Está aquí: HomeInternacional

Internacional

Un vehículo ha atropellado hoy a varios peatones causando heridas a algunos de ellos, cerca del museo de Historia Natural de Londres, informó la Policía Metropolitana, que no ha confirmado aún si se trata de una acción terrorista.

 

El accidente ocurrió hacia las 14:00 horas (local) y varios coches patrulla de la policía y ambulancias se encuentran en el lugar de suceso, señalaron las fuentes.

También indicaron que han arrestado a un individuo, pero no han ofrecido más datos al respecto.

Rusia vive una extraña oleada de amenazas de bomba que está desconcertando al país y forzando a las autoridades, que hasta ahora no han logrado identificar de dónde proceden las llamadas, a evacuar a miles de personas en varios puntos del extenso territorio de la Federación.

 

Entre la noche del martes y la mañana de ayer, hora local, instituciones de la capital, Moscú, y de las ciudades de Petropavlovsk-Kamchatski, capital de la península de Kamchatka, así como Irkutsk, Yakutsk, Samara, Sarátov, Jabárovsk y Tomsk recibieron amenazas de bomba.

 

Desde el inicio de la ola de llamadas, el domingo 10, sólo en Moscú ha habido 50 mil evacuados, que se suman a los 11 mil de Chelyabinsk o los 5 mil 700 de Pern, lo que podría elevar la cifra final hasta 100 mil personas, según indica Bloomberg.

Interpol ha difundido una lista de 173 miembros del Estado Islámico (EI) que estima pudieron ser entrenados para atacar en Europa en represalia por las derrotas del grupo terrorista en Oriente Medio, informa hoy "The Guardian".

La lista en poder de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) fue elaborada a partir de información obtenida por los servicios secretos de EU durante los asaltos en territorios controlados por el EI en Siria e Irak, añade el diario.

Según la información, existe preocupación por que seguidores del EI en el continente lleven a cabo atentados suicidas a medida que se produce el colapso del autoproclamado "califato".

"The Guardian" dice haber tenido acceso a esta lista, distribuida a los países europeos, pero puntualiza que no hay pruebas de que estos posibles yihadistas hayan entrado en Europa, aunque Interpol quiere saber si los Estados tienen detalles de estos individuos.

La lista, enviada por la secretaría general de Interpol el pasado 27 de mayo, define al grupo de combatientes como individuos "que pudieron haber sido entrenados para construir y colocar aparatos explosivos de fabricación casera a fin de provocar muertes o heridas. Se estima que pueden hacer viajes internacionales y participar en actividades terroristas", agrega el periódico.

Los datos fueron recogidos -añade- por los servicios secretos estadounidenses "a través de canales fiables".

En la lista aparecen los nombres de los sospechosos, la fecha en que el EI los reclutó, sus últimos posibles direcciones y fotografías, de acuerdo con la información del rotativo.

El presidente estadounidense no dio detalles sobre cómo pudo el rotativo neoyorquino haber desbaratado una operación militar o de inteligencia contra el cabecilla del grupo yihadista.


El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, acusó hoy al diario The New York Times de "frustrar" un plan de su Gobierno para matar al líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, sin aportar detalles sobre su denuncia.

"El fracasado New York Times frustró un intento de EU para matar al terrorista más buscado, Al Bagdadi. (Pusieron) Sus enfermizos intereses por encima de la seguridad nacional", escribió Trump en uno de una larga retahíla de tuits a primera hora de la mañana.

El presidente estadounidense no dio detalles sobre cómo pudo el rotativo neoyorquino haber desbaratado una operación militar o de inteligencia contra el cabecilla del grupo yihadista.

Trump ha mantenido una relación ambivalente con el New York Times desde que llegó al poder, el pasado enero, pues lo mismo que le acusa reiteradamente de manipular información, él mismo ha dado exclusivas a algunos de sus periodistas, a quienes concedió una larga entrevista esta semana.

Los rumores sobre la muerte de Al Bagdadi han surgido en varias ocasiones en los últimos años, y el más reciente provino del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que anunció que había confirmado el fallecimiento del terrorista por medio de fuentes que incluían a "cabecillas de primera y segunda fila del EI".

El pasado 16 de junio, el Ministerio ruso de Defensa reveló que Al Bagdadi podría haber muerto el 28 de mayo en un bombardeo de la aviación rusa al sur de la ciudad de Al Raqa, bastión de los extremistas en Siria, algo que hasta ahora ninguna otra fuente ha podido corroborar.

Esta misma semana el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que los servicios de inteligencia rusos están tratando de verificar si Al Bagdadi está vivo o muerto.

No obstante, el secretario de Defensa de EU, James Mattis, dijo este viernes que "hasta que no vea su cuerpo", asumirá que Al Bagdadi sigue vivo, e insistió en que el Gobierno estadounidense no tiene pruebas de la muerte del líder terrorista
.

Al menos 48 personas resultaron heridas hoy tras las protestas de la oposición en Caracas que buscaban llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el centro de la capital, informó el director de un centro de salud y el alcalde del municipio Chacao, el opositor Ramón Muchacho.

 

"Tenemos alrededor de 37 lesionados hasta el momento", dijo a la emisora privada Unión Radio el director de Salud Baruta, Enrique Montbrun, y señaló que las personas han sido heridas por perdigones y que otros han presentado intoxicaciones por los gases lacrimógenos.

 

Por su parte, Muchacho informó a través de la red social Twitter que el centro de salud de su jurisdicción, Salud Chacao, ha atendido a once personas, de las cuales cinco son por traumatismos, cuatro por perdigones y dos por asfixia.

 

Hoy la oposición venezolana intentó marchar desde más de treinta puntos de Caracas hasta la sede del CNE, pero los cuerpos de seguridad del Estado dispersaron con gases lacrimógenos y chorros de agua varias de las manifestaciones.

 

La movilización, denominada "Todos a Caracas", fue convocada en rechazo a la convocatoria de elección de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para la redacción de una eventual nueva carta magna y refundar las instituciones del Estado.

 

Desde hace 80 días la nación petrolera se ha visto sacudida por una ola de manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, que en algunos casos han desencadenado hechos violentos que se saldaron con 74 víctimas mortales y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

Autoridades italianas ordenaron hoy la evacuación de decenas de personas de escuelas, casas y oficinas,  debido a un incendio en una bodega de plástico, ubicada en Pomezia, a unos 30 kilómetros al sur de Roma.

 

Portavoces del cuerpo de bomberos aseguraron que el fuego inició esta mañana en un inmueble de la localidad de Pomezia, y que a primera hora de la tarde la situación estaba bajo control.

 

Sin embargo, el alcalde de Pomezia, Fabio Fucci, ordenó la evacuación de todas las escuelas ubicadas en un perímetro de dos kilómetros del incendio, así como de casas y oficinas en un radio de 100 metros.

 

A través de su cuenta en la red Twitter, los bomberos pidieron a los habitantes de Pomezia y de la zona sur de Roma no abrir las ventanas de sus casas y confirmaron que las llamas afectaron a una empresa de almacenamiento de plástico.

 

Indicaron que 10 equipos de bomberos trabajaban en el lugar para controlar las llamas, aunque aclararon que no se registraron heridos ni personas intoxicadas.

 

Una densa columna de humo negro invadió la carretera entre Pomezia y la vecina localidad de Ardea, lo que provocó caos en el tráfico.

A las 18: 20 horas de este miércoles, aproximadamente Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado“, fue trasladado al Cefereso número 9, ubicado en

Ciudad Juaréz, Chihuahua.

“El Licenciado” estuvo resguardado, desde que fue detenido el martes pasado, en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación

de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México.

El capo sinaloense fue capturado en el edicio

Hares, número 225, ubicado en la colonia Anzures, delegación Álvaro Obregón, y fue llevado hacía la Seido,

a donde estuvo hasta hoy por la noche.

 

El ejército de Estados Unidos aseguró ayer que su polémico escudo antimisiles THAAD ya se encuentra listo para operar en Corea del Sur, una medida de seguridad que es rechazada por China, Rusia y el propio régimen comunista de Corea del Norte.

 

“Las Fuerzas de Estados Unidos en Corea (USFK, por sus siglas en inglés) confirman que el sistema de Defensa Aérea Terminal de Gran Altura (THAAD) está operativo y tiene la capacidad de interceptar misiles norcoreanos y defender a la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur)”, señala el comunicado del organismo militar.

 

El escueto anuncio oficial estadunidense, firmado por el coronel Richard Manning, ocurre apenas una semana después de que comenzó la instalación del THAAD en un antiguo campo de golf de la localidad de Seongju, a unos 200 kilómetros de Seúl.

 

La noticia se conoce en un momento de especial tensión en la península coreana a raíz de las repetidas pruebas de armamento de Pyongyang, y cuando dos bombarderos estratégicos B1 estadunidenses de la base aérea Andersen en la isla de Guam participaron el lunes en maniobras con fuerzas de Corea del Sur y Japón, lo que despertó la reacción norcoreana.

 

En una primera reacción, China se declaró “dispuesta a tomar todas las medidas que sean necesarias para proteger” sus intereses y exigió el cese inmediato del despliegue del sistema THAAD en Corea del Sur. En esa sintonía, el portavoz de la cancillería china, Geng Shuang, indicó a la agencia de noticias rusa TASS que la posición de su país sobre el escudo no cambió.

 

AMENAZA. En tanto, el régimen de Corea del Norte advirtió ayer que el inicio de sobrevuelos de bombarderos supersónicos estadunidenses B-1B Lancer tienen a la Península de Corea al borde de una “guerra total”, lo que conducirá —dice— a un conflicto nuclear, destacó la cadena Univisión.

 

Según Corea del Norte, “la desastrosa provocación militar está empujando la situación en la Península de Corea cerca de una guerra nuclear”, indicó la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Tijuana, B.C. a 26 de Abril de 2017.- El deseo de superación y el interés por una formación internacional de aquellos estudiantes que participan en el programa de estudios superiores de Doble Grado, con sede en Estados Unidos, fue que se realizó en Campus Tijuana la ceremonia de entrega de becas de CETYS Universidad y City University of Seattle “Presidential Scholarship 2017”.

 

Evento donde Meizhen Li, alumna de Ingeniería Mecánica en Campus Mexicali; Luis Román Vargas Topete, alumno de Ingeniería Industrial en Campus Tijuana, y Óscar Alfonso Orozco Inowe, alumno de Ingeniería en Cibernética Electrónica Campus Ensenada, recibieron constancia de patrocinio en manos de las máximas autoridades de ambas instituciones, lo que les permitirá finalizar sus estudios profesionales en el extranjero.

La ceremonia fue presidida por Randy Firsch, Presidente de City University of Seattle, y el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, autoridades que costean el apoyo económico a los tres jóvenes bajacalifornianos; así como el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico del Sistema CETYS Universidad.

De acuerdo con el joven Vargas Topete, quien en representación de los becados tomó la palabra, participar en el programa de Doble Grado le ha permitido fortalecer su formación profesional desde la perspectiva internacional, además de obtener nuevas herramientas y desarrollar habilidades que le serán de gran beneficio para su desarrollo profesional.

Las autoridades de ambas instituciones destacaron el importante crecimiento del programa de Doble Grado desde el 2005 a la fecha, donde más de 200 egresados han tenido la oportunidad de cursar una carrera profesional y obtener dos grados académicos al egresar (Uno en México y otro en Estados Unidos).

El programa de Doble Grado de CETYS Universidad y City University of Seattle fortalecen el perfeccionamiento del idioma inglés en un ambiente profesional, así como una formación con profesional con un amplio panorama internacional. Para poder acreeditarlo es necesario cursar 9 materias de la licenciatura en City U en distintas modalidades, viajando a Seattle Washington y a campus filiales en Europa

PHOENIX, ARIZONA.- Jueves 20 de abril de 2017.- Para impulsar la cooperación binacional en temas de comercio e inversión como parte de la política de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, hoy se celebró un acuerdo de entendimiento entre la Autoridad de Comercio de Arizona y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), que sienta las bases para conformar la región Ari-Baja.

 

Así lo informó el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache quien explicó que por parte de la entidad de desarrollo económico de Arizona firmó Sandra Watson, Presidente y Directora Ejecutiva, quien destacó las oportunidades de cooperación entre los dos Estados que se encuentran a  388 kilómetros de distancia y que son líderes en varios sectores de la industria, incluyendo el sector aeroespacial, el de dispositivos médicos, la tecnología del cuidado de la salud y su suministro y la manufactura avanzada entre otros.

  

El funcionario estatal enfatizó que ha habido un intercambio y una relación comercial  históricos, pero que hay una gran área de oportunidad en el fortalecimiento de la cadena de suministro transfronterizas y en integrar las capacidades que existen entre las empresas de Arizona y Baja California.

 

Reconoció que el equipo de trabajo de Arizona ha sido dinámico en las reuniones previas para la construcción del acuerdo, y en diversas agendas que se realizaron en Baja California para visitar organismos de promoción y empresas emblemáticas, para trazar el mapa regional de oportunidades de negocios.

 

Además, destacó que Baja California ha sido consistentemente uno de los principales destinos para la Inversión Extranjera Directa (IED) en México, como una economía altamente orientada a la exportación que ha tenido un crecimiento por encima de la media nacional.

 

Por otro lado Bonfante Olache hizo referencia a que el intercambio comercial de Baja California con California, es de 9 mil millones de dólares anuales, 60 veces lo que se tiene con Arizona. Si el intercambio fuera proporcional, de acuerdo al tamaño de las economías y del comercio internacional, se tendría que estar exportando hacia Arizona cerca de 500 millones de dólares. Actualmente, solo se exportan 75 millones, por lo que hay una capacidad de crecimiento que se quiere aprovechar mediante un esfuerzo compartido.

 

Asistieron al evento la Presidenta de la Comisión Arizona-México, Jessica Pacheco; el Director Ejecutivo de la misma, Marcos Garay y otros integrantes; el Director de Promoción y Atracción de Inversión de SEDECO, Manuel Rubio Montoya, la Cónsul General de México en Phoenix, Claudia Franco Hijuelos; y el Comisionado de Inversión y Comercio de ProMéxico, Eduardo González Díaz de León.

 

También participaron la Directora de la oficina de turismo de  Arizona, Debbie Johnson; la Presidenta y Directora Ejecutiva de la Agencia de Desarrollo Económico de Yuma, Julie Engel; el Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Ensenada,  Fernando López Mac Gregor; el Presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial, Mario Juárez; el Director de ese organismo, Arnulfo Martínez; así como miembros de firmas de desarrollo inmobiliario, de negocios y de comercio.

Página 1 de 93

VIDEO DE INTERÉS

BANNERS DERECHA

 
 

 
 
 

Carlos Alejandra, A.C.