Está aquí: HomeDeportes

Deportes

-El partido de ida de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, que debía jugarse este sábado a las 17.00 local (20.000 GMT) en la Bombonera, se suspendió por la fuerte tormenta que azota a la ciudad de Buenos Aires, informó el presidente del Xeneizo, Daniel Angelici.

 

"Sí, se suspendió", dijo Angelici al canal Fox Sports.

 

Se estima que se juegue el domingo a las 16.00 local (19.00 GMT

Alexa Moreno, quien en los  Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fue duramente criticada por aspecto físico y la llamaron “gorda”, ayer pasó a la historia al convertirse en la primera mexicana en ganar una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se desarrolla en Doha, Qatar.

 

La mexicalense de 24 años de edad compartió el podio de premiación de la prueba de salto de caballo con la estadunidense y múltiple medallista olímpica Simone Biles (oro) y la canadiense, Shallon Olsen (plata)

 

Alexa culminó en el tercer peldaño con 14.508 puntos, superada por Biles, con 15.366 y  Olsen con 14.516. Alexa se convirtió en la primera gimnasta mexicana en lograr una presea mundialista y se quedó a ocho milésimas de la plata. Con su desempeño calló las voces que la hicieron sentir mal en el pasado.

 

Hace dos años Moreno estuvo en el centro de las críticas y  burlas en las redes sociales por su peso, tras competir en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, al no tener un físico que está en el estándar de las gimnastas, sin embargo aunque Alexa confesó posteriormente que le dolió, no hizo caso y siguió en el deporte que le apasiona, confiando en su capacidad y talento.

 

Esa aptitud la llevó a estar al nivel competitivo de las mejores del mundo como Simone Biles, quien en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se colgó cuatro preseas de oro (piso, salto de caballo, all-around individual y all-around por equipos), y ayer como reina de la gimnasia artística, logró su decimotercer oro mundial, estableciendo un nuevo récord de preseas doradas.

 

En la cita olímpica de Río, Alexa Moreno terminó en el all-around individual en el lugar 31 (de 59 competidoras que concluyeron la competencia) con 59.866 puntos. Su actuación pasó a segundo plano para algunos usuarios de redes sociales, quienes le criticaron su aspecto físico e incluso en algunos “memes” la compararon con doña “Lucha”, que identifica a una cadena de tienda comercial.

 

Era obvio que Alexa se sintiera fatal, y manifestó posteriormente a la BBC que incluso llegó a pensar que en realidad no se veía bien, pero después concluyó que esas personas que la juzgaban ni siquiera la conocían. Su hermana le pidió no revisar las redes sociales, sin embargo, le fue imposible pues cientos de comentarios atiborraron sus cuentas. Era la primera vez que recibía tantos comentarios negativos sobre su físico.  “En un punto llegué a creer que de veras no me veía tan bien. Pero luego pensé que los que hablaban así no me conocen”, concluyó.

 

Por eso ayer tras conseguir su medalla de bronce en el salto de caballo en Doha, Moreno se manifestó en breve: “Muchas gracias por estar siguiendo nuestra competencia, gracias por el apoyo que han mostrado, estoy muy  agradecida”.

 

En su tercer mundial logra podio

 

Alexa Moreno nació Mexicali, Baja California, tiene actualmente24 años y estudia la carrera de arquitectura.

 

Participó en dos Juegos Centroamericanos, en los que obtuvo la medalla de oro en Mayagüez 2010 y en Veracruz 2014.

 

En Pacific Rim 2010, competencia que junta a las gimnastas de países de la Alianza del Pacífico, en Melbourne, consiguió su primera medalla internacional, fue de bronce.

 

En la Copa Mundial de Tokio 2011, su primer año como senior, Alexa clasificó a la final de salto de caballo. Promedio 14.733  y culminó en el séptimo puesto.

 

En 2012, participó en la Copa Mundial, en donde se adjudicó la medalla de plata en salto de caballo 14.412. El oro fue para la china Cheng Fei.

 

En la Challenger Cup en Bélgica 2012, se coronó en salto de caballo con un total de 14.512 puntos y superó a la suiza Giulia Steingruber, que con 13.825 unidades obtuvo plata.

 

En el Campeonato Mundial Nanjing 2014, una mala ejecución la relegó al séptimo lugar de ocho competidoras.

 

En el Campeonato  Mundial Glasgow 2015, también finalizó séptima en la final de salto de caballo con 14.666 puntos.

 

En el Campeonato Mundial de Doha 2018, consiguió la primera medalla para México en un mundial, al quedarse con el bronce en salto de caballo con 14.508 puntos.

Tecate, Baja California a 27 de agosto del 2018.- La justa de 21  
kilómetros se llevará a cabo el próximo domingo 30 de septiembre  
teniendo como salida y meta la Unidad Deportiva Eufrasio Santana,  
evento que dará inicio en punto de las 8:00 de la mañana.
Los boletos de inscripción tienen un costo de 150 pesos, y ya se  
encuentran en las oficinas del IMDETE ubicada en la Unidad Deportiva  
Eufrasio Santana, con un horario de lunes a viernes de las 8:00 am a  
las 7:00 pm y a partir del próximo lunes en los Institutos del Deporte  
de cada Municipio.
Los requisitos, llenar solicitud de inscripción con letra legible, con  
nombre y firma de conformidad con la misma, se contará con las ramas,  
Femenil y Varonil, en las categorías de 18 a 24 años, 25 a 29 años, 30  
a 34 años, 35 a 39 años, 40 a 44 años, 45 a 49 años, 50 a 54 años, 55  
a 59 años 60 y Más.
Tendrá una duración de tres horas y se dará medalla alusiva al evento,  
así como playera dryfit a las primeras 1, 500 personas en cruzar la  
meta.
Habrá bolsa a repartir ganadores absolutos en ambas ramas: 1er Lugar  
Absoluto. - $ 5,000 pesos, 2do Lugar Absoluto. - $3,000 pesos, 3er  
Lugar Absoluto. - $ 1,500 pesos.
Tres primeros lugares por rama y categoría: 1er Lugar Absoluto. - $600  
pesos, 2do Lugar Absoluto. - $ 400 pesos y 3er Lugar Absoluto. - $200  
pesos.
Mejores Tecatenses Residentes absolutos ambas ramas: $2,000 pesos.
Categorías Especiales Absolutos ambas ramas: 1er Lugar Absoluto. -  
$600 pesos 2do Lugar Absoluto. - $ 400 pesos y 3er Lugar Absoluto. -  
$200 pesos.

Delio “Maravilla” Gamboa, uno de los jugadores históricos de Colombia, falleció hoy a los 82 años de edad, por quebrantos de salud, informaron sus familiares en la suroccidental ciudad de Cali.

 

La crónica deportiva colombiana destacó la vida de “Maravilla” Gamboa, quien se convirtió en una leyenda del futbol la década de 1960, cuando consiguió cuatro títulos consecutivos con el club Millonarios de la capital de esta nación.

 

Gamboa era un artista con el balón en sus pies y se destacó por su capacidad para dejar defensas y anotar verdaderos golazos a sus rivales. Aún son recordadas sus jugadas en los diferentes clubes donde militó.

 

Gamboa debutó como profesional en Atlético Nacional en el año 1957, pero su gloria estuvo en Millonarios con los títulos de liga profesional de futbol en los años 1961, 1962, 1963 y 1964 y en 1966 ganó el torneo con Santa Fe.

 

Con la selección nacional de Colombia, “Maravilla” Gamboa jugó las eliminatorias para los mundiales de 1958 y de 1962, en esta última el equipo cafetero logró su clasificación.

La Selección Mexicana de futbol tendrá un intenso calendario a partir del próximo mes de septiembre, cuando juegue dos partidos amistosos en Estados Unidos, aunque la Federación Mexicana sigue sin definir quién se hará cargo del equipo tricolor, al menos de forma temporal.

 

De forma insistente se mencionan los nombres de Miguel Herrera y Matías Almeyda, aunque parece ser, por como se ven las cosas, que no será ninguno de ellos quien se haga cargo del equipo mexicano, a pesar de que el argentino no tiene trabajo y Herrera se mantiene en la postura de que nadie lo ha llamado para negociar su posible reincorporación al cuadro tricolor.

 

México tendrá dos duelos en septiembre, los días 7 y 11, ante Uruguay en Houston y Estados Unidos en Nashville. No se ve de qué forma vayan a aportar algo al inicio del nuevo proceso con destino final en Qatar 2022, pero los contratos ya están firmados y es altamente probable que sea un técnico interino, como Marco Antonio Chima Ruiz, quien llevó al Tri Sub 20 a los Juegos Centroamericanos y al Torneo de Toulon.

 

Lo cierto es que aun cuando no se haya definido quién se hará cargo del equipo mexicano y que pareciera nadie pensó en un Plan B, a sabiendas de que Juan Carlos Osorio, de una forma u otra no iba a continuar en el cuadro mexicano, la lista de compromisos pactados para el Tri es de verdad impresionante, pues antes de que termine el año habrá por lo menos otros cuatro partidos para México, considerando las Fechas FIFA del 8 y 16 de octubre y del 12 y 16 de noviembre y para estos encuentros sólo se ha agregado el nombre de Chile para el día 16 del décimo mes del año.

 

 Herrera ha dado diferentes entrevistas diciendo que nadie lo ha contactado y Almeyda, quien hizo campeón de Liga, Copa y Supercopa a Chivas, ya es mencionado incluso por personalidades como Carlos Reinoso.

 

Pero quien quiera que llegue al cargo, no tendrá mucho tiempo de acomodarse en el banquillo, tomando en cuenta los eventos por venir, y entre más se tarde la Federación en elegir, más complicado será el panorama.

 

Con la llegada de la Liga de las Naciones de la Concacaf, México ya tendrá partidos garantizados para el segundo semestre del año próximo, tomando en cuenta que no jugará junto con los otros cinco equipos que disputaron el Hexagonal rumbo a Rusia 2018 en las primeras rondas, sino hasta que se hayan sumado otras seis naciones que jugarán a partir del mes próximo en las rondas previas.

 

El año próximo, además de los partidos de esta mencionada Liga, está la Copa Oro, que se jugará entre el 18 de junio y el 18 de julio, y el Tri está obligado a ganar esta competencia, pues al haber sido eliminado en la competencia anterior, no podría entonces disputar el repechaje de cara a la Copa Confederaciones 2021 que se va a celebrar en Qatar. A este torneo se le deberán agregar aún los partidos de la primera ronda eliminatoria rumbo a la Copa Mundial del 2022, que se disputarán entre septiembre y noviembre.

 

También en la parte final del año próximo se jugará la eliminatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y podríamos seguir agregando compromisos: la Copa de las Naciones, las eliminatorias en particular, el Hexagonal Final, la Copa Oro del 2021, y los demás duelos habituales, que en teoría tendrían que tender a aminorar, tomando en cuenta que la idea del nuevo torneo de Concacaf es precisamente reducir los duelos amistosos.

Mientras en Italia dan por un hecho la llegada del portero mundialista de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa del Stándar del futbol belga al Nápoles de la Serie A; en Bélgica, tanto el técnico Michel Preud’homme, como el presidente deportivo del equipo de Lieja, Olivier Renard, rechazaron dicha versión.

 

El equipo napolitano requiere de un guardameta confiable, ya que trajeron procedentes del Udinese a los arqueros Alex Meret y Orestis Karnezis; sin embargo, el primero sufrió una grave lesión, lo que obliga al conjunto italiano a contratar a un guardameta más, aunque los 500 mil euros que pretenden pagar por Ochoa no son suficientes para que el cuadro belga suelte al portero.

 

Nápoles había mostrado un primer interés por el mexicano, aunque también se interesaba en el lateral colombiano Santiago Arias, pero cuando éste decidió ir al Atlético de Madrid, nuevamente se abrió la posibilidad para la llegada del portero mexicano a la institución  que dirige el italiano Carlo Ancelotti.

 

La negociación del cancerbero tricolor se encuentra detenida, ya que el medio millón de euros que oferta el Nápoles es una cifra muy por debajo de lo que espera el Standard por el  jugador, al que le resta un año de contrato con el cuadro belga. Además, el equipo de Lieja habría pedido no cerrar el acuerdo hasta después del duelo del cuadro belga ante el Ajax, para contar con el mexicano en la ronda clasificatoria de la Champions League.

 

El doble duelo entre el conjunto belga y el equipo holandés está programado para jugarse el de ida este martes, mientras que el de vuelta será el 14 de agosto, fecha en que se concretaría la operación por el guardameta mexicano.

 

Ochoa llegó al futbol europeo en 2011, para jugar en el Ajaccio del futbol francés hasta el 2014; después del Mundial de Brasil 2014 pasó al Málaga del futbol español hasta 2016, de ahí en 2016 pasó al Granada y desde 2017 milita en el Standard de Lieja. De concretarse su pase al Nápoles, sería el quinto equipo en el Viejo Continente para el canterano americanista.

 

En Bélgica dicen que no. Tanto el técnico del Standard de Lieja, Michel Preud’homme, como el presidente deportivo del equipo, Olivier Renard, afirmaron que los rumores en la prensa italiana sobre la transferencia del portero mexicano Guillermo Ochoa al Nápoles son falsas y que no hay ningún acuerdo para que el guardameta deje la institución.

 

Preud’homme, en la conferencia de prensa previa al duelo clasificatorio a la Champions League ante el Ajax, declaró que el mexicano tiene contrato y que no hay ningún acuerdo con Nápoles por el futbolista.

 

“Ochoa tiene contrato con Standard de Lieja, no hay acuerdo para una transferencia. Es fácil colgar cosas sin nada detrás. Podemos hablar de ello, pero hay que respetar su contrato”, externó el estratega, quien incluyó al portero tricolor en la convocatoria para el juego ante el equipo holandés.

 

Ochoa ya tuvo participación en un par de partidos con el conjunto belga en esta temporada de la Pro League Júpiter, con saldo de un triunfo y un empate.

 

Renard también desmiente salida. Por su parte, el presidente deportivo del equipo Olivier Renard, desmintió que el arquero mundialista por México haya sido negociado al Nápoles.

 

“Ochoa es un jugador clave del Standard de Lieja, estamos en vísperas de un partido de Champions League ante el Ajax y por lo tanto un tema de transferencia, actualmente, no es una prioridad para nosotros”, comentó Renard.

 

Sin embargo, admitió que ha habido conversaciones entre ambos equipos para definir el futuro del jugador; Renard aseguró que solamente saldría del equipo en venta definitiva, y rechazó que un préstamo sea la opción en las negociaciones.

 

El Standard enfrentará al Ajax este martes a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, por el partido de ida de la tercera ronda previa de la Champions League.

MEXICALI, B.C.-  Como parte de las actividades que se realizan en el mes de la Juventud y con el objetivo de fomentar la actividad física que incentive el desarrollo de los jóvenes de Baja California, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), llevó a cabo el segundo torneo de fútbol  “Copa Juventud BC 2018”.

 

 

 

El Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, informó que este año en la capital del Estado se incrementó el número de personas que atendieron esta convocatoria, logrando la integración de un total de 18 equipos conformados por jóvenes de 16 a 29 años de edad, a quienes agradece su entusiasta participación, así como el apoyo por parte de la Unidad Deportiva CREA, al facilitar durante dos días, el uso de sus instalaciones  deportivas para el desarrollo de este encuentro que fomenta  la sana convivencia.

 

 

 

El funcionario estatal indicó que se otorgó un premio de 3 mil pesos y la “Copa Juventud BC 2018” al equipo Ejido Cuernavaca quien se convirtió en el campeón, quedando en segundo lugar los Patriotas de la Nacionalista y en tercer lugar quedo el equipo Real Hidalgo, además se reconoció a Juan Manuel Díaz Silva como el mejor goleador del torneo e integrante del equipo campeón con 12 anotaciones a quien se le entrego un trofeo.

 

 

 

Por último García Fonseca, invito a los jóvenes al primer torneo de fútbol que se llevará a cabo en Tecate en su primera edición, el próximo sábado 11 de agosto, donde ya se encuentran abiertas las inscripciones, así como a sumarse a las actividades gratuitas como parte del mes de la juventud, los interesados pueden comunicarse  a las oficinas en Mexicali al teléfono 5-68-4115, en Tecate 665-391-0901 y en Tijuana al 664-973-6551, o también  a través de las redes sociales de JuventudBC.

El delantero brasileño Neymar salió al paso de las críticas por sus caídas y admitió que sus reacciones, en ocasiones, fueron exageradas durante el Mundial de Rusia 2018, pero pidió ayuda para "levantarse", en un impactante anuncio de televisión que ha generado debate en Brasil.

 

"Usted puede pensar que exagero. A veces reconozco que exagero. Pero es real que sufro dentro del campo. Ahora, de verdad, usted no imagina lo que pasó fuera de él", aseguró Neymar en un anuncio de televisión de la marca Gillette que se propagó por las redes sociales con comentarios a favor y en contra del delantero.

 

Con imágenes en blanco y negro, Neymar, de 26 años, admite que no ha aprendido a "decepcionar" a los hinchas y que, si a veces parece un niño "mimado", es porque no ha aprendido a lidiar con la frustración.

 

"Dentro de mí existe un niño, a veces encanta al mundo. A veces irrita a todo el mundo. Pero mi lucha es para mantener a ese niño vivo", asegura el delantero del París Saint-Germain, quien sigue 'tema del momento' en la versión brasileña Twitter.

 

Neymar, que protagonizó el traspaso más caro de la historia del fútbol, aseguró haberse transformado en "un nuevo hombre" y pidió ayuda para ponerse en pie tras sus caídas.

 

"Yo me caí, pero solo quien se cae se puede levantar. Usted puede continuar tirando piedras. O puede dejar esas piedras y ayudarme a ponerme de pie, porque cuando yo me pongo de pie, colega, Brasil entero se levanta conmigo", concluye el camisa 10 de la selección brasileña.

 

El anuncio de Neymar generó opiniones encontradas en las redes sociales. Mientras algunos internautas valoraban la sinceridad del brasileño, otros cuestionaban que el "mea culpa" hubiera sido entonado a través de la propaganda de una marca.

 

El líder de la selección brasileña fue duramente criticado por su actitud durante el Mundial de Rusia de 2018, en el que Brasil quedó eliminada en cuartos de final frente a Bélgica, y por su silencio tras la derrota.

 

Neymar tan sólo se dirigió a la prensa casi dos semanas después de dejar Rusia y lo hizo durante un evento organizado por la fundación que lleva su nombre, en el que justificó que su fútbol es de "regate".

 

En el anuncio, lanzado el domingo, Neymar rebajó el tono usado en anteriores tras el Mundial, en los que llegó a afirmar que sus "espaldas son anchas" y que está "acostumbrado" a las críticas.

La mejor raquetbolista del mundo, Paola Longoria, encabezó una jornada de cuatro preseas doradas para México en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018; la potosina se llevó la victoria en singles y dobles, mientras Daniel de la Rosa hizo lo propio en el sector varonil.

 

Después de haber puesto en duda su participación en la justa deportiva regional por incurrir en una falta administrativa en la norma de “localización”, la raquetbolista número uno del mundo, con  ayuda de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) presentó las pruebas correspondientes para evitar una infracción de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) y así poder competir en la justa regional, en la que ayer volvió a dar muestra de su gran talento alzándose con las preseas de oro en singles y en dobles al lado de Samantha Salas.

 

Con sus dos preseas doradas logradas ayer, Longoria, quien acaba de cumplir 29 años de edad, suma seis medallas de primer lugar, tras participar en los juegos de Cartagena de Indias 2006, Mayagüez 2010 y ahora en Barranquilla 2018, donde también intentará llevarse el oro por equipos.

 

En su primer duelo de la jornada  Longoria obtuvo el tetracampeonato centroamericano en singles y para ello tuvo que sortear un cerrado encuentro frente a la guatemalteca Ana Martínez, quien opuso gran resistencia durante los 54 minutos de juego. Al final la experiencia de la Premio Nacional de Deportes 2010, se impuso por parciales de 15-13 y 15-7.

 

Un ligero descanso y la tres veces campeona mundial aún tenía pendiente el juego de dobles junto a Samantha Salas. En este juego la pareja mexicana tuvo que venir de abajo para derrotar a María Rodríguez y Ana Martínez, de Guatemala, quienes se llevaron el primer set por 15 a 9.

 

Para el segundo set la dupla mexicana remontó una desventaja de siete unidades, para dejar el marcador 15 a 9,  gracias a un gran juego ofensivo. En el tercer y decisivo set la pareja nacional derrotó por 11 a 5 al equipo centroamericano.

 

“Cuando íbamos 8 a 1 vi a Paola y teníamos esa conexión, las dos celebrábamos todos los puntos, y nos sabe más ganar la medalla de esta forma. Me encanta jugar con ella, somos un excelente equipo, estoy muy contenta de poder refrendar el título para México”, comentó Samantha.

 

“El día de hoy me tocó abrir en un partido difícil frente a Ana María, de Guatemala, nada fácil, pero afortunadamente fui contundente. En dobles se buscaba este objetivo de cerrar bien esta primera fase”, expresó sonriente la número uno del mundo.

 

DOBLE ÉXITO DE DANIEL DE LA ROSA. En la segunda final del día, Daniel de la Rosa se midió al colombiano Mario Mercado, a quien derrotó por 15-9, 2-15 y 5-11, en un extenuante juego caracterizado por el apoyo de la afición hacia el deportista local.

 

Por último, De la Rosa y Álvaro Beltrán vencieron en el dobles a Andrés Acuña y Felipe Camacho, de Costa Rica, por 15-9 y 15-3, para cerrar con una jornada perfecta para el raquetbol mexicano.

 

Este jueves inicia la modalidad por equipos que concluirá el próximo 28 de julio, con la disputa de las preseas de oro en ambas ramas. 

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) premió al croata Luka Modric con el Balón de Oro, lo que distingue al mejor jugador de la Copa Mundial de Rusia 2018, pese a la derrota que sufrió Croacia por 2-4 ante su similar de Francia en la gran final disputada en el Estadio Luzhnikí.

 

El capitán croata demostró ser un líder para el equipo ajedrezado, ya que en su tercera Copa del Mundo fue pieza clave para llegar hasta la final, el volante del Real Madrid debutó con la Selección de Croacia en 2006, año en el que asistió a su primera justa mundialista en Alemania.

Página 1 de 53

VIDEO DE INTERÉS

BANNERS DERECHA

 
 
 

Carlos Alejandra, A.C.