Está aquí: HomeDeportes

Deportes

Por primera ocasión en su historia, el Manchester City se convirtió en finalista de la Champions League, y en el quinto equipo inglés que llega a esta instancia, al vencer en la semifinal de vuelta por 2-0 al París Saint Germain, al que los Citizens eliminaron por marcador global de 4-1 y ahora esperan al ganador de la otra semifinal de este miércoles a disputarse en Stamford Bridge entre el Chelsea y Real Madrid, serie que se encuentra empatada 1-1.

 

Con la presión de estar abajo en el marcador, el cuadro parisino salió propositivo y con presión alta sobre los Citizens en busca de recuperar el balón cerca de la meta inglesa para recortar el marcador global que favorecía a los ingleses 2-1, tras el duelo de ida.

 

Al minuto 6’ parecía que la estrategia de Mauricio Pochettino daba resultado, cuando el árbitro Bjorn Kuipers marcó penal por supuesta mano de Oleksandr Zinchenko, que al checarla en el VAR el silbante se dio cuenta que había sido contacto con el hombro e invalidó la pena máxima, para la tranquildad del técnico Pep Guardiola y sus pupilos.

 

Poco después del susto, Manchester City en un latigazo marcó el 1-0 al minuto 10’.

 

La jugada nació de un despeje, que fue un gran pase del portero Ederson para Zinchenko que por la izquierda cedió para Kevin De Bruyne, cuyo tiro rebotó en la zaga y la pelota cayó al argelino Riyad Mahrez, que venció por abajo a Keylor Navas, quien pudo hacer algo más, con lo que puso arriba en el marcador global al cuadro ciudadano por 3-1.

 

La ausencia de Kylan Mbappé por una dolencia muscular, que veía desde la banca el partido fue notoria en el funcionamiento ofensivo del PSG, ya que Mauro Icardi se encuentra lejos de cumplir con el desborde la velocidad y la definición que tiene el seleccionado galo.

 

Sobre una cancha semi cubierta por el granizo caído en el Estadio Etihad, el brasileño Neymar cobró un tiro libre que terminó en saque de esquina, mientras que el argentino Ángel Di María que estuvo muy activo en el campo, pero poco efectivo en la zona de definición.

 

En momentos en que se abrió un poco el encuentro, en un centro desde la izquierda del zurdo Di María, Marquinhos ganó el salto a la defensa y alcanzó a conectar de cabeza, pero el balón se estrelló en el travesaño para que se salvara el City del empate.

 

Durante los lapsos de dominio parisino y buscando por todas partes la igualada, el arquero Ederson ganó por alto y se apoderó del balón, pero en el intento de salir a velocidad le dio la pelota a Bernardo Silva que fue desarmado por Di María, pero éste remató desde lejos, aunque el esférico se fue por un lado del arco que ya estaba desguarnecido.

 

Los parisinos empezaron a caer en desesperación lo que se reflejó en una amonestación para Ander Herrera, quien no se intimidó con la tarjeta y mandó un balazo por arriba de la portería del Manchester City, que volvió a ser peligroso en la parte final del primer tiempo, lo que exigió a Navas en un par de ocasiones, primero a disparo de Philip Foden y después en un tiro a quemarropa de Silva.

 

Manchester City salió con mayor determinación en la segunda parte, con un Foden profundo y probando nuevamente al arquero tico, en duelo que se tornó de área a área, pero Neymar demasiado personalista, tampoco pudo definir, aunque tenía en mejor posición a Di María.

 

El Manchester City definió el encuentro al minuto 62’ en un rápido contragolpe en el que De Bruyne condujo, cedió para Foden que desde la izquierda centró para el cierre del argelino Mahrez, que marcó su segundo de la noche para el 2-0 y el 4-1 en el marcador agregado en favor del cuadro local.

 

La impotencia y desesperación de estar a punto de ser eliminados, ocasionó la expulsión de Di María que lanzó un planchazo fuera del campo en disputa por un balón y realizar un saque de banda al minuto 77’, lo que complicó aún más el juego para el PSG.

 

Ya con el conjunto parisino desfondado, otro disparo de Foden sacudió la base del palo, en un partido que terminó muy caliente con patadas del equipo francés que fue eliminado en las semifinales de la Champions League.

 

El rival del Manchester City en la final de la Champions League, saldrá de la otra semifinal a disputarse este miércoles en Stamford Bridge, que se encuentra empatada 1-1 entre Chelsea y Real Madrid.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se expresó duramente contra el proyecto de la Superliga que es fruto de "la avaricia, el egoísmo y el narcisismo de algunos" y anunció que adoptarán sanciones cuanto antes y estudiarán la participación de los jugadores de los clubes implicados en la próxima Eurocopa.

 

"Estamos evaluando la situación con nuestro equipo jurídico. Todavía es pronto porque lo anunciaron anoche. Vamos a imponer todas las sanciones que podamos cuanto antes, sacarles de todas las competiciones y prohibir a los jugadores participar en nuestras competiciones", dijo.

 

 

 

En un encuentro con varios medios tras la reunión del Comité Ejecutivo que hoy aprobó en Montreux (Suiza) los cambios en las competiciones de clubes a partir de 2024 y del anuncio anoche de la creación de la Superliga, Ceferin avanzó que la UEFA estudiará esta semana y decidirá sobre la participación de los jugadores en la Eurocopa.

 

"Es uno de los temas jurídicos que tendremos que abordar. ¿Este comunicado se va a transformar en una realidad?. A veces no es suficiente un comunicado. Entiendo la situación delicada en la que están pero si se concreta hay que prohibir a los jugadores. Quizá lo piensen dos veces antes de firmar con ciertos clubes", indicó.

 

El presidente de la UEFA garantizó que la Liga de Campeones y el resto de competiciones se llevarán a cabo con o sin estos doce clubes y reprochó con mucha dureza la forma de actuar de estos y la falta de sinceridad de sus dirigentes.

 

"La Superliga se iba tramando desde hace años, se iba cociendo con gente como Florentino Pérez y Agnelli. Podían haber hablado con nosotros, estábamos dispuestos a ayudar. Hace unos días recibimos una propuesta interesante y dijeron que no había nada que hablar. Esto tiene que ver con la avaricia, el egoísmo y el narcisismo de algunos", añadió.

 

Ceferin explicó que en las últimas horas recibió una comunicación sin nombre sobre la creación de la Superliga; que no ha negociado al respecto con los clubes que están detrás de esta, que pidieron una reunión urgente, y que la UEFA decidió aprobar en el Ejecutivo de hoy la nueve estructura de sus competiciones.

 

"Me enfada ver que este equipo de doce ricos quiere robar el dinero de los demás, porque les da igual todo. Hacen un comunicado hablando de solidaridad, aunque solo les importan sus bolsillos y su fama personal, pero les vamos a hacer famosos de una forma que no quieren. Estoy tranquilo de que haya ocurrido porque ya sabemos quien es quien y quien ama al fútbol. Lo peor es escuchar rumores de reuniones en salas oscuras", señaló.

 

 

 

Ceferin fue especialmente duro con el vicepresidente ejecutivo del Manchester Unidad, Ed Woodward, y con el presidente del Juventus y la Asociación Europea de Clubes (ECA) y el Juventus, Andrea Agnelli.

 

"Nunca he visto gente así. Ed Woodward me llamó el jueves diciéndome que apoyaba plenamente las reformas y que lo único que quería abordar era el 'fair play financiero'. Agnelli probablemente sea el que más me ha defraudado. Nunca he visto una persona que haya mentido tantas veces. Hablé con él el sábado por la tarde y me dijo todo eran rumores. Me dijo te llamo dentro de una hora, apagó su teléfono al día siguiente escuchamos la noticia", relató.

 

También lamentó que "la avaricia puede hacer desparecer algunos valores" y reclamó que se deje de hablar de clubes como activos financieros. "Son ricos pero quieren más y más. El fútbol no tiene que ver con los beneficios de la UEFA, siempre redistribuimos los fondos en toda Europa, pero ellos se interesan solo por el dinero, entiendo que algunos han recibido presiones y firmaron, pero están a tiempo, cualquiera que respete a sus aficionados va a cesar de inmediato con este plan. El 90% de los ingresos de la UEFA vuelve al fútbol".

 

 En este sentido dejó la puerta abierta para aquellos que quieran salirse del proyecto de la Superliga y regresar a las competiciones de la UEFA y destacó el respaldo recibido por parte de la Comisión Europea sobre su postura contra este proyecto y la de la FIFA, cuyo presidente, Gianni Infantino, lo manifestará mañana en el Congreso de la organización

 

"No quiero que tengan que ponerse de rodillas. Pediría respeto, algo que hasta ahora no ha abundado, la condición es que uno respete a los otros clubes. El presidente de la ECA ha echado a correr de su propia organización, no quiero culpas, ni temas personales. Me sorprende, nunca había imaginado que se podía llegar hasta aquí, pero les acogemos con los brazos abiertos a este proyecto estupendo. Que lo piensen dos veces, que el fútbol tiene que ver con los aficionados, no con beneficios económicos", apuntó.

 

 

 

Ceferin insistió en que la UEFA no ha dicho que no puedan volver y reiteró que "se han equivocado" con su comportamiento. "Nuestras nuevas competiciones se han negociado con 247 clubes, con las ligas y tenemos el apoyo de las asociaciones nacionales y esto se compara con algo fantasma. ¿Cómo puede ser que ahora uno se tenga que sentar para negociar de esta manera?", se preguntó.

Un verdadero fiasco resultó el taxista turco Avni Yildirim sobre el cuadrilátero, ya que no salió para el cuarto asalto, con lo que el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, hizo lo que quiso arriba y abajo del ring, para defender el título supermedio del CMB y AMB, en el Hard Rock Stadium de los Delfines de Miami, que se convirtió en una especie de noche postsuperbowl, más que en una velada boxística.

 

Canelo favorito 50-1 en las apuestas en Las Vegas, escuchó desde el camerino el Himno Nacional Mexicano interpretado por Sofía Reyes, para después de que Yildirim subió al cuadrilátero, inició un inusual minishow de James Baldwin, amigo de Álvarez que dejó esperando 7 minutos al turco que observaba como el tapatío tiraba golpes al aire al ritmo de la música.

 

Tal y como se esperaba, Álvarez dominó a placer el primer episodio desde el campanazo inicial, con combinaciones de izquierda con ganchos abajo y arriba, que incluyó hasta un golpe bajo y manejando la distancia a su mayor comodidad, mientras el turco solamente se limitaba a recibir golpeo.

 

Para el segundo capítulo el púgil que no había combatido en casi dos años, prácticamente no tiraba golpes por temor a ser contragolpeado, mientras que el tapatío se dio vuelo mandando combinaciones de todos tipos, con fintas y finalizando con uppers de izquierda y derecha, como en un entrenamiento.

 

En el tercer round, la práctica pagada del Canelo se tornó en una pachanga, ya que el taxista turco convertido en boxeador, solamente recibía golpes de todos calibres al cuerpo con remates al rostro y con una veloz combinación de uno, dos a la cara el jalisciense mandó a Yildirim al enlonado.

 

Aunque el turco se levantó sin aparentes daños, solamente recibió más castigo innecesario que el tercero sobre la superficie permitió para que no terminara tan rápido el desigual pleito que festejaba el público mexicano, al grado que para el cuarto round, la esquina del turco dirigida por el mexicano Joel Díaz ya no le permitió salió a combatir y el show del Canelo duró menos que el numerito de Baldwin.

 

 

El Atlético de Madrid, líder de LaLiga Santander, volvió a verse sorprendido por el Levante, con el que empató hace menos de 72 horas en Valencia (1-1) y que le ganó este sábado en el Wanda Metropolitano (0-2) donde no caía desde hace 447 días, su primera derrota en casa en esta temporada liguera.

 

Un gol de José Luis Morales a la media hora de juego tras aprovechar un rechace en el que estuvo blando el centrocampista francés del Atlético Geoffrey Kondogbia para sacarse un derechazo que tocó en el brasileño Felipe Monteiro y en Mario Hermoso, despistando al portero esloveno Jan Oblak, dio la victoria al conjunto levantinista, redondeada por un gol final de Jorge de Frutos a portería vacía tras un saque de esquina.

 

Hacía más de un año, en concreto 447 días, que el Atlético no se veía derrotado en su estadio: desde el 1 de diciembre de 2019, cuando se vio superado por el Barcelona (0-1). Es la primera derrota en su feudo del líder liguero en esta campaña y la segunda del curso en 23 encuentros, junto con el 2-0 que recibió ante el Real Madrid.

El atacante brasileño Neymar (PSG) no estará disponible durante unas cuatro semanas por una lesión muscular y no podrá jugar el partido de ida de octavos de final de la Champions League contra el Barcelona, anunció este jueves su equipo.

 

Neymar sufrió la lesión a causa de una dura entrada que recibió el miércoles, durante un partido de la Copa francesa contra el Caen.

 

Las pruebas médicas a las que fue sometido muestran una lesión del abductor mayor izquierdo “y se prevé una indisponibilidad de unas cuatro semanas, en función de la evolución”, señaló un breve comunicado del Paris Saint-Germain.

 

Como en sus dos primeras temporadas en París, el jugador más caro de todos los tiempos vuelve a centrar las miradas de un club que tiene depositadas en sus espaldas las esperanzas de crecer en Europa.

Tom Brady tiene más Super Bowls que cualquier otra franquicia en la NFL. El veterano lo logró: salió de Nueva Inglaterra, encontró estabilidad en Tampa Bay, llegó otra vez al gran partido y levantó su séptimo trofeo Vince Lombardi. 

 

Los Buccaneers se convirtieron en el primer coronarse en su estadio, el Raymond James, al superar 31-9 a los Chiefs de Kansas City.

 

La firma de Brady, en la primavera de 2020, transformó a esta franquicia, ahora dos veces campeona del Super Bowl en la era del Covid-19, que no mermó la presencia de más de 25 mil aficionados en las gradas del recinto. 

 

Pero el quarterback –aunque tuvo un partido de  201 yardas, tres de ellos para anotación y ninguna intercepción– no lo hizo solo, porque la defensiva de Bucs consumió la mermada línea de los Chiefs y asfixió a Patrick Mahomes.

 

El pasador de Kansas City cerró el duelo sin anotaciones, 270 yardas por aire y dos intercepciones. Los Buccaneers le quitaron a Tyreek Hill y a Travis Kelce, además de que nunca estuvo cómodo dentro de su bolsa. 

 

Las indisciplinas también le costaron el bicampeonato a los Chiefs, que regalaron 95 yardas en castigos apenas en la primera mitad del compromiso, regalos recibidos por Brady, quien los aprovechó para conectar tres anotaciones apenas en dos cuartos, un par de ellos para su mejor amigo, Rob Gronkowski. 

 

En cuanto arrancó el tercer episodio, los papeles no cambiaron, la defensa de Tampa Bay ahogó a Mahomes y la ofensiva manejó el control a su gusto, hasta agotarlo para festejar con el confeti y bañar a Bruce Arians, nuevo entrenador en jefe campeón de Super Bowl. 

 

Para Brady, de 43 años de edad, su séptimo anillo de campeonato y apenas el segundo quarternack titular en lograrlo  con dos franquicias, tras Peyton Manning (Colts y Broncos).  Sólo existe una persona que tiene más anillos que el californiano, se llama Bill Belichick, con ocho (seis con Patriots y dos con los Giants).

 

Tigres de la UANL dio la vuelta al partido y ganó por marcador de 2-1 al Ulsan Hyundai

en su debut en el Mundial de Clubes Qatar 2021. Resultado que lo pone en la etapa de

semifinales

Con dos goles de André-Pierre Gignac, el equipo del ‘Tuca’ Ferretti se llevó los tres

puntos ante el conjunto surcoreano, campeón asiático.

El próximo rival de los Tigres en el Mundial de Clubes será el Palmeiras, campeón de la

Copa Libertadores, el próximo domingo.

El cuadro coreano sorprendió a los mexicanos y con un remate de cabeza de Kim

Keehee al minuto 24 se adelantó en el marcador. El equipo de Ricardo Ferretti no tardó

en sacudirse el tanto asiático y pronto se volcó al frente.

De vuelta a la cancha el atacante André-Pierre Gignac volvió a demostrar que es el

alma de los felinos y puso el primer tanto al minuto 38 con lo que se empató el

marcador. El francés remató de derecha un balón peinado por Diego Reyes.

 

Cuando ambos equipos se disponían irse al descanso de nueva cuenta Gignac se vistió

de héroe al hacer efectivo el cobro de un tiro penal señalado por el VAR y con ello la

ventaja de 2-1. El marcador ya no cambió al regreso y con ello Tigres se instaló en

semifinales.

El Real Madrid volvió al Alfredo di Stéfano 28 días después y no pudo hacerse fuerte en su estadio ya que cayó derrotado frente a un Levante (1-2) en el que Roger Martí perdonó desde el punto de penalti en el minuto 63, pero que no lo hizo un cuarto de hora después al anotar el tanto de la victoria.

 

El partido empezó movido ya que el brasileño Éder Militao fue expulsado en el m.9 por una falta fuera del área sobre Sergio León cuando éste encaraba la portería del belga Thibaut Courtois. Acción en la que el árbitro dictaminó en primera instancia la cartulina amarilla, decisión que cambió tras revisar lo ocurrido en la pantalla del sistema de videoarbitraje.

 

Marco Asensio marcó cuatro minutos después y dio ventaja al Real Madrid, pero el Levante pudo reponerse hasta la remontada gracias a los tantos de José Luis Morales y el citado de Roger.

 

Este resultado deja al Real Madrid a siete puntos, con dos partidos más, del Atlético de Madrid, líder de LaLigaSantander, y noveno al conjunto visitante.

Tigres de la UANL logró su segunda victoria del Clausura 2021, al vencer por 2-0 en domicilio del Atlas, equipo que aún no conoce lo que es ganar en la presente campaña y en la que no suma un solo punto.

 

El primer gol del encuentro en el estadio Jalisco corrió a cargo de Carlos González, quien metió un potente remate de cabeza que se desvía en la defensa y termina en las redes al minuto 17. La desventaja no hizo reaccionar al Atlas y con el 1-O en contra se fueron al descanso.

 

Para el regreso nada cambió y Tigres insistió en abultar el marcador, y lo consiguió en la agonía del partido (91’) en una gran jugada entre Javier Aquino para Julián Andrés Quiñones, quien remató a con la testa para aumentar la ventaja y con ello sentenciar la victoria de su equipo por 2-0.

 

Tigres suma seis unidades y Atlas sigue en blanco al fondo de la tabla.

 

El domingo habrá dos partidos: Toluca recibe al Necaxa a las 12:00 horas y Querétaro a Pumas a las 19:00 horas.

El francés Karim Benzema, delantero del Real Madrid, será juzgado en su país debido a una presunta complicidad en el caso de chantaje de un video sexual de Mathieu Valbuena en el 2015.

 

 "La decisión de llevarle a juicio es un ensañamiento absurdo e injusto", señaló el abogado del jugador, Sylvain Cormier, para quien "Benzema no tiene nada que reprocharse".

 

El caso se remonta a 2015, cuando dos hombres que tenían un supuesto vídeo íntimo de Valbuena con su esposa trataron de chantajearle y ante su negativa contactaron con un amigo de infancia de Benzema para obtener la mediación del madridista, quien habló con la víctima durante una concentración de la selección francesa.

 

En noviembre de ese año, Karim Benzema, pasó la noche bajo custodia policial en Versalles para declarar dentro del caso de presunto chantaje.

 

"Creo que esto es un gran malentendido. Al principio, sólo quería que Mathieu (Valbuena) tomara conciencia de la historia y ayudarle, porque a mí me habían hecho algo del mismo estilo. Se trata de alguien que juega conmigo en la selección de Francia, es un amigo", aseguró Benzema ante el tribunal.

 

Desde entonces, Benzema no volvió a ser convocado con la selección francesa a pesar de sus buenas actuaciones, abriendo un debate profundo en Francia sobre su ausencia, con Deschamps y Le Graet, presidente de la Federación, acusados de racismo.

Página 1 de 56

VIDEO DE INTERÉS

BANNERS DERECHA