PAPEL. Temporada 5 (Netflix) Dividida en dos partes, la última temporada de La casa de papel ha puesto fin al atraco más seguido de la historia de la televisión en España y un gran éxito a nivel internacional (según los datos de Netflix, la serie lleva acumuladas 1.832 millones de horas vistas contabilizando los primeros 28 días de emisión de sus cinco temporadas). Con una primera parte de cinco capítulos de puro género bélico, y otros cinco episodios dedicados a la nostalgia y a la despedida, la serie creada por Álex Pina se ha despedido por todo lo alto, convirtiéndose en la segunda más vista en la historia de Netflix. Tokio, Nairobi, Río, El Profesor y compañía han dicho adiós -con un final que ha contentado a fans, pues no ha despertado grandes críticas- a la serie que cambió la ficción española.

 

3.- BRIDGERTON. Creada por Chris Van Dusen sobre las novelas superventas de Julia Quinn, esta serie de época, ambientada en el competitivo mundo de la alta sociedad londinense en el que las jóvenes buscaban marido en sus fiestas de presentación en la corte, Bridgerton generó una legión de seguidores, que ya esperan la segunda temporada. La elección de sus protagonistas -los atractivos Phoebe Dynevor (Daphne Bridgerton) y Regé-Jean Page (Simon Basset)-, ha sido sin duda determinante en el seguimiento masivo de la serie (la más vista de la plataforma hasta que apareció El juego del calamar), pero también su increíble vestuario y sus románticas historias.

 

4.- MARE OF EASTTOWN. La serie de siete episodios, estrenada en abril de 2021, retrata la vida de una pequeña localidad de Pensilvania a través de las investigaciones que una detective local -impresionante Kate Winslet- va realizando en su entorno para aclarar la muerte de una chica; en medio, ella también debe luchar por la custodia de su nieto.

 

5.- WANDAVISIÓN. Elizabeth Olsen y Paul Bettany repiten sus papeles como Wanda Maximoff y Visión, interpretados en otras películas de Marvel, en esta ocasión con un homenaje a las sitcoms norteamericanas de los 50 y los 60, con la inclusión de estos dos seres con superpoderes en la típica vida idílica en las afueras de una ciudad, hasta que un día comienzan a sospechar que no todo es lo que parece.

 

6.- SUCCESSION. Aunque los adictos a las series ya estaban detrás del desenlace de esta magnífica serie creada por Jesse Armstrong y estrenada en 2018, nadie sospechaba las dimensiones que alcanzaría su tercera temporada, máxime si el tema del que trata Succession no afecta al 99,9 % de la población mundial: la vida de las personas más ricas del planeta. Quizá de ahí su éxito: Con unos personajes a la altura de las tragedias shakespearianas, brillantemente interpretados por Brian Cox (el patriarca Logan Roy) y sus hijos Roman (Kieran Culkin), Siobhan (Sara Snook), Kendall (Jeremy Strong) y Connor (Alan Ruck)- la serie gira sobre su eje en las maniobras más inesperadas, desafectas y traidoras: el objetivo, cambiar y cambiar para que todo siga igual.

 

7.- THE MANDALORIAN. La expectación por la serie que se anticipaba al universo de Star Wars creado por George Lucas se alargó todo 2021 con las aventuras de Din Djarin, el mandaloriano al que da vida Pedro Pascal (aunque no se le ve la cara hasta el final), un solitario pistolero más allá de los alcances de la República cuya misión es proteger a uno de los personajes más deliciosos de Disney +, el Baby Yoda, Grogu.

 

8.- LA EXTRAORDINARIA PLAYLIST DE ZOEY. Sin ser estrictamente un musical, La extraordinaria playlist de Zoey incorpora en todos sus episodios números musicales imprescindibles para seguir la trama, ya que la protagonista, Zoey Clarke (Jane Levy) escucha sin querer los deseos más íntimos de las personas que la rodean a través de canciones que le cantan, una situación que solo conoce su vecina Mo (Alex Newell).

 

9.- LA FORTUNA. La primera serie de Alejandro Amenábar fue presentada en la plataforma española por todo lo alto, con una impresionante factura técnica para navegar por la historia del “Caso Odyssey” y la recuperación del tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes. Su éxito la ha llevado a la televisión alemana y en enero se estrenará en Latinoamérica, Reino Unido y Estados Unidos, en AMC. Protagonizada por Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Stanley Tucci y Clarke Peters, la serie es una adaptación del cómic El tesoro del Cisne Negro de Paco Roca y Guillermo Corral. Es una historia pura de aventuras que cuenta cómo el joven diplomático Álex Ventura (Mel), se ve convertido sin proponérselo en el líder de la misión para recuperar el tesoro submarino robado por un aventurero estadounidense (Tucci).

 

10.- CARDO. Creada (junto a Claudia Costafreda) y protagonizada por Ana Rujas, Cardo se convirtió, desde la plataforma Atresmedia Player, en una de las sorpresas del año, tanto que la revista Variety (la Biblia del cine) la ha situado en el tercer puesto de su top de series internacionales de 2021. Un retrato generacional honesto y sin edulcorar, centrado en María, a punto de llegar a los 30, trabajando en una floristería y obsesionada por pasárselo bien en una especie de huida hacia adelante sin ningún objetivo. Sexo, drogas o alcohol aderezan una serie muy diferente a cualquier otra española con la juventud como protagonista.

 

Por: La Cronica.com.mx

La actriz mexicana Silvia Pinal, hospitalizada por COVID-19, está "bien y tranquila", aseveró este sábado su familia, que también lamentó la ausencia de la diva del cine en las fiestas decembrinas.

 

"Esta Navidad nos ha hecho reflexionar y darnos cuenta lo afortunados que somos de contar con la presencia de mi mami, quiero que sepan que está bien, está tranquila y está más fuerte que nunca", informó la actriz Sylvia Pasquel, hija de Pinal, en su Instagram.

 

Pinal, ícono del cine y la televisión, ingresó el miércoles pasado a un hospital privado de Ciudad de México por complicaciones cardiacas y de COVID-19, que presuntamente contrajo en un evento el fin de semana, según su hija Alejandra Guzmán, cantante.

 

La mujer, nacida en Sonora en 1931, estaba completamente vacunada, aunque aún no se había puesto su tercera dosis de refuerzo.

 

"Nos hace mucha falta nuestra diva, pero todo va a mejorar y la tendremos de regreso. ¡Hay Silvia Pinal para rato, de eso no tengan duda!", expresó Pasquel.

 

El caso de Pinal ocurre mientras México lidia con la llegada de la variante ómicron del coronavirus.

 

El país acumula más de 3,9 millones de casos y casi 300.000 muertes, la cuarta cifra más alta del mundo.

 

La descendencia de la actriz, conocida como "la dinastía Pinal", expresó en redes su tristeza por no contar con ella en estas fiestas.

 

La modelo Michelle Salas, bisnieta de Pinal e hija del cantante Luis Miguel y la actriz Stephanie Salas, publicó una foto de Navidad en la que expresó tener "un vacío".

 

"Esta Navidad no encuentro tantas palabras como me gustarían ya que hay un pequeño vacío en mí. Y aunque estoy tranquila de que todo está bien, la falta que ella me hace y que me hacen mis seres más queridos es primordial para alcanzar la felicidad absoluta en mí", expresó Michelle en su Instagram.

 

La enfermedad de Pinal ha sacudido al público mexicano porque es considerada la "última diva" del cine nacional, gracias a sus famosos personajes y una carrera que data desde 1949.

 

La actriz mexicana saltó a la fama internacional con el director español Luis Buñuel, quien la incorporó en películas como "Viridiana" (1961), "El ángel exterminador" (1962) y "Simón del desierto" (1965).

 

La artista también ha destacado por su papel en la televisión, donde condujo el icónico programa "Mujer, casos de la vida real" por más de 20 años desde 1985.

 

"Gracias a todos los que han estado al pie del cañón y a todos ustedes por sus buenos deseos, apoyo y cariño", escribió al respecto Stephanie Salas en su Instagram.

 

Página 1 de 65

VIDEO DE INTERÉS

BANNERS DERECHA