Está aquí: HomeDeportes

Deportes

Luego que la FIFA eligiera en Moscú a la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá como sede del Mundial de Fútbol que se celebrará en 2026, el presidente Enrique Peña Nieto mostró su beneplácito al difundir un video en sus redes sociales.

 

En el video grabado en la escalinata de la residencia Miguel Alemán en Los Pinos, el mandatario expuso: "Esta mañana recibimos la magnífica noticia de que México junto con Canadá y Estados Unidos será sede de la Copa Mundial de fútbol en 2026,  felicito a la Federación mexicana de fútbol por este logro y sobretodo me da gusto por la gran afición mexicana".

 

Mencionó que "luego de los exitosos campeonatos de fútbol realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres copas del mundo. 

 

"La decisión de la FIFA es un reconocimiento a los tres países y por supuesto, un voto de confianza a la capacidad de organización, a la calidad de infraestructura y a los servicios que México ofrece". El mandatario destacó que nuestro país  "es un gran anfitrión, tenemos magníficas playas, pueblos mágicos y extraordinarios sitios arqueológicos, pero sobre todo los mexicanos somos gente hospitalaria y cálida que disfruta de sus tradiciones, su gastronomía, su amor por la vida".

 

Detalló que en la actualidad "México es sede de grandes eventos deportivos de clase mundial como el Gran Premio de México la fórmula 1, el torneo de golf de la PGA y el abierto Mexicano de Tenis".

 

Dijo que "no sólo nuestra gente y nuestras familias, no sólo nuestras empresas y nuestros comerciantes, también el fútbol sabe que Canadá Estados Unidos y México estamos profundamente unidos. Felicidades por ser anfitriones juntos de la copa del mundo 2026".

 

Está será la primera vez que este campeonato se juegue en tres países.

 

La propuesta conjunta recibió el apoyo de 134 de las 203 federaciones que podían votar mientras que su oponente consiguió 65.

 

El mundial de 2026 será el torneo de mayor dimensión de la historia, ya que se pasará por primera vez de 32 a 48 equipos, que competirán en 16 grupos de tres selecciones.

El cambio prometía ser de fondo. Y a la par de la decisión de regresar al Estadio Azteca a partir de la próxima temporada luego de 21 años de ausencia, la Directiva de la Máquina Celeste de Cruz Azul decidió dar un golpe de timón y traer a Ricardo Peláez como Director Deportivo a partir de la próxima temporada, recordando el éxito reciente que se anotó al frente del América y en sus dos periodos como Director de Selecciones Nacionales, incluyendo la pasada Copa del Mundo en Brasil 2014.

 Ayer por la tarde Peláez firmó su contrato y el día de hoy será presentado de manera formal, aunque ya desde ayer la Máquina informó en sus redes sociales de la llegada de su nuevo Director Deportivo, y el propio Peláez en su cuenta personal dio un paso importante al colocar el logotipo cementero como un signo de identidad de inmediato.

 

 

Por supuesto que las reacciones a favor y en contra no se han hecho esperar, desde los que celebran sus éxitos en el América, equipo al que como Presidente Deportivo condujo a los títulos de los Torneos de Clausura 2013 con Miguel Herrera en el timón, Apertura 2014 con Antonio Mohamed, Copa de Campeones de la Concacaf en 2015 con Gustavo Matosas y en 2016 con Nacho Ambriz; hasta el lado opuesto en el que se menciona que justamente Peláez era presidente de las Águilas del América cuando le endilgaron al Cruz Azul una de sus noches más tristes el 24 de mayo de 2013, cuando se impusieron en penalties en el Estadio Azteca para conquistar el título de la Liga MX.

Bajo ese parámetro, entonces los aficionados del Real Madrid deberían de odiar a Jorge Valdano y no profesarle el respeto que el exjugador argentino recibe de la afición merengue, pues si alguien considera que Peláez y no Miguel Herrera quien estaba en el banquillo es el principal responsable de la catástrofe azul en el Azteca, habría que voltear a ver lo que sucedió en las campañas 91-92 y 92-93.

Y es que en su primera experiencia como técnico dirigiendo al Tenerife, el ahora afamado comentarista y escritor, provocó dos auténticas debacles al Madrid, al impedirles en campañas consecutivas, levantar el trofeo de campeones de la Liga y lo que es peor, darle esa posibilidad al Barcelona, al obtener sendas victorias en la última jornada de aquellas campañas, con lo que, en primera instancia, salvó al cuadro tinerfeño y en segunda, los calificó a la Copa de la UEFA.

Peláez, regresando a la Maquina, parece ser el hombre idóneo, quien más allá de las especulaciones sobre las supuestas condiciones que habría puesto el exjugador del América, Necaxa y Guadalajara para tomar el cargo, que incluirían la no intervención del presidente del equipo, don Guillermo Álvarez, lo cual raya en lo absurdo, pues es el presidente del equipo, queda claro que tendrá recursos a su disposición y autonomía para en el orden correcto, director deportivo-director técnico, buscar los refuerzos idóneos para potenciar de nuevo al Cruz Azul en esta que sí, se puede ver, como una nueva era.

Otro factor importante, es que dentro de la Cooperativa, el acuerdo de don Guillermo Álvarez y don Alfredo Álvarez, de que se trata de un elemento que agrega valor al equipo y que es una decisión correcta, permitirá que siga fluyendo el proyecto de consolidación del equipo, después de las tormentas que durante años provocaron discordancias sobre todo, por la presencia de Víctor Garcés, tomando decisiones que ponían en riesgo la estabilidad de la escuadra celeste.

Por el momento, la plantilla se encuentra de vacaciones y regresará a partir del próximo 4 de junio, cuando seguramente tendrán que pasar por una nueva oficina en La Noria, para conocer los planes y las determinaciones sobre la continuidad de los jugadores que haya tomado para entonces el nuevo director deportivo del equipo, y saber quiénes serían los nuevos elementos que se podrían incorporar para la próxima temporada.

El adiós de Rafael Márquez en el futbol en activo ha llegado. Hoy se despedirá de la afición de Atlas jugando el Clásico Tapatío ante Chivas y después lo hará de la Liga enfrentando a Pachuca.

“Es mi último partido en el Jalisco, pero todavía nos queda uno en Pachuca, quizá sí será la despedida de mi gente, de mi casa, pero con el compromiso todavía de terminar el torneo en Pachuca. Una victoria contra el rival de siempre, sería el mejor resultado y la mejor despedida”.

 

 

El capitán de los Zorros no quita el dedo del renglón de pensar en ir al Mundial de Rusia y por eso sabe que jugar los dos partidos que le restan al Clausura 2018 son importantes.

“Estoy con el sueño de poder ir a un quinto Mundial, está ya a la vuelta de la esquina y jugar estos dos partidos me sirven para seguir mejorando físicamente, me vengo sintiendo bastante bien en estos últimos partidos, así que esperando a que todo eso se pueda dar”.

Además, el zaguero aceptó que poder estar en la justa mundialista sería el cierre ideal a su carrera, pero sino va, tampoco le quita sabor a su trayectoría.

“Creo que sería la culminación perfecta, la cereza en el pastel el poder ir al Mundial. Aún así, sino fuera al Mundial, estoy muy orgulloso, muy contento, muy satisfecho de la carrera que he tenido y pensaría ya en otra cosa”.

Sobre el duelo ante Chivas, Márquez conoce a la perfección la manera en que se juega un Clásico.

“Los Clásicos se juegan distinto a un partido normal, es el rival de siempre, así que uno lo juega con mayor pasión, mayor exigencia y tratando siempre de sacar la victoria”.

El gol de “tijera” que el mediocampista mexicano Manuel Negrete anotó en el Mundial de 1986 con el Tri ante Bulgaria, fue elegido como la mejor anotación en la historia de las Copas del Mundo, al superar el tanto que el brasileño Eder le marcó a la ex URSS en España 1982.

La decisión que favoreció al exfutbolista de Pumas y Atlante fue resultado de los sufragios emitidos por los votantes que opinaron a través del sitio oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), para elegir la mejor anotación en la historia de los Campeonatos Mundiales de futbol.

 

 

Negrete anotó en partido de octavos de final disputado en el Estadio Azteca al arquero de Bulgaria, Jean Marie Paff, luego de una triangulación entre Luis Flores, Javier Aguirre y Negrete.

La jugada la inició Flores, quien cedió dentro del área búlgara para El Vasco, quien colocó el balón a metro y medio de altura, lo que aprovechó Negrete para tirarse una estética “tijera” para impactar el balón con la zurda y cruzar el esférico para anotar el gol con el que México ganó y aseguró su pase a cuartos de final.

Sin embargo, por un error de cálculo del Comité Organizador, la Selección Mexicana tuvo que viajar a Monterrey para jugar ante Alemania en el intenso calor regiomontano, partido que finalmente ganó el cuadro germano en serie de penales, lo que eliminó al cuadro tricolor de aquella Copa del Mundo celebrada en nuestro país.

Fue un logro colectivo: Manuel Negrete. Luego de enterarse que su gol fue electo como el mejor en la historia de los Mundiales, el exvolante mexicano Manuel Negrete afirmó que dicha anotación fue un logro colectivo de la Selección Mexicana que participó en la Copa del Mundo 1986, equipo que dirigía el serbio Bora Milutinovic.

Con su acostumbrada sencillez, el zurdo surgido de la cantera de Pumas de la UNAM y que jugó en el Sporting de Portugal tras esa Copa del Mundo, descartó que la anotación premiada por la FIFA haya sido un logro individual, aunque su calidad técnica siempre fue reconocida en el futbol internacional.

El exjugador opinó que se siente “orgulloso como mexicano, agradecido con la gente que votó, porque eso fue una convocatoria abierta al mundo y también muy orgulloso de mi equipo del 86”.

Negrete se dijo muy agradecido con todos sus compañeros que integraron el Tricolor y por su participación, ya que no era Manuel Negrete el del gol, sino el equipo mexicano del 86, a todos los jugadores mi reconocimiento después de tantos años”, afirmó el hoy candidato a la alcaldía de Coyoacán.

El talentoso jugador zurdo afirmó que cuando se enteró de que su gol estaría entre los elegidos para pelear por “El Mejor Gol”, nunca dudó de sus posibilidades.

“Sí, pensé que iba a estar contra el gol que anotó Diego Armando Maradona, porque es de los que más se recuerdan, los más bonitos, incluso tenemos una placa conmemorativa en el Estadio Azteca”, señaló.

El exfutbolista aseguró que es uno de los días más felices en su vida y destacó que espera que este reconocimiento motive al mexicano en general a pensar que todo se puede lograr, en especial los futbolistas, que intenten ese tipo de remates, pero sobre todo que los practiquen.

“Como alguna vez lo comenté, quizá no fue el gol más hermoso que haya anotado, pero sí el más importante; pasan y pasan los Mundiales y sigue vigente, me ha dado premios, reconocimientos y lo más importante, que es el cariño de la gente”, abundó.

“Es impresionante que hay personas que no habían nacido y gracias a la magia del video lo tienen presente y votaron; como lo dije en mis redes, no sólo es un reconocimiento para mí, sino para todo México”, sentenció.

“Fue un gol con mucho trabajo. Hoy, después de tantos años, el balompié y el futbolista deben trabajar, necesitan estar todos los días en constante movimiento. Espero que los jugadores que tengan condiciones para hacer este tipo de remates lo intenten, se pueden equivocar, pero que nunca dejen de intentar las cosas”, concluyó.

La encuesta realizada a través de la página de Facebook de la FIFA contó con poco más de 23 mil participantes, que votaron desde el 31 de marzo hasta este lunes 9 de abril.

Prensa argentina, en desacuerdo

Luego de la designación del gol del mexicano Manuel Negrete como el mejor en la historia de las Copas del Mundo, la prensa argentina se mostró en desacuerdo por el ganador, ya que considera que Diego Armando Maradona lo supera, por el tanto marcado en el duelo que se llevó a medio equipo de Inglaterra en ese mismo Mundial y calificó la decisión del público participante como increíble e insólita.

CIUDAD DE MÉXICO .- Argentina 1978. La Albiceleste ganó su primer título mundial de la mano del Matador, Mario Alberto Kempes.

El Dato

5 victorias logró el conjunto dirigido por César Luis Menotti para alcanzar el título

6 goles marcaron los pamperos a Perú, para pasar a la final del Mundial

La Figura

Mario Kempes

Delantero

6 anotaciones consiguió el Matador para ser el campeón de goleo

43 partidos jugó Kempes defendiendo la playera de los argentinos.

3 Copas jugó el atacante, quien se retiró a los 42 años.

En medio de una intensa pelea, Francisco “El Gallo” Estrada (36-3-0, 25 Kos) cayó ante el tailandés, Srisaket Sor Rungvisai (44-4-39 Kos), quien retuvo el campeonato Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

 

La batalla celebrada esta noche en el Forum de Inglewood fue presenciada por casi 8 mil aficionados que se entregaron a los boxeadores, aunque la mayoría eran seguidores del peleador mexicano.

 

En el primer capítulo ambos peleadores sólo se midieron, pero para el segundo con el apoyo del público, “El Gallo” se fue al frente y logró conectar un par de derechas que levantaron a los aficionados de sus asientos.

 

En el tercer rollo, los púgiles bajaron la intensidad emparejando el duelo. Para el cuarto round, Estrada nuevamente se lanzó al frente contra la humanidad de su contrincante que bajaba la guardia.

 

En el quinto capítulo, el tailandés logró recuperarse utilizando su izquierda que dio de lleno en dos ocasiones sobre el sonorense. Para el sexto round, el despertar del tailandés continuó igualando las acciones arriba del ring.

 

En la segunda parte de la pelea, ambos púgiles se enfrascaron en una dura batalla de intercambios y sendos golpes que emocionaron a los presentes.

 

Al final los jueces otorgaron 114-114 115-113 y 117-111 para darle el triunfo al tailandés ante los abucheos y gritos de los aficionados mexicanos que no daban crédito de lo que observaban en el ring.

 

Por otra parte, el también mexicano Carlos Cuadras (36-3-1, 27 Kos) de la Ciudad de México cayó sorpresivamente por decisión unánime ante McWilliams Arroyo (17-3, 14 Kos) Puerto Rico por el Campeonato Plata Supermosca del CMB.

La FIFA cerró este miércoles la fase inicial de petición de entradas para el Mundial de Rusia 2018 con una cifra récord de 4 millones 905 mil 169 solicitudes desde el pasado 5 de diciembre, por lo que realizará un sorteo entre éstas y facilitará su resultado a mediados del próximo marzo.

La mayoría de las solicitudes proceden de Rusia (2 millones 503 mil 957), delante de Alemania (338 mil 414), Argentina (186 mil 005), México (154 mil 611), Brasil (140 mil 848), Polonia (128 mil 736), España (110 mil 649), Perú (100 mil 256), Colombia (87 mil 786), Estados Unidos (87 mil 052) y Holanda (71 mil 096), según los datos facilitados por la FIFA, que detalló que la demanda internacional de entradas representa un 49 por ciento.

La siguiente oportunidad para adquirir localidades se iniciará el 13 de marzo, cuando éstas se vendan en el mismo momento en el que se soliciten a través de FIFA.com/tickets y con tarjeta VISA como medio de pago.

Las entradas que se adquieran en estas dos fases iniciales de venta estarán libres de cargos, según indicó la FIFA, que recordó que, a petición de las autoridades rusas, los aficionados que quieran asistir a los partidos del Mundial tendrán que solicitar "una tarjeta de hincha (Fan ID), que es un documento oficial para identificar a los espectadores".

 

Para entrar en los estadios será obligatorio estar en posesión de esta tarjeta y de una entrada válida, por lo que la FIFA recomendó que los

interesados soliciten este documento gratuito en cuanto reciban el correo de confirmación de su solicitud de entradas.

 

Con el pie derecho, los Xolos de Tijuana iniciaron el torneo de Clausura 2018 de la Liga MX al derrotar 1-0 a los Hidrorayos del Necaxa, esta noche.

El duelo correspondiente a la fecha dos del certamen se disputó en el estadio Caliente, el cual presentó una de las peores entradas en la historia del club desde que arribó al máximo circuito del balónpie mexicano.

Los dirigidos por Diego Cocca, quien se estrenó en el banquillo, consiguieron el único tanto del partido al minuto 24 por conducto de Luis Chávez.

Para la segunda mitad, los visitantes adelantaron sus líneas con varias llegadas de peligro sin tener éxito. Con este resultado, los caninos suman cuatro puntos.

Para la jornada tres, Tijuana visitará a los Rayados del Monterrey el sábado 20 de enero en el estadio BBVA Bancomer. 

Aseguró que la razón por la que el canterano de Chivas de Guadalajara ha sido titular sólo una vez desde que asumió el mando del equipo se debe a las circunstancias y no a la falta de capacidad del delantero.

El escocés David Moyes, entrenador de West Ham United, aclaró que desea que el mexicano Javier Hernández se mantenga en el equipo, luego de que se especulara que podría marcharse en el mercado de fichajes de invierno.

“No me interesa que salga ninguno de mis delanteros, en este momento se trata de sumar, no de restar y no quiero que se vaya nadie. Se necesitará mucho dinero para que un jugador se vaya del West Ham”, expresó Moyes.

 

 

En declaraciones al portal de la escuadra, Moyes señaló que “Chicharito” es un jugador realmente bueno y su habilidad para finalizar las jugadas no le pide nada a la de los mejores.

Aseguró que la razón por la que el canterano de Chivas de Guadalajara ha sido titular sólo una vez desde que asumió el mando del equipo se debe a las circunstancias y no a la falta de capacidad del delantero.

“Creo que la buena forma de Michail Antonio y Marco Arnautovic le ha puesto las cosas difíciles. Cuando llegué él (“CH14”) estaba lesionado, así que no lo pude utilizar en los primeros partidos, pero realmente es bueno”, indicó.

David Moyes tiene un largo pasado con Hernández, a quien dirigió en el Manchester United y donde tampoco tuvo demasiadas oportunidades con él en el banquillo, ya que las circunstancias también impidieron que brillara con los “Red Devils”
.

Floyd Mayweather no para. El púgil que más dinero y más tiempo libre tiene en el mundo busca nuevos desafíos que le permitan saciar su espíritu aventurero, y se le ocurrió retar a Kobe Bryant.
No será en un combate de boxeo sino uno contra uno jugando al baloncesto por un millón de dólares.

Página 1 de 52

VIDEO DE INTERÉS

BANNERS DERECHA

 
 

Carlos Alejandra, A.C.