Está aquí: HomeDeportes

Deportes

Por dos casos positivos de COVID-19 en jugadores de Pericos de Puebla y Mariachis de Guadalajara, se canceló el tercer juego de la serie que se iba a disputar ayer jueves en el parque Hermanos Serdán.

 

 

Fue la propia Liga Mexicana de Beisbol la que informó del problema sanitario que aqueja a ambas novenas, añadiendo que a los dos casos confirmados que tienen, hay otros peloteros que presentan síntomas.

 

Si bien no se revelaron los nombres de los deportistas, la LMB anunció que todo el roster tanto de los emplumados como de los tapatíos se someterán a pruebas PCR para detectar más casos o descartarlos.

 

Cabe recordar que un brote de infectados se presentó hace unos días en Bravos de Juárez con 21 positivos, mientras que en Acereros de Monclova y Guerreros de Oaxaca también hubo jugadores enfermos.

 

Pericos y Mariachis dividieron triunfos en los primeros dos juegos de la serie y tras esta cancelación, por ahora se desconoce si podrán reanudar su choque este sábado cuando según el calendario deberían medirse, pero ahora en el parque Panamericano de Zapopan.

 

Con solo dos series por delante para terminar el rol regular, Puebla ocupa el cuarto lugar del standing de la zona sur a ocho juegos del líder Diablos Rojos del México y con cinco de ventaja sobre Bravos de León, que está en séptimo sitio y por ahora se queda afuera de los playoffs.

 

Así el mensaje de la liga: La Liga Mexicana de Beisbol informa que el juego de este jueves 29 de julio entre Mariachis de Guadalajara y Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla queda oficialmente cancelado porque se detectaron dos casos positivos de COVID-19 en ambos clubes.

 

Adicional a los dos casos positivos, hay algunos integrantes de los dos equipos que presentan síntomas relacionados con la enfermedad, por lo cual, la LMB y las dos organizaciones actúan responsablemente para evitar un brote de la enfermedad. Ambos clubes se someterán a nuevas pruebas PCR para descartar o confirmar los casos sospechosos.

 

La Liga Mexicana de Beisbol se mantendrá en constante comunicación con los Mariachis y los Pericos para salvaguardar la salud de todos los integrantes de los dos equipos.

 

 

 

Con superioridad manifiesta, la Selección Mexicana de futbol derrotó por 3-0 a Sudáfrica y avanzó como segundo lugar del Grupo A a los cuartos de final del torneo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aunque perdió por expulsión a Carlos Rodríguez que estará ausente el próximo sábado ante Corea del Sur.

 

El equipo tricolor tuvo el control del encuentro salvo un corto lapso en el primer tiempo, en el que los sudafricanos se adueñaron del balón, pero no tuvieron la capacidad para generar jugadas a la ofensiva, por lo que el arquero tricolor Guillermo Ochoa tuvo una noche tranquila.

 

El juego rudo de los africanos se manifestó desde el principio con una plancha a Henry Martín en los linderos del área que no trascendió, aunque el delantero americanista fue el más peligroso de México con presencia en ataque y dando tiempo a la jugada que originó el primer gol.

 

Alexis Vega, de buena actuación robó en medio campo y cedió a Martín, éste amagó y le dio tiempo a Uriel Antuna, que inició de titular, para filtrarle por derecha al jugador de Chivas, que centró por abajo para la llegada de Vega, quien solamente empujó para abrir 1-0 el marcador al minuto 17’.

 

México se adueñó del encuentro y Vega desperdició otra clara para ampliar, pero Luis Romo tras un tiro de esquina y un error defensivo de Sudáfrica, aprovechó un rebote para anotar el 2-0 al 44’, para irse 2-0 al descanso.

 

Otra plancha por atrás sobre Martín, mereció la expulsión de Repo Malepe al 56’ y al 60’ el atacante mexicano tras una gran pared con Rodríguez fusiló para el 3-0.

 

Rodríguez también fue expulsado por una falta innecesaria y no estará ante los sudcoreanos en el duelo de cuartos de final del sábado en Yokohama. Japón vapuleó 4-0 a Francia en el otro duelo del Grupo A, con lo que nipones y mexicanos avanzan con 9 y 6 puntos, respectivamente.

 

Tijuana, Baja California.- Como parte de los esfuerzos de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, concentrados en fomentar la cultura física de la comunidad, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) realizó una clínica sobre el juego de bochas, en la que participó el Club Tigres.

 

 

 

La directora del Imdet, María Antonieta Gómez Gómez, fue la encargada de dar la bienvenida a los miembros del club, evento previo a un encuentro amistoso celebrado en las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA, para poner en práctica los conocimientos de la disciplina.

 

 

 

La directora técnica del equipo felino, y entrenadora voluntaria afiliada a olimpiadas especiales, María Guadalupe Flores, explicó que la historia del juego de bochas tiene alrededor de 5 mil años de antigüedad, perfeccionándose con el paso del tiempo, generando una opción para la activación física.

 

 

 

Además, este deporte paralímpico ha facilitado el desarrollo de personas con discapacidad, creando inclusión en la comunidad sin discriminar ni excluir a nadie que quiera practicar alguna disciplina deportiva.

 

 

 

El Club Tigres ya ha participado en juegos nacionales. Paralelamente, en 2018 dos jugadoras fueron elegidas para representar a México en los juegos mundiales de Emiratos Árabes Unidos, ganando múltiples medallas, y sembrando una semilla para la construcción de la primera cancha de bochas en el CREA en 2020, espacio para el óptimo desempeño de este deporte.

El piloto mexicano Sergio Pérez culminó con el noveno mejor tiempo en el segundo ensayo rumbo al Gran Premio de Austria, dentro de una jornada que se llevó Max Verstappen.

 

          ‘Checo’ dejó en su vuelta más rápida un registro de 1 minuto, 6 segundos y 089 milésimas, entre el primero y el lugar 14 la distancia fue menor a un segundo. Su compañero neerlandés puso un cronómetro de 1:05.412.

 

Si bien a ritmo de carrera el rendimiento del tapatío mejoró, necesitará elevar su velocidad durante la clasificación para ganar un buen lugar en la parrilla del Red Bull Ring, donde el resultado más destacado de su carrera ha sido el sexto lugar.

 

A pesar de que en cualquier momento parecía que la tormenta iba a caer, la pista austríaca logró mantenerse seca en la hora de actividades, la historia podría ser diferente durante el sábado y domingo.

 

Verstappen continúa intratable, se impuso en la jornada con una diferencia de .336 segundos sobre Daniel Ricciardo, en tercer lugar quedó Esteban Ocon. Lewis Hamilton y Fernando Alonso cerraron a los mejores cinco, los pilotos de Alpine demostraron un gran ritmo.

 

La pista se convirtió en un desafío para todos, hasta el neerlandés y Lewis Hamilton se salieron en algún momento, al británico le quitaron un tiempo por violar los límites. La curva tres representó el mayor reto.

 

Pierre Gasly se ausentó del segundo ensayo, su equipo encontró detalles en el motor que le impidieron salir al asfalto.

Tijuana, Baja California,.- Siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, para fomentar la cultura física en la comunidad, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) ha retomado el programa de actividades deportivas en sus unidades.

 

Bajo la supervisión de la directora, María Antonieta Gómez Gómez, los promotores deportivos han visto mucha participación de los usuarios durante las sesiones de activación física.

 

“Son para tirar el estrés y todo lo que la gente ya tenía guardado en esta cuarentena; poder regresar y bailar, reír, gritar. Todo lo puedes hacer en estas clases”, comentó la promotora de la Unidad Deportiva CREA, Susana Aviña Guerrero. “Son maravillosas para salir de la rutina”.

 

Las sesiones gratuitas se llevan a cabo de lunes a viernes en todos los espacios del Imdet, por lo que se recomienda a los usuarios acercarse a las unidades deportivas para obtener más información. En cuanto a los horarios, las actividades comienzan a las 6:00 de la mañana y continúan por las siguientes tres horas con diferentes dinámicas. 

 

En espacios cerrados, el cupo es de 20 personas; sin embargo, debido al alta demanda, se tiene contemplado que se realicen al aire libre para que la comunidad pueda ser parte de estas disciplinas.

Tijuana, Baja California.- Con el objetivo de fomentar la cultura física en la comunidad, el Instituto Municipal del Deporte (Imdet) informa que en las unidades deportivas ya se permite la práctica de las disciplinas en conjunto y de contacto, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland.

 

La directora del Imdet, María Antonieta Gómez Gómez, hace una atenta invitación a los usuarios a que se activen, esto con estricto respeto a los protocolos sanitarios, luego del anuncio del cambio del semáforo epidemiológico a color verde por parte de las autoridades de salud del estado.

 

Los espacios deportivos abren sus puertas de lunes a domingo de 6:00 a 22:00 horas, por motivos de brindar continuidad al bienestar de la comunidad.

 

La directora de la paramunicipal pide que la comunidad se acerque a las unidades deportivas para obtener información sobre actividades que se pueden practicar en cada espacio, dentro de las que destacan activación física, yoga, karate do, boxeo voleibol y natación.

 

Actividades que pueden llevarse a cabo:

 

Activación física

Acondicionamiento físico

Yoga

Natación

Box

Voleibol

Voleibol de playa

Fútbol

Crossfit

Basquetbol

Béisbol

Softbol

Artes Marciales

Flag Football

 

Unidades que administra el Imdet:

 

Unidad Deportiva CREA

Unidad Deportiva Tijuana

Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno

Unidad Deportiva Reforma

Unidad Deportiva Parque Azteca

Unidad Deportiva Torres del Mariano

Unidad Deportiva ‘Pajarito’ Ruiz

Unidad Deportiva Nueva Tijuana

Unidad Deportiva El Bosque

Unidad Deportiva Mariano Matamoros

Unidad Deportiva El Rubí

Unidad Deportiva El Planetario

Unidad Deportiva Sánchez Taboada

Unidad Deportiva Las Cascadas

Unidad Deportiva Jorge Fitch

Unidad Deportiva Salvatierra

Unidad Deportiva Las Californias

Unidad Deportiva El Dorado

Unidad Deportiva Independencia

Unidad Deportiva Morita

Unidad Deportiva Gran Tenochtitlán

Unidad Deportiva El Mirador

De manera oficial el técnico Miguel Herrera fue nombrado nuevo entrenador de los Tigres de la UANL, equipo al que el “Piojo” llega con un contrato de dos años y tres millones de dólares (unos 59 millones de pesos).

El ex técnico del América y de la Selección Mexicana ocupará el sitio que dejó Ricardo Ferretti, quien percibía un sueldo de 3.800 mdd y a quien todavía este jueves se le vio por el Estadio Universitario.

Herrera llega a la institución felina, apoyado por Mauricio Culebro, quien se incorporó a la directiva de Tigres en el transcurso de la pasada temporada y Miguel es un hombre de toda su confianza.

Herrera tendrá tres auxiliares técnicos, ya que además de Marco Antonio "Chima" Ruiz, que permanecerá en el staff de entrenadores, estarán también Óscar Escobar, yerno del estratega, y Álvaro Galindo.

Los preparadores físicos serán José Rangel y Giber Becerra, mientras que el entrenador de porteros será Abdón Calderón y ahora se le suma José Torruco.

En Tigres ya no estarán Miguel Mejía Barón, auxiliar de Ferretti y Guillermo Orta, que era el preparador físico.

De manera oficial el técnico Miguel Herrera fue nombrado nuevo entrenador de los Tigres de la UANL, equipo al que el “Piojo” llega con un contrato de dos años y tres millones de dólares (unos 59 millones de pesos).

 

El ex técnico del América y de la Selección Mexicana ocupará el sitio que dejó Ricardo Ferretti, quien percibía un sueldo de 3.800 mdd y a quien todavía este jueves se le vio por el Estadio Universitario.

 

Herrera llega a la institución felina, apoyado por Mauricio Culebro, quien se incorporó a la directiva de Tigres en el transcurso de la pasada temporada y Miguel es un hombre de toda su confianza.

 

Herrera tendrá tres auxiliares técnicos, ya que además de Marco Antonio "Chima" Ruiz, que permanecerá en el staff de entrenadores, estarán también Óscar Escobar, yerno del estratega, y Álvaro Galindo.

 

Los preparadores físicos serán José Rangel y Giber Becerra, mientras que el entrenador de porteros será Abdón Calderón y ahora se le suma José Torruco.

 

En Tigres ya no estarán Miguel Mejía Barón, auxiliar de Ferretti y Guillermo Orta, que era el preparador físico.

 

Por primera ocasión en su historia, el Manchester City se convirtió en finalista de la Champions League, y en el quinto equipo inglés que llega a esta instancia, al vencer en la semifinal de vuelta por 2-0 al París Saint Germain, al que los Citizens eliminaron por marcador global de 4-1 y ahora esperan al ganador de la otra semifinal de este miércoles a disputarse en Stamford Bridge entre el Chelsea y Real Madrid, serie que se encuentra empatada 1-1.

 

Con la presión de estar abajo en el marcador, el cuadro parisino salió propositivo y con presión alta sobre los Citizens en busca de recuperar el balón cerca de la meta inglesa para recortar el marcador global que favorecía a los ingleses 2-1, tras el duelo de ida.

 

Al minuto 6’ parecía que la estrategia de Mauricio Pochettino daba resultado, cuando el árbitro Bjorn Kuipers marcó penal por supuesta mano de Oleksandr Zinchenko, que al checarla en el VAR el silbante se dio cuenta que había sido contacto con el hombro e invalidó la pena máxima, para la tranquildad del técnico Pep Guardiola y sus pupilos.

 

Poco después del susto, Manchester City en un latigazo marcó el 1-0 al minuto 10’.

 

La jugada nació de un despeje, que fue un gran pase del portero Ederson para Zinchenko que por la izquierda cedió para Kevin De Bruyne, cuyo tiro rebotó en la zaga y la pelota cayó al argelino Riyad Mahrez, que venció por abajo a Keylor Navas, quien pudo hacer algo más, con lo que puso arriba en el marcador global al cuadro ciudadano por 3-1.

 

La ausencia de Kylan Mbappé por una dolencia muscular, que veía desde la banca el partido fue notoria en el funcionamiento ofensivo del PSG, ya que Mauro Icardi se encuentra lejos de cumplir con el desborde la velocidad y la definición que tiene el seleccionado galo.

 

Sobre una cancha semi cubierta por el granizo caído en el Estadio Etihad, el brasileño Neymar cobró un tiro libre que terminó en saque de esquina, mientras que el argentino Ángel Di María que estuvo muy activo en el campo, pero poco efectivo en la zona de definición.

 

En momentos en que se abrió un poco el encuentro, en un centro desde la izquierda del zurdo Di María, Marquinhos ganó el salto a la defensa y alcanzó a conectar de cabeza, pero el balón se estrelló en el travesaño para que se salvara el City del empate.

 

Durante los lapsos de dominio parisino y buscando por todas partes la igualada, el arquero Ederson ganó por alto y se apoderó del balón, pero en el intento de salir a velocidad le dio la pelota a Bernardo Silva que fue desarmado por Di María, pero éste remató desde lejos, aunque el esférico se fue por un lado del arco que ya estaba desguarnecido.

 

Los parisinos empezaron a caer en desesperación lo que se reflejó en una amonestación para Ander Herrera, quien no se intimidó con la tarjeta y mandó un balazo por arriba de la portería del Manchester City, que volvió a ser peligroso en la parte final del primer tiempo, lo que exigió a Navas en un par de ocasiones, primero a disparo de Philip Foden y después en un tiro a quemarropa de Silva.

 

Manchester City salió con mayor determinación en la segunda parte, con un Foden profundo y probando nuevamente al arquero tico, en duelo que se tornó de área a área, pero Neymar demasiado personalista, tampoco pudo definir, aunque tenía en mejor posición a Di María.

 

El Manchester City definió el encuentro al minuto 62’ en un rápido contragolpe en el que De Bruyne condujo, cedió para Foden que desde la izquierda centró para el cierre del argelino Mahrez, que marcó su segundo de la noche para el 2-0 y el 4-1 en el marcador agregado en favor del cuadro local.

 

La impotencia y desesperación de estar a punto de ser eliminados, ocasionó la expulsión de Di María que lanzó un planchazo fuera del campo en disputa por un balón y realizar un saque de banda al minuto 77’, lo que complicó aún más el juego para el PSG.

 

Ya con el conjunto parisino desfondado, otro disparo de Foden sacudió la base del palo, en un partido que terminó muy caliente con patadas del equipo francés que fue eliminado en las semifinales de la Champions League.

 

El rival del Manchester City en la final de la Champions League, saldrá de la otra semifinal a disputarse este miércoles en Stamford Bridge, que se encuentra empatada 1-1 entre Chelsea y Real Madrid.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se expresó duramente contra el proyecto de la Superliga que es fruto de "la avaricia, el egoísmo y el narcisismo de algunos" y anunció que adoptarán sanciones cuanto antes y estudiarán la participación de los jugadores de los clubes implicados en la próxima Eurocopa.

 

"Estamos evaluando la situación con nuestro equipo jurídico. Todavía es pronto porque lo anunciaron anoche. Vamos a imponer todas las sanciones que podamos cuanto antes, sacarles de todas las competiciones y prohibir a los jugadores participar en nuestras competiciones", dijo.

 

 

 

En un encuentro con varios medios tras la reunión del Comité Ejecutivo que hoy aprobó en Montreux (Suiza) los cambios en las competiciones de clubes a partir de 2024 y del anuncio anoche de la creación de la Superliga, Ceferin avanzó que la UEFA estudiará esta semana y decidirá sobre la participación de los jugadores en la Eurocopa.

 

"Es uno de los temas jurídicos que tendremos que abordar. ¿Este comunicado se va a transformar en una realidad?. A veces no es suficiente un comunicado. Entiendo la situación delicada en la que están pero si se concreta hay que prohibir a los jugadores. Quizá lo piensen dos veces antes de firmar con ciertos clubes", indicó.

 

El presidente de la UEFA garantizó que la Liga de Campeones y el resto de competiciones se llevarán a cabo con o sin estos doce clubes y reprochó con mucha dureza la forma de actuar de estos y la falta de sinceridad de sus dirigentes.

 

"La Superliga se iba tramando desde hace años, se iba cociendo con gente como Florentino Pérez y Agnelli. Podían haber hablado con nosotros, estábamos dispuestos a ayudar. Hace unos días recibimos una propuesta interesante y dijeron que no había nada que hablar. Esto tiene que ver con la avaricia, el egoísmo y el narcisismo de algunos", añadió.

 

Ceferin explicó que en las últimas horas recibió una comunicación sin nombre sobre la creación de la Superliga; que no ha negociado al respecto con los clubes que están detrás de esta, que pidieron una reunión urgente, y que la UEFA decidió aprobar en el Ejecutivo de hoy la nueve estructura de sus competiciones.

 

"Me enfada ver que este equipo de doce ricos quiere robar el dinero de los demás, porque les da igual todo. Hacen un comunicado hablando de solidaridad, aunque solo les importan sus bolsillos y su fama personal, pero les vamos a hacer famosos de una forma que no quieren. Estoy tranquilo de que haya ocurrido porque ya sabemos quien es quien y quien ama al fútbol. Lo peor es escuchar rumores de reuniones en salas oscuras", señaló.

 

 

 

Ceferin fue especialmente duro con el vicepresidente ejecutivo del Manchester Unidad, Ed Woodward, y con el presidente del Juventus y la Asociación Europea de Clubes (ECA) y el Juventus, Andrea Agnelli.

 

"Nunca he visto gente así. Ed Woodward me llamó el jueves diciéndome que apoyaba plenamente las reformas y que lo único que quería abordar era el 'fair play financiero'. Agnelli probablemente sea el que más me ha defraudado. Nunca he visto una persona que haya mentido tantas veces. Hablé con él el sábado por la tarde y me dijo todo eran rumores. Me dijo te llamo dentro de una hora, apagó su teléfono al día siguiente escuchamos la noticia", relató.

 

También lamentó que "la avaricia puede hacer desparecer algunos valores" y reclamó que se deje de hablar de clubes como activos financieros. "Son ricos pero quieren más y más. El fútbol no tiene que ver con los beneficios de la UEFA, siempre redistribuimos los fondos en toda Europa, pero ellos se interesan solo por el dinero, entiendo que algunos han recibido presiones y firmaron, pero están a tiempo, cualquiera que respete a sus aficionados va a cesar de inmediato con este plan. El 90% de los ingresos de la UEFA vuelve al fútbol".

 

 En este sentido dejó la puerta abierta para aquellos que quieran salirse del proyecto de la Superliga y regresar a las competiciones de la UEFA y destacó el respaldo recibido por parte de la Comisión Europea sobre su postura contra este proyecto y la de la FIFA, cuyo presidente, Gianni Infantino, lo manifestará mañana en el Congreso de la organización

 

"No quiero que tengan que ponerse de rodillas. Pediría respeto, algo que hasta ahora no ha abundado, la condición es que uno respete a los otros clubes. El presidente de la ECA ha echado a correr de su propia organización, no quiero culpas, ni temas personales. Me sorprende, nunca había imaginado que se podía llegar hasta aquí, pero les acogemos con los brazos abiertos a este proyecto estupendo. Que lo piensen dos veces, que el fútbol tiene que ver con los aficionados, no con beneficios económicos", apuntó.

 

 

 

Ceferin insistió en que la UEFA no ha dicho que no puedan volver y reiteró que "se han equivocado" con su comportamiento. "Nuestras nuevas competiciones se han negociado con 247 clubes, con las ligas y tenemos el apoyo de las asociaciones nacionales y esto se compara con algo fantasma. ¿Cómo puede ser que ahora uno se tenga que sentar para negociar de esta manera?", se preguntó.

Página 1 de 56

VIDEO DE INTERÉS

BANNERS DERECHA

A mis amigos y compañeros, pido su ayuda para replicar esta información. Dios los bendiga

Publicada por Enrique Sánchez Díaz en Domingo, 5 de septiembre de 2021