Está aquí: HomeEspectáculos

Espectáculos

Amazon Game Studios dio una triste noticia para los amantes de los videojuegos y, sobre todo,

de Lord of the rings (El señor de los anillos), pues mientras que la compañía había

desembolsado la épica cantidad de 465 millones de dólares para la primera temporada de la

adaptación a televisión, han cancelado los planes para que los fanáticos puedan explorar por

sí mismos la Tierra Media creada por J. R. R. Tolkien a través de un videojuego.

En 2019, Amazon Game Studios dio a conocer los planes para un juego masivo con múltiples

jugadores que llegarían a la Tierra media mucho antes de los sucesos de Lord of the rings, en

el que podrían explorar y conocer personas y criaturas míticas.

Amazon habría firmado un acuerdo para desarrollar el juego gratuito con Leyou Technologies,

compañía de juegos con sede en Hong Kong, pero en diciembre de 2020, Tencent Holdings

compró Leyou, por lo que Amazon y la nueva propietaria no pudieron llegar a un acuerdo, de

acuerdo con información de Variety.

“Nos encanta Lord of the rings (la propiedad intelectual) y estamos decepcionados de no

llevar este juego a los clientes”, dijo un portavoz de Amazon en un comunicado de la empresa.

Este proyecto iba a transcurrir en la Tierra Media fue independiente de la adaptación que

Amazon Studios prepara de Lord of the rings y cuyo plan incluye varias temporadas

producidas en cooperación con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y Warner Bros. Nuevo

Line Cinema.

La muerte de Marcela Basteri y los problemas que enfrentó Luis Miguel después del fallecimiento de su padre Luisito Rey, fueron temas centrales en los primeros dos episodios de la segunda temporada de la bioserie que dio inicio ayer por Netflix.

 

La producción protagonizada por Diego Boneta reveló que Marcela Basteri murió por culpa de Luis Rey, como informó el personaje de Tito (Martín Bello), tío de Micky. Los restos de su madre aparentemente se encontraban en la casa de Las Matas, propiedad que el cantante buscó comprar sin éxito.

 

La segunda temporada aborda cómo Luis Miguel fue perdiendo gente cercana por su obsesión para conocer el paradero de su madre. Esto afectó la relación con sus hermanos Alex y Sergio; su noviazgo con Érika (Camila Sodi) que finalmente terminó; así como con su equipo de trabajo comandado por su mánager Hugo López (César Bordón), quien lo convence de dejar por la paz la investigación.

 

La pérdida de sus padres dará inicio a una nueva lucha interna familiar. Principalmente con Matilda (Lola Casamayor), su abuela, quien está decidida a quedarse con la patria potestad de Sergio, tras lo que Luis Miguel iniciará una lucha por quedarse con él, aunque no tenga tiempo para preocuparse ni cuidarlo.

 

Al igual que la primera temporada, los ocho episodios que compondrán esta segunda entrega serán narrados en dos líneas temporales. La primera inicia en 1992 con el funeral de Luisito Rey, y la segunda en 2005 antes de las grabaciones de su disco Navidades.

 

En la línea del nuevo siglo, la serie aborda el inicio de los problemas auditivos que Luis Miguel enfrentó cuando el audífono le explotó en el oído durante un concierto en Lima, Perú. Esto provocó daños que lo dejaron en riesgo de no poder volver a cantar, lo que provoca una nueva crisis en su vida.

 

La segunda temporada también presenta a nuevos personajes como Patricio Robles (Pablo Cruz), que en la vida real es Mauricio Abaroa, productor de algunos álbumes del cantante y actual director artístico de Warner Music. Él es el responsable de descubrir Hasta que me olvides, escrita por Juan Luis Guerra y con la que inicia el proceso para grabar el disco Aries.

 

También se presenta, Mauricio Ambrosi (Fernando Guallar), que es Alejando Asensi, quien ayudó a orientar la carrera del cantante cuando su mánager Hugo López murió y que se convirtió en su amigo más cercano. Él fue responsable de internacionalizar a Luis Miguel hasta llevarlo a trabajar años más tarde con Frank Sinatra.

 

Finalmente está José Pérez, quien fuera uno de los asistentes más cercanos de Luis Miguel y que en la serie es el responsable de la explosión que daña el oído de Luis Miguel en Perú, debido a una negligencia profesional. Tanto él como su equipo alrededor han pasado tiempo robándole dinero al cantante.

 

En estos primeros dos episodios se pueden ver las intenciones de Luis Miguel por acercarse a su hija Michelle Salas, algo que se desarrollará más a fondo en el transcurso de la trama con Macarena Achaga en el papel adulto.

 

Antes del estreno de la segunda temporada, Luis Miguel, la serie, se ubicó en la novena posición de las series más vistas ayer. Además en Twitter, el hashtag #LuisMiguelLaSerie2 se mantuvo en las tendencias más comentadas durante todo el día.

 

"Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, presentador y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a la edad de 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles", señaló un comunicado difundido en la cuenta oficial de Twitter del popular entrevistador.

 

El reconocido presentador estadounidense Larry King falleció este sábado a los 87 años de edad en un hospital en Los Ángeles, semanas después de que se conociera que había sido ingresado por la covid-19.

 

Aunque la nota no detalla las causas del deceso, medios locales revelaron el pasado 3 de enero que King, quien nació en Nueva York el 19 de noviembre de 1933, permanecía en un centro hospitalario en Los Ángeles ingresado por coronavirus.

 

La página web de entretenimiento Showiz411 indicó en ese entonces que la figura televisiva no podía recibir visitas de su exmujer, Shawn King, de la que se divorció en 2019, ni de sus hijos Cannon y Chance King.

 

"Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios mundiales hacia Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor", agregó el comunicado, que recordó que aunque el nombre del presentador aparecía en los títulos de sus programas, él siempre veía a sus entrevistados como "las verdaderas estrellas".

 

"Ya sea que estuviera entrevistando un presidente de Estados Unidos -agregó la declaración-, un líder extranjero, un famoso, un personaje plagado de escándalos o un hombre común, a Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sencillas. Creía que las preguntas concisas generalmente proporcionaban las mejores respuestas y no estaba equivocado en es creencia".

 

En mayo de 2019 King sufrió una importante apoplejía pocas semanas después de someterse a una operación para implantar un estent, un elemento metálico que resuelve la obstrucción de arterias.

 

Además, a lo largo de su vida ha sobrevivido a un ataque al corazón en 1987, así como a un cáncer de pulmón y de próstata.

 

En 2002 sufrió un duro golpe cuando en poco más de tres semanas perdió a dos de sus hijos: Andy, de 65 años, de un infarto, y Chaia, de 51 años, víctima de un cáncer de pulmón.

 

El presentador alcanzó la fama con el programa de radio "The Larry King Show", que se emitió desde 1978 hasta 1994. Después saltó a la televisión con "Larry King Live", que se pudo ver en la CNN desde 1985 hasta 2010

 

El comunicado detalló que posteriormente se informarán los detalles del funeral y del servicio en recuerdo al presentador, cuya familia ha pedido "privacidad en este momento".

Si los rumores de sonados retornos, como los ‘viejos’ conocidos de la saga Tobey Maguire, Andrew Garfield, Kirsten Dunst o Emma Stone, o la presencia ya confirmada de Benedict Cumberbatch como Doctor Strange ya han disparado el ‘hype’, ahora Tom Holland echa más leña al fuego al asegurar que Spider-Man 3 será un hito en la historia del cine de superhéroes.

 

“Obviamente no puedo decir casi nada (...) Lo que sí puedo decir es que es la película de un superhéroe en solitario más ambiciosa jamás hecha. Te sientas, lees el guion, ves lo que están tratando de hacer y lo están logrando. Es realmente impresionante”, señala el actor en declaraciones a Variety en las que señala que él es “de nuevo, ese mierdecilla con suerte que da la casualidad que es Spider-Man”.

 

“Nos queda mucho rodaje por delante. Empezamos antes de Navidad y filmamos durante siete semanas. Paramos para las vacaciones de Navidad y luego comenzamos de nuevo. Estoy tan emocionado por verla como cualquiera, y qué decir de formar parte de ella”, concluye el actor.

 

De momento, la única presencia confirmada con seguridad en el filme que dirigirá Sam Raimi es la del Doctor Strange de Benedict Cumberbatch. Todo indica que el Hechicero Supremo ejercerá de mentor del joven Peter Parker y le abrirá las puertas del Multiverso, el nuevo andamiaje argumental sobre el se construirá el futuro del UCM y que está ya asomando ya en Bruja Escarlata y Visión, la serie de Marvel Studios que se emite en Disney+.

 

Hay que recordar, también, que estos dos títulos, junto con la secuela de Doctor Strange, titulada Doctor Strange in the Multiverse of Madness, conforman un mismo arco argumental en ese salto a las realidades alternativas.

 

Y será en el marco de este Multiverso donde se espera que en Spider-Man vuelvan las versiones de Peter Parker de Andrew Garfield y Tobey Maguire, la Gwen Stacy de Emma Stone, la Mary Jane Watson de Kirsten Dunst, el Electro de Jamie Foxx o el Doctor Octopus de Alfred Molina. También se ha rumoreado la presencia del Daredevil de Charlie Cox.

 

Con todo esto encima de la mesa, es evidente que el siempre entusiasta Holland no exagera al catalogar de histórico lo que les espera a los seguidores de Marvel en Spider-Man 3. El filme producido por Marvel Studios y Sony Pictures tiene previsto su estreno el 17 de diciembre.

Por primera vez en la historia de los espectáculos del evento deportivo no hubo un escenario en la cancha debido a las normas impuestas por la contingencia sanitaria, en cambio el canadiense levantó una ciudad neón en una de las cabeceras del estadio

 

El tradicional espectáculo del medio tiempo del Super Bowl LV, entre Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers, fue diferente. No solo a nivel deportivo porque era la primera vez que un equipo (Tampa Bay) alcanzaba llegar a la final de la NFL en su propio estadio, sino porque, inevitablemente, la pandemia del coronavirus condicionó el evento deportivo. 

 

El encargado de encabezar el show fue el canadiense The Weeknd, que tuvo que ajustar su presentación a las medidas sanitarias. Por ejemplo, el espectáculo de 13 minutos patrocinado por Pepsi (aunque se dijo hace unos días que el propio artista invirtió más de 7 millones de dólares de su bolsillo para tener el concierto que quiso) en lugar de realizarse sobre el campo esta vez el escenario se montó en una de las tribunas del Raymond James Stadium.

 

 

 

A diferencia de otros años, The Weeknd no estuvo acompañado por artistas invitados, siguió los pasos de Lady Gaga que años atrás decidió actuar en solitario. También decidió que su propia cara era lo suficientemente buena para su gran concierto en vivo, en lugar de las extrañas prótesis y el maquillaje que ha estado usando durante el lanzamiento de su último álbum.

 

El show de Abel Makkonen Tesfaye, nombre real del artista canadiense, comenzó con él a bordo de un auto con una escenografía neón inspirada en Las Vegas, ubicada en una de las cabeceras del estadio desde donde interpretó “Starboy” y luego “The Hills”, en esta última acompañado de un coro con cantantes con máscaras. 

 

 

 

Cuando interpretó “I can't feel my face”, The Weeknd ingresó bajo el escenario a una sala cubierta de luces y espejos, donde lo acompañó un grupo de bailarines, quienes portaban máscaras. Para “I feeling coming”, aunque no tuvo la compañía de Daft Punk, las pantallas mostraron un cielo estrellado y una luna, mientras del otro lado una lluvia de fuegos artificiales iluminaban las tribunas en donde miles de fans gritaron y aplaudieron sus hits.

 

Después bajó un poco el ritmo con “Earned it”, de la película Cincuenta sombras de Grey y que lo hizo merecedor a un premio Grammy por mejor interpretación R&B, así como una nominación a los Premios Oscar a la Mejor Canción. 

 

 

 

Pero, sin duda, el momento más espectacular fue cuando sorprendió bajando al escenario con todo el elenco de bailarines, quienes llevaban guantes con luces para realizar una vistosa coreografía en el terreno de juego al ritmo de “Blinding Lights”, que, de acuerdo a Spotify, fue la canción más escuchada del 2020 con más de 1,500 millones de reproducciones, finalizando así su presentación.

 

El canadiense alcanzó la cima de popularidad con el éxito “Can’t feel my face”, incluida en su segundo álbum de estudio, Beauty Behind the Madness, que llegó al primer lugar de la lista Billboard 200 en 2015 y ganó un Grammy. Ha tenido otros tres álbumes populares, incluyendo el más reciente, After Hours, lanzado en marzo. El año pasado, encabezó la lista Hot 100 de Billboard por quinta ocasión con el sencillo “Blinding Lights”. 

 

 

 

Roc Nation y el productor nominado al Emmy Jesse Collins fueron los productores ejecutivos del espectáculo del medio tiempo. Collins había anticipado que deseaba montar un show en vivo que fuera “único y refleje la creatividad que todos le ponemos al proceso para ayudar a traducir la visión inigualable de The Weeknd”.

 

El artista se sumó así a una lista de músicos famosos que se han presentado en el medio tiempo del Super Bowl, como Madonna, Beyoncé, Coldplay, Katy Perry, U2, Red Hot Chili Peppers, Lady Gaga, Michael Jackson y el celebrado espectáculo del año pasado de Shakira y Jennifer López, entre otros.

 

En un año donde los cines no pudieron exhibir grandes estrenos, Netflix se ha alzado con la corona de nominaciones en la 78 edición de los Globos de Oro, premios que otorga la Prensa Extranjera Asociada de Hollywood y que debido a la pandemia este año se realizará vía remota el próximo 28 de febrero.

 

La plataforma de streaming reunió 42 candidaturas en total, 22 de ellas en las ternas de cine y el resto para televisión.

 

Mank, producción en blanco y negro dirigida por David Fincher, encabeza la lista de películas con seis menciones. La historia sobre Herman J. Mankiewickz, guionista de El ciudadano Kane, aspira a llevarse el premio de Película Drama, Director, Guion, Banda Sonora, Actor para Gary Oldman y Actriz de Reparto para Amanda Seyfried.

 

El gigante de streaming que este año llegó a 200 millones de suscriptores en el mundo, también tiene entre sus nominadas a El juicio de los 7 de Chicago, que contiende por cinco premios: Mejor Película Drama, Director y Guion para Aaron Sorkin, Canción Original por el tema Hear my voice y Actor de Reparto para Sacha Baron Cohen, quien además obtuvo otra nominación como Actor principal por la secuela de Borat, distribuida por Amazon Prime Video.

 

Nomadland, la película ganadora del pasado Festival de Venecia, logró hacerse de cuatro nominaciones. La misma suerte corrieron Promising young woman, protagonizada por Carey Mulligan, y The father, con Anthony Hopkins y Olivia Coldman, que luego de estrenar en el Festival de Sundance aspiran por cuatro premios.

 

La categoría de Mejor Película Musical la integran Borat, el musical de Broadway filmado para Disney+, Hamilton, Palm Springs, que tuvo su estreno en Sundance el año pasado; Music, cinta escrita, dirigida y producida por la cantante Sia y El Baile, producción de Netflix protagonizada por Meryl Streep, quien no estuvo nominada.

 

En la parte de televisión, Netflix lideró con 20 nominaciones. The Crown aspira a seis estatuillas de ellas, mientras que Ozark sumó cuatro.

 

La comedia Emily in Paris sorprendió al ser mencionada en las categorías de Mejor Comedia y Actriz, para Lily Collins. La serie se convirtió en tendencia en Twitter, pues algunos usuarios consideraron injustas sus nominaciones: “Si había una serie que merecía una nominación era I may distroy you. En fin, la vida es injusta y mejor le dieron una a Emily”, escribió un usuario.

 

Otras historias que no aparecieron entre los nominados son Malcolm y Marie, cinta con Zendaya y John David Washington que se produjo, adaptó y filmó durante la pandemia.

 

La categoría de Mejor Serie Drama está integrada por The Crown, Ozark y Ratched de Netflix, Lovecraft country de HBO y The Mandalorian de Disney+. En la parte de Comedia o Musical la disputa a mejor serie será entre Emily in Paris, The flight attendant, de HBO Max, Schitt’s creek de CBC y Ted Lasso, producida por Apple Tv+.

 

 

El confinamiento por la pandemia de la COVID-19, que aumentó el consumo de entretenimiento digital, además del factor Tom Brady, mariscal de campo de 43 años quien disputará su décimo Super Bowl, serán los factores que anticipan un incremento de audiencia para el Super Bowl edición 2021, el próximo 7 de febrero.

 

Así lo previó Luis Ángel Hurtado Razo, especialista en redes sociales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, quien consideró que la presencia de este personaje aumentará el interés de televidentes y aficionados, ya que tal vez sea el primer jugador en lograr el mayor número de anillos (siete) de Super Tazón, y con equipos distintos.

 

“Si hay una cosa que he aprendido acerca de fútbol americano es que a nadie le importa lo que hiciste el año pasado...”, escribió en alguna ocasión el ganador en seis ocasiones del Super Bowl y el mejor lanzador de la historia del fútbol americano.

 

El mensaje fue expuesto en sus redes sociales, las cuales superan los 14 millones de seguidores (Twitter 1.4 millones; Facebook 4.6 millones; e Instagram 8.2 millones).

 

Hurtado Razo estimó que el incremento de audiencia en el caso de México será de aproximadamente tres millones. “Podría pasar de 12 millones que hubo en 2020, a 15 millones de aficionados en este 2021”.

 

No obstante, según cifras proporcionadas por el académico universitario, en los últimos 10 años ha disminuido el número de espectadores del denominado “Súper Domingo” en Estados Unidos.

 

“En ese periodo, solo en la edición del 2015 se alcanzaron más de 114 millones de espectadores. En el 2020 la audiencia fue de 100 millones, pero en los últimos años esta audiencia ha ido en decrecimiento”, comentó.

 

¿Ganancias a la baja?

 

Autoridades de la NFL informaron que al Super Bowl número LV, a disputarse en Florida, entre Bucaneros de Tampa Bay y Jefes de Kansas City, asistirán 22 mil aficionados, de ellos siete mil 500 serán trabajadores de la salud de EU, ya vacunados.

 

“Habrá una reducción importante en los asistentes al Super Domingo, y por eso cada boleto está tasado muy alto (hasta 45 mil dólares, aproximadamente 900 mil pesos), seguramente esto impactará, pero no de la peor manera. La derrama no estará tan mermada aun con este déficit de público”, consideró, Félix Fernando Buendía Mata, académico de Mercadotecnia de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA).

 

En el caso de México ese fin de semana se generan casi 300 millones de pesos de utilidades por conceptos de comida, bebidas o la adquisición de artículos para ver la transmisión en casa.

 

“Es un evento que es muy atractivo para muchas familias en México, que las reúne, ahora a distancia, el Coronavirus ha afectado y se puede estimar aproximadamente entre un 30 y 40 por ciento menos en utilidades”, acotó.

 

El también exentrenador en Jefe de Pumas CU, consideró histórica esta temporada de americano, porque no hay ningún manual en el cual se pueda prever una situación como la que ocurre por la COVID-19.

 

“Sin duda lo han hecho muy bien, he visto tazones colegiales en los cuales el nivel de espectáculo, el nivel de show, alrededor del fútbol americano es muy parecido o muy similar al Super Bowl; han aislado a las familias de manera que hay una sana distancia entre todos y cada uno”, expresó.

La DJ, productora musical y cantante SOPHIE, colaboradora de grandes artistas y activista transgénero, murió en la madrugada de este sábado en Atenas, a los 34 años.

 

La conocida artista murió en su casa de la capital griega, tras un accidente repentino, según informó su equipo en un comunicado en el que pidieron respeto y privacidad para la familia y sus seguidores.

 

"SOPHIE fue una pionera de un nuevo sonido, una de las artistas más influyentes de la última década. No sólo por sus producciones ingeniosas y su creatividad, sino por el mensaje y la visibilidad que consiguió. Un icono de liberación", afirmaron en el comunicado.

 

Nacida y criada en Glasgow (Escocia), Sophie Xeon se mantuvo en un segundo plano de la industria mientras lanzaba colaboraciones exitosas con Madonna -junto a quien escribió en 2015 el single "Bitch I'm Madonna"-, Lady Gaga, Diplo, Charli XCX o Vince Staples.

 

En 2018 lanzó su álbum debut "Oil of Every Pearl's Un-Insides", marcado por su identidad transgénero, que le consiguió una nominación a los Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Dance/Electrónica y docenas de reseñas favorables de crítica y público.

Hasta hace aproximadamente dos años (o un poco más), Netflix se posicionaba como la mejor plataforma streaming a nivel mundial, no había competencia y fue la primera en acaparar todos los contenidos habidos y por haber. Pero con la reciente llegada de Disney Plus, todo ha cambiado.

 

El 2020 se convirtió en un año atípico para la humanidad, fue en el mes de noviembre que con fuegos artificiales la plataforma de Disney+ llego a toda Latinoamérica, sin embargo, Netflix ya tenía en su radar un contrincante, Amazon, quien hasta la fecha, ha mantenido su bajo costo por suscripción, mismo que no cambio este 2021.

 

El mundo del streaming revolucionó sin duda la forma de ver contenidos, además de verlos en el momento que tu quieras, poner pausa para no perderte un solo minutos de sus series o películas favoritas, ya es un plus y ventaja ante el mundo de la televisión.

 

Fue inaudito el crecimiento que hasta el día de hoy tenemos ya con las distintas plataformas existentes, pero sin duda, Netflix fue quien abrió paso a esta nueva era digital, en la que hoy en día, se ha convertido en uno de los negocios más peleados y con mayor número de ingresos.

 

Hablando en materia de negocio de lo que han dejado las plataformas, Netflix recabó mucho dinero desde su aparición, ya que podíamos disfrutar por una inscripción mensual de 99.00 pesos, series que ya habían formado parte de la televisión como Friends, películas como todo el catálogo de Pixar, Marvel y más.

 

Pero sin duda, los encargados de las licencias o marcas, tal vez no habían puesto atención al gran negocio que estaba formando, y que, gracias a su contenido, la plataforma crecía cada día más de manera considerable, todo mundo (actores, productores, cineastas y más), querían ser parte del famoso “Tío Netflix”, como lo apodan los fanáticos.

 

Primero como lo mencionamos, fue Amazon quien igualó el precio una vez que Netflix lo subió, ofreciendo contenido de gran calidad y con series exclusivas, hoy por hoy, se mantiene.

 

Sin embargo, quien definitivamente abrió los ojos al mundo del negocio, fue Disney+, la plataforma que llegó arrasar con todo lo que hoy concierne al mundo del streaming. Meses antes, Disney retiró su catálogo de contenido de todo sitio, y como lo anunciaron, tendrían estrenos inéditos los viernes de cada semana, misión que han cumplido desde su arranque el pasado 17 de noviembre.

 

Dispuestos a conquistar el mercado del streaming, Disney Plus anunció que hay contenido para todos, niños, jóvenes y adultos, estos últimos, siendo fieles seguidores de la plataforma, serán compensados con más de 40 series y 250 películas a partir del próximo 23 de febrero.

 

Llegan todas las temporadas de 24, 9 1 1, Greys Anathomy, Big Sky, Black-ish, Bones, Byffy, cazavampiros, Castle, Cinco hermanos, Código negro, Cómo conoci a tu madre, Con amor, Victor, Cougar Town, Expediente X, Familia de acogida, Helstrom, Hijos de la anarquía, Marte, Miénteme, Modern Family, Esposas desesperadas, Padre de familia, Perceptions, Perdidos, Lost, Prision Break, Resurrection, Revenge, Rosewood, Scandal, Sleepy, Sleepy Hollow, Snowfall, Solar opposites, The gifted: los elegidos, The hot zone, The strain, The walking dead, Ugly Betty.

 

Mientras que en la parte de películas llega: Academia Rushmore, Air Force One (1997),  Al límite, Algo en común, Algo pasa con Mary, Alien: el octavo pasajero,  Alien resurrección, Alien Vs. Predator, Alien3, Aliens Vs. Predator 2, Amor loco (1995),  Aracnofobia, Armas de mujer (1988), Camino a la perdición, Casanova (2005), Chronicle,  Deadpool,  Deadpool 2, Déjà Vu, Desde el infierno, Diario de un escándalo, El Rey Arturo, El secreto de los Abbott, El último Rey de Escocia, Hombres de honor, Hot Shots ¡la madre de todos los desmadres!, Juno,  La boda de mi familia, La Roca, La última noche,  The Wonders,  Irene, yo y mi otro yo; por mencionar algunas de las 200 que formarán parte de este catálogo exclusivo para adultos.

 

En un estudio proyectado por Airnow Data se reveló cuál era el estado del streaming en América Latina y se descubrió en qué países se había registrado la mayor cantidad de descargas de las apps de Disney+ dentro del listado Brasil encabezada los estimados seguido de México, Argentina, Colombia y Perú.

 

Mucho por ver, y seguramente no sabes ni cuál elegir.

La película Selena (1997), sobre la reina del tex-mex Selena Quintanilla, podría formar parte del Registro Nacional de Cine de Estados Unidos si prospera el pedido realizado por congresistas latinos que quieren aumentar la presencia hispana en este organismo de la Biblioteca del Congreso.

 

Joaquín Castro, presidente del Caucus Hispano en el Congreso (CHC), pidió por carta a Carla Hayden, la bibliotecaria del Congreso, que agregue la película protagonizada por Jennifer López y Edward James Olmos y dirigida por Gregory Nava para que así se pueda asegurar que las “experiencias de los latinos estadounidenses estén bien representadas”.

 

En la misiva, enviada el 1 de enero y recogida primeramente por el canal NBC, el congresista por Texas indicó que la inclusión en 2021 de Selena vendría a paliar en parte la “continua exclusión de los latinos por parte de la industria cinematográfica”.

 

Y por ello eligió la película biográfica de la estrella de la música texana, cinta que, en su opinión toca temas importantes de “identidad cultural y asimilación” que enfrentan las comunidades mexicano-estadounidenses. “La película se ha convertido en un ícono querido de la cultura latina y ha tenido un gran éxito en el mercado general, demostrando de una vez por todas que las historias latinas son historias estadounidenses”, aseguró.

 

Castro indicó que en el futuro se harán eco de otras películas latinas que merecen ser preservadas en la Biblioteca del Congreso, pues presentan la “experiencia” de los latinos estadounidenses. En caso de que la petición del CHC llegase a buen puerto, Selena se sumaría a otras películas latinas que ya están en el Registro Nacional como La sal de la tierra (1954), I Am Joaquin (1969), Zoot Suit (1981), El Norte (1983), Con ganas de triunfar (1988) y Las mujeres de verdad tienen curvas (2002)

 

Durante más de un siglo, dice Castro en la carta, las películas han sido fundamentales para la forma en que los estadounidenses se entienden entre sí y la historia del país, y la “continua exclusión2 de Hollywood afecta la forma en que los latinos son “percibidos, estereotipados y, con demasiada frecuencia, incomprendidos”.

 

Por este motivo el CHC se animó a escribir al Registro Nacional y recientemente a reunirse con estudios, representantes, sindicatos y cineastas, guionistas y actores para intentar solventar la situación. Más de 25 años después de su asesinato, Selena Quintanilla sigue siendo un fenómeno de masas entre los latinos, como quedó patente en el éxito de la serie sobre la cantante que Netflix estrenó en diciembre pasado y que ya se sabe que tendrá nueva temporada.

Página 1 de 63

VIDEO DE INTERÉS

BANNERS DERECHA