Está aquí: HomeDeportes

Deportes

El gol de “tijera” que el mediocampista mexicano Manuel Negrete anotó en el Mundial de 1986 con el Tri ante Bulgaria, fue elegido como la mejor anotación en la historia de las Copas del Mundo, al superar el tanto que el brasileño Eder le marcó a la ex URSS en España 1982.

La decisión que favoreció al exfutbolista de Pumas y Atlante fue resultado de los sufragios emitidos por los votantes que opinaron a través del sitio oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), para elegir la mejor anotación en la historia de los Campeonatos Mundiales de futbol.

 

 

Negrete anotó en partido de octavos de final disputado en el Estadio Azteca al arquero de Bulgaria, Jean Marie Paff, luego de una triangulación entre Luis Flores, Javier Aguirre y Negrete.

La jugada la inició Flores, quien cedió dentro del área búlgara para El Vasco, quien colocó el balón a metro y medio de altura, lo que aprovechó Negrete para tirarse una estética “tijera” para impactar el balón con la zurda y cruzar el esférico para anotar el gol con el que México ganó y aseguró su pase a cuartos de final.

Sin embargo, por un error de cálculo del Comité Organizador, la Selección Mexicana tuvo que viajar a Monterrey para jugar ante Alemania en el intenso calor regiomontano, partido que finalmente ganó el cuadro germano en serie de penales, lo que eliminó al cuadro tricolor de aquella Copa del Mundo celebrada en nuestro país.

Fue un logro colectivo: Manuel Negrete. Luego de enterarse que su gol fue electo como el mejor en la historia de los Mundiales, el exvolante mexicano Manuel Negrete afirmó que dicha anotación fue un logro colectivo de la Selección Mexicana que participó en la Copa del Mundo 1986, equipo que dirigía el serbio Bora Milutinovic.

Con su acostumbrada sencillez, el zurdo surgido de la cantera de Pumas de la UNAM y que jugó en el Sporting de Portugal tras esa Copa del Mundo, descartó que la anotación premiada por la FIFA haya sido un logro individual, aunque su calidad técnica siempre fue reconocida en el futbol internacional.

El exjugador opinó que se siente “orgulloso como mexicano, agradecido con la gente que votó, porque eso fue una convocatoria abierta al mundo y también muy orgulloso de mi equipo del 86”.

Negrete se dijo muy agradecido con todos sus compañeros que integraron el Tricolor y por su participación, ya que no era Manuel Negrete el del gol, sino el equipo mexicano del 86, a todos los jugadores mi reconocimiento después de tantos años”, afirmó el hoy candidato a la alcaldía de Coyoacán.

El talentoso jugador zurdo afirmó que cuando se enteró de que su gol estaría entre los elegidos para pelear por “El Mejor Gol”, nunca dudó de sus posibilidades.

“Sí, pensé que iba a estar contra el gol que anotó Diego Armando Maradona, porque es de los que más se recuerdan, los más bonitos, incluso tenemos una placa conmemorativa en el Estadio Azteca”, señaló.

El exfutbolista aseguró que es uno de los días más felices en su vida y destacó que espera que este reconocimiento motive al mexicano en general a pensar que todo se puede lograr, en especial los futbolistas, que intenten ese tipo de remates, pero sobre todo que los practiquen.

“Como alguna vez lo comenté, quizá no fue el gol más hermoso que haya anotado, pero sí el más importante; pasan y pasan los Mundiales y sigue vigente, me ha dado premios, reconocimientos y lo más importante, que es el cariño de la gente”, abundó.

“Es impresionante que hay personas que no habían nacido y gracias a la magia del video lo tienen presente y votaron; como lo dije en mis redes, no sólo es un reconocimiento para mí, sino para todo México”, sentenció.

“Fue un gol con mucho trabajo. Hoy, después de tantos años, el balompié y el futbolista deben trabajar, necesitan estar todos los días en constante movimiento. Espero que los jugadores que tengan condiciones para hacer este tipo de remates lo intenten, se pueden equivocar, pero que nunca dejen de intentar las cosas”, concluyó.

La encuesta realizada a través de la página de Facebook de la FIFA contó con poco más de 23 mil participantes, que votaron desde el 31 de marzo hasta este lunes 9 de abril.

Prensa argentina, en desacuerdo

Luego de la designación del gol del mexicano Manuel Negrete como el mejor en la historia de las Copas del Mundo, la prensa argentina se mostró en desacuerdo por el ganador, ya que considera que Diego Armando Maradona lo supera, por el tanto marcado en el duelo que se llevó a medio equipo de Inglaterra en ese mismo Mundial y calificó la decisión del público participante como increíble e insólita.

CIUDAD DE MÉXICO .- Argentina 1978. La Albiceleste ganó su primer título mundial de la mano del Matador, Mario Alberto Kempes.

El Dato

5 victorias logró el conjunto dirigido por César Luis Menotti para alcanzar el título

6 goles marcaron los pamperos a Perú, para pasar a la final del Mundial

La Figura

Mario Kempes

Delantero

6 anotaciones consiguió el Matador para ser el campeón de goleo

43 partidos jugó Kempes defendiendo la playera de los argentinos.

3 Copas jugó el atacante, quien se retiró a los 42 años.

En medio de una intensa pelea, Francisco “El Gallo” Estrada (36-3-0, 25 Kos) cayó ante el tailandés, Srisaket Sor Rungvisai (44-4-39 Kos), quien retuvo el campeonato Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

 

La batalla celebrada esta noche en el Forum de Inglewood fue presenciada por casi 8 mil aficionados que se entregaron a los boxeadores, aunque la mayoría eran seguidores del peleador mexicano.

 

En el primer capítulo ambos peleadores sólo se midieron, pero para el segundo con el apoyo del público, “El Gallo” se fue al frente y logró conectar un par de derechas que levantaron a los aficionados de sus asientos.

 

En el tercer rollo, los púgiles bajaron la intensidad emparejando el duelo. Para el cuarto round, Estrada nuevamente se lanzó al frente contra la humanidad de su contrincante que bajaba la guardia.

 

En el quinto capítulo, el tailandés logró recuperarse utilizando su izquierda que dio de lleno en dos ocasiones sobre el sonorense. Para el sexto round, el despertar del tailandés continuó igualando las acciones arriba del ring.

 

En la segunda parte de la pelea, ambos púgiles se enfrascaron en una dura batalla de intercambios y sendos golpes que emocionaron a los presentes.

 

Al final los jueces otorgaron 114-114 115-113 y 117-111 para darle el triunfo al tailandés ante los abucheos y gritos de los aficionados mexicanos que no daban crédito de lo que observaban en el ring.

 

Por otra parte, el también mexicano Carlos Cuadras (36-3-1, 27 Kos) de la Ciudad de México cayó sorpresivamente por decisión unánime ante McWilliams Arroyo (17-3, 14 Kos) Puerto Rico por el Campeonato Plata Supermosca del CMB.

La FIFA cerró este miércoles la fase inicial de petición de entradas para el Mundial de Rusia 2018 con una cifra récord de 4 millones 905 mil 169 solicitudes desde el pasado 5 de diciembre, por lo que realizará un sorteo entre éstas y facilitará su resultado a mediados del próximo marzo.

La mayoría de las solicitudes proceden de Rusia (2 millones 503 mil 957), delante de Alemania (338 mil 414), Argentina (186 mil 005), México (154 mil 611), Brasil (140 mil 848), Polonia (128 mil 736), España (110 mil 649), Perú (100 mil 256), Colombia (87 mil 786), Estados Unidos (87 mil 052) y Holanda (71 mil 096), según los datos facilitados por la FIFA, que detalló que la demanda internacional de entradas representa un 49 por ciento.

La siguiente oportunidad para adquirir localidades se iniciará el 13 de marzo, cuando éstas se vendan en el mismo momento en el que se soliciten a través de FIFA.com/tickets y con tarjeta VISA como medio de pago.

Las entradas que se adquieran en estas dos fases iniciales de venta estarán libres de cargos, según indicó la FIFA, que recordó que, a petición de las autoridades rusas, los aficionados que quieran asistir a los partidos del Mundial tendrán que solicitar "una tarjeta de hincha (Fan ID), que es un documento oficial para identificar a los espectadores".

 

Para entrar en los estadios será obligatorio estar en posesión de esta tarjeta y de una entrada válida, por lo que la FIFA recomendó que los

interesados soliciten este documento gratuito en cuanto reciban el correo de confirmación de su solicitud de entradas.

 

Con el pie derecho, los Xolos de Tijuana iniciaron el torneo de Clausura 2018 de la Liga MX al derrotar 1-0 a los Hidrorayos del Necaxa, esta noche.

El duelo correspondiente a la fecha dos del certamen se disputó en el estadio Caliente, el cual presentó una de las peores entradas en la historia del club desde que arribó al máximo circuito del balónpie mexicano.

Los dirigidos por Diego Cocca, quien se estrenó en el banquillo, consiguieron el único tanto del partido al minuto 24 por conducto de Luis Chávez.

Para la segunda mitad, los visitantes adelantaron sus líneas con varias llegadas de peligro sin tener éxito. Con este resultado, los caninos suman cuatro puntos.

Para la jornada tres, Tijuana visitará a los Rayados del Monterrey el sábado 20 de enero en el estadio BBVA Bancomer. 

Aseguró que la razón por la que el canterano de Chivas de Guadalajara ha sido titular sólo una vez desde que asumió el mando del equipo se debe a las circunstancias y no a la falta de capacidad del delantero.

El escocés David Moyes, entrenador de West Ham United, aclaró que desea que el mexicano Javier Hernández se mantenga en el equipo, luego de que se especulara que podría marcharse en el mercado de fichajes de invierno.

“No me interesa que salga ninguno de mis delanteros, en este momento se trata de sumar, no de restar y no quiero que se vaya nadie. Se necesitará mucho dinero para que un jugador se vaya del West Ham”, expresó Moyes.

 

 

En declaraciones al portal de la escuadra, Moyes señaló que “Chicharito” es un jugador realmente bueno y su habilidad para finalizar las jugadas no le pide nada a la de los mejores.

Aseguró que la razón por la que el canterano de Chivas de Guadalajara ha sido titular sólo una vez desde que asumió el mando del equipo se debe a las circunstancias y no a la falta de capacidad del delantero.

“Creo que la buena forma de Michail Antonio y Marco Arnautovic le ha puesto las cosas difíciles. Cuando llegué él (“CH14”) estaba lesionado, así que no lo pude utilizar en los primeros partidos, pero realmente es bueno”, indicó.

David Moyes tiene un largo pasado con Hernández, a quien dirigió en el Manchester United y donde tampoco tuvo demasiadas oportunidades con él en el banquillo, ya que las circunstancias también impidieron que brillara con los “Red Devils”
.

Floyd Mayweather no para. El púgil que más dinero y más tiempo libre tiene en el mundo busca nuevos desafíos que le permitan saciar su espíritu aventurero, y se le ocurrió retar a Kobe Bryant.
No será en un combate de boxeo sino uno contra uno jugando al baloncesto por un millón de dólares.

Mañana a las 6:00 horas (tiempo de la CDMX), Cristiano y Messi jugarán su clásico particular con la meta de terminar 2017 como el mejor goleador del año: están igualados a 53 tantos, aunque el portugués los alcanzó en menos partidos (59 a 63), por lo que su promedio es mejor: 0.90 goles por encuentro, por 0.83 de Messi.
El Clásico Real Madrid-Barcelona será el broche final a 2017 para Cristiano y Messi. El madridista le ha hecho 17 goles a los azulgranas; Messi, 23 a los blancos.
Cristiano marcó 42 de sus 53 goles de 2017 con el  Real Madrid: fueron 19 en Liga, 19 en Champions, uno en Copa, uno en Supercopa de España y dos en el Mundial de Clubes. Los otros 11 los anotó con Portugal.
Messi  centró más su producción goleadora en el Barcelona: 49 goles y cuatro con Argentina. En la Liga marcó 39 goles, cinco en Copa del Rey, cuatro en Champions y uno en la Supercopa de España.
CRISTIANO ENCIENDE LA ALARMA. En los últimos tres días Cristiano Ronaldo ha estado entrenando por separado, y su estado físico preocupa al técnico Zinedine Zidane, tras el pisotón que sufrió en la final del Mundial de Clubes. Se sabe que aún así  jugará el Clásico.
En cuanto a rivalidad de equipos será el clásico número 237. El conjunto blanco ha ganado 95 y el azulgrana 92 (49E).
Real Madrid ha ganado sus dos últimos clásicos oficiales, ambos en la Supercopa de 2017 (1-3 en el Camp Nou y 2-0 en el Santiago Bernabéu). Desde hace más de 38 años que el conjunto blanco no suma tres victorias seguidas ante el Barça (tres entre 1977 y 1978, todos en liga).
El Barcelona dispone de la oportunidad de ganar tres partidos seguidos al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la Liga por primera vez en toda su historia.
Zinedine Zidane puede convertirse en el primer entrenador del Real Madrid en ganar tres clásicos seguidos en todas las competencias desde Alfredo Di Stéfano, que logró cuatro victorias consecutivas en dos etapas diferentes entre 1983 y 1990.

Lobos BUAP dejó constancia de querer mantenerse mucho tiempo en la Liga MX de futbol, al empatar 2-2 ante Santos Laguna en su debut en el Torneo Apertura 2017, con una gran actuación.

En cotejo disputado en el estadio Universitario BUAP, los goles del conjunto poblano fueron de los colombianos Luis Quiñones en el minuto 13 y de Julián Quiñones en el 31, mientras por Santos anotaron Osvaldo Martínez (21) y el argentino Julio Furch (43).

 

 

De esta manera, el conjunto "licántropo" sumó su primer punto de la competencia y comienza a sumar en la tabla de cocientes en busca de la permanencia, mientras el cuadro lagunero se llevó un buen resultado de visita y un punto a la bolsa.

El momento esperado llegó para el conjunto "lobezno" y no podía darse el lujo de fallarle a su afición, por lo que comenzó a tener el control de la pelota y generar llegadas de peligro sobre el arco de Jonathan Orozco, quien trabajó horas extra.

Con ese acoso inicial, Lobos logró abrir el marcador a través del "cafetero" Luis Quiñones, quien disparó certero remate dentro del área visitante para poner las cosas 1-0, ante la sorpresa de la visita y la alegría de la afición local, a los 13 minutos de juego.

Sin embargo, el conjunto de la Comarca no se quedó con los brazos cruzados y se fue al frente por el empate, que logró por conducto de Osvaldo Martínez, quien definió de excelsa forma por encima del arquero uruguayo Lucero Álvarez en el 21.

Impulsado por su público y las ganas de trascender en este, su primer torneo en la Liga MX, en la que espera quedarse por mucho tiempo, el once poblano retomó la ventaja 2-1 en el minuto 31 con el tanto del también colombiano Luis Quiñones.

Con el encuentro convertido en un constante ir y venir de los dos equipos, los de la Comarca volvieron a emparejar los cartones, ahora 2-2, gracias al tanto del "pampero" Julio Furch, en otro descuido de la zaga local, en el minuto 43 de un buen primer lapso.

Para la segunda parte, el ritmo bajó un poco y las ocasiones de gol escasearon para los dos lados, ya que la disputa por la pelota estuvo muy cerrada en el medio campo y ninguno de los dos atinaba a quedársela.

Las únicas llegadas de gol se originaron en los primeros minutos de este segundo periodo y fueron del lado local, luego, el juego se cerró y al final el beneficiado fue Santos, que se llevó un buen resultado en calidad de visitante.

Bueno el trabajo del silbante Erick Yair Miranda y por Lobos amonestó a Pedro Aquino, mientras por Santos pintó de amarillo a Osvaldo Martínez, Walter Sandoval y al caboverdiano Djaniny Tavares.

Alineaciones:

BUAP.- Lucero Álvarez, César Cercado, Francisco Rodríguez, Luis Advíncula, Eduardo Tercero, Pedro Aquino (Omar Tejeda, 75), Juan Carlos Medina, Carlos Morales (Luis Olascoaga, 71), Amaury Escoto, Luis Quiñones y Julián Quiñones (William Palacios, 82). DT Rafael Puente.

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, Jorge Enríquez, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Ulises Rivas, Walter Sandoval (Diego de Buen, 77), Osvaldo Martínez, Brian Lozano (Jonathan Rodríguez, 65), Julio Furch y Djaniny Tavares. DT José Manuel de la Torre.

BUENOS AIRES.— Raúl Balbo, padre del hincha fallecido tras ser arrojado desde la tribuna durante un partido por la liga argentina, reclamó el martes que se haga justicia y afirmó que no quiere volver al estadio porque no tiene garantías de seguridad.

 

"Por supuesto que (quiero que) se haga justicia por mi hijo, y que no le pase lo mismo a ningún otro", dijo Balbo a la cadena SER al lamentar la pérdida de su hijo, Emanuel, fallecido la víspera en un hospital de Córdoba, 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, a raíz de un traumatismo de cráneo sufrido durante el medio tiempo del clásico cordobés entre Belgrano y Talleres del sábado. El partido se saldó con un empate de 1-1 por la 20ma fecha de la liga argentina.

El joven, de 22 años e hincha de Belgrano, fue tirado al vacío por seguidores de ese mismo equipo. Las imágenes transmitidas por la televisión muestran cómo Balbo intenta escapar de sus agresores, que finalmente lo interceptan en la barandilla de una tribuna del estadio "Mario Alberto Kempes" y lo arrojan al vacío. Decenas de personas observaron mientras tanto de forma pasiva la agresión.

El hecho volvió a poner en debate la imparable violencia en los estadios argentinos y la falta de eficacia de los operativos de seguridad dentro de los recintos deportivos.

Página 1 de 52

VIDEO DE INTERÉS

Please enter youtube id.

BANNERS DERECHA

 

Carlos Alejandra, A.C.