Está aquí: HomeEspectáculos

Espectáculos

La Fiscalía General de Jalisco indicó en un comunicado que la muerte de Francisco Ernesto Ruiz,  segunda voz de la Banda Cuisillos, resultó de una agresión directa y no de un intento de asalto como se había dicho inicialmente.


"De acuerdo con las primeras pesquisas, se ha podido establecer que el hombre fue atacado a balazos de forma directa por varios sujetos que arribaron al domicilio y lo agredieron con armas de fuego y se dieron a la fuga. En la escena se encontraron casquillos de arma de fuego", señaló.

Los dos sospechosos, de unos 30 años, llegaron al domicilio alrededor de las 13:00 horas, vestían pantalón de mezclilla, uno con gorra y playera de manga larga, y otro con un chaleco negro, según informes extraoficiales de la FGE.

Tras forcejear con el vocalista, le dispararon al menos dos veces y escaparon en una camioneta tipo van, gris, presuntamente una Windstar.

La esposa de Ruiz se encontraba dentro de la casa, escuchó las detonaciones y luego vio a los sospechosos escapar.

Aparentemente, los criminales fueron tras el cantante cuando sacó el vehículo de su cochera a la calle.

 
 
 
 
 

Ruiz fue asesinado ayer a balazos en la ciudad de Guadalajara, capital del occidental estado de Jalisco, informó la agrupación musical.

Cabe destacar que la agrupación publicó un comunicado lamentando la muerte de su compañero: "Toda la tribu Cuisillos se viste de luto.

 

El actor estadounidense John Heard, de 72 años, murió la noche de este viernes en un hotel de California por razones aún desconocidas, informó hoy el portal del mundo del espectáculo TMZ.

Heard fue célebre por su participación en películas como "Mi Pobre Angelito", en la que encarnaba el papel del padre del personaje interpretado por Macaulay Culkin.

Según TMZ, que cita fuentes de la familia no identificadas, el actor fue encontrado muerto anoche en la habitación de un hotel de la localidad californiana de Palo Alto.

Al parecer, la policía fue requerida para prestar asistencia al intérprete por una emergencia médica no especificada, pero solo se pudo certificar su muerte en ese lugar.

De acuerdo con un representante del actor, Heard había sido intervenido por una cirugía menor en la espalda el miércoles y se estaba reponiendo en ese hotel de Palo Alto.

Aparte de su papel en las dos películas de "Home Alone", Heard participó en series de la televisión como "Miami Vice" y "The Sopranos".

El actor, que había nacido en la ciudad de Washington, fue nominado para un premio Emmy por su papel como un policía corrupto en la serie "The Sopranos".

 

El presidente estadounidense no dio detalles sobre cómo pudo el rotativo neoyorquino haber desbaratado una operación militar o de inteligencia contra el cabecilla del grupo yihadista. El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, acusó hoy al diario The New York Times de "frustrar" un plan de su Gobierno para matar al líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, sin aportar detalles sobre su denuncia.


"El fracasado New York Times frustró un intento de EU para matar al terrorista más buscado, Al Bagdadi. (Pusieron) Sus enfermizos intereses por encima de la seguridad nacional", escribió Trump en uno de una larga retahíla de tuits a primera hora de la mañana.

El presidente estadounidense no dio detalles sobre cómo pudo el rotativo neoyorquino haber desbaratado una operación militar o de inteligencia contra el cabecilla del grupo yihadista.

Trump ha mantenido una relación ambivalente con el New York Times desde que llegó al poder, el pasado enero, pues lo mismo que le acusa reiteradamente de manipular información, él mismo ha dado exclusivas a algunos de sus periodistas, a quienes concedió una larga entrevista esta semana.

Los rumores sobre la muerte de Al Bagdadi han surgido en varias ocasiones en los últimos años, y el más reciente provino del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que anunció que había confirmado el fallecimiento del terrorista por medio de fuentes que incluían a "cabecillas de primera y segunda fila del EI".

El pasado 16 de junio, el Ministerio ruso de Defensa reveló que Al Bagdadi podría haber muerto el 28 de mayo en un bombardeo de la aviación rusa al sur de la ciudad de Al Raqa, bastión de los extremistas en Siria, algo que hasta ahora ninguna otra fuente ha podido corroborar.

Esta misma semana el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que los servicios de inteligencia rusos están tratando de verificar si Al Bagdadi está vivo o muerto.

No obstante, el secretario de Defensa de EU, James Mattis, dijo este viernes que "hasta que no vea su cuerpo", asumirá que Al Bagdadi sigue vivo, e insistió en que el Gobierno estadounidense no tiene pruebas de la muerte del líder terrorista.

Nadie en el entorno de Chester Bennington había sido capaz, al menos públicamente, de aportar algún dato que ayude a millones de aficionados en el mundo a explicarse por qué se quitó la vida el cantante de Linkin Park. La Policía acudió a la casa de Bennington a primera hora del jueves tras la llamada de una empleada doméstica de su casa en Palos Verdes Estates, una zona residencial de lujo sobre un acantilado al sur de Los Ángeles. Según la información de TMZ, la web de noticias de famosos que dio la exclusiva, el cadáver se encontraba en su habitación y todo parecía indicar que se había ahorcado. Según fuentes policiales citadas por TMZ, el cuerpo colgaba de la puerta un armario de su dormitorio.

Había utilizado un cinturón. Todos estos detalles estaban ayer aún a la espera de confirmación oficial. La hora exacta en la que Bennington fue declarado muerto es las 9.08 de la mañana del jueves, explicó a EL PAÍS el portavoz adjunto de la Oficina Forense del Condado de Los Ángeles, Ed Winter. La hora de la muerte aún está por determinar. La muerte “fue comunicada como un suicidio por ahorcamiento”, dijo Winter, pero la causa oficial está pendiente de la autopsia. Otros datos siguen faltando en la investigación. “No sabemos cuándo se le vio vivo por última vez”.

El informe final estará disponible en uno o dos días más. La familia de Bennington no se encontraba en la ciudad. El músico acababa de volver de Arizona, donde vivió su infancia, el día anterior. El jueves era un día de trabajo para Linkin Park. El grupo publicó ese día su último videoclip, Talking to Myself, mientras la muerte de su cantante daba la vuelta al mundo. E

sa mañana tenían prevista una sesión de fotos, según TMZ. Tras la muerte de Bennington, amigos y aficionados de Linkin Park buscan claves que ayuden a explicar lo inexplicable en un hombre que deja seis hijos. En algunas entrevistas, había hablado de sus problemas de adición y de haber sufrido abusos en su infancia.

El suicidio, sin embargo, fue un choque para el resto de la banda. ¿Estaba en las canciones de su último disco? Nadie puede salvarme, Hablando conmigo mismo, Invisible… ¿Cuál es la conexión con el suicidio de Chris Cornell? Bennington adoraba al cantante de Soundgarden, 10 años mayor que él, con el que había compartido escenario. “No puedo imaginarme un mundo sin ti”, escribió Bennington a Cornell en una carta abierta tras su suicidio el pasado mayo. D

urante el funeral, en el cementerio Hollywood Forever de Los Ángeles, Bennington interpretó Hallelujah, de Leonard Cohen. La actuación, de la que existen algunos vídeos robados en Internet, pone los pelos de punta. Las coincidencias entre ambas muertes son una de las principales pistas para saber qué pasaba por la cabeza de Bennington.

El miércoles 20 de julio habría sido justamente el 53 cumpleaños de Cornell. También lo hizo por ahorcamiento en su propia casa.

El cantante canadiense Justin Bieber donó 24 mil dólares para las víctimas de las inundaciones que asolaron varias regiones costeras del
país en las últimas semanas, anunció hoy la ONG Juguete Pendiente, encargada de destinar el aporte del artista entre los damni¡cados.


La donación de Bieber servirá para el proyecto "Red Solidaria" que Juguete Pendiente realiza en el municipio de Huarmey, uno de los más
golpeados por el desastre natural, donde celebrará un "Recreo Fest".

 

En ese acontecimiento habrá campañas de salud, talleres ocupacionales y talleres de arte, entre otras actividades dirigidas a 4
mil personas afectadas por las inundaciones en Huarmey, que se encuentra en la región de Áncash, a 300 kilómetros al norte de Lima.
Juguete Pendiente también repartió cerca de una tonelada de víveres recolectados durante el reciente concierto de Bieber en Lima,
celebrado el 5 de abril en el Estadio Nacional, al que asistieron 30 mil personas.
Los donativos recogidos, entre ellos comida no perecedera, agua y frazadas, fueron repartidos entre los vecinos del caserío de El Tigre,
situado cerca de San Vicente de Cañete, a 150 kilómetros al sur de Lima.
Las lluvias e inundaciones sucedidas en Perú desde diciembre pasado dejaron hasta el momento 136 fallecidos, 18 desaparecidos, 437
heridos, 171 mil damni¡cados y más de un millón de afectados, además de causar la destrucción de más de 21 mil casas y dejar
inhabitables otras 20 mil viviendas

También hay otros 240 mil inmuebles con daños menores que pueden ser subsanados, según el último balance a nivel nacional del Centro
de Operaciones de Emergencias Nacional.

Mexicali.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lanzó un exhorto a los padres de familia de Baja California para que eviten regalar juguetes bélicos a sus hijos menores en estas fechas de celebración y entrega de regalos.

La directora del Centro de Prevención del Delito del organismo estatal, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que juegos con este contenido estimulan la agresividad y fomentan la violencia en los niños.

 

La funcionaria refirió que los infantes, al estar en contacto con ello lo ven de una manera normal de diversión y si los padres obsequian este tipo de juguetes, pueden estimular un patrón de conducta erróneo.

Tijuana.- La Asociación Civil “Kilómetro Uno” recibió la mención especial en la categoría de Educación Ambiental No Formal por parte de la SEMARNAT.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable, dio a conocer a los galardonados de la edición 2016 del Premio al Mérito Ecológico.

Tijuana.- Una presentación llena de encanto que evocará las tradiciones del mes de diciembre, se presentará el próximo fin de semana en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, sitio que recibirá la obra de danza “Mágica tradición: El Cascanueces”.

 

Las presentaciones tendrán lugar el sábado 10, en punto de las 19:00 horas, mientras que el domingo 11, será a las 18:00, como cierre a los festejos del Octavo Aniversario del recinto. Estos últimos se extenderán durante la mañana y tarde, siendo ambas festividades de entrada libre al público.

 

Esta obra a cargo de la Compañía de Danza de Baja California, recrea una de las más tradicionales historias de las navidades, que fue estrenada a fines del siglo XIX por el director ruso Ivan Vsevolozhsky, con música realizada por el compositor clásico Piotr Ilich Tchaikovski.

José Alberto Cervantes, cantante de la agrupación "Explosión Norteña" fue asesinado en las calles Michoacan y Artículo 27 de la Colonia Constitución de Playas de Rosarito durante la mañana de este jueves.

Playas de Rosarito.- La continuación de la segunda temporada de la serie de televisión "Fear the Walking Dead" dio inicio este pasado domingo a través de la cadena norteamericana AMC, proyectándose a nivel internacional a la ciudad de Playas de Rosarito.

El Alcalde Silvano Abarca Macklis señalo que durante el pasado mes de octubre se reunió con la Productora Ejecutiva de dicha serie, Gale Anne Hurd y el también productor de la misma Pablo Cruz, quienes manifestaron su interés por llevar a cabo la filmación de un total de 15 episodios de la segunda temporada de la afamada serie teniendo como base los "Baja Estudios" ubicados en Playas de Rosarito.

Una vez definidos los apoyos gubernamentales y bajo la coordinación de la Comisión Estatal de Filmaciones (COEFILM) del Gobierno del Estado, la producción dio inició el 4 de diciembre habiéndose utilizado diversas locaciones en la zona Centro, Primo Tapia y El Descanso entre otras, además del Valle de Guadalupe y el muelle de Ensenada.

De acuerdo a la COEFILM, hasta 800 personas llegaron a estar contratados por la producción dejando una derrama económica superior a los 40 mdp para Playas de Rosarito, ya que se rentaron alrededor de 140 habitaciones, condominios, equipo de transporte, seguridad, comunicaciones y proveeduría de alimentos y bebidas entre otros, por espacio de ocho meses.

La empresa productora dio a conocer recientemente que a partir del domingo 21 de agosto inició la proyección de la segunda mitad de la temporada a través de la cadena AMC en un horario de las 8:00 pm durante los domingos y los día lunes a las 10:00 pm en español además de un programa especial en el cual cada semana se incluirán testimoniales de actores y productores y se proyectaran las locaciones utilizadas tanto en Playas de Rosarito así como en los municipios de Tecate y Tijuana.

En base a los resultados obtenidos durante la proyección de la primera mitad de la serie, la cual es una precuela de "The Walking Dead", los productores esperan rebasar los 40 millones de televidentes una vez concluida la segunda temporada, filmada en su gran mayoría en tierras bajacalifornianas.

Tanto autoridades municipales de Playas de Rosarito así como del Gobierno del Estado manifestaron están esperanzados para que la tercer temporada, la cual ya fue aprobada por la casa productora, también se lleve a cabo en dicho municipio, ya que sería de gran apoyo para la economía local.

La actriz Lindsay Lohan desea conocer al presidente ruso Vladimir Putin y tomarse fotos con

él, como parte de un acuerdo para participar en un “talk show” de Rusia.

De acuerdo con el portal “TMZ”, Lindsay fue invitada para una entrevista en “Pust govoryat”, una

de las emisiones más populares en Rusia, que se emite a través de Channel 1, estación del

gobierno.

La idea es que hablara de su polémico romance con el empresario ruso Egor Tarabasov, con

quien hace unas semanas sostuvo una violenta pelea en Londres y en donde dijo que él casi la

mata.

 

Para asistir al programa Lindsay ha solicitado, además del encuentro con el líder ruso, un jet

privado, equipo de seguridad, la extensión de su visa rusa por un año, 500 libras esterlinas,

personal a bordo del jet para que arregle su cabello, maquillaje y manicure, una suite en un

hotel de lujo.

Aún no se sabe si el canal ruso aceptará las condiciones de Lohan, pero se encuentran en

negociaciones.

La actriz declaró a principios de agosto que ya no puede seguir con Egor, pese a que lo ama,

pues él se ha portado muy violento con ella. Lohan habló así luego de que se difundiera un

video de una pelea entre ella y Tarabasov.

 

Página 1 de 58

VIDEO DE INTERÉS

BANNERS DERECHA

 
 

 
 
 

Carlos Alejandra, A.C.