Está aquí: HomeInternacional

Internacional

Las autoridades penitenciarias de Ecuador informaron este miércoles del traslado a otra cárcel del país 76 presos desde la prisión de Santo Domingo de los Táchilas, donde se registró la matanza que el lunes que dejó 44 reos asesinados.

 

El Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Privadas de Libertad sostuvo que, "para precautelar la vida, el orden y seguridad, se realizó el traslado de 76 personas privadas de libertad (de la cárcel) de Santo Domingo a otro centro, desde donde serán movilizados a distintos centros de privación de libertad".

 

 

El traslado sigue a otro similar de seis supuestos cabecillas de bandas delictivas efectuado el lunes tras el amotinamiento que dejó sangrientas imágenes y que respondería a la rivalidad entre los integrantes del grupos que se hacen llamar Los Lobos y los R7.

 

Te puede interesar: Motín en prisión de Ecuador deja 43 presos muertos

 

También se da después de que hayan sido recapturados 200 de los 220 reclusos que el Ministerio del Interior confirmó que se habían fugado durante los incidentes del lunes.

 

 

NUEVA ALERTA DE MOTÍN

La prisión de Santo Domingo de los Tsáchilas, conocida como Centro Bellavista y ubicada en el centro norte del país, fue escenario este miércoles de nuevos desórdenes y un intento de motín, según confirmó el servicio penitenciario ecuatoriano.

 

 

 

Las tropas rusas han comenzado el asalto final a la acería Azovstal de Mariúpol, informaron hoy tanto el Regimiento Azov, que defiende la instalación siderúrgica, como fuentes de la policía de Ucrania.

 

"Durante toda la noche nos bombardearon desde el aire, murieron dos civiles, mujeres, y ahora se está produciendo el asalto a 'Azovstal'", afirmó el subcomandante del Regimiento Azov, Svyatoslav Palamar ("Kalina") al diario "Ukrainska Pravda".

 

El jefe de la policía de patrulla en Mariúpol, Mijailo Vershinin, aseguró por su parte que cuando los autobuses se marcharon con los evacuados, los rusos "comenzaron a atacar de día y de noche, ahora iniciaron el asalto a la planta por varios lugares. Mantenemos la defensa y combatimos".

 

A su vez, el ministerio de Defensa de Rusia acusó a los nacionalistas del regimiento Azov y de la Fuerzas Armadas ucranianas atrincherados en la planta de aprovechar una tregua para la evacuación de civiles para salir de los sótanos y ocupar posiciones de combate.

 

"En estos momentos unidades del Ejército ruso y de la república popular de Donets con el apoyo de la aviación y la artillería comienza a destruir esas posiciones de tiro", dijo Vadim Astáfiev, portavoz de Defensa, citado por la agencia oficial rusa RIA Nóvosti.

 

Según un periodista de ese medio, se oye un fuerte cañoneo y sobre la planta se elevan columnas de humo.

El Villarreal rozó la gesta histórica de alcanzar la final de la Liga de Campeones, pero se hundió en la segunda parte de la vuelta de semifinales de la competencia ante un Liverpool que se vio sorprendido y superado por los castellonenses en la primera parte con un 2-0 pero que avasalló a su rival en el segundo periodo para dejar el marcador en el definitivo 2-3 (2-5 en el global).

 

El Villarreal supo contrarrestar el 2-0 de la ida con una primera parte primorosa y gracias a los goles del Boulaye Dia en el minuto 3 y de Francis Coquelin en el 40 empató el marcador global, pero en la segunda parte apareció el Liverpool demoledor de todo el curso y los goles de Fabinho, Luis Díaz y Mané en quince minutos pusieron fin a la brillante aventura del Villarreal en la Liga de Campeones.

 

El partido no pudo empezar mejor para el Villarreal. Lejos de la defensa cerrada del partido de ida, los castellonenses salieron como un vendaval y a los tres minutos Boulaye Dia abría el camino a la esperanza a la remontada con un gol que rompía cualquier plan que tuviera el Liverpool para el partido tras el 2-0 de la ida.

 

El gol hizo que el Liverpool quisiera controlar el balón para evitar que el Villarreal siguiera con sus intensos y frenéticos primeros minutos del partido, pero el equipo de Unai Emery siguió merodeando con peligro la meta de Allisson.

 

Sin embargo, a cinco minutos del descanso la locura se desataba en La Cerámica con el segundo gol local que igualaba la eliminatoria. Un balón al segundo palo de Capoue fue rematado de cabeza por Francis Coquelin tras superar en el salto a Alexander-Arnold.

 

APARECIÓ EL LIVERPOOL AVASALLADOR

En el arranque del segundo el Liverpool se fue a por la meta de Rulli, ante un Villarreal bien posicionado en su campo y que ahora dejaba ahora al rival controlar al equipo británico en busca de una contra con la que rematar su faena y poder dar la vuelta a la eliminatoria con un tercer gol.

 

Pero el que golpeó fue el conjunto de Jorgen Klopp. Apareció el Liverpool avasallador de esta temporada y fruto de su mejor puesta en escena y de su cambio radical respecto al primer tiempo, en apenas cinco minutos empataba el partido y volvía a cobrar dos goles de ventaja en la eliminatoria.

 

Primero fue Fabinho en el minuto 62 tras robar el balón y definir ante un desafortunado Gero Rulli, que no estuvo muy acertado, y cinco minutos después Luis Díaz los encargados de matar las esperanzas del Villarreal.

 

El duelo entró en una fase de control del equipo inglés. El Villarreal bajó anímica y físicamente y el Liverpool lo aprovechó para liquidar el partido y la eliminatoria con un tercer tanto, ahora de Sadio Mané en el minuto 74.

 

La claridad del marcador global fue un mazazo para el Villarreal, que se hundió definitivamente al ver que su sueño de alcanzar la final de la Liga de Campeones se había esfumado en un arreón de quince minutos ante un rival que se mostró intratable en estos segundos 45 minutos.

El presidente estadounidense, Joe Biden, renovó este miércoles su campaña de presión sobre el Congreso para que apruebe urgentemente nuevos fondos para vacunas, tratamientos y pruebas de diagnóstico de la covid-19.

 

En un comunicado, la Casa Blanca hizo sonar las alarmas sobre la falta de fondos y avisó que Estados Unidos podría quedarse sin los recursos que necesita contra la covid-19 si el Congreso no actúa pronto.

 

Otros países ya han empezado a comprar los productos que se necesitan en caso de que empeore la pandemia, pero EE.UU. no lo está haciendo por falta de fondos, avisó la Casa Blanca.

 

"La covid-19 no está esperando a que el Congreso negocie. Otros países no esperarán. El tiempo apremia. El Congreso debe actuar urgentemente para salvar más vidas estadounidenses y para asegurarse de que seguimos estando preparados", dijo la Casa Blanca.

 

Los demócratas y republicanos del Congreso, que regresaron esta semana a Washington tras el receso de Pascua, siguen sin acercar posturas sobre la aprobación de un nuevo paquete de financiación.

 

La aprobación de nuevos fondos parecía haber estado cerca a principios de abril cuando demócratas y republicanos acordaron un paquete de 10.000 millones de dólares.

 

Esa cifra era inferior a los 22.500 que había pedido Biden, pero contaba en principio con el apoyo de todos los demócratas y el ala moderada de los republicanos.

 

Sin embargo, en el último momento, el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, anunció que su partido solo aprobaría el paquete de la covid-19 si se incluía una enmienda para mantener el Título 42, que ha permitido la expulsión de migrantes indocumentados durante la pandemia y que Biden quiere rescindir.

 

Esa enmienda del Título 42 no se incluyó en el proyecto de ley y los republicanos bloquearon la aprobación del paquete de 10.000 millones de dólares en fondos para luchar contra la covid-19.

 

McConnell ayer miércoles dijo que su partido seguirá luchando para que Biden no suspenda el Título 42, por lo que el acuerdo con los demócratas sigue estando lejos.

Ciudad de México. – El 25 de abril, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) implementará "Unidos por Ucrania (U4U)", un programa que permitirá a los ucranianos que huyen de la invasión de Rusia a su país permanecer temporalmente en los Estados Unidos por hasta dos años, mientras las condiciones de vida en Ucrania no les permitan regresar con seguridad a sus hogares. Unidos por Ucrania brinda un proceso seguro y ordenado para los ucranianos que se encuentran actualmente en Europa y que tienen vínculos con los Estados Unidos para viajar, trabajar y permanecer temporalmente en los Estados Unidos.

 

 

 

Este programa global es la base única para que los ucranianos soliciten estancia en los Estados Unidos. Estados Unidos alienta encarecidamente a todos los ucranianos que se encuentran actualmente en Europa a quedarse donde están y solicitar su admisión a Unidos por Ucrania desde allí. Una vez que los solicitantes sean agrupados con los patrocinadores, podrán reservar viajes directamente desde Europa a los Estados Unidos. No habrá ventajas ni trámites más rápidos para quienes transiten por México.

 

 

 

El Gobierno de México está trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno de los Estados Unidos para garantizar un procesamiento adecuado, humano y eficiente bajo el programa Unidos por Ucrania. Conforme la manera en que Estados Unidos procesa a otras poblaciones, los ucranianos ya no serán recibidos directamente en los puertos de entrada fuera del proceso U4U. A partir del 25 de abril, los ucranianos que lleguen a México pasarán por el mismo proceso que aquellos que estén en Europa.

 

 

 

Los ucranianos que se presenten directamente en los puertos de entrada o ingresen a los Estados Unidos entre puertos de entrada sin documentos válidos para ingresar y que no hayan pasado por el proceso U4U serán devueltos a México, donde recibirán instrucciones sobre cómo completar el proceso U4U. Los solicitantes ucranianos para el programa U4U serán responsables de su propio transporte a la Ciudad de México para su procesamiento.

 

 

 

La información sobre la implementación de U4U en México estará disponible en https://mx.usembassy.gov/unitedforukraine/.

 

 

 

En los próximos días, Canadá, México y Estados Unidos sostendrán una conversación a nivel de América del Norte sobre la crisis en Ucrania, incluido el apoyo a los ucranianos que huyen de la invasión de Rusia a su país.

 

El actor Johnny Depp aseguró este martes que nunca en su vida ha “golpeado” a una mujer, durante el juicio celebrado en EU en el que se enfrenta a su exesposa, la también actriz Amber Heard, a quien acusa de difamación.

 

“No he golpeado a una mujer en mi vida”, afirmó el actor durante una declaración de más de tres horas en el juicio que comenzó el pasado 11 de abril en Fairfax (Virginia, EU).

 

El protagonista de Piratas del Caribe acusa a su exesposa de difamación por un artículo que publicó en The Washington Post en 2018, después de su divorcio, en el que aseguraba haber sufrido “abuso doméstico”.

 

Durante su primera intervención ante la Justicia desde que estalló el conflicto, el actor afirmó que emprendió acciones legales por la “responsabilidad de limpiar” su nombre y que su “objetivo es que se conozca la verdad”.

 

“Como nada de eso era verdad, era mi responsabilidad defenderme, no solo a mí, sino también a mis hijos”, reivindicó con voz débil el intérprete, quien explicó que los niños eran constantemente abordados en la escuela por otros compañeros a raíz del escándalo.

 

Vestido con traje y corbata, y con una cola en el pelo, aseguró que durante sus más de 30 años como actor nunca había tenido “problemas como este” y criticó el impacto que las declaraciones de Heard han tenido en su carrera.

 

“Es muy raro cuando pasas de ser Cenicienta a Quasimodo en menos de un segundo”, expresó Depp, quien dijo que, al mismo tiempo, “no podía sentir vergüenza” porque sabía que “estaba haciendo lo correcto”.

 

Preguntado por la relación con su madre, Betty Sue, el actor aseguró que de niño sufría “abusos físicos constantes” por parte de ella, como azotes con un cinturón o con sus zapatos.

 

En este contexto, Depp admitió que sus problemas con las drogas comenzaron cuando tenía 11 años y robaba las medicinas de su madre, hasta el punto de que a los 15 “ya había probado todas las drogas que conocía”.

 

“Nunca ha sido por el efecto festivo (...). Era por tratar de calmar las cosas internas que pueden plagar la mente de alguien que ha experimentado un trauma”, justificó.

 

Aún así, el actor rechazó las acusaciones de Heard, quien ha descrito a Depp como un hombre violento bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

 

“No soy un maníaco que necesita estar colocado todo el tiempo”, insistió frente a la mirada inexpresiva de su pareja, también presente en la sala, aunque su declaración se espera para las próximas semanas.

 

Depp reconoció que, durante el tiempo que estuvo con Heard, tuvo que ser tratado por sus problemas de adicción a la oxicodona, un opiáceo que le fue recetado al sufrir un accidente durante el rodaje de la cuarta película de Piratas del Caribe.

 

Varios fans de Depp acudieron a las inmediaciones de los juzgados desde diferentes estados de EU y de otros países, informaron los medios de comunicación locales.

 

Durante tres años de lucha legal, Depp, de 58 años, y Heard, de 35, han compartido detalles sobre la que fue su vida en común y en la que la actriz aseguró, de diversas formas, haber sido víctima de malos tratos.

 

El actor pide a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios.

 

Por su parte, Heard respondió con una contrademanda en la que alega que Depp ha impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.

 

Es la primera vez que los dos famosos se enfrentan entre sí ante la Justicia: en el juicio celebrado en 2020 en Londres, y que Depp perdió, la actriz acudió en calidad de testigo, ya que la acusación era contra el diario británico The Sun por un artículo que calificaba al actor de “agresor de mujeres”.

 

Las tropas rusas incrementaron este miércoles su presencia y la geografía de los ataques en los frentes de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, y dieron un nuevo ultimátum a las tropas ucranianas que resisten en la ciudad portuaria de Mariúpol para que se rindan.

 

"Los ocupantes rusos continúan bombardeando las líneas del frente y buscando puntos débiles en la defensa a lo largo de toda la línea de contacto", según un parte del Estado Mayor General ucraniano.

 

Según los militares ucranianos, las tropas rusas lanzaron una nueva ofensiva hacia la ciudad de Lyman, en la región de Donetsk, dentro de los intentos de Rusia de controlar todo el Donbás y después de que Moscú diera esta semana por iniciada la segunda fase de la campaña militar en Ucrania.

 

Lyman, un importante nudo ferroviario en la región, situado cerca de Kramatorsk, sería, según el alto mando ucraniano, uno de los principales objetivos rusos del momento, mientras los ataques se intensificaron también en otra ciudad del Donetsk, Marinka.

 

AUMENTO DE LA PRESENCIA MILITAR

 

La inteligencia británica, a su vez, informó del aumento de la presencia militar rusa en la frontera este de Ucrania y de la intensificación de los combates en distintos puntos del Donbás a medida que las fuerzas rusas buscan romper las defensas ucranianas.

 

Según el último parte de la inteligencia, los ataques rusos en ciudades ucranianas muestran su intención de tratar de interrumpir el movimiento de refuerzos y armamento ucranianos hacia el este del país.

 

Moscú ha criticado en repetidas ocasiones los suministros de armas extranjeras, que, según Rusia, pretenden alargar el conflicto en Ucrania.

 

El Ministerio de Exteriores ruso denunció este miércoles que el armamento entregado a Kiev se utiliza para "atacar ciudades pacíficas de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk", que Moscú reconoce desde tres días antes de iniciar la guerra como independientes.

 

Asimismo, acusó a Ucrania de acoger a más de 7 mil mercenarios extranjeros de 63 países.

 

Kiev, a su vez, replicó que el rechazo a la entrega de armas a Ucrania implica de facto un apoyo a "la agresión rusa".

 

NUEVO ULTIMÁTUM PARA MARIÚPOL

 

El objetivo claro de las tropas rusas sigue siendo "capturar" Mariúpol y obtener todo el control sobre la región sureña de Jersón, según el mando militar ucraniano.

 

Mientras continúa el asedio a la estratégica ciudad, Rusia volvió a dar este miércoles un nuevo ultimátum a sus defensores para que se rindan y salven así sus vidas, aunque hasta el momento los soldados no han dado señales de querer deponer las armas.

 

Este es el tercer ultimátum de Moscú, después de uno el sábado y otro este martes, a los combatientes del batallón de Azov y a los soldados ucranianos para que se entreguen y poder evacuar a los civiles que se refugian dentro y en las inmediaciones de la fábrica metalúrgica Azovstal.

 

De acuerdo con las autoridades ucranianas, se trata de al menos mil civiles, la mayoría mujeres y niños, cifra de la que duda Rusia, que además acusa a las fuerzas ucranianas de utilizar a estos ciudadanos como "escudo humano".

 

La milicia prorrusa de Donetsk aseguró este miércoles que cinco soldados ucranianos depusieron ayer las armas y abandonaron la acería de Azovstal, cifra no confirmada por Rusia.

 

Los separatistas prorrusos también afirmaron que habían evacuado a más de 140 civiles de las cercanías de la acería.

 

Paralelamente, Kiev informó de que se ha logrado llegar un acuerdo en medio de la situación de emergencia que vive Mariúpol para abrir hoy un corredor humanitario que permita la salida a unos 6 mil niños, mujeres y ancianos con dirección a Zaporiyia.

 

En los tres días anteriores no se había abierto ningún corredor humanitario, ni en Mariúpol ni en otras partes del este de Ucrania debido a los combates.

 

OFERTA DE NEGOCIACIÓN

 

En el plano diplomático, continuaron los llamamientos a una tregua entre Rusia y Ucrania, mientras Moscú informó de que ha entregado a Kiev una propuesta de negociación y estaba a la espera de la reacción ucraniana.

 

"Entregamos a la parte ucraniana nuestro proyecto de documento que incluye formulaciones absolutamente claras y desarrolladas. La pelota está en su campo, esperamos una respuesta", dijo el Kremlin.

 

Exteriores precisó que la propuesta rusa fue entregada el pasado día 15 y que hasta ahora no se ha recibido una respuesta.

 

Kiev informó, por su parte, de que en el marco de las negociaciones en Estambul, a finales del mes pasado, Ucrania hizo unas propuestas de seguridad a Rusia y recibió luego su contrapropuesta, que está siendo estudiada en la actualidad.

 

El principal negociador de Ucrania dijo ayer, martes, que es difícil predecir cuándo podrían reanudarse las conversaciones de paz entre las partes.

 

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este martes a Rusia y Ucrania una tregua de cuatro días en sus combates coincidiendo con la Pascua ortodoxa, es decir, desde mañana, jueves, y hasta el próximo domingo.

 

Al comentar la iniciativa, el jefe de la separatista Donetsk, Denis Pushílin, afirmó que durante los ocho años de conflicto en el este del país entre las regiones prorrusas y el Ejército ucraniano hubo más de 20 treguas y "todas fracasaron debido a la parte ucraniana".

 

Mientras, la secretaría de Exteriores de Ucrania difundió un comunicado en el que se mostró a favor de una "pausa humanitaria" los próximos días para evacuar a miles de civiles de zonas de combate.

 

 

 

 

Rusia ha comenzado a desplegar en el este y sur de Ucrania algunas tropas que se retiraron del norte hace dos semanas para preparar su gran ofensiva en el Donbás, y ha lanzado una advertencia a Kiev con un bombardeo cerca de la capital horas después de perder su buque insignia en el mar Negro.

 

Rusia "aumenta la agrupación aérea y está estableciendo sistemas de mando y control" en la zona operativa este, dijo el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

 

Según el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, las tropas de Ucrania ascienden a 44.000 en el Donbás, y el objetivo principal de Rusia es rodearlas.

 

EU ha observado un traslado de capacidades adicionales al Donbás, como algunas unidades de artillería, apoyo aéreo y sistemas de mando y control.

 

"Hay 65 grupos tácticos de batallones (BTG) rusos en Ucrania y todos se están centrando en el sur y el este". Los rusos "intentarán introducir más BTG en los próximos días", según dijo el jueves un alto cargo del Pentágono bajo condición de anonimato.

 

El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), con sede en EU, afirma a su vez que unidades del 2º Ejército de Armas Combinadas, que se habían retirado del eje de Chernígov, estarían desplegándose en torno a Severodonetsk, al norte de Lugansk.

 

De confirmarse este movimiento, añade, se trataría del primer destacamento retirado del norte en ser reubicado en el este.

 

El presunto autor del tiroteo de ayer en una estación del metro de Nueva York, identificado como Frank James, fue arrestado este miércoles poco después del mediodía, según fuentes policiales citadas por la cadena CNN y otros medios.

 

Según la cadena, este hombre negro de 63 años fue arrestado en el barrio del East Village, al sur de Manhattan, por dos agentes, después de que un transeúnte lo apercibiera en la calle, lo fotografiara y colgara la imagen en Twitter, aunque la Policía aún no ha desvelado los detalles.

 

El diario New York Post publicó incluso imágenes del momento del arresto, en las que se ve cómo el hombre es introducido en un vehículo policial sin oponer resistencia.

 

La Policía había ofrecido una recompensa de 50.000 dólares a quien ayudara a efectuar el arresto de James, que estuvo prófugo durante más de 24 horas, y ello pese a que su imagen fue difundida por todos los medios desde la tarde de ayer.

 

James es acusado de ser el único autor del tiroteo que ayer dejó diez personas heridas de bala además de varios intoxicados en un vagón del metro neoyorquino, al que entró arrojando dos botes de humo antes de ponerse a disparar, aparentemente de forma indiscriminada.

 

Diez personas quedaron heridas de bala y varios más intoxicados o contusionados.

 

Al parecer, y según recogen hoy varios medios, James ha tenido algún tipo de enfermedad mental que le hizo ser ingresado en centros médicos especializados, una experiencia que él calificó posteriormente de "terrorífica".

 

Era además titular de una cuenta de Youtube donde había colgado un profuso número de mensajes de contenido violento, donde mezclaba el resentimiento racial, las teorías conspirativas y una fijación contra el alcalde Eric Adams, lo que explica que ayer la Policía reforzara la seguridad del burgomaestre, actualmente confinado en su domicilio por estar contagiado del virus de covid-19.

 

El presidente Joseph R. Biden, Jr. anunció hoy que el ex senador estadounidense Christopher Dodd, de Connecticut, y la ex representante estadounidense Debbie Mucarsel-Powell, de Florida, actuarán como asesores especiales de la IX Cumbre de las Américas, que tendrá lugar del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California.

 

El senador Dodd fue miembro y presidente del Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado para el Hemisferio Occidental durante más de tres décadas. El senador Dodd y el presidente Biden colaboraron estrechamente en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado durante más de 28 años. El interés del senador Dodd por América Latina comenzó años antes de su elección al Congreso de los Estados Unidos. En la década de 1960, Dodd se unió al Cuerpo de Paz del Presidente John Kennedy y sirvió durante dos años como voluntario en la República Dominicana. Durante su servicio en el Cuerpo de Paz y en el Senado, viajó mucho y en numerosas ocasiones por todo el hemisferio.

 

Como la primera y única demócrata latina en representar un distrito del Congreso en Florida, y la primera congresista nacida en Ecuador, la congresista Mucarsel-Powell fue una de las principales voces en el apoyo a los venezolanos que huían de su país, asegurando el Estatus de Protección Temporal en los Estados Unidos y proporcionando ayuda humanitaria y de otro tipo al pueblo venezolano y a los países vecinos. Fue presidenta del Grupo de Trabajo de Mujeres del Caucus Hispano del Congreso y también patrocinó legislación medioambiental y de salud pública.

 

El Senador Dodd y la Congresista Mucarsel-Powell confían en que el Presidente Biden renovará y reforzará la colaboración y el respeto esenciales para un futuro brillante para las Américas en la próxima Cumbre de Los Ángeles el próximo mes de junio.

 

La Cumbre de las Américas, la única reunión que congrega a los líderes de América del Norte, América del Sur, América Central y el Caribe, desempeñará un papel central en la configuración del futuro de las Américas en un momento crítico de nuestra historia.  Los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado de la región trabajarán para desarrollar una visión compartida en torno al tema de la reunión de este año, “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”.

 

Estados Unidos espera dar la bienvenida al hemisferio en Los Ángeles para trabajar juntos en el fortalecimiento de nuestras democracias, la construcción de economías más prósperas e inclusivas, y la mejor protección de los derechos humanos, la salud, la dignidad y la seguridad de nuestros pueblos.  Estados Unidos ya fue anfitrión de la primera Cumbre de las Américas en Miami, Florida, en 1994.

 

Página 1 de 113

VIDEO DE INTERÉS

BANNERS DERECHA