Está aquí: HomeDeportes

Deportes

El equipo del América fue incapaz de resolver la serie de octavos de final en tiempo reglamentario, tras la igualada 1-1, y necesitó de los penales para eliminar al Comunicaciones por 5-3 en actividad de la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

El mexicano Agustín Herrera, de penal al minuto 62, adelantó al club guatemalteco en la cancha del estadio Azteca, pero luego el argentino Emanuel Aguilera también desde los once pasos, al 80, igualó el choque para forzar a la tanda de penales.

 

En los disparos desde el manchón penal, el cuadro de las Águilas fue eficaz, anotó sus cinco disparos y de manera sufrida y con un arbitraje deplorable avanzó a los cuartos de final de la “Concachampions” ante un digno rival.

 

El estratega de las Águilas, Miguel Herrera, quiso evitar sorpresas y por ende mandó a un equipo prácticamente titular y se hizo del dominio del partido, pero sin tener el tino en la zona de definición contra un club chapín, que para nada se achicó en el Coloso de “Santa Úrsula”.

 

Aunado a las fallas en ofensiva, el arbitraje fue malo para los dos lados, pero más para el cuadro de Coapa, en un certamen en el que hace falta el VAR. En los primeros instantes el defensor Gerardo Gordillo cometió un penal claro sobre Federico Viñas pero no se marcó.

 

El canterano americanista Sebastián Córdova fue el motor de su escuadra, movió el balón de un lado a otro, le dio claridad al conjunto mexicano. Antes del descanso rozó el gol pero el portero José Calderón y el travesaño lo evitaron. Luego en ese tiro de esquina Santiago Cáseres remató de cabeza también al larguero.

 

Los guatemaltecos eran los obligados en anotar una vez que en el choque de ida empataron 1-1 y ese gol de visitante le daba el pase al América, sin embargo para nada se desesperó, fue paciente y llegó a tener sus ocasiones de gol. Jostin Daly se animó desde afuera del área y su disparo paso cerca de la meta de Óscar Jiménez.

 

En el complemento, Comunicaciones arriesgó más, las Águilas tuvieron espacios y eso hizo más entretenido el cotejo. Agustín Herrera dio el primer avisó de la visita con disparo a las manos de Jiménez. Instantes más tarde el propio mexicano recibió una falta dudosa de Bruno Valdez, se marcó penal a favor del Comunicaciones y Herrera hizo el 1-0.

 

Los guatemaltecos se entusiasmaron, se arroparon atrás, buscaron aguantar la victoria que les daba el pase a la siguiente ronda, a pesar de que se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Allen Yanes por una entrada a Córdova, al minuto 68.

 

Pero el esfuerzo no les alcanzó, Comunicaciones estuvo a la altura del cotejo, llegó como víctima pero América sufrió de más. Un error de Gordillo le permitió el empate al local una vez que cometió penal sobre Valdez, quien acabó el juego como atacante.

 

Emanuel Aguilera ejecutó el castigo y puso las cifras 1-1, resultado que forzó la tanda de penales. Aunque los azulcremas buscaron definir la serie en tiempo reglamentario no pudieron, un cabezazo de Valdez superó la línea de gol pero no se concedió, aunado a la gran actuación del portero de Comunicaciones.

 

En los disparos desde el manchón penal anotaron por América: Aguilera, Escoboza, Valdez, Ibargüen y Cordóva. Mientras que por Comunicación perforaron las redes Thompson, Lombardi y Lezcano; fallo Agustín Herrera, para el 5-3 favorable al club mexicano, que en cuartos de final chocará contra el estadunidense Atlanta.

 

El arbitraje estuvo a cargo del costarricense Henry Bejarano, quien tuvo una labor deplorable y además de la expulsión a los visitantes, amonestó a los americanistas Bruno Valdez, Andrés Ibargüen y Emanuel Aguilera.

 

América.- Óscar Jiménez, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez (Andrés Ibargüen, 71), Santiago Cáseres, Leonardo Suárez (Alonso Escoboza, 82), Richard Sánchez, Sebastián Córdova, Giovani dos Santos y Federico Viñas (Román Martínez, 46) DT. Miguel Herrera.

 

Comunicaciones: José Calderón, Allen Yañes, Gerardo Gordillo, Michael Umaña, Allan Miranda, Alejandro Galindo (Maximiliano Lombardi, 76), Jorge Aparicio (Fredy Thompson, 86), Rodrigo Saravia, Jostin Daly (Carlos Castrillo, 70), Andrés Lezcano y Agustín Herrera. DT. Mauricio Tapia.

Tijuana.- El municipio de Tijuana será representado con 89 atletas de ambas ramas luego que concluyó la eliminatoria municipal que se desarrolló en la pista y campo de la Unidad Deportiva Municipal CREA de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte 2020 (Conade).

 

Los calificados consiguieron su boleto bajo el criterio de haber terminado en primero o segundo lugar de las pruebas que convocó la Liga Municipal de Atletismo (Limat).

 

De los calificados 54 corresponden a la rama varonil, el resto a la femenil en categorías Infantil, Sub 18 y Sub 20.

 

La eliminatoria estatal se desarrollará a finales de enero en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (Indebc).

 

Los atletas tijuanenses serán abanderados previo a que inicien su participación en el estatal.

Las Vegas, Nevada.- Saúl “Canelo” Álvarez (52-1-2, 35 KOs) y Sergey "Krusher" Kovalev (34-3-1, 29 KOs) ofrecieron su conferencia de prensa final hoy antes de pelea por el título mundial de peso semipesado de la OMB que defiende el ruso.

 

El combate a 12 rounds tendrá lugar el sábado 2 de noviembre de 2019 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y se transmitirá en vivo exclusivamente en DAZN en México por Azteca 7.

 

"Quiero agradecerles a todos ustedes por todo el apoyo que me han brindado durante toda mi carrera. Gracias a Main Events, Golden Boy, DAZN, a todos, gracias. Estoy listo para hacer historia. Estoy listo para esta gran pelea con Kovalev”, expresó el mexicano.

 

Ante el cuestionamiento de por qué enfrentar a Kovalev, el tapatío respondió: "Debido a que es el mejor en su división, es uno de los mejores, por eso lo elegimos para hacer historia”

 

Sobre la diferencia de pesos, Álvarez afirmó que se siente cómodo, “veremos el sábado cómo va todo, pero me siento bien".

 

Mientras que Sergey Kovalev indicó que "estoy seguro de que esta pelea será muy interesante y muy difícil para los dos porque nunca damos un paso atrás, nunca nos rendimos”.

 

"Mi objetivo es romper su estrategia y usar la mía en la pelea. Mi objetivo es defender este título y seguir mis sueños".

 

En cuanto si le ofendió que Saúl no eligiera por tal vez ser un rival fácil, refirió: “No, estoy feliz. Es bueno que esta sea la decisión más importante en mi carrera de boxeo, y enfrentar a ‘Canelo’ me hace feliz. Esta es una gran prueba para mí. Para demostrar, una vez más, que soy el mejor peso semipesado en la división”.

 

El París Saint Germain, que este lunes inició los entrenamientos con miras a la temporada 2019-20, ha anunciado que el brasileño Neymar no se presentó "ni al lugar ni a la hora acordada, sin haber sido autorizado", por lo que el club "tomará las medidas correspondientes".

 

En un comunicado emitido por la entidad parisina, se indica: "El lunes 8 de julio, Neymar da Silva Santos Junior debía regresar a las actividades del grupo profesional del París Saint-Germain. El PSG constató que el jugador Neymar Jr no se presentó ni al lugar ni a la hora acordada, sin haber sido autorizado previamente por el club".

 

Ante ello, el PSG añade que "lamenta esta situación y tomará las medidas correspondientes".

 

Neymar, que se perdió la Copa América al lesionarse con su selección durante la concentración previa, estuvo este domingo en la final en que Brasil derrotó a Perú (3-1), en el estadio de Maracaná.

La selección de fútbol de México avanzó el sábado a las semifinales de la Copa Oro tras eliminar a Costa Rica en la tanda de penales donde el portero Guillermo Ochoa atajó el último disparo de los "ticos".

 

El "Tri" ganó la tanda de penales 5-4 después de que el partido terminó con empate de 1-1.

 

"Guillermo Ochoa hizo la atajada del partido, pero el partido que jugaron todos fue sensacional", dijo en rueda de prensa el director técnico de México, el argentino Gerardo "Tata" Martino.

 

"Hoy México puso fútbol en la cancha, merecimos ganar el partido gracias a nuestro fútbol. Costa Rica es un excelente equipo, pero me parece que el partido lo jugamos como para haber ganado en 90 minutos", agregó.

 

México inició la tanda de penales con el disparo de Raúl Jiménez que tapó el portero Leonel Moreira con los pies.

 

Pero después acertaron Luis Montes, Roberto Alvarado, Jesús Gallardo, Héctor Moreno y Carlos Salcedo.

 

En tanto, para Costa Rica convirtieron Celso Borges, Elías Aguilar, Óscar Duarte y Francisco Calvo. Randall Leal falló su disparo al mandarlo por un lado del poste derecho.

 

Y en el último lance de los "ticos", Ochoa desvió el tiro de Keysher Fuller.

 

"Yo escogí a los jugadores para tirar los penales, durante las prácticas Randall y Fuller lo habían realizado muy bien. Fuller y Leal están disculpados, yo los elegí para los penales", dijo en rueda de prensa el director técnico de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas.

 

En los 90 minutos del tiempo reglamentario, México se puso en ventaja a los 44 minutos cuando Jiménez definió de derecha a la media vuelta después de que el defensor le desvió un primer remate.

 

Costa Rica empató cuando el árbitro panameño John Pitti marcó penal a favor de los "ticos" después de que el defensor Luis Rodríguez punteó el balón antes de que el delantero Joel Campbell lo impactará desde fuera del área.

 

Bryan Ruiz convirtió la pena máxima a los 52 minutos con un disparo que entró por el centro de la portería.

 

El empate se mantuvo hasta los tiempos extras, por lo que el semifinalista se decidió desde el manchón del tiro penal.

 

"Todos hemos fallado penales, hay un día que te toca, es una experiencia de la que vas a aprender por el resto de tu vida, pero felicito a todos mis jugadores por el gran rendimiento que tuvieron durante el partido", señaló Matosas.

 

De esta manera, México enfrentará el martes en la antesala de la final a Haití, que más temprano dio la sorpresa al derrotar 3-2 a Canadá para alcanzar las semifinales del torneo por primera vez en su historia.

 

"Aspiro a llegar a tener una forma de juego muy bien definida, hoy intentamos seguir consolidando esa idea. El desgaste físico tras 120 minutos de partido será factor de cara a nuestro siguiente partido", apuntó Martino.

 

MEXICALI, B.C.- El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, felicitó y reconoció a los boxeadores campeones, orgullosamente bajacalifornianos Andy “Destroyer” Ruiz de peso completo y Elwin “La Pulga” Soto, de categoría mini mosca, a quienes agradeció sus logros y triunfos a nombre de todos los ciudadanos.

 

En una reunión sostenida en la oficina del Gobernador de la capital del Estado, Vega de Lamadrid platicó con los púgiles y con miembros de sus equipos de entrenamiento, donde destacó que Baja California se ha distinguido por ser una potencia nacional en boxeo, aportando grandes talentos.

 

En ese sentido, los deportistas agradecieron al Gobernador el respaldo, haciendo mención que trabajarán fuerte para seguir poniendo en alto el nombre de Mexicali, de Baja California y de México.

 

Finalmente, el Mandatario estatal reiteró la felicitación a los campeones mundiales de peso pesado y mini mosca, por este gran logro que posiciona a Baja California en el ámbito deportivo internacional, al momento que entregó un reconocimiento a ambos boxeadores.

 

Con un penal marcado a los 23 segundos del arranque del partido, el más rápido en la historia de la Champions League, Liverpool se encaminó a conquistar su sexta Orejona, al vencer por 2-0 al Tottenham en una final británica de la que se esperaba mucho mejor futbol y más goles.

 

Una desafortunada jugada para los Hotspurs antes de cumplirse el primer minuto de juego, determinó en forma definitiva el rumbo del partido, ya que con la experiencia de Jürgen Klopp en anteriores finales, metió al equipo en propio terreno con dos líneas de cuatro en espera de un contragolpe.

 

La acción determinante fue propiciada por el senegalés Sadio Mané, que con el balón controlado en el área y ante doble marca, envió el esférico al francés Moussa Sissoko, quien con el brazo extendido cometió mano que el árbitro sancionó con la pena máxima en el primer minuto de juego, avalada por el VAR.

 

El egipcio Mohamed Salah, lesionado por Sergio Ramos en la final pasada de CHL, tomó el esférico y cobró con potencia para vencer el lance del arquero francés Hugo Lloris, para marcar el 1-0 que hizo estallar el pletórico estadio Wanda Metropolitano que se pintó de rojo con la gran afición del Liverpool para celebrar el quinto gol del Faraón en 12 encuentros del torneo continental apenas al minuto dos.

 

La inclusión en el cuadro titular de Harry Kane, que se recuperó de una lesión en el tobillo que lo alejó de las canchas casi un mes, no fue positiva para el Tottenham, ya que el goleador inglés no estuvo en ritmo y dejó que el sudcoreano Heung-min Son cargara con el peso ofensivo del equipo, además de una soberbia marcación que le aplicó el zaguero Fabinho.

 

Ante la temprana desventaja, Tottenham tuvo complicaciones para equilibrar el encuentro, por el mayor peso específico de los futbolistas del Liverpool, aunque Roberto Firminho que reapareció tras su lesión muscular, pasó desapercibido en el campo de la capital madrileña, lo más destacado del brasileño fue dejar su lugar al belga Divock Origi, autor del segundo gol.

 

Con el marcador a su favor, los dirigidos por Klopp no intentaron incrementar la ventaja, sino que defendieron el gol y aguantaron al rival que con el control del esférico, no pudieron generar opciones de peligro sobre el marco del brasileño Allison Becker, quien en su momento salvó a su equipo, cuando fue requerido debajo de los tres postes.

 

Con algunos intentos en la contra, el once porteño buscó opciones como el tiro lejano que ensayó mediante Alexander Harold en el minuto 16, que pasó cerca del poste derecho de la meta de Lloris.

 

Un segundo intento salió del escocés Andrew Robertson quien, sin que ningún defensa rival saliera a taparle, sacó zurdazo que Lloris alcanzó a desviar por todo lo alto a una mano para enviar a tiro de esquina.

 

En medio de un gran ambiente en las tribunas, donde prevalecía el apoyo a los Reds, el segundo tiempo creció futbolísticamente, aunque el control estratégico del juego siguió siendo para Liverpool, que ingresó a Origi al 57’ por Firminho, movimiento clave en el resultado final.

 

A pesar de ejercer una fuerte presión sobre el adversario, el Tottenham fue incapaz de terminar en gol sus llegadas, en buena parte gracias a la buena actuación del arquero amazónico Allison Becker, que realizó grandes intervenciones a disparo de Son y contrarremate del brasileño Lucas Moura, quien ingresó demasiado tarde al partido, lo mismo que el español Fernando Llorente.

 

Al minuto 86, en una pelota en el área de los  Spurs, el balón cayó para Origi, quien con un zurdazo cruzado por abajo decretó el 2-0 final que representó la victoria de los Reds.

Con un penal marcado a los 23 segundos del arranque del partido, el más rápido en la historia de la Champions League, Liverpool se encaminó a conquistar su sexta Orejona, al vencer por 2-0 al Tottenham en una final británica de la que se esperaba mucho mejor futbol y más goles.

 

Una desafortunada jugada para los Hotspurs antes de cumplirse el primer minuto de juego, determinó en forma definitiva el rumbo del partido, ya que con la experiencia de Jürgen Klopp en anteriores finales, metió al equipo en propio terreno con dos líneas de cuatro en espera de un contragolpe.

 

La acción determinante fue propiciada por el senegalés Sadio Mané, que con el balón controlado en el área y ante doble marca, envió el esférico al francés Moussa Sissoko, quien con el brazo extendido cometió mano que el árbitro sancionó con la pena máxima en el primer minuto de juego, avalada por el VAR.

 

El egipcio Mohamed Salah, lesionado por Sergio Ramos en la final pasada de CHL, tomó el esférico y cobró con potencia para vencer el lance del arquero francés Hugo Lloris, para marcar el 1-0 que hizo estallar el pletórico estadio Wanda Metropolitano que se pintó de rojo con la gran afición del Liverpool para celebrar el quinto gol del Faraón en 12 encuentros del torneo continental apenas al minuto dos.

 

La inclusión en el cuadro titular de Harry Kane, que se recuperó de una lesión en el tobillo que lo alejó de las canchas casi un mes, no fue positiva para el Tottenham, ya que el goleador inglés no estuvo en ritmo y dejó que el sudcoreano Heung-min Son cargara con el peso ofensivo del equipo, además de una soberbia marcación que le aplicó el zaguero Fabinho.

 

Ante la temprana desventaja, Tottenham tuvo complicaciones para equilibrar el encuentro, por el mayor peso específico de los futbolistas del Liverpool, aunque Roberto Firminho que reapareció tras su lesión muscular, pasó desapercibido en el campo de la capital madrileña, lo más destacado del brasileño fue dejar su lugar al belga Divock Origi, autor del segundo gol.

 

Con el marcador a su favor, los dirigidos por Klopp no intentaron incrementar la ventaja, sino que defendieron el gol y aguantaron al rival que con el control del esférico, no pudieron generar opciones de peligro sobre el marco del brasileño Allison Becker, quien en su momento salvó a su equipo, cuando fue requerido debajo de los tres postes.

 

Con algunos intentos en la contra, el once porteño buscó opciones como el tiro lejano que ensayó mediante Alexander Harold en el minuto 16, que pasó cerca del poste derecho de la meta de Lloris.

 

Un segundo intento salió del escocés Andrew Robertson quien, sin que ningún defensa rival saliera a taparle, sacó zurdazo que Lloris alcanzó a desviar por todo lo alto a una mano para enviar a tiro de esquina.

 

En medio de un gran ambiente en las tribunas, donde prevalecía el apoyo a los Reds, el segundo tiempo creció futbolísticamente, aunque el control estratégico del juego siguió siendo para Liverpool, que ingresó a Origi al 57’ por Firminho, movimiento clave en el resultado final.

 

A pesar de ejercer una fuerte presión sobre el adversario, el Tottenham fue incapaz de terminar en gol sus llegadas, en buena parte gracias a la buena actuación del arquero amazónico Allison Becker, que realizó grandes intervenciones a disparo de Son y contrarremate del brasileño Lucas Moura, quien ingresó demasiado tarde al partido, lo mismo que el español Fernando Llorente.

 

Al minuto 86, en una pelota en el área de los  Spurs, el balón cayó para Origi, quien con un zurdazo cruzado por abajo decretó el 2-0 final que representó la victoria de los Reds.

l estado de Qatar ofreció a la FIFA 880 millones de dólares (782 millones de euros) con el objetivo de aumentar sus opciones para albergar el Mundial de 2022, según informó este domingo el diario británico The Sunday Times.

 

Qatar ofreció, de forma secreta, 400 millones de dólares (355 millones de euros) a la FIFA 21 días antes de que el organismo decidiera que la Copa del Mundo de 2022 se celebraría en el país asiático.

 

Según los documentos a los que ha tenido acceso la fuente, ejecutivos de la cadena de televisión catarí Al Jazeera firmaron un acuerdo en relación a los derechos televisivos en el que se incluyó una cláusula si !atar era elegida como la sede.

 

En caso de que la FIFA la designase, se pagarían 100 millones de dólares más (89 millones de euros) en concepto de bonus.

 

Esto iría en contra de las reglas de la FIFA ya que el dueño de la cadena de televisión, el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani es a su vez el Emir de Catar y uno de los mayores sustentadores de la campaña para albergar el Mundial.

 

Además, The Times ha tenido acceso a una copia de un segundo acuerdo televisivo en el que Catar ofreció 480 millones de dólares (427 millones de euros) tres años después en 2013.

 

Este contrato está siendo investigado por la policía suiza.

 

Según la citada fuente, el importe pagado por los derechos televisivos es cinco veces mayor que la suma que se pagó en el pasado por parecidos derechos en esa zona geográfica.

n partido de alto voltaje, América y Cruz Azul se medirán en la final de ida del torneo Apertura 2018 del futbol mexicano, duelo al que las Águilas llegan con 15 partidos sin perder en la Liga MX tras masacrar a Pumas 7-2, mientras que la Máquina se presenta como líder general, luego de eliminar a Monterrey por mejor posición en la tabla tras empatar 1-1.

 

Será la cuarta ocasión que ambos conjuntos se midan en esta instancia por el título del balompié nacional, con saldo de dos triunfos para los americanistas por una victoria cruzazulina, que data de la temporada 1971-72, cuando aún eran torneos largos y en donde los celestes se impusieron 4-1 a los azulcremas en un solo partido.

 

La venganza del América se consumó en la campaña de 1988-1989, cuando las Águilas se llevaron el título tras vencer a Cruz Azul por 5-4 global, con el delantero Carlos Hermosillo como el gran héroe americanista al marcar el tanto del triunfo en el juego de vuelta.

 

Tuvo que transcurrir casi un cuarto de siglo para que Cementeros y Águilas volvieran a encontrarse en una final, en mayo de 2013, donde, en un vibrante partido inolvidable, América levantó su undécimo título de Liga al ganar en serie de penales, con ejecución de Miguel Layún, tras mandar el juego a tiempos extras con gol del portero Moisés Muñoz.

 

América será local en el partido del jueves en el Estadio Azteca, programado para iniciar a las 20:30 horas; mientras que Cruz Azul recibirá el de vuelta el domingo a las 18:30 horas en el mismo Coloso de Santa Úrsula.

Página 1 de 54

VIDEO DE INTERÉS

BANNERS DERECHA

 

 

Carlos Alejandra, A.C.