Está aquí: HomeDeportes

Deportes

El polaco Robert Lewandowski, último ganador, el argentino Lionel Messi y el egipcio Mohamed Salah son los tres finalistas del premio FIFA The Best, al Mejor Jugador del Año 2021, mientras que la española Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro femenino, buscará el premio en mujeres, anunció la FIFA este viernes.

 

El delantero polaco del Bayern Múnich, decepcionado tras su segunda plaza detrás de Messi en el Balón de Oro atribuido a finales de noviembre, tiene posibilidades de lograr un nuevo trofeo individual en la ceremonia prevista el 17 de enero en Zúrich.

 

Para el premio femenino, al The Best de la FIFA es el mismo que el que se dio en el Balón de Oro, con dos españolas, jugadoras del FC Barcelona, Jennifer Hermoso y Alexia Putellas, acompañadas de la australiana del Chelsea Sam Kerr.

 

La FIFA designa también al gol del año, con el premio Puskas, con el argentino Erik Lamela entre los tres finalistas, así como el mejor guardameta, categoría masculina y femenina. En hombres, los tres finalistas son el alemán Manuel Neuer, el italiano Gianluigi Donnarumma y el senegalés Edouard Mendy.

 

En el premio de mejor entrenador los finalistas son el italiano Roberto Mancini, el alemán Thomas Tuchel y el español Pep Guardiola; en el futbol femenino, los finalistas son el español Luis Cortés (FC Barcelona), Emma Hayes (Chelsea) y Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra.

 

El exastro del futbol Pelé fue dado de alta, dijo el jueves el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, y pasará la Navidad en casa después de meses de enfrentar problemas médicos luego de una operación para extirpar un tumor de colon.

 

"El paciente se encuentra estable y seguirá el tratamiento de un tumor de colon, identificado en septiembre de este año", según un comunicado del hospital.

 

En Instagram, Pelé, de 81 años, publicó una foto en la que se le ve sonriendo. "No es en vano. Como les había prometido, voy a pasar la Navidad con mi familia. Vuelvo a casa. Gracias por todos los mensajes de cariño", escribió.

 

A inicios de diciembre, Pelé había dicho que regresaría a casa en unos días.

 

Ampliamente considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el tres veces campeón del mundo ha sufrido una serie de problemas de salud en los últimos años. Una cirugía de cadera lo dejó con dolor recurrente y ahora no puede caminar sin ayuda.

 

Karim Benzema será sometido a juicio a partir del miércoles, acusado de participar en un intento de extorsión a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena en relación con un video de contenido sexual. Específicamente, el delantero del Real Madrid está acusado de complicidad en el plan.

 

Un amigo de la infancia de Benzema y otras tres personas también están siendo sometidas a juicio. Benzema se expone a una condena de hasta cinco años de prisión y una multa de 75.000 euros (87.400 dólares) en caso de ser hallado culpable. El jugador niega la acusación.

 

El ariete de 33 años admitió haber sido un intermediario entre uno de los participantes en el soborno, su amigo de infancia Karim Zenati, y Valbuena, quien hoy juega con el Olimpiakos griego. Benzema, no obstante, afirma que simplemente se limitó a advertirle a Valbuena acerca de la existencia del video debido a la amistad que los unía.

 

No está claro si Benzema estará presente en el juicio en Versailles, que duraría del miércoles al viernes. El Real Madrid jugaba el martes con el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones y Benzema estaba con el equipo en Kiev.

 

TIJUANA, BC.- Una de las actividades deportivas que integra el plan de trabajo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, es la celebración de La Milla Internacional 2021, carrera de 1.609 kilómetros para la que aún hay espacios disponibles.

 

Organizada por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), que tiene como encargado de despacho al Maestro Cecilio Humberto Hernández González, la competencia pedestre que reúne a los corredores más rápidos en pruebas de velocidad mantendrá abierta su convocatoria hasta el próximo 15 de octubre, fecha límite para dar las marcas establecidas en ambas ramas.

 

En la rama varonil el tiempo establecido para clasificar a la categoría Elite en la distancia de 1609 metros es de 4'40", mientras que para la rama femenil la marca a alcanzar es de 5'20". El evento también contempla las categorías Promocional "A", Promocional "B", Promocional "C" y Promocional "D" en caso de ser necesario.

 

Las pruebas clasificatorias se celebran en la Unidad Deportiva CREA los lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 9:00 horas, aunque los participantes locales también pueden solicitar una cita a la Liga Municipal de Atletismo (LIMAT) con un mínimo de 24 horas de anticipación.

 

Los corredores foráneos deberán presentar el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, que también dio su respaldo a La Milla Internacional 2021, o de su asociación local para avalar el tiempo clasificatorio. Los atletas extranjeros podrán comprobar su marca con el aval de su Universidad, Colegio o Institución Deportiva Oficial.

 

La vigésimo cuarta edición de La Milla Internacional Tijuana 2021 se llevará a cabo el próximo viernes 22 de octubre a las 16:00 horas en la pista de la Unidad Deportiva CREA.

 

Los primeros cinco lugares en la prueba de 1609 metros de la categoría Elite, en ambas ramas, serán premiados con montos económicos de 15 mil pesos, 10 mil pesos, 5 mil pesos, 3 mil pesos y mil 500 pesos, según el lugar en que finalicen.

Por dos casos positivos de COVID-19 en jugadores de Pericos de Puebla y Mariachis de Guadalajara, se canceló el tercer juego de la serie que se iba a disputar ayer jueves en el parque Hermanos Serdán.

 

 

Fue la propia Liga Mexicana de Beisbol la que informó del problema sanitario que aqueja a ambas novenas, añadiendo que a los dos casos confirmados que tienen, hay otros peloteros que presentan síntomas.

 

Si bien no se revelaron los nombres de los deportistas, la LMB anunció que todo el roster tanto de los emplumados como de los tapatíos se someterán a pruebas PCR para detectar más casos o descartarlos.

 

Cabe recordar que un brote de infectados se presentó hace unos días en Bravos de Juárez con 21 positivos, mientras que en Acereros de Monclova y Guerreros de Oaxaca también hubo jugadores enfermos.

 

Pericos y Mariachis dividieron triunfos en los primeros dos juegos de la serie y tras esta cancelación, por ahora se desconoce si podrán reanudar su choque este sábado cuando según el calendario deberían medirse, pero ahora en el parque Panamericano de Zapopan.

 

Con solo dos series por delante para terminar el rol regular, Puebla ocupa el cuarto lugar del standing de la zona sur a ocho juegos del líder Diablos Rojos del México y con cinco de ventaja sobre Bravos de León, que está en séptimo sitio y por ahora se queda afuera de los playoffs.

 

Así el mensaje de la liga: La Liga Mexicana de Beisbol informa que el juego de este jueves 29 de julio entre Mariachis de Guadalajara y Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla queda oficialmente cancelado porque se detectaron dos casos positivos de COVID-19 en ambos clubes.

 

Adicional a los dos casos positivos, hay algunos integrantes de los dos equipos que presentan síntomas relacionados con la enfermedad, por lo cual, la LMB y las dos organizaciones actúan responsablemente para evitar un brote de la enfermedad. Ambos clubes se someterán a nuevas pruebas PCR para descartar o confirmar los casos sospechosos.

 

La Liga Mexicana de Beisbol se mantendrá en constante comunicación con los Mariachis y los Pericos para salvaguardar la salud de todos los integrantes de los dos equipos.

 

 

 

Con superioridad manifiesta, la Selección Mexicana de futbol derrotó por 3-0 a Sudáfrica y avanzó como segundo lugar del Grupo A a los cuartos de final del torneo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aunque perdió por expulsión a Carlos Rodríguez que estará ausente el próximo sábado ante Corea del Sur.

 

El equipo tricolor tuvo el control del encuentro salvo un corto lapso en el primer tiempo, en el que los sudafricanos se adueñaron del balón, pero no tuvieron la capacidad para generar jugadas a la ofensiva, por lo que el arquero tricolor Guillermo Ochoa tuvo una noche tranquila.

 

El juego rudo de los africanos se manifestó desde el principio con una plancha a Henry Martín en los linderos del área que no trascendió, aunque el delantero americanista fue el más peligroso de México con presencia en ataque y dando tiempo a la jugada que originó el primer gol.

 

Alexis Vega, de buena actuación robó en medio campo y cedió a Martín, éste amagó y le dio tiempo a Uriel Antuna, que inició de titular, para filtrarle por derecha al jugador de Chivas, que centró por abajo para la llegada de Vega, quien solamente empujó para abrir 1-0 el marcador al minuto 17’.

 

México se adueñó del encuentro y Vega desperdició otra clara para ampliar, pero Luis Romo tras un tiro de esquina y un error defensivo de Sudáfrica, aprovechó un rebote para anotar el 2-0 al 44’, para irse 2-0 al descanso.

 

Otra plancha por atrás sobre Martín, mereció la expulsión de Repo Malepe al 56’ y al 60’ el atacante mexicano tras una gran pared con Rodríguez fusiló para el 3-0.

 

Rodríguez también fue expulsado por una falta innecesaria y no estará ante los sudcoreanos en el duelo de cuartos de final del sábado en Yokohama. Japón vapuleó 4-0 a Francia en el otro duelo del Grupo A, con lo que nipones y mexicanos avanzan con 9 y 6 puntos, respectivamente.

 

Tijuana, Baja California.- Como parte de los esfuerzos de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, concentrados en fomentar la cultura física de la comunidad, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) realizó una clínica sobre el juego de bochas, en la que participó el Club Tigres.

 

 

 

La directora del Imdet, María Antonieta Gómez Gómez, fue la encargada de dar la bienvenida a los miembros del club, evento previo a un encuentro amistoso celebrado en las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA, para poner en práctica los conocimientos de la disciplina.

 

 

 

La directora técnica del equipo felino, y entrenadora voluntaria afiliada a olimpiadas especiales, María Guadalupe Flores, explicó que la historia del juego de bochas tiene alrededor de 5 mil años de antigüedad, perfeccionándose con el paso del tiempo, generando una opción para la activación física.

 

 

 

Además, este deporte paralímpico ha facilitado el desarrollo de personas con discapacidad, creando inclusión en la comunidad sin discriminar ni excluir a nadie que quiera practicar alguna disciplina deportiva.

 

 

 

El Club Tigres ya ha participado en juegos nacionales. Paralelamente, en 2018 dos jugadoras fueron elegidas para representar a México en los juegos mundiales de Emiratos Árabes Unidos, ganando múltiples medallas, y sembrando una semilla para la construcción de la primera cancha de bochas en el CREA en 2020, espacio para el óptimo desempeño de este deporte.

El piloto mexicano Sergio Pérez culminó con el noveno mejor tiempo en el segundo ensayo rumbo al Gran Premio de Austria, dentro de una jornada que se llevó Max Verstappen.

 

          ‘Checo’ dejó en su vuelta más rápida un registro de 1 minuto, 6 segundos y 089 milésimas, entre el primero y el lugar 14 la distancia fue menor a un segundo. Su compañero neerlandés puso un cronómetro de 1:05.412.

 

Si bien a ritmo de carrera el rendimiento del tapatío mejoró, necesitará elevar su velocidad durante la clasificación para ganar un buen lugar en la parrilla del Red Bull Ring, donde el resultado más destacado de su carrera ha sido el sexto lugar.

 

A pesar de que en cualquier momento parecía que la tormenta iba a caer, la pista austríaca logró mantenerse seca en la hora de actividades, la historia podría ser diferente durante el sábado y domingo.

 

Verstappen continúa intratable, se impuso en la jornada con una diferencia de .336 segundos sobre Daniel Ricciardo, en tercer lugar quedó Esteban Ocon. Lewis Hamilton y Fernando Alonso cerraron a los mejores cinco, los pilotos de Alpine demostraron un gran ritmo.

 

La pista se convirtió en un desafío para todos, hasta el neerlandés y Lewis Hamilton se salieron en algún momento, al británico le quitaron un tiempo por violar los límites. La curva tres representó el mayor reto.

 

Pierre Gasly se ausentó del segundo ensayo, su equipo encontró detalles en el motor que le impidieron salir al asfalto.

Tijuana, Baja California,.- Siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, para fomentar la cultura física en la comunidad, el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) ha retomado el programa de actividades deportivas en sus unidades.

 

Bajo la supervisión de la directora, María Antonieta Gómez Gómez, los promotores deportivos han visto mucha participación de los usuarios durante las sesiones de activación física.

 

“Son para tirar el estrés y todo lo que la gente ya tenía guardado en esta cuarentena; poder regresar y bailar, reír, gritar. Todo lo puedes hacer en estas clases”, comentó la promotora de la Unidad Deportiva CREA, Susana Aviña Guerrero. “Son maravillosas para salir de la rutina”.

 

Las sesiones gratuitas se llevan a cabo de lunes a viernes en todos los espacios del Imdet, por lo que se recomienda a los usuarios acercarse a las unidades deportivas para obtener más información. En cuanto a los horarios, las actividades comienzan a las 6:00 de la mañana y continúan por las siguientes tres horas con diferentes dinámicas. 

 

En espacios cerrados, el cupo es de 20 personas; sin embargo, debido al alta demanda, se tiene contemplado que se realicen al aire libre para que la comunidad pueda ser parte de estas disciplinas.

Tijuana, Baja California.- Con el objetivo de fomentar la cultura física en la comunidad, el Instituto Municipal del Deporte (Imdet) informa que en las unidades deportivas ya se permite la práctica de las disciplinas en conjunto y de contacto, siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland.

 

La directora del Imdet, María Antonieta Gómez Gómez, hace una atenta invitación a los usuarios a que se activen, esto con estricto respeto a los protocolos sanitarios, luego del anuncio del cambio del semáforo epidemiológico a color verde por parte de las autoridades de salud del estado.

 

Los espacios deportivos abren sus puertas de lunes a domingo de 6:00 a 22:00 horas, por motivos de brindar continuidad al bienestar de la comunidad.

 

La directora de la paramunicipal pide que la comunidad se acerque a las unidades deportivas para obtener información sobre actividades que se pueden practicar en cada espacio, dentro de las que destacan activación física, yoga, karate do, boxeo voleibol y natación.

 

Actividades que pueden llevarse a cabo:

 

Activación física

Acondicionamiento físico

Yoga

Natación

Box

Voleibol

Voleibol de playa

Fútbol

Crossfit

Basquetbol

Béisbol

Softbol

Artes Marciales

Flag Football

 

Unidades que administra el Imdet:

 

Unidad Deportiva CREA

Unidad Deportiva Tijuana

Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno

Unidad Deportiva Reforma

Unidad Deportiva Parque Azteca

Unidad Deportiva Torres del Mariano

Unidad Deportiva ‘Pajarito’ Ruiz

Unidad Deportiva Nueva Tijuana

Unidad Deportiva El Bosque

Unidad Deportiva Mariano Matamoros

Unidad Deportiva El Rubí

Unidad Deportiva El Planetario

Unidad Deportiva Sánchez Taboada

Unidad Deportiva Las Cascadas

Unidad Deportiva Jorge Fitch

Unidad Deportiva Salvatierra

Unidad Deportiva Las Californias

Unidad Deportiva El Dorado

Unidad Deportiva Independencia

Unidad Deportiva Morita

Unidad Deportiva Gran Tenochtitlán

Unidad Deportiva El Mirador

Página 1 de 57

VIDEO DE INTERÉS

BANNERS DERECHA