Está aquí: HomeSuper User

Joaquín Muñoz, exmánager de Juan Gabriel, declaró que el compositor se encuentra con vida y que planea presentarse frente a los medios en diciembre: “Él simuló su muerte. Escondido no está, porque no ha matado ni es narcotraficante. Está en una casa, está bien, perfectamente, confortable y todo. El mes que entra nos vamos a dar cuenta. Está preparándose todo para que pasando el día 15 aparezca de manera pública”, mencionó a los medios. 

 

Además indicó que el estado de salud del cantante no es el mejor, debido a la diabetes que padece, esto luego de haberse encontrado con él, el pasado 8 de julio.

 

Respecto a la herencia del cantante y la situación desatada entre sus familiares, Muñoz aseguró que dichos documentos presentados son falsos y que el testamento original está en propiedad del artista.

 

Por su parte, Ricardo González, mejor conocido como Cepillín, ya había mencionado anteriormente que El Divo de Juárez, no había fallecido. Durante una entrevista el payaso infantil dijo: “yo estoy seguro que no está muerto, porque si algo no puedes brincar en Estados Unidos es precisamente la muerte y nunca se vio el cadáver, esa misma noche supuestamente, el cadáver, salió”.

-El partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, que debía jugarse este sábado a las 17.00 local (20.000 GMT) en la Bombonera, se suspendió por la fuerte tormenta que azota a la ciudad de Buenos Aires, informó el presidente del Xeneizo, Daniel Angelici.

 

"Sí, se suspendió", dijo Angelici al canal Fox Sports.

 

Se estima que se juegue el domingo a las 16.00 local (19.00 GMT

PLAYAS DE ROSARITO,.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito informó que se cumplimentó una segunda orden de aprehensión por homicidio calificado este pasado martes, a Fernando Gamboa Howard, quien recientemente fue extraditado de Estado Unidos.

 

Esta segunda orden de aprehensión es por los hechos ocurridos en fecha 29 de mayo del año 2000. Ese día los elementos de Servicios Periciales se trasladaron al kilómetro 47 + 700 m de la carretera escénica Ensenada- Rosarito lugar donde se encontraba una persona sin vida, al parecer por hechos violentos.

 

De las investigaciones realizadas por agentes Ministeriales, se determinó que Fernando Gamboa les ordenó a dos hombres privar de la vida a un sujeto que le estaba causando problemas.

 

El día de los hechos, los dos cómplices de Fernando Gamboa, iban a bordo de un vehículo propiedad del mismo, y empezaron a seguir a la víctima, una vez que le dieron alcance detuvieron la marcha del automóvil y con un arma de fuego calibre .22 –propiedad del hoy imputado- dispararon en repetidas ocasiones, pero se dieron cuenta que se habían equivocado, ya que no se trababa de la persona a la que querían privar de la vida, y se retiraron del lugar.

 

Cabe mencionar que estos sujetos responden a los nombres de José Ángel Martínez Gutiérrez y Fidel Román Juárez Benítez, mismos que ya fueron detenidos y ambos purgan una condena de 30 años de prisión por el delito de homicidio calificado.

 

Por su parte, el ahora detenido, Fernando Gamboa Howard, fue puesto a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia a fin de que éste determine su situación jurídica.

Mexicali, B.C.- El diputado Catalino Zavala Márquez, presentó una Iniciativa que crea la Ley de Ciencia, Desarrollo Tecnológico e Innovación para el Estado de Baja California y que abroga la Ley en la materia, publicada en el 2012.

 

En su calidad de presidente de la Comisión del ramo, dijo que tiene claro su compromiso en el Congreso, de crear y propiciar mecanismos, no solo para la creación de fondos para la investigación en los diferentes campos del conocimiento, también para la labor de concientización al interior del gobierno, sobre la importancia que el desarrollo tecnológico tiene para el avance económico, social y cultural del Estado, siempre y cuando se oriente hacia el beneficio social.

 

Por ello, mencionó que se vuelve inminente un cambio en la visión y una estrategia que permita la concurrencia de Estado, ciudadanía y sector privado, en el que tanto las empresas e industrias con sede en nuestra región, así como los centros universitarios y de investigación, coincidan en una propuesta de trabajo común: la innovación, la investigación, la ciencia y la tecnología.

 

Resaltó que, la presente Iniciativa, es producto de los trabajos con el Comité Técnico-Académico Asesor Permanente, integrado por académicos y científicos del CICESE, UABC y UNAM, en apoyo a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que preside.

 

Por tal motivo, el legislador les hizo un reconocimiento público por el gran esfuerzo y aporte para materializar la presente iniciativa de Ley, que tiene como pretensiones: Transferir a la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado, las facultades que la Ley vigente le otorga a la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

La iniciativa presentada por Catalino Zavala, plantea garantizar una vinculación directa del Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico (SIIDEBC), con las instituciones de los sectores académicos, gubernamental, productivo y social, para que la investigación científica y tecnológica contribuya a la promoción del desarrollo, la competitividad económica, el mejoramiento de la educación y calidad de vida.

 

Así mismo, busca establecer los lineamientos para la elaboración del Programa Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación y, Regular la integración y el funcionamiento del Consejo de Ciencia e Innovación Tecnología del Estado de Baja California, entre otras bondades.

 

Finalmente, el legislador subrayó que la intención de la Iniciativa, no pretende en ningún momento retirar apoyos a proyectos para el sector privado, sino que trata de fortalecer y sumar esfuerzos para el desarrollo económico, cultural y social de la Entidad.

 

* Equívoco de Básquez

* Encuesta “patisimo”

* Hay burlas e insultos

* Se escondió a la gente

* Quiere ir por el PT

* Lo niega Yeidkol P.

 

 

 

Enrique Méndez/Bibi Gutiérrez

 

 

 

 

 

Al que no le va saliendo bien su estrategia de posicionamiento para la contienda 2019 es al periodista y ex senador MARCO BLÁSQUEZ SALINAS, pues una encuesta a todas luces manipulada y que se difunde como publicidad a través de redes sociales, tuvo como consecuencia la incredulidad, burlas y hasta insultos en contra del regiomontano que ganó el reproche ciudadano a partir de que en la anterior Legislatura federal se abstuvo de votar en torno al incremento del Impuesto al Valor Agregado del 8 al 16%, situación que le sigue acarreando una imagen negativa ante los bajacalifornianos.

 

A final de cuentas, luego de seis años del golpe a la economía fronteriza en el país, el incremento al IVA que logró gansterilmente el PRI con la complicidad del PAN y el casi extinto PRD, fue a través del que el senador de minoría MARCO BLÁSQUEZ, diera la espalda a la ciudadanía.

 

Ese voto que finalmente no iba a cambiar el curso del resultado, pero de haberlo emitido en contra de tan nefasta alza hubiera bastado para que el electorado actualmente tuviera del comunicador una imagen distinta a la que se refleja en los comentarios de redes sociales  cuando se publica que “BLÁSQUEZ, de hecho ya casi es gobernador de Baja California”.

 

En ese entonces el ingeniero JAIME BONILLA, fue uno de los diputados de oposición que desde la Cámara Baja voto abiertamente en contra del incremento al IVA, por eso la ciudadanía le guardo el respeto que merecía tal decisión y cuando se presento como aspirante al Senado de la República, los bajacalifornianos volcaron su voto a favor del empresario de la industria de radioteledifusión nacido en Tijuana.

 

Hoy el periodista BLÁSQUEZ, considera ser merecedor de la candidatura a gobernador del Estado, sin embargo aunque le favorece el resultado de una encuestadora “fantasmagórica”, lo único que refleja ese ejercicio es el enojo, burlas e insultos de la gente a través de redes sociales.

 

 

 

OTRA SERÍA SU SUERTE

 

 

 

Se ha comentado en este espacio de análisis que si MARCO BLÁSQUEZ, hubiera sostenido un permanente acercamiento con la ciudadanía implementando aunque fuera modestos programas de ayuda social y atención a los pobres, así como la defensa a problemas inherentes al empresariado, en la actualidad estuviera en la ruta natural de convertirse en candidato cuando menos a regidor, diputado local, alcalde o hasta gobernador, sin embargo “ se cegó”  dejando ir la oportunidad.

 

Por ahí se comenta que si se trata de alguna posición de carácter administrativo en el próximo gobierno federal, existe un mayor índice de posibilidades de que lo alcance, considerando que sostiene buenas relaciones con algunos de los más importantes personajes del nuevo gabinete presidencial.

 

Hay que referir que hasta donde se sabe, el ex senador BLÁSQUEZ, fue factor clave para que el Partido del Trabajo determinara en el momento necesario, sumar “todas sus canicas” al proyecto político que ofertaba en campaña ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pues en fechas cercanas a la elección, se declararon a favor del panista RICARDO ANAYA, tanto DANTE DELGADO, de Movimiento Ciudadano, como la dirigencia del PRD nacional.

 

Pero una cosa es un cargo nombrado por un funcionario y otra distinta es que la directriz de un partido político designe como candidato a alguien que cuando era necesaria su solidaridad desde el Congreso de la Unión, se abstuvo de sufragar a favor de los intereses de millones de habitantes de la zona fronteriza de México.

 

Así es que la mentada encuestita “balín”, lo que deja muy en claro es que cuando menos en la elección de 2019, el periodista BLÁSQUES, debe conformarse con esperar una posición de gobierno, hacer periodismo o necear en una candidatura que por lógica no le dará los resultados que pretende.

 

Mas burdo es aún el resultado de la encuesta “patisimo” que lo ubica con un considerable porcentaje de posibilidades de que el Partido del Trabajo que estatalmente dirige JULIO CASTILLO, lo postule como candidato a gobernador del Estado, pues se supone que desde ese instituto político es desde donde falló arteramente en contra de los intereses de la comunidad fronteriza de todo el país.

 

Pero además por lógica, el PT debe ser leal en todos los sentidos al Movimiento de Regeneración Nacional, pues luego de la alianza previa a los comicios del 1 de julio, logró una fuerza inaudita.    

 

En este escenario también impera la opinión que acaba de externar YEIDKOL PELEVNSKY, dirigente en el país del Movimiento de Regeneración Nacional, mediante la cual desmiente que el periodista MARCO BLÁSQUEZ, sea integrante de ese partido político y mucho menos fundador de Morena.

 

 

 

Tan…tan…

  • * Protesta de académicos
  • * Contra Gustavo de Hoyos
  • * Doctorado Honoris Causa
  • * Hay trasfondo de intereses
  • * El Estado no se entrometa

Enrique Méndez/Bibi Gutiérrez

En una abierta protesta por lo que parece decisión unilateral del rector de la UABC, doctor JUAN MANUEL OCEGUEDA, surge, como contrapeso en la balanza, la protesta de un grupo de académicos de asignatura dirigir un documento a la comunidad universitaria, mediante el que el que se cuestiona severamente el porqué al líder del sindicato patronal Coparmex y presidente del patronato de la máxima casa de estudios GUSTAVO DE HOYOS WALTHER, se le otorgue el reconocimiento como Doctor Honoris Causa.

La carta abierta que va dirigida también a la ciudadanía bajacaliforniana que refiere el tema sobre el financiamiento del alma mater dice lo siguiente:

¿Gustavo de Hoyos Walther, Dr. Honoris Causa?

Es insólito lo que está ocurriendo en la UABC, no nos explicamos el proceder del rector Juan Manuel Ocegueda que a todas luces quiere “hacerle la barba” a Gustavo Adolfo de Hoyos Walther presidente del patronato universitario y a la vez presidente nacional de COPARMEX. En ocasiones anteriores, se ha otorgado el nombramiento de “Doctor Honoris Causa” a personajes y académicos que nada han hecho por nuestra “Alma Mater” y nadie ha podido decir algo en contra, y los que han pretendido oponerse cuando ven que los ciudadanos propuestos no reúnen los requisitos de elegibilidad han sido acallados por personeros, previamente aleccionados para evitar exabruptos y obtener así que en el pleno del Consejo Universitario se obtenga la aprobación correspondiente. Hay que decirlo con toda claridad, el Consejo Universitario se ha convertido en un órgano controlado por el rector en turno, de tal manera que, todo lo que la máxima autoridad propone es aprobado sin cortapisas.

Nadie en su sano juicio puede enfrentar a esta nomenclatura dócil que es seleccionada para obedecer y votar asuntos de importancia sin analizar y menos debatir. El consejo universitario es una “entelequia” controlada para dar “legitimidad” a todas las decisiones que se le ocurren al rector. Hoy se le ha ocurrido a nuestro “ilustre rector” Juan Manuel Ocegueda otorgar el máximo reconocimiento a Gustavo de Hoyos Walther que aunque si es egresado de la UABC, es notorio que no reúne los requisitos de “elegibilidad” establecidos en la normatividad respectiva, esta propuesta quizá se deba a que los últimos 4 rectores han estado bajo la “férula” de los gobiernos panistas, quizá pudiera ser el lanzamiento para su posible candidatura al gobierno de Baja California con los beneficios que representaría esta acción para el grupo político que ostenta el poder desde hace ya varios periodos rectorales.

En los artículos 4, 5, 6 y 7 del reglamento que establece el reconocimiento al mérito académico, aprobado por el H. Consejo Universitario en sesión Ordinaria celebrada el 12 de enero de 1990, se instituye que el grado de Doctor Honoris Causa podrá ser conferido a los profesores o investigadores mexicanos o extranjeros con méritos excepcionales, por sus contribuciones a la pedagogía, a las artes, a las letras o a las ciencias, o a quienes hayan realizado una labor de extraordinario valor para el mejoramiento de las condiciones de vida o del bienestar de la humanidad.

Por lo antes establecido, Gustavo de Hoyos Walther, no reúne los requisitos para que se le otorgue este reconocimiento, dado que no tiene contribuciones importantes y menos excepcionales, a la pedagogía, las artes, las letras o las ciencias, y del segundo párrafo de los requisitos, no se le conocen labores de extraordinario valor para la humanidad. Entonces, cuales son los méritos y aportaciones de un tipo como Gustavo de Hoyos Walther, considerar como un logro excepcional que haya obtenido el compromiso por escrito de Kiko Vega para pagarle a la UABC el adeudo del subsidio que debe otorgar el gobierno del estado a la UABC, pero desde hace varios meses se firmó ese acuerdo y aun no se han entregado los recursos adeudados.

Para solicitar al Consejo Universitario la inclusión de Gustavo de Hoyos, la propuesta sale de nada menos que de uno de los aspirantes a la rectoría, quien así desea congraciarse con el Rector para ver si él sale ungido, nos referimos al Director de la Facultad de Derecho Mexicali, el Dr. Daniel Octavio Valdez Delgadillo, quien ha manipulado al Consejo Técnico de su Facultad para obtener su visto bueno, argumentado lo siguiente:

a) Que Gustavo de Hoyos es un magnífico ejemplo de su compromiso como profesionista e identificado con los objetivos y principios que rigen nuestra vida universitaria,

b) Ya que no solo se ha encontrado ligado a la UABC desde 1983 como estudiante y luego como socio fundador de la Fundación UABC y actualmente presidente del patronato de la UABC

c) Ha logrado el acceso y otorgamiento de 1080 “Becas Crédito Alas” para estudiantes cimarrones

d) Realizó los estudios técnicos necesarios para garantizar la eficacia y fortaleza del fondo de pensiones para los próximos 50 años

e) Destacado cimarrón al haber obtenido el reconocimiento como presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana y desde ese sitio impulso de diversas iniciativas de impacto a nivel nacional.

La pregunta que nos hacemos, es quién está detrás del rector Juan Manuel Ocegueda o con quién se está “granjeando” para plantear “descaradamente” un reconocimiento a quien realmente no cubre los requisitos explicitados en la normatividad referida. De quién será subordinado el rector o qué intereses tiene, de quién recibe órdenes, será del presidente de la Junta de Gobierno, o vendrán del mismísimo gobernador Kiko Vega. Será tal vez que, una vez más, se le ha hecho sentir como un “subordinado” y tiene que seguir instrucciones y otorgarle el mérito “ Doctor Honoris Causa” a un individuo que a últimas fechas se ha dedicado a “desacreditar” las medidas tomadas por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, porque Gustavo de Hoyos se ha manifestado en estos términos respecto al procedimiento utilizado para decidir el asunto del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México “el error de Texcoco marcará el sexenio que está por iniciar de Andrés Manuel López Obrador, y agregó, es evidente que la consulta fue “patito” y representó una violación al Estado de Derecho. Y siguió diciendo “creo todos los mexicanos estamos profundamente preocupados por esta decisión irracional. Nos va a costar 290 mil millones de pesos; de concretarse, es el acto más grande de despilfarro de recursos públicos en la historia de este país”. Estas declaraciones de Gustavo Adolfo con toda seguridad causarán reacciones negativas en el equipo de trabajo del futuro Presidente de la República.

La benemérita Universidad Autónoma de Baja California no tiene por qué pagar las malas decisiones que toman las autoridades arriesgando el futuro de los apoyos del nuevo gobierno del país, nada más por quedar bien con un sujeto que no reúne los requisitos y que además se está enfrentado con el futuro gobierno federal. Mal cálculo para el grupo político que ostenta el poder en la UABC, qué tanto le deberá Ocegueda a De Hoyos Walther, ¿será que le ha dispensado el auditar a su administración, que es función central del presidente del Patronato?

Firman

Académicos de asignatura de la UABC

los autores de Confidencial Politico nos solidarizamos con los académicos de asignatura de la institución por ser egresados de la misma.


Tan…tan…

Alexa Moreno, quien en los  Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fue duramente criticada por aspecto físico y la llamaron “gorda”, ayer pasó a la historia al convertirse en la primera mexicana en ganar una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se desarrolla en Doha, Qatar.

 

La mexicalense de 24 años de edad compartió el podio de premiación de la prueba de salto de caballo con la estadunidense y múltiple medallista olímpica Simone Biles (oro) y la canadiense, Shallon Olsen (plata)

 

Alexa culminó en el tercer peldaño con 14.508 puntos, superada por Biles, con 15.366 y  Olsen con 14.516. Alexa se convirtió en la primera gimnasta mexicana en lograr una presea mundialista y se quedó a ocho milésimas de la plata. Con su desempeño calló las voces que la hicieron sentir mal en el pasado.

 

Hace dos años Moreno estuvo en el centro de las críticas y  burlas en las redes sociales por su peso, tras competir en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, al no tener un físico que está en el estándar de las gimnastas, sin embargo aunque Alexa confesó posteriormente que le dolió, no hizo caso y siguió en el deporte que le apasiona, confiando en su capacidad y talento.

 

Esa aptitud la llevó a estar al nivel competitivo de las mejores del mundo como Simone Biles, quien en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se colgó cuatro preseas de oro (piso, salto de caballo, all-around individual y all-around por equipos), y ayer como reina de la gimnasia artística, logró su decimotercer oro mundial, estableciendo un nuevo récord de preseas doradas.

 

En la cita olímpica de Río, Alexa Moreno terminó en el all-around individual en el lugar 31 (de 59 competidoras que concluyeron la competencia) con 59.866 puntos. Su actuación pasó a segundo plano para algunos usuarios de redes sociales, quienes le criticaron su aspecto físico e incluso en algunos “memes” la compararon con doña “Lucha”, que identifica a una cadena de tienda comercial.

 

Era obvio que Alexa se sintiera fatal, y manifestó posteriormente a la BBC que incluso llegó a pensar que en realidad no se veía bien, pero después concluyó que esas personas que la juzgaban ni siquiera la conocían. Su hermana le pidió no revisar las redes sociales, sin embargo, le fue imposible pues cientos de comentarios atiborraron sus cuentas. Era la primera vez que recibía tantos comentarios negativos sobre su físico.  “En un punto llegué a creer que de veras no me veía tan bien. Pero luego pensé que los que hablaban así no me conocen”, concluyó.

 

Por eso ayer tras conseguir su medalla de bronce en el salto de caballo en Doha, Moreno se manifestó en breve: “Muchas gracias por estar siguiendo nuestra competencia, gracias por el apoyo que han mostrado, estoy muy  agradecida”.

 

En su tercer mundial logra podio

 

Alexa Moreno nació Mexicali, Baja California, tiene actualmente24 años y estudia la carrera de arquitectura.

 

Participó en dos Juegos Centroamericanos, en los que obtuvo la medalla de oro en Mayagüez 2010 y en Veracruz 2014.

 

En Pacific Rim 2010, competencia que junta a las gimnastas de países de la Alianza del Pacífico, en Melbourne, consiguió su primera medalla internacional, fue de bronce.

 

En la Copa Mundial de Tokio 2011, su primer año como senior, Alexa clasificó a la final de salto de caballo. Promedio 14.733  y culminó en el séptimo puesto.

 

En 2012, participó en la Copa Mundial, en donde se adjudicó la medalla de plata en salto de caballo 14.412. El oro fue para la china Cheng Fei.

 

En la Challenger Cup en Bélgica 2012, se coronó en salto de caballo con un total de 14.512 puntos y superó a la suiza Giulia Steingruber, que con 13.825 unidades obtuvo plata.

 

En el Campeonato Mundial Nanjing 2014, una mala ejecución la relegó al séptimo lugar de ocho competidoras.

 

En el Campeonato  Mundial Glasgow 2015, también finalizó séptima en la final de salto de caballo con 14.666 puntos.

 

En el Campeonato Mundial de Doha 2018, consiguió la primera medalla para México en un mundial, al quedarse con el bronce en salto de caballo con 14.508 puntos.

Farrokh Bulsara nació en 1946 en la isla de Zanzíbar, hijo de padres de origen persa con buena posición económica, eso ayudó a que se trasladara a la India para estudiar en un colegio británico, donde aprendió inglés y descubrió su gusto por la cultura, además de poder desarrollar sus capacidades como pianista, músico y cantante que su madre impulsó a lo largo de su niñez y juventud y que gracias a ello, el mundo pudo disfrutar del talento de éste joven mundialmente famoso posteriormente bajo el nombre de Freddie Mercury.

 

En el mismo mes en que murió hace 27 años, Freddie Mercury llega a la pantalla grande conBohemian Rhapsody, de Bryan Singer, una cinta que ofrece un acercamiento honesto a la estrella del rock y al grupo Queen, donde destaca el trabajo del actor Rami Malek que da vida a Mercury, a tal grado que se vislumbra su camino al Oscar por esta interpretación.

 

La vida de Farrokh antes de convertirse en Freddie, en sus años de infancia comenzó a despertar su afición por la música, siguió clases de piano e ingresó en el coro de la escuela. Muy pronto puso en pie su primer grupo musical, The Hectics, una banda amateur de rock.

 

 

El nombre de Freddie, en aquella época, sus amigos del colegio comenzaron a llamarle así por ser lo más gramaticalmente cerca al nombre de Farrokh y, de hecho, el propio joven firmaba en ocasiones como Frederick.

 

Regresó a Zanzíbar en 1962 junto a su familia, pero un par de años después, los Bulsara decidieron emigrar al Reino Unido donde Farrokh estudió diseño gráfico en la Earling Art School, aunque su interés por la música no había desaparecido.

 

En esa escuela logró muy buena amistad con Tim Staffell que formaba parte de un grupo llamado Smile, en el que tocaban Brian May y Roger Taylor. Freddie se convirtió en seguidor y fan número uno de la banda. En 1969 terminó la escuela con su diploma en artes gráficas y diseño en el bolsillo y comenzó a compartir departamento con Roger, con quien acudía a un puesto del mercadillo de Kensington para vender ropa y pinturas.

 

En abril de 1970, su viejo amigo Tim Staffell había decidido abandonar la formación y Roger y Brian le pidieron que fuera el vocalista del grupo.

 

Freddie insistió en renombrar a la banda y suya fue la idea de bautizarla como Queen. Al mismo tiempo, cambió su apellido artístico y se convirtió desde ese momento en Freddie Mercury. El logotipo, otra de las señas de identidad de Queen, fue también una creación del vocalista, que dejó patentes sus dotes como imaginativo diseñador. La imagen presentaba los cuatro signos del zodíaco de los miembros de la banda (dos leones por Roger y John, los dos leos del grupo; el cangrejo por el signo cáncer de Brian May y las ninfas que identificaban el signo virgo de Freddie) alrededor de una gigantesca Q y, sobre todo ello, el ave fénix, que saludaba el nacimiento del grupo de las cenizas de otras formaciones.

 

Un hecho importante en la vida privada de Mercury tuvo lugar en 1970; fue entonces cuando conoció a Mary Austin, con quien convivió durante siete años y con quien conservaría una buena amistad hasta el momento de su muerte. Se dice que ella es la única que conoce el lugar exacto donde está sepultado el cuerpo de Freddie, pues por temor a que fans o retractores profanaran su tumba, el cuerpo descansa en otro lugar.

 

Freddie Mercury fue sepultado en el cementerio de Krensal Green, en Londres, donde una estatua recibe a los miles de fans que cada año acuden a recordarlo en su aniversario luctuoso, aunque su cuerpo no está ahí, sino metros adelante bajo el nombre de Larry Lurex, nombre artístico que tomó mucho antes de la creación de Queen y con el cual sacó un disco como solista, al menos es lo que afirman algunas historias.

 

Mercury hizo realidad muchos de sus sueños y como siempre había sido un apasionado de la danza, el 7 de octubre de 1979 actuó con el Royal Ballet, para interpretar y bailar Bohemian Rhapsody y Crazy little thing called love.

 

A finales de 1982 Mercury conoció al gran Giorgio Moroder, padre del "electro disco" con quien colaboró en la banda sonora de la versión restaurada de Metrópolis, película mítica dirigida por Fritz Lang. y le pidió a Freddie que colaborara en un tema; el resultado fue Love kills, compuesta por ambos e interpretada por Mercury. El sencillo fue el primero como solista de Freddie Mercury, salió al mercado el 10 de septiembre de 1984, logró un éxito importante y le sirvió como trampolín para su siguiente trabajo.

 

Pero antes, la inteligencia de Freddie ya había puesto el ojo en otra estrella luego de asistir al Royal Opera House de Londres en 1983 para ver una representación de Un ballo di maschera, del compositor italiano Verdi, y cuentan que quedó cautivado por la belleza de la voz de la diva catalana Monserrat Caballé. Freddie escribiría la letra y compondría los arreglos del tema Barcelona, que cantó a dueto con la diva, todo un éxito mundial.

 

Los trabajaos individuales de Mercury siguieron a la par de sus compromisos con Queen y en 1985 llegó a las tiendas el adelanto de su primer disco de larga duración, el sencillo I was born to love you, y, tres semanas más tarde, se presentó el álbum Mr. Bad Guy, ambos editados por CBS Records. Los resultados comerciales fueron excelentes y el 13 de julio de ese mismo año los muchos seguidores de Mercury pudieron contemplar su memorable actuación durante el concierto Live Aid en el estadio de Wembley.

 

Su última actuación en vivo sería con Caballé y luego aún sin anunciar la enfermedad, el deterioro de su estado físico era cada vez más evidente y Mercury se recluyó en su casa de Kensington, espaciando cada vez más sus apariciones. Ocultó su tragedia incluso a sus propios compañeros de grupo y tan sólo un día antes de su muerte anunció públicamente que padecía el Sida desde 1986.

 

Murió en su cama a las siete de la tarde del 24 de noviembre de 1991 como consecuencia de una neumonía que no pudo superar. Con tan sólo cuarenta y cinco años, el gran Freddie Mercury dijo adiós a la vida que tan intensamente había disfrutado y fue enterrado en una ceremonia íntima, conforme al rito mazdeísta.

 

El gran éxito musical de la banda fue sin dudas Bohemian Rhapsody que salió al mercado en 1975 y se mantiene como un icono en la música, pues es la tercera canción más vendida en toda la historia, considerada la primera ópera-rock debido a su estructura inusual que está dividida en seis secciones diferentes: una introducción a capela, una balada una guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda y por si fuera poco, el mismo Freddy hizo las grabaciones de los coros por separado, en aquel momento nadie comprendía lo que éste genio quería hacer, pero cuando las mezclas quedaron integradas y la canción salió a la luz, bueno, el resultado fue monstruoso y aún sigue generando ganancias. En su estreno estuvo en el primer lugar por diez semanas consecutivas en gran parte del planeta.

Chucky es uno de los personajes más queridos en el cine de horror, es por eso que su creador Don Mancini, ha comenzado a escribir la trama principal de la serie de televisión sobre el Muñeco diabólico que tendría de ocho a diez episodios y que podría verse vía streaming el siguiente año.

 

“Será algo totalmente nuevo, una historia diferente sobre Chucky que contará de ocho a diez horas para adentrarte en el personaje y sus relaciones”, comentó Don Mancini a El Sol de México durante la inauguración del Festival Mórbido.

 

Aunque aseguró que no puede dar muchos detalles sobre el proyecto por el trabajo en conjunto que realiza con Universal Studios, el escritor y productor aseguró que la serie tendrá “la versión más perturbadora de Chucky que hayamos hecho. Se ha demostrado que es un personaje muy diverso, hemos hecho hasta comedia, por ejemplo. Pero definitivamente esta será la más inquietante de todas”.

 

Asimismo señaló que en la trama “utilizaremos muchas situaciones de la vida realdonde estará Chucky presente, yo creo que será sorprendente”, apuntó el realizador, quien aseguró que prepara dos películas más sobre el Muñeco diabólico, las cuales son totalmente diferentes a la versión que realiza el estudio MGM, en las que no tiene nada que ver.

 

Don Mancini también compartió su idea de extender la vida de Chucky a otras esferas. Entre ellas, la de integrarlo a la cultura mexicana. “Hay muchas cosas interesantes, como la mitología, el Día de los muertos y demás. Y el hecho de que Chucky sea tan popular aquí me ha hecho pensar en hacer algo al respecto. Todavía no tengo nada aterrizado pero es algo que siempre he pensado”, apuntó.

 

Quizá una de las mayores dificultades al respecto sea el uso de licencias, pues Don Mancini tiene el deseo de extender la vida de este personaje por mucho tiempo e incluso con otras figuras de culto.

 

“Es difícil porque diferentes estudios tendrían que cooperar; por ejemplo, me gustaría hacer Chucky vs Freddy, pero él es un personaje de Warner Brothers, así es que no sé qué tan realista podría ser eso, pero ya veremos”, apuntó.

  • * Homenajean a JOC
  • * Fructifico su labor
  • * Un libro de su obra
  • * Sigue tema del C5i
  • * Enlodan Coparmex
  • * Quieren su “cocol”

Enrique Méndez/Bibi Gutiérrez

Luego de rendir un homenaje póstumo al político tijuanense JOSÉ OSUNA CAMACHO, se acordó recopilar en un libro la obra y pensamiento de quien fuera coordinador de la campaña electoral del Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California.

El arquitecto JAIME MARTÍNEZ VELOZ, director del Centro de Estudios y Proyectos de la Frontera Norte ingeniero HEBERTO CASTILLO, estableció que a través de este organismo de lucha social se recopilará a través un libro, información detalladas y testimonios que plasmen el pensamiento y la obra de JOSÉ OSUNA CAMACHO.

Al trabajo que ejerció JOSÉ OSUNA CAMACHO, al lado del líder estatal de Morena, ingeniero JAIME BONILLA VALDEZ, se atribuye que el reciente primero de julio en Baja California se logró el triunfo absoluto de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como presidente de México y del resto de candidatos en esta entidad al Congreso de la Unión.

El ex presidente del PRI en Tijuana y ex regidor en esta frontera, falleció el 2 de octubre, apenas transcurridos tres meses del proceso electoral que sacudió al país.

Ante un grupo de amigos de JOSÉ OSUNA CAMACHO, el arquitecto JAIME MARTÍNEZ VELOZ, propuso que bajo la coordinación de ÁNGEL MARMOLEJO, se escriba el libro que exprese “el carácter filosófico, ideológico, las tareas que desarrolló, y que incluya también la crónica y las vivencias cotidianas” del homenajeado.

De extracción priista, OSUNA CAMACHO, dejo al PRI en julio del 2015 convencido de que ese instituto político había abandonado el principio de la justicia social, luego se incorporo el trabajo de Morena, destacando como singular impulsor de la movilización electoral que condujo a que Baja California se convirtiera en uno de los 10 estados como mayor afluencia de votos el primero de julio.

Durante el homenaje póstumo realizado en la ciudad de Tecate y al que asistieron políticos de toda la entidad, el arquitecto MARTÍNEZ VELOZ, que OSUNA CAMACHO le propuso que participara como aspirante de Morena a la gubernatura del Estado en el proceso electoral 2019.

En agosto se dio a conocer la creación del Centro de Estudios y Proyectos de la Frontera Norte HEBERTO CASTILLO, pero fue idea de JOSÉ OSUNA CAMACHO, de que el ex diputado federal MARTÍNEZ VELOZ, dirigiera dicha institución.

La intención es que a través del Centro de Estudios y Proyectos, se estructure un plan que confluya a todos los actores sociales de Baja California.

Durante el sensible evento, MARTÍNEZ VELOZ, califico al homenajeado como un hombre excepcional y comento que aún postrado por la enfermedad que padecía, OSUNA CAMACHO, desde su cama de hospital alentó a sus compañeros del Movimiento de Regeneración Nacional a continuar trabajando por el bien y la democracia de Baja California.

QUE SE CALLE KURT

El menos indicado para entrar al tema de la inseguridad e instalación de equipos para video grabar es el ex presidente municipal suplente de Tijuana KURT HONOLD, pues el malogrado trienio del alcalde propietario JORGE HANK, resulto uno de los más sangrientos y de peores resultados en materia anticrimen.

Es actualmente KURT HONOLD, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana y desde esa palestra busca “camorra” como si tuviera las manos tan limpias en el tema del combate a la violencia cuando fungió como alcalde mientras su patrón JORGE HANK, abandonó su compromiso con la ciudadanía buscando ser gobernador del Estado, contienda que perdió ante JOSE OSUNA MILLÁN, que por cierto ahora busca ser alcalde por segunda vez en esta frontera.

Si bien es cierto que el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado JUAN MANUEL HERNÁNDEZ NIEBLA, goza de buena imagen en el ámbito empresarial, lo cierto es que su figura empieza a empañarse cuando aparece defendiendo una causa en la que esta el comerciante de equipos de seguridad de alta tecnología y presidente de Coparmex en Mexicali RODRIGO LLANTADA, así como el propio KURT HONOLD, que participo en el trienio de la fraudulenta instalaciones de centenares de cámaras de video grabación que nunca funcionaron, pero que eso si costaron muchos millones de pesos.

Afirman las “malas lenguas”, esas que nunca faltan, que en realidad los dirigentes del sindicato patronal en Tijuana y Mexicali, de lo que reniegan es haber quedado fuera de la licitación para el proyecto C5i aunque la empresa que gano la competencia también pertenece a la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Negocios son negocios, es el lema de los “ardillas”, por eso están hablando pestes de todo lo que huela al Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

Lo novedoso del tema, es que ahora JUAN MANUEL HERNÁNDEZ NIEBLA, que ha buscado ser candidato de lo que sea, se queja de una campaña en su contra, cuando lo cierto es que “el mitote” lo inició él a través de redes sociales, que se acuerde que el que “se ríe se aguanta”.

A final de cuentas, todo indica que “quieren su cocol” o van a seguir “defendiendo” los intereses ciudadanos, aunque en la practica KURT, LLANTADA ni HERNÁNDEZ NIEBLA, poco o nada hacen para que se abata la criminalidad en Baja California.

Tan…tan…

Página 1 de 955

VIDEO DE INTERÉS

BANNERS DERECHA

 
 
 

Carlos Alejandra, A.C.