Está aquí: HomeDeportes

Deportes

El piloto mexicano de la escudería de Red Bull, Sergio 'Checo' Pérez, dijo que siente estar en el mejor momento de su carrera en la Fórmula 1, tras los resultados obtenidos hasta el momento en la temporada 2022.

 

El tapatío se prepara para el Gran Premio de Azerbaiyán, octava parada de la temporada 2022 de la Fórmula 1, carrera a la que llega motivado tras conquistar el GP de Mónaco, victoria que lo reafirmó como el mejor piloto mexicano de la historia.

 

"Hoy creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y conduciendo para un equipo que siempre busca la perfección", declaró Pérez en palabras compartidas por Red Bull.

 

‘Checo’ se ubica a 15 puntos de su compañero Max Verstappen, quien lidera el campeonato de pilotos, por lo que no ocultó el gran momento que atraviesa profesionalmente.

 

Sergio Pérez dijo que la emoción por lo hecho en Mónaco la dejó de lado, pues prefiere concentrarse para este fin de semana.

 

"Debemos dejar la emoción a un lado y centrarnos en la próxima carrera, que es Azerbaiyán. La lucha por el campeonato está muy apretada, tenemos que estar totalmente concentrados".

 

‘Checo’ buscará firmar una buena carrera, con el objetivo firme de escalar posiciones en el campeonato de pilotos, que lidera Max Verstappen con 125 puntos, seguido de él está Charles Leclerc de Ferrari, con 116 unidades y Pérez, que suma 110 puntos.

 

El Gran Premio de Azerbaiyán comienza su actividad oficial este viernes, con las dos prácticas libres; el sábado se disputará el tercer entrenamiento y posteriormente la clasificación, que definirá el acomodo de la parrilla para el sábado.

Charles Leclerc (Ferrari) se llevó la pole para el Gran Premio de España y Max Verstappen (Red Bull) saldrá segundo, mientras el mexicano Sergio Pérez lo hará desde el quinto sitio, en el serial de la Fórmula Uno.

 

Para Leclerc es su segunda pole de la temporada, ahora lo consiguió en el circuito de Montmeló, al registrar 1.18.750 minutos. Carlos Sainz rozó la pole y saldrá desde la tercera posición por detrás de Max

 

Los Red Bull con Max Verstappen y Sergio Pérez, arrancarán este domingo desde la segunda y quinta posiciones en una cerrada lucha que sostendrán con los Ferrari de Leclerc y Sainz para alcanzar el podio del Gran Premio de España.

 

Tras arrancar en el octavo puesto en la parrilla de salida, ‘Checo’ remontó hasta la quinta posición (1.19.420), mientras Lewis Hamilton largará sexto.

 

“Ha sido difícil recuperar esa primera práctica uno (no la corrió), pero va a ser interesante lo que pase el día de mañana”, dijo el tapatío al terminar la clasificación.

 

En la Q1 ‘Checo’ salió con 15 minutos en el cronómetro y en su primera oportunidad se ubicó primer con un 1:20.447, pero esto fue bajado por Max Verstappen con 1:20.091.

 

El mexicano fue desplazado poco a poco en la clasificación quedando en el séptimo puesto y teniendo por delante a las Ferrari, Mercedes y a Valtteri Bottas.

 

Al final de la primera qualy el mexicano pasó en la octava posición sin contratiempos y lejos de la zona roja.

 

‘Checo’ Pérez fue de los primeros en salir a la segunda qualy y se puso en el tercer lugar con un 1:19.830, el cual guardó casi hasta los últimos momentos, pues Verstappen, Sainz y Kevin Magnussen subieron en la clasificación y dejaron al tapatío en la sexta plaza, mientras que el neerlandés se llevó la primera posición con un 1:19.219.

 

La Q3 se convirtió en la pelea directa entre Red Bull y Ferrari. El equipo austríaco tomó la ventaja al tener a Max Verstappen de primero con un 1:19.073 y Pérez se quedó en una tercera posición.

 

Los Red Bull aprovecharon el error de Charles Leclerc, quien estaba registrando los mejores tiempos, pero un error lo llevó a hacer un trompo y perder la vuelta rápida.

 

‘Checo’ Pérez no mejoró su tiempo y Verstappen acusó pérdida de potencia, lo que provocó que Leclerc aprovechará su última vuelta y se robara la pole position con un 1:18.750.

 

‘Checo’ sufrió un revés más, pues George Russell se robó la cuarta posición y desplazó al de Guadalajara a la tercera fila, donde partirá junto a Lewis Hamilton.

TIJUANA.- A un día de cantarse el “play ball” en la Liga Mexicana de Beisbol, el Instituto Estatal del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), encabezado por Lourdes Cáñez Martínez, participó en el reconocimiento que la  24 Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, hizo al Club de Béisbol Toros de Tijuana, actuales campeones de dicha liga. 

 

 

 

Fueron entregadas dos placas de reconocimiento a dicha importante institución deportiva tijuanense. 

 

 

 

Lourdes Cáñez Martínez resaltó que durante la sesión ordinaria, realizada en el Toro Bar del Estadio Chevron, casa de los campeones de la Serie del Rey en el 2021, el diputado Julio César Vázquez reconoció el trabajo del Club de Beisbol Toros, que tiene como presidente a Alberto Uribe Maytorena, el cual enaltece a Tijuana y a Baja California en todo México. 

 

 

 

Asimismo, la funcionaria resaltó la voluntad del INDEBC de coordinarse con otras instancias para promover al béisbol, una de las disciplinas de mayor audiencia en nuestro país. 

 

 

 

Cabe señalar que la LMB iniciará una nueva aventura este jueves, a partir de las 18:00 horas, con la ceremonia de inauguración y el primer juego en la liga desde las 20:00 horas, entre los legendarios Diablos Rojos del México y los Toros de Tijuana, siendo el inicio hacia la búsqueda del bicampeonato. 

 

 

 

El mediocampista del Barcelona Pedri González estará fuera de las canchas por un período indefinido después de sufrir una lesión en la derrota ante el Eintracht Frankfurt en la Liga Europa, informó el club español este viernes.

 

Pedri, de 19 años, se desgarró el bíceps femoral del tendón de la corva izquierdo durante la derrota en casa por 3-2 el jueves, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League que dejó al Barcelona fuera del torneo. Fue sustituido al medio tiempo.

 

El adolescente también se ausentó de finales desde agosto del año pasado hasta mediados de enero de 2022 por una lesión de pierna.

 

Pedri jugó 74 partidos con Barcelona y España la temporada pasada.

 

Barcelona llega al fin de semana en el segundo lugar de la Liga española, 12 puntos detrás del líder Real Madrid. Enfrenta al Cádiz el lunes.

 

Portugal, con más talento que juego, se impuso 2-1 a Turquía en la semifinal de la repesca europea para el Mundial de Qatar, por lo que jugará la final el 29 de marzo en Oporto.

 

Lo que parecía un partido encarrilado al descanso con 2-0 a favor de los lusos tras los goles de Otávio y Jota, se le complicó a Portugal con el 2-1 en el 64. Incluso, en el 83 el delantero del Lille, Yilmaz, pudo empatar la eliminatoria si no hubiera fallado un penalti.

 

El encuentro lo resolvió Matheus Nunes en el 93, tras marcar el definitivo 3-1. Lo mejor de Portugal, Diogo Jota y Otávio, mientras que Cristiano Ronaldo estuvo muy desdibujado y "fallón".

 

En los primeros 15 minutos, Portugal fue un auténtico ciclón y dispuso de varias ocasiones para perforar la portería turca.

 

Al minuto 14 los lusos abrieron el marcador gracias a una jugada entre Cristiano Ronaldo y Diogo Jota que acabó rematando desde el borde del área Bernardo Silva. El balón se estrelló en la base del poste y el extremo brasileño nacionalizado portugués Otávio aprovechó el rechace y anotó el primer gol de la contienda.

 

Turquía vivía más de la poca ambición lusa que de su propio futbol y a cuatro minutos para el descanso, excelente jugada por la derecha de Portugal con un centro medio de Otávio para que el extremo del Liverpool, Diogo Jota, anotara el 2-0 tras un sensacional cabezazo.

 

En la segunda mitad dominio de Portugal, sin embargo, cuando todo parecía controlado por los portugueses, llegó una excelente combinación al borde del área entre el extremo del Marsella (cedido por el Roma), Under, y el delantero del Lille, Yilmaz, que anotó el 2-1 en el 64.

 

Ya en el descuento, Cristiano Ronaldo, de forma incomprensible, falló una ocasión en el área pequeña cuando sólo tenía que empujarla. 

 

Los Pumas UNAM golearon por 3-0 al New England Revolution, con dos goles del argentino Juan Ignacio Dinenno, y ganaron la serie de penaltis para clasificarse a la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf.

 

Dinenno, dos veces, y Sebastián Saucedo, una, anotaron por los mexicanos, que en penaltis vencieron 4-3 con anotaciones de Arturo Ortiz, Alan Mozo y los argentinos Nicolás Freire y Dinenno.

 

Los Pumas, que perdieron por 3-0 el partido de ida, salieron a convertir un gol cada media hora para, de mantener el arco en cero, empatar la serie y provocar la decisión de la serie en penaltis.

 

En su estadio los mexicanos, que tuvieron la posesión 66-34 en el primer tiempo, sacaron ventaja en mitad de la cancha en un duelo que comenzó con pocas llegadas al área.

 

Omar Islas entró por la banda derecha en el 33 y le dio un balón al brasileño Rogerio, quien le dio un pase a Dinenno, letal con un toque de pierna derecha para el 1-0.

 

Pumas estuvo cerca del segundo gol en el tiempo de reposición. Lo consiguió en el 49 con un disparo de derecha de Dinenno, en otra asistencia de Rogerio.

 

En una falla de la defensa, con un mal rebote de Brandn Bye, los mexicanos firmaron el 3-0 en el 60, con un disparo cruzado de Saucedo, que convirtió el estadio en una casa de locos, eufóricos porque el cuadro de casa logró su meta por anticipado.

 

El técnico del Revolution, Bruce Arena, adelantó líneas en busca de un gol, pero los Pumas se mantuvieron ordenados y siguieron con su propuesta ofensiva.

 

Los minutos finales fueron de ida y vuelta. En el descuento el guardameta Alfredo Talavera salvó a los Pumas al detener un remate de Omar González.

 

La goleada empató la serie 3-3 y provocó el desempate en penaltis. Talavera detuvo el disparo de Thomas Mc Namara, mientras Sebastian Lletget remató por fuera, mientras el guardameta Earl Edwards detuvo el disparo de Efraín Velarde.

 

En las semifinales los Pumas enfrentarán al Cruz Azul, que eliminó por 2-1 al Montreal.

La selección de Irán derrotó 1-0 a Irak en partido del Grupo A de la fase de Clasificación de la zona Asia y clasificó al Mundial de Qatar 2022. Es el decimocuarto equipo invitad a la fiesta del futbol.

 

El cotejo se llevó a cabo en el Azadi Soccer Field y los dirigidos por Dragan Skočić salieron decididos por la victoria. El inicio fue apretado, incluso Irak presionó de más y tocó dos veces a puerta antes de que los iranís llegaran al arco de Fahad Talib.

 

Bashar Rasan se convirtió en un auténtico dolor de cabeza para la zaga local y con largos disparos desde fuera del área, puso a prueba su puntería, sin embargo, se fueron al descanso con la pizarra en blanco.

 

Al volver, Irán pisó el acelerador y sin titubear, Oporto Taremi dibujó el tanto del triunfo. Después de eso, el cotejo cayó en un ir y venir con pocas jugadas de peligro.

 

En este partido se permitió a las mujeres tener presencia en las tribunas, luego de que, en septiembre de 2019, la FIFA se pronunció y dijo que Irán debía permitirle el acceso sin restricciones a todas aquellas mujeres que querían asistir y alentar en los Estadios.

El polaco Robert Lewandowski, último ganador, el argentino Lionel Messi y el egipcio Mohamed Salah son los tres finalistas del premio FIFA The Best, al Mejor Jugador del Año 2021, mientras que la española Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro femenino, buscará el premio en mujeres, anunció la FIFA este viernes.

 

El delantero polaco del Bayern Múnich, decepcionado tras su segunda plaza detrás de Messi en el Balón de Oro atribuido a finales de noviembre, tiene posibilidades de lograr un nuevo trofeo individual en la ceremonia prevista el 17 de enero en Zúrich.

 

Para el premio femenino, al The Best de la FIFA es el mismo que el que se dio en el Balón de Oro, con dos españolas, jugadoras del FC Barcelona, Jennifer Hermoso y Alexia Putellas, acompañadas de la australiana del Chelsea Sam Kerr.

 

La FIFA designa también al gol del año, con el premio Puskas, con el argentino Erik Lamela entre los tres finalistas, así como el mejor guardameta, categoría masculina y femenina. En hombres, los tres finalistas son el alemán Manuel Neuer, el italiano Gianluigi Donnarumma y el senegalés Edouard Mendy.

 

En el premio de mejor entrenador los finalistas son el italiano Roberto Mancini, el alemán Thomas Tuchel y el español Pep Guardiola; en el futbol femenino, los finalistas son el español Luis Cortés (FC Barcelona), Emma Hayes (Chelsea) y Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra.

 

El exastro del futbol Pelé fue dado de alta, dijo el jueves el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, y pasará la Navidad en casa después de meses de enfrentar problemas médicos luego de una operación para extirpar un tumor de colon.

 

"El paciente se encuentra estable y seguirá el tratamiento de un tumor de colon, identificado en septiembre de este año", según un comunicado del hospital.

 

En Instagram, Pelé, de 81 años, publicó una foto en la que se le ve sonriendo. "No es en vano. Como les había prometido, voy a pasar la Navidad con mi familia. Vuelvo a casa. Gracias por todos los mensajes de cariño", escribió.

 

A inicios de diciembre, Pelé había dicho que regresaría a casa en unos días.

 

Ampliamente considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el tres veces campeón del mundo ha sufrido una serie de problemas de salud en los últimos años. Una cirugía de cadera lo dejó con dolor recurrente y ahora no puede caminar sin ayuda.

 

Karim Benzema será sometido a juicio a partir del miércoles, acusado de participar en un intento de extorsión a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena en relación con un video de contenido sexual. Específicamente, el delantero del Real Madrid está acusado de complicidad en el plan.

 

Un amigo de la infancia de Benzema y otras tres personas también están siendo sometidas a juicio. Benzema se expone a una condena de hasta cinco años de prisión y una multa de 75.000 euros (87.400 dólares) en caso de ser hallado culpable. El jugador niega la acusación.

 

El ariete de 33 años admitió haber sido un intermediario entre uno de los participantes en el soborno, su amigo de infancia Karim Zenati, y Valbuena, quien hoy juega con el Olimpiakos griego. Benzema, no obstante, afirma que simplemente se limitó a advertirle a Valbuena acerca de la existencia del video debido a la amistad que los unía.

 

No está claro si Benzema estará presente en el juicio en Versailles, que duraría del miércoles al viernes. El Real Madrid jugaba el martes con el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones y Benzema estaba con el equipo en Kiev.

 

Página 1 de 57

VIDEO DE INTERÉS

BANNERS DERECHA