Está aquí: HomeDeportes

Deportes

La jornada del sábado terminó con el clásico capitalino, el enfrentamiento entre pumas de la Universidad Autónoma de México y el club América, un juego rispido con mucho contacto y con opciones en ambos marcos en el cual la escuadra universitaria se adelantó en el marcador con el gol de Juan Pablo Vigón al minuto 28 pero 11 minutos después vendria el gol de Nicolás Benedetti para poner los cartones 1-1.

 

Ya en la segunda mitad apareció Juan Iturbe cerrando una jugada que inició en la banda derecha del ataque puma a manos de mayorga y colocar el 2-1 en el marcador que parecia poner cifras definitivas en el juego pero ya hacia el ocaso del juego, un tiro libre por parte de américa terminó con una mano en la barrer puma y después de una revisión en el VAR, el arbitro del encuentro decidió marcar penal a favor del cuadro azulcrema que hizo valido por medio de Federico Viñas e intercambio por gol para poner cifras definitivas 2-2.

El delantero brasileño Neymar anunció este viernes que ha vuelto a los entrenamientos con el París Saint-Germain (PSG), nueve días después de que dio positivo por coronavirus.

 

“Volví a los entrenamientos, súper feliz", indicó el jugador en su cuenta de Twitter, en un mensaje acompañado de la etiqueta "#Coronaout".

 

El PSG anunció el pasado 2 de septiembre que tenía tres positivos en su plantilla. El diario "L'Équipe" precisó que eran Neymar y los argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes.

 

Un día después el club añadió que tenía otros tres casos, que según el mismo periódico eran el costarricense Keylor Navas, el argentino Mauro Icardi y el brasileño Marquinhos.

 

Navas e Icardi coincidieron en Ibiza con Di María, Leandro Paredes y Neymar tras la final de la Champions League, que perdieron contra el Bayern Múnich (0-1).

 

Marquinhos también estuvo allí, al igual que el centrocampista italiano Marco Verratti, aunque este último dio negativo.

 

El último caso en el conjunto parisino fue el delantero Kylian Mbappé, cuyo positivo fue comunicado este pasado lunes.

Messi, quien termina su contrato en el verano del 2021, arribó al entrenamiento del Barcelona conduciendo su camioneta, una hora y media antes de iniciar la práctica programada para este lunes.

 

Regresa Lionel Messi a entrenar con el Barcelona | La Crónica de Hoy

Luego de someterse a los exámenes PCR para detección del COVID-19 en su domicilio, el argentino Lionel Messi se presentó en las instalaciones del Barcelona para iniciar los entrenamientos con el cuadro culé, tras su fallida salida del equipo catalán.

 

El capitán del conjunto blaugrana llegó a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para ponerse a las órdenes del técnico holandés Ronald Koeman, quien desde su llegada expresó que el argentino estaba contemplado en su proyecto al frente del equipo, que ya lleva una semana de trabajo, mientras se desatoraba la polémica sobre la permanencia del goleador.

 

Messi después de la reunión entre su padre y representante Jorge Messi, con el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu en la que no se llegó a ningún acuerdo para la partida del jugador, el argentino en entrevista para Goal.com expresó que nunca entablaría una demanda legal ante el club de sus amores, por lo que regresaría a la disciplina del cuadro catalán.

 

La "Pulga", quien termina su contrato en el verano del 2021, arribó al entrenamiento del Barcelona conduciendo su camioneta, una hora y media antes de iniciar la práctica programada para este lunes.

TIJUANA, BC.- El secretario de Educación en la entidad, Catalino Zavala Márquez, envió una felicitación a los deportistas seleccionados a nivel estatal que representarán a Baja California en los Nacionales CONADE 2020. 

 

 

 

Lo anterior, durante la Ceremonia de Entrega del Uniforme Deportivo organizada por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), celebrada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de esta ciudad. 

 

 

 

Por medio de un mensaje de video, Zavala Márquez recordó a los atletas que “la actual administración que encabeza el gobernador Jaime Bonilla Valdez, apoya todo aquello que de una manera o de otra pueda contribuir al bienestar y a la felicidad de la población, siendo el deporte una actividad esencial para desarrollo de las personas”. 

 

 

 

“Por lo cual, a través de la Secretaría de Educación se busca fomentar la cultura, la salud, la mejora de las condiciones de vida materiales, la dignidad humana y sobre todo los valores”, añadió el Secretario. 

 

 

 

Las justas nacionales son un evento multideportivo, organizado año con año por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), donde los atletas bajacalifornianos han demostrado históricamente gran entrega y  compromiso. 

 

 

 

En representación de la selección estatal, asistieron a la ceremonia Natalia Botello, esgrimista galardonada con el Premio Nacional del Deporte, y los medallistas de oro en atletismo Evelyn Sotelo Colón y Yair Damián Amaro, así como el entrenador Carlos Cruz Delgado, quien ha obtenido 9 medallas de oro, 2 plata y 1 bronce durante 2018 y 2019. 

 

El conjunto bávaro exhibió las debilidades del conjunto blaugrana, que todo indica, tendrá una importante restructuración tras un año complicado, que culminó con semejante humillación en la justa continental.

 

El Bayern Múnich aplicó esta noche un severo correctivo al FC Barcelona, al que derrotó por 2-8 en los cuartos de final de la Liga de Campeones que se celebra en Lisboa, en un partido donde los bávaros fueron superiores de principio a fin.

 

El Barça mostró la misma cara que en la recta final de la Liga, escaso juego en equipo y graves errores defensivos tanto por los costados como por el centro.

 

Una dura derrota para concluir una atípica y difícil temporada que, además, enciende todas las alarmas en Camp Barça y que puede suponer el adiós definitivo de Quique Setién.

 

Antes del pitido inicial, ya en el centro del campo, Messi le ofreció el saludo de caballero a Robert Lewandowski. Un apretón de manos sinónimo de 208 goles en la Champions: 142 del argentino y 66 el polaco.

 

Gran jugada por la banda en el minuto tres. Messi para Sergi Roberto con un centro medido para Luis Suarez que despejó Manuel Neuer.

 

Pero en la jugada siguiente, llegó el primer mazazo para los culés. Jugada por la izquierda de Perisic, el balón llega a Lewandowski que deja en bandeja el esférico para que Müller anotara el 0-1. Certificaba su tanto número 45 en la Champions.

 

Sin embargo, el Barcelona se volvió a meter en el partido en el minuto 6 gracias a una jugada por la banda izquierda de Jordi Alba. Balón al punto de penalti que el austríaco Alaba anotó en propia puerta cuando intentó despejarla.

 

El luso Semedo conoce a la perfección la banda derecha del Estadio da Luz, ya que fue jugador del Benfica hasta 2018, y lo demostró en el minuto 8 con un excelente internada y un pase de la muerte para Luis Suárez, que no supo marcar ante Neuer. En la continuación de la jugada, tras el córner, el balón se estrelló en el poste de los bávaros. Se había escapado el 1-2.

 

El juego por las bandas era la apuesta de catalanes y bávaros y todas las jugadas del Báyern llegaban por la izquierda.

 

Messi apareció en el 19, jugada de las suyas, internada hasta el área tras sortear a todos los rivales, buscó tiro, se la acomodó a la izquierda, pero no le dio la potencia suficiente por lo que el esférico se durmió en las manos de Neuer.

 

 

 

Y tras perdonar una clara, en la siguiente jugada el Bayern volvió a llegar por la banda de Semedo. Perisic anotaba el 1-2 tras un disparo cruzado que no pudo atajar Ter Stegen.

 

Las ocasiones se sucedían y el Barça no se arredró. La tuvo de nuevo por la derecha con un centro de Messi que remató Piqué de cabeza, aunque el balón no cogió puerta.

 

Y acto seguido, el mismo guion, internada de Perisic por la izquierda que no fue gol por la buena intervención de Stegen.

 

De poco sirvió, porque segundos después, un fallo clamoroso de Lenglet en el centro del a defensa dejó solo al extremo diestro alemán Gnabry que anotó a placer el 1-3 en el minuto 27.

 

El Barça hacía aguas en defensa y en el 28, error impropio de Busquet que dejó solo a Lewandowski, aunque éste no marcó por la buena intervención de Ter Stegen.

 

Tres minutos más tarde, el huracán Bayern volvía a llevar el peligro por la banda, en esta ocasión por la derecha, que supuso el 1-4 tras un remate de Müller en el área pequeña.

 

Media hora y 1-4, los ánimos de los jugadores azulgrana por los suelos, apenas le duraba el balón.

 

Y así llegó el descanso, la primera vez en la historia del Barcelona que sufría cuatro goles en competiciones europeas en los primeros 45 minutos.

 

En el arranque del partido, la única novedad, la entrada del francés Griezmann por Sergi Roberto.

 

La segunda mitad comenzó igual, con desajustes defensivos entre Piqué y Lenglet que dejaron solo de nuevo a Perisic, aunque el balón no entró porque el disparo se fue a las manos de Stegen.

 

 

 

Las ilusiones por la remontada aparecieron en el 56. Messi abrió a la derecha para Alba, excelente control, pase atrás para Luis Suárez, que definió a lo grande con un recorte y disparo cruzado que batió a Neuer. Se oían los gritos de "vamos, vamos" en los suplentes del Barça.

 

Pero fue sólo un espejismo, porque la jugada del encuentro estaba por llegar. Davies, canadiense de 19 años, por la banda izquierda, en la que le ganó en velocidad a Semedo. Llegó hasta el área pequeña y la sirvió atrás para que marcara a placer el internacional alemán de 25 años Kimmich.

 

Ya no había defensa y en el 68 el francés Coman, que acababa de entrar, pudo hacer el sexto, de no haber fallado el disparo a placer dentro del área. En ese momento, los bávaros ya contabilizaban una veintena de remates a puerta.

 

Y al vigésimo segundo remate, minuto 82, el goleador de la Liga de Campeones, Robert Lewandowski anotaba de cabeza para sellar su décimo cuarto gol en esta Champions, tras un centro de Coutinho, que acababa de ingresar en el campo.

 

Dos minutos más tarde, el propio Coutinho se quedaba solo ante Ter Stegen, recortó y batió a placer para subir el 2-7 al luminoso de Lisboa.

 

Apenas lo celebró el "10" del Bayern, como tampoco puso demasiado empeño en festejar el octavo, también del brasileño.

 

Una noche terrorífica, la mayor goleada sufrida en la historia europea del FC Barcelona ante la apisonadora del Bayern de Múnich.

 

Ficha Técnica:

 

FC Barcelona:  Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio Busquets (Ansu Fati 70’), Sergi Roberto (Griezman 45’), De Jong, Arturo Vidal; Luis Suárez, Lionel Messi.

 

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng (Sule 76’), Alaba, Alphonso Davies; Goretzka (Tolisso 84’), Thiago; Gnabry (Coutinho 75’), Müller, Perisic (Coman 67’); Lewandowski.

Con gran éxito se realizó el campamento de verano de Tijuana Zonkeys bajo el nombre de “Zonkey’s Camp”, del 20 de julio al 7 de agosto, con la participación de niños desde los 5 años hasta adolescentes de 14.

 

La franquicia de Cibacopa México se adaptó a la nueva normalidad e hizo este campamento de verano a través de Zoom, teniendo diferentes clases como: baloncesto, karate, zumba, yoga, taller de cocina y manualidades.

 

 

Como parte de la experiencia, tuvieron un recorrido virtual a través del Museo El Trompo; donde les dieron una clase especial.

"Checo" se perdió la semana pasada el Gran Premio de Gran Bretaña por dar positivo por coronavirus después de haber ido a su país a ver a su madre y tras cumplir con el confinamiento de una semana impuesto por las autoridades británicas.

 

El piloto mexicano de Racing Point, Sergio ‘Checo’Pérez, volvió a dar positivo por coronavirus y no podrá correr tampoco el Gran Premio 70º Aniversario, quinta cita del Mundial de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana en el trazado británico de Silverstone, y será sustituido por el alemán Nico Hülkenberg.

 

"La prueba de Sergio ha arrojado un resultado positivo y continuará siguiendo las directrices de la Public Health England. Está físicamente bien y recuperándose. Todo el equipo desea lo mejor a Sergio y su familia y esperamos su regreso", indicó Racing Point este viernes.

 

“No podré estar este fin de semana en el coche. ¡Le deseo lo mejor a Nico y a todo mi equipo! Gracias a Dios estoy muy bien de salud, espero pronto poder regresar. ¡Gracias por su apoyo”, escribió el piloto en su cuenta de Twitter.

 

'Checo' se perdió la semana pasada el Gran Premio de Gran Bretaña por dar positivo por coronavirus después de haber ido a su país a ver a su madre y tras cumplir con el confinamiento de una semana impuesto por las autoridades británicas.

El sorteo de la Liga de Campeones confirmó el cruce entre el Atlético de Madrid y el Leipzig alemán en cuartos y dejó abiertas las opciones de que el Real Madrid se reencuentre con el Juventus y Cristiano Ronaldo y de que el Barcelona lo haga con el Bayern Múnich si ambos pasan a esa fase, e incluso que madridistas y azulgrana puedan encontrarse en semifinales.

 

La UEFA sorteó este mediodía sin condicionantes por nacionalidad la fase final más incierta de la competición, que se jugará del 12 al 23 de agosto en Portugal con eliminatorias a partido único, y solo pudo concretar dos enfrentamientos de cuartos: Leipzig-Atlético de Madrid y Atalanta-París Saint Germain, los cuatro clubes que ya están clasificados.

 

Los otros cuartos están pendientes del desenlace de los choques de vuelta de octavos que no pudieron jugarse y que se disputarán antes (7 y 8 de agosto) en los campos de los equipos que deben ser locales: Manchester City-Real Madrid, con 1-2 para los de Guardiola; Barcelona-Nápoles (1-1); Juventus-Lyon, con mínima ventaja de los galos (0-1), y Bayern Múnich-Chelsea, con 0-3 para los alemanes que acaban de firmar doblete de liga y copa en Alemania.

 

La suerte y la mano del exjugador portugués Paulo Sosa, dos veces campeón de la "Champions" con el Juventus y el Dortmund, hizo que los cruces de cuartos de final puedan deparar un reencuentro entre el Real Madrid y Cristiano Ronaldo ahora en las filas del Juventus italiano, si unos y otros consiguen el pase.

 

El Barcelona, que es el único de los cuatro semifinalistas de la temporada pasada que puede seguir adelante tras las eliminaciones de Liverpool, campeón, Tottenham, subcampeón, y Ajax, se mediría si supera al Nápoles al vencedor del encuentro que también deben resolver aún Chelsea y Bayern, claramente decantado para los alemanes.

 

Curiosamente los cuartos de final de este año emparejarán a los verdugos del campeón y el subcampeón de la última temporada, ya que el Leipzig, que se deshizo del Tottenham (0-1 y 3-0), se jugará entrar en semifinales contra el Atlético de Madrid tras su épica clasificación en Anfield.

 

La "Champions" de este año tiene un sabor distinto para el equipo del argentino Diego Pablo Simeone. Ganó 1-0 en su casa ante el campeón, pero derrotó en la prórroga 2-3 los de Jurgen Klopp, incapaces de aprovechar el 2-0 que tuvieron. El doblete de Marcos Llorente y el tanto de Álvaro Morata dieron a los rojiblancos el derecho a candidato al título.

 

Si vencen al Leipzig de Dani Olmo los rojiblancos se encontrarán en semifinales al ganador del otro duelo de cuartos, Atalante-PSG, partido en el que los franceses volverán a competir después de que Francia no haya reanudado su liga tras la pandemia.

 

Los italianos entraron entraron en el sorteo de hoy después de eliminar en Mestalla al Valencia (4-1 y 3-4) y el PSG al haber hecho lo propio con el Borussia Dortmund (2-1 y 2-0).

 

Según el sorteo, en caso de que el Atlético llegue a la final del día 23 actuará como equipo local.

 

Si se dan los resultados, la otra semifinal tiene abierta la puerta a un posible clásico de la liga española, Real Madrid-Barcelona, y por tanto a que la final de Lisboa 2020 pueda hablar de nuevo castellano como ocurrió hace seis años, en la temporada 2013-14, cuando el conjunto blanco conquistó la Décima ante el Atlético de Madrid.

El héroe de Alemania en la final del Mundial Brasil 2014, Mario Götze autor del gol del triunfo para la selección teutona en tiempos extras durante la final ante Argentina, no renovará contrato con el Borussia Dortmund, ya que intercambió prendas de vestir con su esposa y subió el video a redes sociales.

 

A Götze le pareció simpático subir a Tik Tok un video en el que luce con un conjunto femenino de leopardo, mientras su esposa viste con la ropa del jugador, hecho que fue suficiente para que el Borussia Dortmund haya anunciado que no renovará el contrato del jugador.

 

El emblemático futbolista de 27 años que militó en el Bayern Munich durante tres temporadas, se vinculó con el cuadro amarillo y negro desde la temporada 2016-2017, aunque ahora ya no seguirá con el Dortmund por una circunstancia extra cancha.

a Concacaf anunció este viernes la suspensión de la fase final de la Liga de Naciones 2020, que se iba a disputar en junio en Texas.

Estados Unidos y Honduras, se iban a enfrentar en una semifinal, y México y Costa Rica, en la otra.

El evento, programado a celebrarse del 4 al 7 de junio en Houston y Dallas, fue aplazado “luego de consultar con la FIFA sobre el calendario internacional”, dijo la Concacaf en un comunicado.

También confirmó la suspensión de los partidos clasificatorios la Copa Oro 2021 previstos para junio y el Campeonato Caribeño de Clubes Concacaf Flow, programado para mayo.

Página 1 de 55

VIDEO DE INTERÉS

BANNERS DERECHA