Está aquí: HomeSuper User

Jaime Flores Martínez

Tapaderas

Optimista sobre el resultado de las denuncias que pesan en su contra, el empresario de la transa Gerardo Álvarez Jiménez sabe que los millonarios recursos canalizados al PAN, ahora le rinden frutos.

Hace una semana Cicuta refirió que don Gerardo maniobró con un poder notarial caduco para que un juez le autorizara a mantenerse como administrador del famoso burdel Adelitas de Tijuana.

Aquí se reveló que acompañado por un interventor, media docena de guaruras y 2 policías municipales este hombre irrumpió en el Adelitas y se llevó el dinero de las cajas fuertes.

En la denuncia por robo, abuso de confianza, utilización de documentos falsos y lo que resulte, el encargado de turno revela que ese día Gerardo Álvarez ordenó evacuar a la clientela y que todos los empleados se concentraran en la pista central.

También Cicuta refirió una versión que aseguraba que don Gerardo había secuestrado a su señora madre para obligarla a firmar ante notario la cesión de todos sus bienes.

Hoy el columnista está en posibilidades de confirmar ambos hechos, pues tiene en su poder copias de las denuncias penales.

Ya habrá manera de referir detalles sobre las sucias maniobras de un empresario que actúa como delincuente, pero que goza de impunidad gracias al dinero aportado para las campañas de actuales funcionarios panistas.

Al publicarse la columna del pasado lunes, el escribiente recibió información sobre la identidad de los personajes panistas que este hombre ha apoyado.

Entre ellos está el candidato panista a la Senaduría Jorge Ramos Hernández, quien se revuelve para despuntar en los sondeos de opinión.

Álvarez le habría pedido a Jorge Ramos interceder ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California Salvador Ortiz Morales.

La idea era que Ortiz le pidiera a los jueces encargados de las denuncias contra Gerardo Álvarez “congelar” los expedientes.

Alguien debe decir que aunque las denuncias datan de diciembre pasado, hasta hoy el señor Álvarez no ha sido notificado.

¿Habrá protección?

Naaaaaa...

Korenfeld

Muy intenso anda el rumor que David Korenfeld Federman podría formar parte del gabinete de Andrés Manuel López Obrador, en caso de ganar la presidencia de México.

A Korenfeld se le considera un experto en cuestiones hídricas, aunque a su imagen le escurre una sustancia espesa y hedionda.

En abril del 2015 a Korenfeld lo corrieron de la dirección de CONAGUA al comprobarse que utilizó el helicóptero oficial para irse de vacaciones con su familia en Semana Santa.

Desde entonces vive pobremente en su mansión de Coronado Cays, en San Diego California.

Desde allí manipula los recursos hídricos de México, incluido su incondicional Alejandro Cervantes actual delegado de CONAGUA en Baja California.

Según denuncias referidas por Cicuta, ambos personajes han saqueado ese recurso natural para engordar sus cajas fuertes.

En caso que AMLO pretenda integrarlo, primero debe investigar el papel que jugó Korenfeld en las multimillonarias licitaciones en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Si, Korenfeld era director de CONAGUA y el nuevo aeropuerto se construye en lo que fue el Lago de Texcoco.

Positivo

Debieron pasar más de 100 días para que los afectados en Lomas del Rubí de Tijuana comenzaran a ver “luz en el camino”.

Por si alguien lo ignora, desde principios de febrero más de un centenar de familias observaron cómo sus casas colapsaban.

Esas familias lo perdieron todo, aparentemente por los movimientos de tierra que realizaba la Constructora Grupo Melo en la ladera de Lomas del Rubí.

A más de 100 días de estar en el abandono, los vecinos ya tienen la atención de la autoridad judicial.

El gobierno de Tijuana ya mostró el peritaje, donde se culpa a Grupo Melo del derrumbe de 110 viviendas.

Finalmente esas familias llamaron la atención de las autoridades, aunque faltaría resolver su necesidad de contar con una vivienda digna.

Cicuta.com.mx      Twitter: @cicutabc      Facebook: cicuta

TECATE, B.C.-  Este día la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el XXII Ayuntamiento de Tecate y la Red Empresarial de Video Vigilancia para Municipios A.C., llevaron a cabo una firma de convenio a través del cual se establece la integración del sistema de video vigilancia del municipio al Centro C4 para su monitoreo, considerando todos los recursos necesarios para ello.

 

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, precisó que una de las cosas importantes que resaltan del convenio es establecer los  mecanismos  de  coordinación y colaboración para fortalecer la seguridad pública, la prevención de delitos e infracciones a través del servicio de monitoreo y operación de los sistemas de vídeo vigilancia y de cámaras en el municipio de Tecate, en beneficio de sus habitantes.

 

Destacó que el sistema de video vigilancia consistirá en el conjunto de cámaras con las que cuenta la Red Empresarial,  así  como las  nuevas  que  se  vayan   integrando  e  instalando  en  zonas  catalogadas   como   prioritarias, cuya  señal e imágenes se recibirán en tiempo real para su visualización en el Centro de Mando de Tecate,  el  cual  servirá  de  apoyo operativo y  complementario  en  la  prestación  del servicio de  asistencia  telefónico  de  emergencias 9-1-1.

 

"Debido a la alta tecnología del equipo que se instalará para el monitoreo en tiempo real se podrá detectar cualquier hecho delictivo y enviar a las corporaciones para atender de forma inmediata emergencias", señaló Sosa Olachea.

 

Por su parte la alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González, destacó que este esfuerzo compartido es una muestra de que trabajando coordinadamente, se seguira impulsando la tranquilidad de los tecatenses y que surge como un acuerdo derivado de las reuniones de trabajo y coordinación realizadas de manera catorcenal con las autoridades de seguridad pública.

 

Las bases de este convenio se encuentran en el Plan Estatal de Desarrollo 2014–2019, en el Eje 6 denominado “Seguridad Integral y Estado de Derecho”, establece como objetivo general garantizar el orden y la tranquilidad de la sociedad aumentando la eficiencia de la administración y procuración de la justicia, mejorando las condiciones de seguridad pública y salvaguardar la integridad y los derechos humanos de los bajacalifornianos.

 

En la firma del convenio estuvieron presentes el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule; el Secretario del Ayuntamiento de Tecate, Magdaleno Montiel Blancas; el Director del C4 Baja California, Julio César Téllez Rodríguez; el Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate, Francisco Castro Trenti; el Presidente de la Red Empresarial de Video Vigilancia, Álvaro Álvarez Ramírez; el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tecate, Juan Aldrete Márquez y el Representante Legal de la Red Empresarial de Video Vigilancia, Jorge Elías Rodríguez Valdez.

TIJUANA, Baja California.-Tras sufrir una agresión con arma de fuego, un hombre perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital General de esta ciudad. Las autoridades policiales informaron que la víctima llevaba el nombre de Efraín León Ávila, quien murió a las 03:40 horas de ayer domingo. Le cadáver de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que familiares o personas conocidas lo reclamen. Noche de sábado De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las autoridades policiales sumaron otros hechos violentos en la ciudad, los cuales se registraron durante la tarde noche del sábado. Uno de ellos ocurrió sobre la carretera Escénica a Ensenada, a la altura del kilómetro 16, en la colonia Punta Bandera. En el sitio fue localizado a un hombre sin vida, cuyo cuerpo al ser revisado se le detectó que había perdido la vida por estrangulamiento. El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones de Semefo para que familiares o conocidos lo identifiquen. Además, alrededor de las 19:20 horas del sábado, vecinos de la colonia Ranchos Las Flores reportaron escuchar detonaciones de arma de fuego. Agentes de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y en la calle Pinos Norte localizaron el cuerpo de una persona tendida y ya sin vida. El hombre que fue atacado a balazos fue identificado como Carlos Cabral Márquez, sin que se reportaran personas detenidas.

Estamos comprometidos con el tema de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, por lo que, junto a los ocho candidatos migrantes trabajaremos en un sólo frente para legislar en el congreso federal en favor de leyes que favorezcan a este sector que nunca ha dejado la nacionalidad ni de aportar para su gente, para México, aseguró David Saul Guakil, candidato a diputado por la Coalición “Por México Al Frente”.

 

Entrevistado al termino del evento de dicha coalición frente al Desayunador Salesiano del Padre Chava, que atiende diariamente a más de mil 500 migrantes, David Saul Guakil destacó que Movimiento Ciudadano tiene siete candidatos migrantes y el PRD uno más, por lo que Por México al Frente es la única oferta política que realmente atiende e incluye la agenda de los migrantes, más allá de discursos.

 

Los candidatos migrantes son: María González Anaya; Elvia Torres Martínez; Benedicta Gamboa de Martínez; Maximina Gutiérrez Tavares; Guadalupe Gómez de Lara; María Guadalupe Loyo Malabar; Salvador García González y Jovani Santiago Moreno.

 

Pilar Lozano Mac Donald, secretaria general de Movimiento Ciudadano, resaltó que en este proceso electoral lo que se elige el es proyecto de país, uno que mira al pasado y otro al futuro, por lo que el fenómeno migratorio es importante porque constituye una realidad social de enorme impacto y transcendencia para el desarrollo de México.

 

“No es criminalizando o calificando de animales a los migrantes como dice Donald Trump, ellos son gentes con valores que aportan no solo a sus familias en Estados Unidos sino también a México”.

 

En la coalición “Por México al Frente” tenemos claro que los mexicanos que se ven obligados a salir del país son competentes en su trabajo, cuentan con temple suficiente para enfrentar las difíciles condiciones de su entorno y llevan consigo un fuerte espíritu emprendedor que les permite generar ingresos que impactan en ambos lados de la frontera.

 

Estamos convencidos de que, recalcó Pilar Lozano, se está ante una oportunidad de transformar el escenario actual para revalorar a nuestra gente y su esfuerzo, sin duda, si es posible construir un proyecto de país con visión de grandeza, con el valor y capacidad probada de los mexicanos migrantes, expresó.

 

José Guadalupe Gómez de Lara, candidato migrante a diputado, señaló que aparentemente al gobierno de Trump se le olvida que la espina dorsal de la economía de Estados Unidos es la mano de nuestros migrantes, que muchas industrias como hotelera, gastronómica, manufacturera, construcción y agricultura dependen de los mexicanos.

 

“Queremos un cambio, que México sea un país de primer mundo, tenemos los recursos pero la corrupción y la impunidad nos ha llevado a estar en la miseria por muchos años, que nos ha hecho emigrar a los Estados Unidos, pero hoy regresamos con la encomienda de llevar las demandas del migrante al Congreso para que sean atendidas”, subrayó.

 

Para Elvia Torres Martínez, candidata migrante es un hecho histórico el que haya 8 candidaturas migrantes en la Coalición PAN-PRD-MC. “Exigimos como Anaya lo prometió que se abra una Secretaría del Migrante que sea ocupada por migrantes dado que conocemos tenemos la sensibilidad y conocemos la problemática”, manifestó.

Andrés Izquierdo Velázquez, inspector general del área jurídica de la Policía Federal (PF) en Jalisco, fue asesinado ayer en Veracruz. donde se encontraba por motivos familiares. Su cuerpo fue encontrado en el kilómetro 32+400 de la carretera (145 D) La Tinaja-Cosoleacaque, en el sur de la entidad.

El cuerpo de Izquierdo Velázquez tenía huellas de tortura, estaba atado de pies y manos, presentaba el tiro de gracia, y junto a él había un mensaje en una cartulina, firmado por el grupo criminal “La Vieja Escuela”, que decía: “Esto le pasó al lic. mucha verga por querer abrir plaza para las jaliscas. La plaza es de nosotros. Aqui la verga es el comandante Concha”.

El 29 de junio del año pasado, fue asesinado el Coordinador Estatal de la PF en Veracruz, Juan Camilo Castagné Velasco, así como de otro elemento de la misma corporación, el inspector José Rigoberto Peña, en un restaurante de la ciudad de Cardel, en la misma entidad.

Castagné Velasco fue nombrado coordinador de la Policía Federal en Veracruz, en el año 2015, cuando aún era gobernador Javier Duarte de Ochoa. Los cuatro presuntos asesinos del mando policíaco -quien se iba a jubilar en agosto del 2017- fueron detenidos, según lo informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en su momento.

Tijuana.- Un juez determinará la compensación que recibirán de Grupo Melo los residentes de Lomas del Rubí a consecuencia del derrumbe que les costó su hogar a más de 90 familias, informó el regidor del Ayuntamiento de Tijuana, Luis Pérez Saucedo.

 

Este martes fue presentado el dictamen que reveló que Grupo Melo incurrió en una serie de omisiones al momento de desarrollar cortes en el cerro que aceleraron las afectaciones en la zona.

“No hicieron casos de esas recomendaciones; de ahí, al hacer otro proceso constructivo en los cortes, provocaron que el corte afectara los deslizamientos que se habían registrado en años anteriores, pero esto aceleró lo mismo creando la afectación que sabemos”, explicó.

Sin embargo, pese a que ya se conocen las causas del deslizamiento, el ayuntamiento no cuenta con la facultad de pedirle a Grupo Melo que indemnice a las familias damnificadas.

“La determinación de lo que puede ser la culpabilidad lo determinará un juez; ya se han enviado peritos a la materia”, agregó.

Por último, el edil panista afirmó que la administración municipal estuvo en todo momento al tanto de lo que sucedía en Lomas del Rubí.

“La autoridad municipal por medio de su alcalde, estuvo siempre presente para ayudar, desde un principio en el tema social, para estar pendiente de su alimentación del albergue que pudieron tener; y esto, con toda la intensión de seguir ayudando”, concluyó.

TIJUANA, Baja California.-Un total de 800 cartuchos útiles que iban escondidos en una llanta de refacción fueron decomisados en el cruce fronterizo de El Chaparral, en Tijuana. Vía comunicados precisaron que fue el 17 de mayo, cuando un pick up, Tacoma con placas de California al ingresar a Baja California, aunque le tocó semáforo en verde, lo detuvieron para inspección por mercancía visible. El conductor intentó darse a la fuga y pero fue detenido a la salida de la aduana, por lo cual continuaron con la inspección donde en una llanta de refacción se encontraron 150 cartuchos útiles calibre .38 super marca Sig Saber. Además, al delincuente le aseguraron 150 cartuchos útiles calibre .38 marca Águila, 400 cartuchos útiles calibre 9 mm Luger marca federal, y 100 cartuchos útiles .38 marca Winchester. El conductor y copiloto se identificaron como Jorge Novoa y Ángel Calvillo, ambos ciudadanos estadounidenses que se dirigían a Baja California Sur. Los cartuchos y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Andrés Manuel López Obrador mostró su cartera ante los medios de comunicación, luego del debate presidencial en Tijuana.

Lo anterior en señal de burla, pues Obrador ha sostenido en varias ocasiones que Ricardo Anaya podría hurtarle sus pertenencias durante los debates.

AMLO dedicó un mensaje breve ante los cientos de medios de comunicación que permanecían en el estacionamiento de la Universidad Autónoma de Baja California una vez concluido el evento organizado por el INE.

“Gracias a todas y todos ustedes, nos fue muy bien en este debate, creo yo que se avanzó a pocos días de la elección del 1 de julio, una elección histórica porque se va a transformar la vida pública de nuestro querido México. Vamos a seguir enfrentando a la mafia del poder para que se termine este régimen de corrupción, de injusticias y de privilegio. Ya el pueblo de México ha dicho basta y vamos a logar un cambio verdadero, no le voy a fallar al pueblo de México”.

 

“¿Y su cartera?”, le gritó uno de los reporteros. A lo que el candidato presidencial, la sacó del bolsillo derecho y dijo: “A pesar de todo, aquí está”.

Durante el debate, cuando Ricardo Anaya señaló a Obrador de haber disminuido la inversión extranjera siendo el jefe capitalino acercándose a su lugar, en ese momento, el tabasqueño de igual forma sacó su cartera del bolsillo trasero para resguarda con ambos brazos.

De manteles largos se vistió el club de motociclistas Ensenada Bikers a propósito de su noveno aniversario, y para tal efecto Erik “Terrible” Morales, candidato a Diputado Federal por el Distrito 7 de Baja California por la Coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido de Encuentro Social (PES), les entregó un reconocimiento debido a que cumplieron nueve años de existencia.

 

Acompañados de por lo menos 600 motociclistas de prácticamente todos los clubes que hay en Baja California, acudieron al festejo del grupo, quienes en Ensenada, Baja California hicieron una verbena familiar en la que hasta música en vivo hubo, festejo al que acudió la candidata al senado Alejandra León.

 

“Esta comunidad de bikers son como una familia, siempre están para ayudarse, son muy unidos y como familia también son multiplicadores, nos van a ayudar a multiplicar el mensaje de nuestro líder y próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso es que nos sentimos muy honrados que nos estén apoyando, a todas partes que vamos nos lo hacen saber, nos arropan, nos hacen sentir como parte de ellos, me siento muy agradecido que nos invitaran a este festejo y aprovecho para felicitarlos en este noveno aniversario con la certeza que seguirán creciendo”, dijo “Terrible” Morales.

 

Además de compartir su gusto por las motocicletas de pista y carretera, la agrupación hace trabajo social como recabar fondos para intervenciones quirúrgicas o apoyo para tratamientos de niños con cáncer, además de colaborar en el día del niño o navidad a entrega de juguetes.

* Jueces acusados de corrupción

* Son 3, Ferre, Kim y Villarespe

* Uno desacató a Juez de Distrito

* Consejo de la Judicatura, inútil 

De nuevo queda en entredicho la honorabilidad de jueces y magistrados en Baja California, esta ocasión reaparecen en el escenario público cuatro personajes en materia de impartición de justicia, sin embargo el asunto más grave es en el que se implica al Juez Segundo de lo Civil en Tijuana CARLOS ALBERTO FERRE ESPINOZA, individuo involucrado en una serie de escándalos, denuncias y quejas por corruptelas relacionadas con el desempeño de su función.

Este profesionista del derecho al servicio de los tribunales de la entidad y supuestamente comprometido a la impartición imparcial de la justicia, al igual que en otros procesos judiciales, incumple con lo que dicta su investidura y en una actitud corrupta, sirve al mejor postor.

Uno de los accionistas de empresas de corte nocturno en la Zona Norte de Tijuana DAMIÁN JIMÉNEZ ÁLVAREZ, acusa a través de su cuerpo jurídico que FERRE ESPINOZA, valiéndose de su posición ha ejercido una serie de maniobras para impedir que se le reconozca personalidad dentro del expediente 322/2018 radicado en el Juzgado Segundo de lo Civil.

Con documentación cierta y en poder del Notario 2 GABRIEL MORENO MAFUD, en la escritura número 200,813 del 11de octubre de 2017, se estipula que el denunciante es accionista en tres empresas, un hotel y dos bares, pero que con la complicidad del juzgador FERRE ESPINOZA, ahora JOSÉ GERARDO ÁLVAREZ JIMÉNEZ, pretende quedarse con la totalidad del capital de esos negocios.

Una de las empresas denominada ADTSA SA de CV, debe contar con dos de las tres firmas de los socios, para poder ejercer la administración financiera, pero con las determinaciones corruptas del Juez Segundo de lo Civil CARLOS ALBERTO FERRE, el socio JOSÉ GERARDO ÁLVAREZ JIMÉNEZ, ejerce ilegalmente una administración fraudulenta de las negociaciones en litigio.

Para JIMÉNEZ ÁLVAREZ, el meollo del asunto es que FERRE ESPINOZA, está aceptando en el juicio la personalidad jurídica de ÁLVAREZ JIMÉNEZ, aún y cuando a este se le destituyo revocándole poderes al inicio del cuarto trimestre del año pasado.

Esto se traduce sencillamente que a quien favorece el juez, carece de personalidad legal para ejercer cualquier tipo de acción jurídica en torno a los centros nocturnos y el hotel en mención.

Al juez FERRE, le acusan de actuar con dolo en el juicio a su cargo, pues tiene constancia documentada de que al socio ÁLVAREZ JIMÉNEZ, le fueron revocados los poderes sobre las empresas materia del juicio mercantil.

A sabiendas que JOSÉ GERARDO ÁLVAREZ JIMÉNEZ, perdió el derecho a la administración del Hotel Coahuila, La Valentina Bar y Adelita Bar, el juez FERRE ESPINOZA, sigue admitiéndole derechos legales al demandado.

En este delicado asunto en el que se mezclan fuerzas de poder político y financiero de Baja California, se menciona que tiene metida su influencia alguien de alta investidura en la coordinación del gabinete del gobernador FRANCISCO VEGA DE LA MADRID, hay que esperar a ver que resulta de este rumor.

 

OTRA FICHITA

 

En el marco de casos de corrupción en los juzgados civiles de Tijuana, sobresale NELSON ALONSO KIM SALAS, Juez Decimo Primero en materia Civil, a quien se acusa de manipulación ilícita de diversos procedimientos judiciales, en expedientes como el 1534/2017, 1535/2017 y 1536/2017.

También este juez civil, tiene sobre sí denuncias de imparcialidad y manejos turbios en el desempeño de su cargo, por lo que pudieran provenirle encima acusaciones ante el Consejo de la Judicatura que encabeza el magistrado presidente del Tribunal de Justicia del Estado, SALVADOR JUAN ORTÍZ MORALES.

 

UNA MÁS DE CAL

 

De veras que los escándalos en torno al Partido Judicial de Baja California, están como nunca a la orden del día, pues no hay que dejar por un lado que el Juez Segundo de lo Familiar en Tijuana GUSTAVO ADOLFO VILLARESPE, ha sido señalado de actitudes carentes de ética en el ejercicio de su cargo.

Situaciones que en verdad causan vergüenza para la mayoría de empleados y funcionarios del Tribunal de Justicia del Estado, sin embargo el cinismo de este juez, dista mucho del respeto a las leyes y la justicia.

Lo grave es que sobre el juez VILLARESPE, pesan dos resoluciones emitidas por integrantes del Poder Judicial Federal, tras incurrir en faltas a la ley, por esto esto en opinión  expertos en derecho, el juzgador local tiene un pie en prisión, lo que en consecuencia le costaría de inmediato su separación del cargo.

Todo indica que los errores en los juicios, provienen de situaciones sentimentales que se le achacan al juez VILLARESPE, que por cierto presume ser intocable dada la protección que goza de un poderoso abogado que a su vez afirma tener control en los poderes, Judicial y Ejecutivo.

 

EL OTRO SOSPECHOSO

 

Mientras tanto el Juez Tercero de lo Penal en Tijuana FLAVIO HERRERA ROBLES, también está involucrado en otra acusación que a corto plazo le traerá consecuencia legales.

Se trata de un expediente en el que enchueco la ley y luego de ordenar el arresto de alguien, a los pocos días se contradice y ataca su propia resolución, esto le llevará al peor lío legal de su vida como juzgados, pues el asunto llegará ante el Poder Judicial Federal. 

Según trasciende, FLAVIO HERRERA ROBLES, al que también se ha acusado de incurrir en actos de corrupción, recibió ordenes superiores de tergiversar la verdad jurídica del reciente asunto en el que se le implica como un servidor al servicio de quien mejor paga.

 

SIN DIENTES

 

La comunidad jurídica de Baja California, sabe perfectamente que el Consejo de la Judicatura, es un organismo prácticamente inservible, pues carece de facultades suficientes para aplicar escarmiento condenatorio a jueces, magistrados o funcionarios del Poder Judicial del Estado.

Otro cantar es el existente en el Poder Judicial de la Federación, en donde sí se castiga severamente a quienes son encontrados culpables de torcer los caminos de la ley.

Sin embargo, las denuncias públicas sirven para exhibir a los corruptos que haciéndose pasar por probos juzgadores, en realidad son unos pillos y vividores de sus cargos, mientras que a los honestos lo cesan, por negarse a acatar lo que les ordena la superioridad.

Tan…tan…

Página 1 de 886

VIDEO DE INTERÉS

Please enter youtube id.

BANNERS DERECHA

 

Carlos Alejandra, A.C.