Está aquí: HomeDeportes

Deportes

América derrotó nuevamente a Cruz Azul, ahora 1-0 en partido de octavos de final del torneo de Copa, que deja eliminado por enésima ocasión al cuadro celeste a manos de su acérrimo rival.       

Los de Coapa arrancaron con dominio y mayor posesión de balón, gracias a la complacencia de Cruz Azul que esperó atrás el momento de lanzar alguna contra que pudiera encontrar mal ubicada a la defensa de las Águilas, que basaron su desempeño ofensivo en la labor del colombiano Darwin Quintero.

El estratega americanista, Miguel Herrera determinó alinear desde el inicio a Diego Lainez, quien fue muy incisivo por el lado izquierdo que le tocó cubrir al cruzazulino  Gerardo Flores, quien por la presencia del juvenil mexicano poco pudo ir al frente por ese costado, aunque cuando lo hizo generó el único peligro en el área  rival.

El ecuatoriano Renato Ibarra se juntó más con Quintero y pudo sacar un disparo que pese al desvío defensivo, llegó tranquilo a las manos del arquero Guillermo Allison, mientras que el equipo celeste llegó en un balón perdido en la salida azulcrema y que Christian Chaco Jiménez  aprovechó para tirar muy débil al arco del portero argentino Agustín Marchesín.

Los dirigidos por el español Francisco Jémez buscaron saltar líneas y tuvieron su mejor oportunidad en una jugada por derecha que Flores centró al área, donde el español Edgar Méndez se le adelantó a Paul Aguilar y remató con la cabeza por arriba.

A un minuto de finalizar el primer tiempo, “Chaco” Jiménez se hizo expulsar de una manera increíble, al pelear un balón cerca del banderín de tiro de esquina del América, Paul Aguilar cubrió el balón y el capitán cruzazulino le tiró una barrida por atrás que le ameritó la roja directa para dejar a su equipo en inferioridad numérica todo el complemento.

Para la segunda parte, el hombre menos de la Máquina determinó el rumbo del partido, las Águilas establecieron el control del juego con Lainez, quien se llevó continuamente a  Flores y terminó una jugada con un tiro centro que Julián Velázquez alcanzó a desviar a tiro de esquina.

Al 58 de acción, Paul Aguilar se agregó al frente por la derecha mandó centro por abajo para que Oribe Peralta sobre la marca alcanzara a rematar con la derecha, pero el arquero Allison pudo rechazar a la posición del paraguayo Pablo Aguilar, quien solo frente a la portería mandó su remate con la cabeza por arriba del arco.

La presión americanista no tardó mucho en rendir frutos, el gol del triunfo nació en una falta que le cometieron a Ibarra fuera del área. Lainez hizo la finta con zurda y Quintero cobró con derecha al corazón del área donde ahora sí el guaraní Aguilar no perdonó y marcó el 1-0 con sólido cabezazo al minuto 66.

Con la desventaja y en inferioridad en el campo, Cruz Azul no mostró capacidad de reacción, a excepción de un balón que quedó dentro del área para Julián Velázquez pero su disparo fue atajado por Marchesín, ante un América que se dedicó a circular el balón y  aunque pudo generar más al ataque, se conformó con la mínima diferencia.

MOLESTA EN CRUZ AZUL DECLARACIONES DE JÉMEZ

Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, reconoció que las palabras de Paco Jémez donde dice que el equipo no es grande, no cayeron bien a la directiva.

El timonel dijo: “Nosotros no somos un equipo grande. Hoy lo hemos dejado muy claro, no somos un equipo grande”, expresó el sábado pasado tras la derrota ante Lobos BUAP, un día después el mandamás acudió a La Noria para tratar el tema.

El presidente de Cruz Azul, aclaró que las declaraciones de Paco Jémez sí tuvieron consecuencias al interior del club, pero que no se trató de un ultimátum para el estratega español, sino de una llamada de atención.

“Por supuesto que derivado de un mal resultado o una circunstancia en donde se dan declaraciones, nosotros no podíamos dejarlo pasar por alto y sí establecer que nosotros tenemos el compromiso de buscar la calificación… La frase no fue aceptada desde nuestro punto de vista. Hay situaciones que tienen una percepción distinta cuando se hace de forma pública”, dijo en entrevista para Fox Sports.

“Al día siguiente estábamos en el entrenamiento para poder charlar y una cosa es intercambiar opiniones y otra hablar de aspectos específicos como los señalamientos. Causó sorpresa y esto se debe tratar de inmediato”.

Sostuvo que La Máquina tiene su etiqueta de grande en la Liga MX por lo hecho a lo largo de su existencia.

“Un equipo grande es también en función de su poder de convocatoria y está fincado en la historia. La historia y la memoria, en este caso deportiva, es de la afición”, opinó.

Lobos BUAP dejó constancia de querer mantenerse mucho tiempo en la Liga MX de futbol, al empatar 2-2 ante Santos Laguna en su debut en el Torneo Apertura 2017, con una gran actuación.

En cotejo disputado en el estadio Universitario BUAP, los goles del conjunto poblano fueron de los colombianos Luis Quiñones en el minuto 13 y de Julián Quiñones en el 31, mientras por Santos anotaron Osvaldo Martínez (21) y el argentino Julio Furch (43).

 

 

De esta manera, el conjunto "licántropo" sumó su primer punto de la competencia y comienza a sumar en la tabla de cocientes en busca de la permanencia, mientras el cuadro lagunero se llevó un buen resultado de visita y un punto a la bolsa.

El momento esperado llegó para el conjunto "lobezno" y no podía darse el lujo de fallarle a su afición, por lo que comenzó a tener el control de la pelota y generar llegadas de peligro sobre el arco de Jonathan Orozco, quien trabajó horas extra.

Con ese acoso inicial, Lobos logró abrir el marcador a través del "cafetero" Luis Quiñones, quien disparó certero remate dentro del área visitante para poner las cosas 1-0, ante la sorpresa de la visita y la alegría de la afición local, a los 13 minutos de juego.

Sin embargo, el conjunto de la Comarca no se quedó con los brazos cruzados y se fue al frente por el empate, que logró por conducto de Osvaldo Martínez, quien definió de excelsa forma por encima del arquero uruguayo Lucero Álvarez en el 21.

Impulsado por su público y las ganas de trascender en este, su primer torneo en la Liga MX, en la que espera quedarse por mucho tiempo, el once poblano retomó la ventaja 2-1 en el minuto 31 con el tanto del también colombiano Luis Quiñones.

Con el encuentro convertido en un constante ir y venir de los dos equipos, los de la Comarca volvieron a emparejar los cartones, ahora 2-2, gracias al tanto del "pampero" Julio Furch, en otro descuido de la zaga local, en el minuto 43 de un buen primer lapso.

Para la segunda parte, el ritmo bajó un poco y las ocasiones de gol escasearon para los dos lados, ya que la disputa por la pelota estuvo muy cerrada en el medio campo y ninguno de los dos atinaba a quedársela.

Las únicas llegadas de gol se originaron en los primeros minutos de este segundo periodo y fueron del lado local, luego, el juego se cerró y al final el beneficiado fue Santos, que se llevó un buen resultado en calidad de visitante.

Bueno el trabajo del silbante Erick Yair Miranda y por Lobos amonestó a Pedro Aquino, mientras por Santos pintó de amarillo a Osvaldo Martínez, Walter Sandoval y al caboverdiano Djaniny Tavares.

Alineaciones:

BUAP.- Lucero Álvarez, César Cercado, Francisco Rodríguez, Luis Advíncula, Eduardo Tercero, Pedro Aquino (Omar Tejeda, 75), Juan Carlos Medina, Carlos Morales (Luis Olascoaga, 71), Amaury Escoto, Luis Quiñones y Julián Quiñones (William Palacios, 82). DT Rafael Puente.

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, Jorge Enríquez, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Ulises Rivas, Walter Sandoval (Diego de Buen, 77), Osvaldo Martínez, Brian Lozano (Jonathan Rodríguez, 65), Julio Furch y Djaniny Tavares. DT José Manuel de la Torre.

BUENOS AIRES.— Raúl Balbo, padre del hincha fallecido tras ser arrojado desde la tribuna durante un partido por la liga argentina, reclamó el martes que se haga justicia y afirmó que no quiere volver al estadio porque no tiene garantías de seguridad.

 

"Por supuesto que (quiero que) se haga justicia por mi hijo, y que no le pase lo mismo a ningún otro", dijo Balbo a la cadena SER al lamentar la pérdida de su hijo, Emanuel, fallecido la víspera en un hospital de Córdoba, 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, a raíz de un traumatismo de cráneo sufrido durante el medio tiempo del clásico cordobés entre Belgrano y Talleres del sábado. El partido se saldó con un empate de 1-1 por la 20ma fecha de la liga argentina.

El joven, de 22 años e hincha de Belgrano, fue tirado al vacío por seguidores de ese mismo equipo. Las imágenes transmitidas por la televisión muestran cómo Balbo intenta escapar de sus agresores, que finalmente lo interceptan en la barandilla de una tribuna del estadio "Mario Alberto Kempes" y lo arrojan al vacío. Decenas de personas observaron mientras tanto de forma pasiva la agresión.

El hecho volvió a poner en debate la imparable violencia en los estadios argentinos y la falta de eficacia de los operativos de seguridad dentro de los recintos deportivos.

DORTMUND.— Todavía conmocionado por un ataque con explosivos contra su autobús, Borussia Dortmund salió a la cancha menos de 24 horas después y perdió el miércoles 3-2 ante Mónaco en el primer partido de su serie por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

 

El encuentro estaba programado originalmente para el martes, pero fue pospuesto un día por las detonaciones que sacudieron el autobús de Dortmund cuando salía de su hotel a las afueras de la ciudad. El zaguero Marc Bartra fue operado el miércoles por lesiones en un brazo y una muñeca, y el club anunció que estará inactivo durante "varias semanas".

Viernes 7 de Abril del 2017.Hoy jugaran las Aguilas del America contra las Xoloitscuincles de Caliente 

ijuana, B.C. a 29 de Marzo de 2017.- Jóvenes de entre 15 y 24 años de edad lograron plasmar en una fotografía su visión sobre la multiculturalidad que caracteriza a esta ciudad, donde tres de ellas resultaron seleccionadas y acreedoras a los primer lugares; esto tras la convocatoria lanzada por el grupo estudiantil FORTES Liderazgo de CETYS Universidad, Campus Tijuana.

 

En lo que fue su segunda edición, el concurso “Despierta Tijuana" se convirtió en un ejercicio que tuvo como finalidad buscar y demostrar la belleza e importancia de la tolerancia hacia otras culturas, esto en el marco del importante flujo migratorio nacional e internacional que mostró un importante crecimiento a principios del 2016 a la fecha.

“Hablemos bajo las banderas” de Hannia Itzel Rodríguez Segovia, una fotografía en blanco y negro donde destaca la sombra de tres hombres bajo una centena de banderas en el centro de la ciudad, resultó ganadora del primer lugar. “Busqué reflejar a Tijuana como una ciudad donde convergen una multitud de culturas, donde somos capaces de ver más allá de nuestras diferencias para crear un espacio colectivo y seguro para el diálogo”, compartió.

Por su parte Sebastián Rubalcava Cruz se hizo acreedor al segundo lugar, esto tras lograr capturar los rostros de quienes han emprendido un viaje por los sabores de la región y han dado a Tijuana un distinguido toque gastronómico. Mientras que el tercer lugar se lo llevó Kevin Licón Chávez, quien proyectó la inocencia de los niños migrantes durante su paso por Tijuana

CIUDAD DE MÉXICO.- Edgardo Codesal acudió al estudio de EL UNIVERSAL para hacer una advertencia: “La Federación Mexicana de Futbol corre el riesgo de quedar en evidencia” —otra vez— porque es previsible que el Tribunal de Arbitraje Deportivo le reduzca la sanción a Enrique Triverio, delantero del Toluca.

 

El ex árbitro mundialista en Italia 90 señala que al ariete endiablado terminaron por imponerle la misma sanción al americanista Pablo Aguilar, “para calmar las aguas” de los jueces paristas

“En el caso Triverio, salvo no sé qué suceda, si lo analizan, con video, hechos, el Estatuto [de la Federación Mexicana de Futbol] Si yo fuera el [TAS] Tribunal de Arbitraje Deportivo, el señor Aguilar se queda un año. A Triverio se lo llevaron entre las patas. Triverio [debería] regresar después de ocho fechas”, consideró Codesal este martes en el Facebook Live de UNIVERSO DEPORTIVO.

“A Triverio, [los silbantes] se lo llevaron parejo para tranquilizar las aguas”, argumentó, mientras indicó que fue mala decisión irse a huelga en la jornada 10: “Los árbitros teniendo razón, no hicieron bien [en irse al paro]. Yo les hubiera dicho, ‘hay que hacer reuniones el lunes en la mañana, si la FMF actúa mal y hacer una enérgica protesta y ya después veremos qué medidas. En beneficio de la gente’”.

Aguilar, la semana pasada, le propinó un cabezazo al silbante Fernando Hernández, al terminar el encuentro de los azulcremas y Tijuana por la Copa Mx. El elemento escarlata le dio un empujón al juez, Miguel Ángel Flores.

MÓNACO.- Radamel Falcao no se ha recuperado completamente de una lesión de cadera y está en duda para el partido de Mónaco el miércoles contra Manchester City por los octavos de final de la Liga de Campeones.

 

El técnico Leonardo Jardim dijo el martes que decidirá a última hora si alinea al delantero colombiano, quien hizo dos goles en el partido de ida que Mónaco perdió 5-3.

 

"La novedad es que está un poco mejor. Pero no sé si está lo suficientemente bien como para ser titular mañana", dijo Jardim en conferencia de prensa. "Esperaremos hasta mañana para ver si está en condiciones de ser titular".

 

Falcao suma 24 goles esta temporada, pero ninguno desde el partido contra el City hace tres semanas, en el que también falló un penal.

 

El "Tigre" Falcao, que resucitó su carrera esta temporada después de dos campañas para el olvido con Manchester United y Chelsea, se lesionó el sábado en un partido por la liga francesa contra Burdeos. El colombiano quedó maltrecho tras recibir una fuerte falta de Nicolas Pallois y salió al final del partido, que Mónaco ganó por 2-0 para conservar su ventaja de tres puntos en la cima del campeonato.

Bienvenido al minuto a minuto del Xolos vs América.

juego tendrá como escenario el Estadio Caliente este miércoles 8 de marzo de 2017 a las 21 horas y que albergará los Octavos de Final de la Copa MX, este cotejo le divide el corazón a Miguel Herrera, ex técnico de las Águilas y hoy flamante entrenador del Tijuana.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una grata exhibición fue la que dieron los Tuzos del Pachuca que calificaron a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al golear al Saprissa de Costa Rica por 4-0.

 

El juego de ida celebrado en tietas costarricenses fue de empate a cero goles.

Vïctor Guzmán abrió el marcador, a los 28 minutos de juego, Jonathan Urretavizcaya marcó a los 30’ en gran jugada individual, Franco Jara anotó a los 68’ e Hirvin Lozano cerró la cuenta a los 80’.

Página 1 de 52

VIDEO DE INTERÉS

BANNERS DERECHA

 
 

 
 
 

Carlos Alejandra, A.C.