Está aquí: HomeLocales

Local

Tijuana, Baja California, a 21 de noviembre de 2020.- En apoyo a la economía de la población más vulnerable de la ciudad y debido a la cercanía de las fiestas decembrinas, el presidente municipal, Arturo González Cruz, entregó apoyos a familias de la colonia Terrazas del Valle, como parte de los programas que emprende el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, para garantizar el bienestar de la población.

 

“Diciembre está a la vuelta de la esquina y por lo tanto, es el tiempo de estar con nuestros seres queridos; la pandemia del Covid-19, nos ha permitido reflexionar sobre la relación que tiene la salud con la economía de las familias, por eso en el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, nos hemos dado a la tarea de acercar a los más vulnerables, apoyos que les permitan pasar una Navidad con menos preocupaciones”, expresó el jefe de la comuna.

 

González Cruz indicó que la entrega se llevó a cabo en el Centro Comunitario Terrazas del Valle, los apoyos consistieron en despensas, cobijas para mitigar las bajas temperaturas, lonas, vales intercambiables por cenas navideñas y juguetes, entre otras ayudas que serán de gran utilidad a 60 familias de la demarcación, acciones que continuarán en las nueve delegaciones municipales.

 

En representación de los vecinos de Terrazas Del Valle, la ciudadana, Verónica Arteaga Martínez, agradeció el apoyo que a nombre del Gobierno de Tijuana, entregó el primer edil, que serán de gran ayuda a las familias que fueron severamente afectadas en su economía por la falta de oportunidades que ha generado la contingencia sanitaria.

 

La actual administración reitera su compromiso de continuar acciones permanentes, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población. En el evento estuvieron presentes, el regidor, José Refugio Cañada; la secretaria de Bienestar, Gabriela Farías Valdés; la delegada de La Presa Este, María Cristina Muñoz Sánchez; quienes seguirán trabajando en coordinación con el aparato gubernamental, para que juntos hoy todos por Tijuana, garanticen el bienestar de la comunidad.

 

 

Por Bibi Gutierrez

Tijuana.- El fiscal general de Baja California, el licenciado Guillermo Ruiz Hernández se encuentra recuperándose y en condición estable.

Lo anterior, fue dado a conocer por el fiscal central, Hirám Sánchez, luego de que circularan versiones falsas sobre el estado de salud del titular de la Fiscalía.

 

Ruiz Hernández ha estado hospitalizado durante varios días por complicaciones respiratorias relacionadas con neumonia atipica, la Fiscalía no ha confirmado hasta el momento si se trata de un caso COVID-19.

El fiscal central dio a conocer que Ruiz Hernández “se encuentra estable en su salud, y sigue respondieron al tratamiento médico del que está siendo atendido”.

Y agregó que el fiscal general se encuentra “internado” pero recuperándose favorablemente y “con buen ánimo e incluso atiende algunas llamadas telefónicas”.

Con Información de Punto Norte

 
 
 

Por Bibi Gutierrez

 

TIJUANA, Baja California.- Por medio de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que el Fiscal General del estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, ha respondido de manera positiva al tratamiento clínico al que es sometido desde hace unos días.

 

Luego de ser hospitalizado por neumonía, la FGE dio a conocer que el personal médico que atiende al funcionario ve con optimismo la recuperación del titular de la FGE en Baja California.

 

Asímismo, se indicó que desde que se detectó la afectación a la salud del funcionario, se le proporcionaron los cuidados y el procedimiento indicado por el cuerpo de médicos.

 

 

Por el momento, Ruiz Hernández se encuentra en tratamiento clínico y los servicios a la comunidad continúan de manera regular, así como las acciones preventivas y de combate al crimen.

 

Con información de: Daniela Hernández/ PSN

Por Bibi Gutierrez

 

TIJUANA BC.- "El licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, se encuentra estable en su salud, y sigue respondieron al tratamiento médico del que está siendo atendido", informó este día la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre su titular, quien sigue hospitalizado en un nosocomio de San Diego, California, Estados Unidos.

 

Mediante un comunicado, la Fiscalía de Baja California respondió de esta forma a supuestas "versiones falsas", en voz del Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, quien expresó que "se desmiente cualquier información equivocada, que vaya en otro sentido", y que con afán de dar certeza a la ciudadanía preocupada por la salud de Ruiz Hernández "se informa que él se encuentra con buen ánimo, e incluso atiende algunas llamadas telefónicas".

 

Sánchez Zamora indicó que el Fiscal sigue internado y se recupera favorablemente, que ha instruido al personal a trabajar con responsabilidad y calidad, y que cualquier información sobre cómo evolucione su salud se hará del conocimiento de la comunidad por los medios propios de la institución.

 

 

Con información de: AFN

Tijuana, Baja California,.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, constató los avances de los trabajos de reencarpetado que se llevan a cabo sobre el Paseo Playas, que favorecerán a más de 50 mil personas, a fin de continuar impulsando acciones que atiendan el rezago en la infraestructura urbana de la localidad.

 

“Estamos trabajando, en modo nocturno, para dar continuidad al programa de rehabilitación de vialidades principales que se realizan en las nueve delegaciones, así evitar molestias a la población que diariamente se traslada por la zona.”, informó el primer edil.

 

Durante el recorrido, González Cruz puntualizó que se reparan más de 10 mil metros cuadrados desde la entrada de la demarcación hasta la sección Costa Hermosa, para ello se utiliza una mezcla asfáltica caliente que garantiza una vida útil de hasta 12 años, estimando concluir los trabajos para la primer quincena de diciembre.

 

El Gobierno Municipal sigue atendiendo el rezago en la infraestructura urbana de la región, poco a poco, los avances de las obras en toda la ciudad resultan palpables, dando cumplimiento al compromiso de seguir trabajando, hoy todos por Tijuana.

Tijuana, Baja California, a 20 de noviembre de 2020.- El presidente municipal Arturo González Cruz, participó en la ceremonia del 110 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), donde se realizó el Izamiento de Bandera, Ascensos y la entrega de la condecoración ‘Miguel Hidalgo’, a los profesionales de la salud.

 

González Cruz celebró la entrega de la más alta presea del estado mexicano a sus nacionales distinguidos, que en esta entidad fue para 10 médicos eminentes, por su enorme labor, conducta intachable y actos heroicos por la Patria al arriesgar su vida durante la pandemia del Covid-19, además de los ascensos de grado de cuatro militares de Sedena

 

En presencia del anfitrión, el Comandante de la Segunda Zona Militar, Saúl Luna Jaimes y demás autoridades de los tres niveles de gobierno, se realizó el Izamiento de la Bandera y se le rindieron los Honores correspondientes, para conmemorar el movimiento que marcó el rumbo de la historia al establecer las bases del estado moderno y la vida democrática del país.

Tijuana, Baja California, a 18 de noviembre de 2020.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, entregó los primeros 50 paquetes de 200, que forman parte del Programa de Dignificación de la Vivienda a las familias más vulnerables de la Delegación Otay Centenario, con la finalidad de privilegiar su salud y proteger su patrimonio durante la época de lluvias en la región.

 

"Estamos preocupados porque se acerca el invierno, con ello las lluvias, que afectan con encharcamientos, inundaciones y filtraciones a los hogares de miles de tijuanenses que habitan en las zonas más desprotegidas, nuestra responsabilidad es seguir trabajando en la procuración del bienestar social”, expresó el mandatario local.

 

González Cruz detalló que se otorgaron 20 paquetes de impermeabilización, 15 apoyos sociales que contiene lona, cobija y despensa; además de 15 más que consta de un cobertor y ayuda alimenticia, adelantando que en los próximos días se llevará este tipo de estímulos a las colonias de las nueve delegaciones.

 

Esta ayuda fue entregada a las familias que habitan en la parte Este de la Delegación Otay Centenario como en las colonias: Insurgentes, Torres Parte Baja, Libertad, Cañón Zapata, Módulos, Nueva Tijuana, Granjas del Norte y Pegaso, entre otras y que realizaron su petición a través de la Secretaría del Bienestar.

 

El Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso de continuar impulsando acciones para la protección de los ciudadanos, brindando apoyos sociales que permitan mejorar sus condiciones de vida, trabajando hoy todos por Tijuana, para garantizar el bienestar de la población.

Tijuana, Baja California, a 17 de noviembre de 2020.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, instaló el Comité Municipal de Población (Comupo), con el objetivo de integrar propuestas de los distintos sectores de la ciudad para una mejor planeación demográfica que contribuyan al desarrollo del individuo, su familia y la sociedad.

 

“Es importante impulsar acciones que reduzcan los problemas demográficos de Tijuana y trabajar por el desarrollo de la ciudad, coordinando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno que garanticen mejores oportunidades de empleo, viviendas dignas, espacios públicos suficientes para todos”, mencionó el primer edil.

 

Durante el evento, González Cruz, tomó protesta a los integrantes del Comupo y nombró como representante del Comité al director del Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (Implan), Rodolfo Argote Gutiérrez, formalizando la primera reunión de trabajo para el próximo viernes 20 de noviembre.

 

Por su parte, el representante del Comupo, Rodolfo Argote Gutiérrez, se comprometió a dar prioridad a la atención de los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores y los migrantes, haciendo énfasis en grupos de población vulnerables y de alta marginación.

 

En ese sentido, la directora del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado, Rosa Sánchez Martínez, indicó que estas labores se dan en el contexto de la presentación del Programa Nacional de Población, elaborando también un proyecto similar a nivel estado, donde la perspectiva de este municipio, será de vital importancia.

 

A la instalación del Comité acudió como invitada, la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Municipal, Patricia Peterson Villalobos; entre sus integrantes se encuentran, la encargada de despacho de la Secretaría de Educación Municipal, Margarita Rosas Hernández; la directora de SDIF Tijuana, Magdalena Bautista Ramírez; la oficial 01 del Registro Civil, Magaly Ronquillo Palacios; entre otros.



Tijuana, Baja California, a 16 de noviembre de 2020.- A fin de continuar implementando estrategias que garanticen la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos, el presidente municipal, Arturo González Cruz, presentó oficialmente a Juan Valdés Moreno como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, consolidando esquemas que sigan contribuyendo a mejorar las condiciones de seguridad en la región.

El primer edil, reconoció el trabajo del anterior secretario, Jorge Alberto Ayón Monsalve, cuyos resultados son palpables al registrar Tijuana una baja del 11 por ciento respecto al año anterior, en el delito de alto impacto de homicidio, acciones que hablan de un buen trabajo coordinado entre corporaciones, por lo que le deseó suerte en los nuevos proyectos que de seguro, serán exitosos, con efectos también positivos.

González Cruz presentó a Valdés Moreno, reconociendo su trayectoria profesional y consideró que es una persona preparada para para confiar la seguridad de los tijuanenses, por eso, su amplio desempeño en la función pública y a favor de los derechos humanos, serán parte de su desarrollo en la corporación, brindando resultados en el menor tiempo posible.

Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, indicó que su trabajo en esta nueva etapa profesional, será ayudar, dignificar y brindar a los agentes encargados del cuidado de la población en una primera instancia, las herramientas para fortalecer el honor de ser policía, trabajando a pasos agigantados porque no hay tiempo para curvas de aprendizaje, sino únicamente resolver y atender a la ciudadanía.

“La seguridad pública en Tijuana es un tema de relevancia para quienes tenemos la oportunidad de servir, reconociendo que este tema es una deuda pendiente desde hace muchos años, por eso solo nos debemos enfocar en dar resultados. La ciudadanía exige una policía que cumpla, que la proteja y vamos a seguir trabajando para que así sea”, mencionó el funcionario.

Valdés Moreno es licenciado en Derecho, con maestría en Administración Pública, actualmente cursa el doctorado en esta misma materia. Entre su experiencia laboral, destaca su desempeño como director de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), desde el inicio de esta gestión; así como en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a Legislatura del Estado, entre otros cargos públicos.



Tijuana, Baja California, a 16 de noviembre de 2020.- A fin de continuar implementando estrategias que garanticen la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos, el presidente municipal, Arturo González Cruz, presentó oficialmente a Juan Valdés Moreno como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, consolidando esquemas que sigan contribuyendo a mejorar las condiciones de seguridad en la región.

El primer edil, reconoció el trabajo del anterior secretario, Jorge Alberto Ayón Monsalve, cuyos resultados son palpables al registrar Tijuana una baja del 11 por ciento respecto al año anterior, en el delito de alto impacto de homicidio, acciones que hablan de un buen trabajo coordinado entre corporaciones, por lo que le deseó suerte en los nuevos proyectos que de seguro, serán exitosos, con efectos también positivos.

González Cruz presentó a Valdés Moreno, reconociendo su trayectoria profesional y consideró que es una persona preparada para para confiar la seguridad de los tijuanenses, por eso, su amplio desempeño en la función pública y a favor de los derechos humanos, serán parte de su desarrollo en la corporación, brindando resultados en el menor tiempo posible.

Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, indicó que su trabajo en esta nueva etapa profesional, será ayudar, dignificar y brindar a los agentes encargados del cuidado de la población en una primera instancia, las herramientas para fortalecer el honor de ser policía, trabajando a pasos agigantados porque no hay tiempo para curvas de aprendizaje, sino únicamente resolver y atender a la ciudadanía.

“La seguridad pública en Tijuana es un tema de relevancia para quienes tenemos la oportunidad de servir, reconociendo que este tema es una deuda pendiente desde hace muchos años, por eso solo nos debemos enfocar en dar resultados. La ciudadanía exige una policía que cumpla, que la proteja y vamos a seguir trabajando para que así sea”, mencionó el funcionario.

Valdés Moreno es licenciado en Derecho, con maestría en Administración Pública, actualmente cursa el doctorado en esta misma materia. Entre su experiencia laboral, destaca su desempeño como director de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), desde el inicio de esta gestión; así como en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a Legislatura del Estado, entre otros cargos públicos.

Página 1 de 365

VIDEO DE INTERÉS

BANNERS DERECHA