Está aquí: HomeLocales

Local

MEXICALI, B. C.- Con el propósito de proveer un entorno adecuado para el desarrollo de una vida digna, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, anunció el Acuerdo por el cual se emite la Declaratoria de Zona Metropolitana de Ensenada.

 

 

 

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUE), Florencio Alfonso Padrés Pesqueira, señaló que la declaratoria manifiesta la existencia de la Zona Metropolitana de Ensenada, comprendida por el territorio integrado por el Centro de Población de Ensenada y las localidades de El Sauzal, ex Ejido Chapultepec, Maneadero, los poblados de El Zorrillo y Esteban Cantú, así como las áreas urbanas del Estero de Punta Banda y La Joya, como una sola unidad geográfica, económica y social, para efectos de planear y regular de manera conjunta y coordinada, el desarrollo de los centros de población comprendidos dentro de los límites que al efecto apruebe el Congreso del Estado de Baja California, dentro del Municipio de Ensenada.

 

 

 

De acuerdo al artículo primero del Acuerdo, se reconoce la existencia del fenómeno de Zona Metropolitana de Ensenada, conforme al cual el Gobierno Estatal y Municipal de Ensenada ordenarán y regularán su crecimiento, planeación y desarrollo, mediante el adecuado aprovechamiento de sus elementos materiales, en armonía con el medio ambiente, buscando el mejoramiento de la calidad de vida y bienestar de la población.

 

 

 

El funcionario estatal señaló que además, en el artículo cuatro se estipula que tanto la ordenación como la regulación del desarrollo urbano de la Zona Metropolitana de Ensenada, serán consensadas entre el Ejecutivo estatal y el Municipio de Ensenada, a través de los mecanismos previstos en las normas correspondientes.

 

 

 

Dicho Acuerdo fue firmado por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Florencio Alfonso Padrés Pesqueira.

 

 

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, denunciaron el espionaje realizado durante años contra ellos por parte del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) Federal.

 

Ayer sábado, el futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo Montaño, informó que desaparecerá el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y se creará la Agencian Nacional de Inteligencia.

 

Después de dicho anuncio, el tabasqueño expresó que él padeció el espionaje durante muchos años, por lo que dicha práctica ilegal no se realizará más durante su gobierno, según lo afirmó desde su casa de campaña en la Ciudad de México.

 

“Ya no se va a espiar a nadie que sea opositor […] no va haber espionaje, todo esto que nosotros padecimos por muchos años, cuando fui opositor. Cuando estaba en Tabasco, que vivía allá, día y noche un carro enfrente de mi casa, vigilando. Iba con mi esposa al mercado y ahí iban detrás de mí, íbamos al cine y ahí estaban viendo ellos también la película”, indicó López Obrador.

 

“No utilizar las oficinas de gobierno para espiar, lo mismo con la Fiscalía, no se abrirán expedientes a adversarios. Eso se termina por completo. No actuaremos de manera facciosa. Se van a respetar las garantías de los ciudadanos”, dijo el virtual presidente electo, quien también aseguró que quienes trabajan en el Cisen no se quedarán sin trabajo, simplemente serán delegados a otras a tareas que coadyuven a las investigaciones contra el crimen organizado.

 

“No se les va a correr, no se va a cometer ninguna injusticia, pero sí van a estar en otras actividades y se les van a respetar sus derechos laborales”, sostuvo, luego de afirmar que terminará con las intervenciones telefónicas y se respetará la vida privada de todos.

 

Por su parte, a través de su cuenta de la red social Twitter, Gutiérrez Müller escribió: “Una de espías, ahora que #AMLO anunció la desaparición del #CISEN: un día que nos les “perdimos” de plano hablaron a mi teléfono. Solo faltó preguntar a “qué altura” van. Por supuesto, colgué. Vigilen pero… a los delincuentes, por favor”.

TECATE, B.C.- Con el objetivo de promover y mantener la cultura de pago entre los usuarios del servicio de agua, la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), entregó premios como parte del programa “Más Oportunidades de Ganar 2018”.

 

 

 

Durante la primer entrega de este año, la Directora de la paraestatal, Patricia Ramírez Pineda, otorgó tabletas electrónicas a 40 ciudadanos que durante el primer semestre de 2018 se esforzaron por cubrir a tiempo el monto de su recibo.

 

 

 

Este proyecto de estímulos a los usuarios cumplidos tiene el objetivo de promover y mantener la cultura de pago entre los usuarios del servicio de agua en Tecate, quienes han destacado a nivel nacional como los más cumplidos a la hora de pagar su recibo por consumo de agua potable, reconoció la funcionaria.

 

 

 

En este sentido, explicó que  este programa inició hace 4 años con la finalidad de motivar a los usuarios cumplidos de CESPTE y dio a conocer que el sistema comercial informático –que contiene la información de los usuarios y de las fechas de los pagos- eligió dentro del universo de usuarios cumplidos, a las 40 personas que reunieron los requisitos y fueron ganadores durante la primera etapa del programa “Más Oportunidades para Ganar”.

 

 

 

 

 

La funcionaria estatal manifestó que “Se busca motivar a los tecatenses a pagar el consumo de agua potable en tiempo, ya que los usuarios cumplidos no solo  participan en el programa ¨Más Oportunidades para Ganar¨ sino que además después de tres pagos puntuales y consecutivos reciben el 15% de bonificación en el cuarto recibo”,

 

 

 

 

 

Cabe destacar que en lo que va de esta Administración estatal han sido reconocidos a 240 ciudadanos, adicional al sorteo anual Comprometidos con el Agua; así como a los usuarios que han destacado a nivel nacional como los más cumplidos a la hora de pagar su recibo por consumo de agua potable.

 

 

 

La Directora de CESPTE señaló que, en promedio, 8 mil familias cubren su adeudo antes de la fecha de vencimiento, al tiempo de exhortar a la ciudadanía a pagar su recibo puntualmente y así participen en los esquemas de reconocimiento al pago puntual que promueve CESPTE. 

TIJUANA B.C.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través delInstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) recomendó a la población derechohabiente extremar precauciones a efecto de eliminar la fauna nociva en sus hogares, ya que la presencia de insectos o animales ponzoñosos pueden ocasionar diversas enfermedades.

 

 

 

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, señaló que por fauna nociva se considera a todas aquellas especies de animales que producen deterioro de la salud en los humanos, como los roedores, cucarachas, grillos, gusanos, moscas, garrapatas y pulgas, alacranes, murciélagos, arañas, piojos, víboras, entre otros.

 

 

 

“La presencia de insectos o animales rastreros se suscita durante todo el año, sin embargo, durante la época de verano tienden a aparecer dentro de nuestros hogares al buscar áreas más frescas”, señaló.

 

 

 

El funcionario estatal, añadió que antes se consideraba que estos animales e insectos sólo se podían reproducir en el área rural, sin embargo, el crecimiento demográfico y las malas prácticas de higiene han favorecido el crecimiento exponencial de esta fauna fuera y dentro de las ciudades, además de su capacidad de adaptación a cualquier medio.

 

 

 

Informó que entre las principales enfermedades que pueden presentarse por el contacto con ellas se encuentran las anemias crónicas, diarreas, dengue, paludismo, rickettsiosis, leptospirosis, rabia, infecciones pulmonares graves, envenenamientos, lesiones de piel, alergias, hongos, entre otras.

 

 

 

Meza López, comentó que algunos de estos padecimientos pueden traer complicaciones graves, e inclusive en otras de ellas no existe un tratamiento específico, de ahí la importancia de reforzar en materia de prevención y medidas de aseo del hogar.

 

 

 

Por tal razón, ISSSTECALI exhorta a sus derechohabientes a que tome las siguientes medidas preventivas:

 

 

 

Mantener el patio libre de basura, desechos, así como hierbas.

Fumigar el hogar con insecticidas apropiados y seguros para la familia.

Revisar el cuerpo y el de su familia, si presentan algún parásito visible, retirarlo con cuidado y posteriormente lavar bien el área afectada.

Desechar tanques de agua, cubetas, llantas, latas, botellas que ya no se utilicen.

Instalar mosquiteros en puertas y ventanas.

Vacunar, bañar y desparasitar a las mascotas.

Recoger las excretas de las mascotas todos los días.

Evitar tener basura acumulada. 

Fomentar la higiene personal y del entorno familiar. 

Finalmente, Meza López invitó a toda la derechohabiencia para que acuda a su Unidad Médica ante cualquier duda respecto a la fauna nociva.

* 2019 difícil para PAN

* Van por lo que puedan

* Enojo ciudadano crece

* Francisco Rueda, estorbo

* Se insiste en reelección

* Día del Abogado 2018

* Hay de jueces a jueces  

 

 

Enrique Méndez/Bibi Gutiérrez

 

En consideración a los cálculos de la directiva estatal de Acción Nacional a cargo de JOSÉ LUIS OVANDO PATRÓN, en lo que resta del año se ejercerán una serie de acciones tendientes a enfrentar con mayor capacidad el proceso electoral 2019, mediante el que se renovaran cinco municipios, Legislatura local y gubernatura.

Para el PAN, que a decir verdad está muy deteriorado, es fundamental mantener el poder del gobierno del Estado y controlar el Congreso, así como la mayoría de las alcaldías en juego.

Sin embargo al interior del propio panismo se viene registrando un natural rechazo a la cúpula del instituto como consecuencia de desaciertos cometidos como gobierno y que se reflejan en perjuicio de la ciudadanía en general.

La incontenible violencia que ha llegado a un atentado al domicilio en Tecate del Secretario de de Seguridad Pública del Estado, Mtro. GERARDO SOSA OLACHEA, es una de las causas del gran enojo de los bajacalifornianos.

Así de incontrolable esta el crimen en la entidad.

Los asesinatos van a la alza y parece ya algo cotidiano de tal forma que la autoridad en sus diversos niveles insiste en que la mayoría de las ejecuciones se dan como consecuencia de la disputa por el mercado de los narcóticos que tienen invadida a la entidad.

Pues el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, nada hizo durante su ya agónica administración para frenar al crimen organizado que opera impunemente en Baja California lo mismo que en el resto del país.

De igual forma crece el enojo de la población que vive a expensas de los ladrones, vendedores de droga al menudeo y hasta de policías del Estado y Municipales que se la pasan extorsionando y levantando infracciones para entregar su cuota a la superioridad.

Situaciones como las enumeradas y otras más implican a los gobiernos municipales, emanados tanto de Acción Nacional como del PRI, por esto se ve ahora para ambos instituto políticos un difícil panorama para el proceso electoral en puerta.

Además la soberbia de JOSÉ LUIS OVANDO PATRÓN, es una venda que en sus ojos le impide ver que en la reciente elección hubo un cruento saldo para los candidatos del PAN-gobierno que por Baja California pretendían llegar al Congreso de la Unión.

Entre panistas que por décadas han trabajado para el partido blanquiazul sin formar parte de ninguna administración estatal o municipales, consideran que en el gabinete del gobernador FRANCISCO VEGA, están enquistados varios funcionarios que han sido nefastos para la ciudadanía, pero al que peor califican y ven como un vividor e inepto, es al mexicalense FRANCISCO RUEDA, secretario General del Gobierno estatal.

Lo cierto es que según decir de panistas de hueso azul, el tal PACO RUEDA, más que ayudar a soluciones para la comunidad, en realidad es un estorbo para la administración estatal.

 

LAS REELECIONES

 

Mientras tanto, la alcaldesa de Playas de Rosarito MIRNA RINCÓN y el primer edil en Tijuana JUAN MANUEL GASTÉLUM, aunque le den vueltas al asunto, en realidad pretenden luego de que concluya su trienio, seguir en el cargo otros dos años, aun sabedores de que hay diversos factores que no están a su favor.

Tanto en el municipio más joven de la entidad como en Tijuana, los homicidios violentos son causa del reproche popular, lo mismo el abandono en obras de infraestructura, la falta de un adecuado alumbrado público y no se diga los abusos policiacos.

Pero quizá, cuando menos en estas ciudades circunvecinas, lo que ya no soporta la comunidad es la corrupción que asfixia a la mayoría de las dependencias, ante la indiferencia y complicidad de sus superiores.

De tal forma que reelegirse va a ser tan difícil como sostener al Partido Acción Nacional en las alcaldías de estas ciudades tan golpeadas por el crimen y por sus gobiernos.

 

DÍA DEL ABOGADO

 

En diversos evento realizados para festejar el Día del Abogado, destacó uno en el que cuando menos una decena de profesionistas de las leyes fueron distinguidos por la propia comunidad de juristas.

Entre quienes conformaron la lista de los “Abogados Distinguidos 2018”, sobresale el ex alcalde de Tijuana y ex gobernador de Baja California XICOTENCATL LEYVA MORTERA, también el ex vicerrector de la UABC, ex Magistrado y ex Procurador de Justicia del Estado JOSÉ LUIS ANAYA BAUTISTA, el ex juez federal y magistrado en retiro HUMBERTO TRUJILLO ALTAMIRANO, la Juez Sexto de lo Penal OFELIA RÍOS CAMACHO, la Magistrada del Tribunal Contencioso Administrativo FLORA ARGUILES ROBERT, la Juez Cuarto de lo Penal GLORIA FIMBRES MORENO y el Juez Segundo de lo Civil, CARLOS ALBERTO FERRE ESPINOZA, quien por cierto es reconocido como un impartidor de justicia que dedica extraordinarias jornadas de actividad personal a su trabajo cotidiano, sin duda entre otros factores, es por eso que cumple más de un cuarto de siglo dentro del Tribunal de Justicia del Estado.

 

CONTRASTE

 

Del Juez Tercero de lo Penal FLAVIO HERRERA ROBLES, se puede afirmar que es la antítesis de los impartidores de justicia reconocidos en singular homenaje en el Día del Abogado 2018, este individuo que esta a punto de ser cesado por inconcebibles actos de corrupción, quedo al margen de cualquier homenaje pues entre otras cosas, es señalado de ser un trastornado mental.

En torno a este individuo famoso por faltista a sus obligaciones como juez, hay una cadena de acusaciones y quejas administrativas, pero quizás el asunto más grave es el relacionado con una sentencia en la que dicto inocencia a un medico que había confesado asesinar a una jovencita embarazada.

Este abominable hecho se registró en 2014, en ese entonces el joven profesionista de la medicina, hijo de una acaudalada familia de Tijuana, admitió en su declaración ante la Procuraduría de Justicia del Estado, que con engaños llevo a la jovencita a un motel y ahí la ahogo en una tina de jacuzzi, luego la vistió y fue a tirar el cadáver en una zanja.

Ese es el Juez Tercero de lo Penal FLAVIO HERRERA ROBLES.

Hay quejas y denuncias porque contraponiendo la ley, un día dicta orden de aprehensión y antes de que venza el plazo constitucional revoca su sentencia y a la parte contraria la deja sin reserva de ley, es decir en una absurda y anticonstitucional indefensión.

Pero el inmoral juez FLAVIO HERRERA ROBLES, señalado por integrantes de a comunidad jurisconsulta de estar trastornado de sus facultades mentales, hace alusión a tener poder sobre diversos Magistrados y Consejeros de la Judicatura, por lo que presume ser intocable e inamovible, mucho menos ser castigado por sus ilegales e inmorales sentencias.

Incluso se jacta en voz alta que un ex director de la Facultad de Leyes y ahora Magistrado del Estado, es quien lo impuso como Juez Penal y que por eso nadie le hace ni le hará nada.

Debe haber algo de cierto en esta presunción, de lo contrario, FLAVIO HERRERA ROBLES, en lugar de tener una oficina como juez penal, debería de estar preso en una celda. 

 

 

* 2019 difícil para PAN

* Van por lo que puedan

* Enojo ciudadano crece

* Francisco Rueda, estorbo

* Se insiste en reelección

* Día del Abogado 2018

* Hay de jueces a jueces  

 

Enrique Méndez/Bibi Gutiérrez

 

En consideración a los cálculos de la directiva estatal de Acción Nacional a cargo de JOSÉ LUIS OVANDO PATRÓN, en lo que resta del año se ejercerán una serie de acciones tendientes a enfrentar con mayor capacidad el proceso electoral 2019, mediante el que se renovaran cinco municipios, Legislatura local y gubernatura.

 

Para el PAN, que a decir verdad está muy deteriorado, es fundamental mantener el poder del gobierno del Estado y controlar el Congreso, así como la mayoría de las alcaldías en juego.

 

Sin embargo al interior del propio panismo se viene registrando un natural rechazo a la cúpula del instituto como consecuencia de desaciertos cometidos como gobierno y que se reflejan en perjuicio de la ciudadanía en general.

 

La incontenible violencia que ha llegado a un atentado al domicilio en Tecate del Secretario de de Seguridad Pública del Estado, Mtro. GERARDO SOSA OLACHEA, es una de las causas del gran enojo de los bajacalifornianos.

 

Así de incontrolable esta el crimen en la entidad.

 

Los asesinatos van a la alza y parece ya algo cotidiano de tal forma que la autoridad en sus diversos niveles insiste en que la mayoría de las ejecuciones se dan como consecuencia de la disputa por el mercado de los narcóticos que tienen invadida a la entidad.

 

Pues el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, nada hizo durante su ya agónica administración para frenar al crimen organizado que opera impunemente en Baja California lo mismo que en el resto del país.

 

De igual forma crece el enojo de la población que vive a expensas de los ladrones, vendedores de droga al menudeo y hasta de policías del Estado y Municipales que se la pasan extorsionando y levantando infracciones para entregar su cuota a la superioridad.

 

Situaciones como las enumeradas y otras más implican a los gobiernos municipales, emanados tanto de Acción Nacional como del PRI, por esto se ve ahora para ambos instituto políticos un difícil panorama para el proceso electoral en puerta.

 

Además la soberbia de JOSÉ LUIS OVANDO PATRÓN, es una venda que en sus ojos le impide ver que en la reciente elección hubo un cruento saldo para los candidatos del PAN-gobierno que por Baja California pretendían llegar al Congreso de la Unión.

 

Entre panistas que por décadas han trabajado para el partido blanquiazul sin formar parte de ninguna administración estatal o municipales, consideran que en el gabinete del gobernador FRANCISCO VEGA, están enquistados varios funcionarios que han sido nefastos para la ciudadanía, pero al que peor califican y ven como un vividor e inepto, es al mexicalense FRANCISCO RUEDA, secretario General del Gobierno estatal.

 

Lo cierto es que según decir de panistas de hueso azul, el tal PACO RUEDA, más que ayudar a soluciones para la comunidad, en realidad es un estorbo para la administración estatal.

 

 

 

LAS REELECIONES

 

 

 

Mientras tanto, la alcaldesa de Playas de Rosarito MIRNA RINCÓN y el primer edil en Tijuana JUAN MANUEL GASTÉLUM, aunque le den vueltas al asunto, en realidad pretenden luego de que concluya su trienio, seguir en el cargo otros dos años, aun sabedores de que hay diversos factores que no están a su favor.

 

Tanto en el municipio más joven de la entidad como en Tijuana, los homicidios violentos son causa del reproche popular, lo mismo el abandono en obras de infraestructura, la falta de un adecuado alumbrado público y no se diga los abusos policiacos.

 

Pero quizá, cuando menos en estas ciudades circunvecinas, lo que ya no soporta la comunidad es la corrupción que asfixia a la mayoría de las dependencias, ante la indiferencia y complicidad de sus superiores.

 

De tal forma que reelegirse va a ser tan difícil como sostener al Partido Acción Nacional en las alcaldías de estas ciudades tan golpeadas por el crimen y por sus gobiernos.

 

 

 

DÍA DEL ABOGADO

 

 

 

En diversos evento realizados para festejar el Día del Abogado, destacó uno en el que cuando menos una decena de profesionistas de las leyes fueron distinguidos por la propia comunidad de juristas.

 

Entre quienes conformaron la lista de los “Abogados Distinguidos 2018”, sobresale el ex alcalde de Tijuana y ex gobernador de Baja California XICOTENCATL LEYVA MORTERA, también el ex vicerrector de la UABC, ex Magistrado y ex Procurador de Justicia del Estado JOSÉ LUIS ANAYA BAUTISTA, el ex juez federal y magistrado en retiro HUMBERTO TRUJILLO ALTAMIRANO, la Juez Sexto de lo Penal OFELIA RÍOS CAMACHO, la Magistrada del Tribunal Contencioso Administrativo FLORA ARGUILES ROBERT, la Juez Cuarto de lo Penal GLORIA FIMBRES MORENO y el Juez Segundo de lo Civil, CARLOS ALBERTO FERRE ESPINOZA, quien por cierto es reconocido como un impartidor de justicia que dedica extraordinarias jornadas de actividad personal a su trabajo cotidiano, sin duda entre otros factores, es por eso que cumple más de un cuarto de siglo dentro del Tribunal de Justicia del Estado.

 

 

 

CONTRASTE

 

 

 

Del Juez Tercero de lo Penal FLAVIO HERRERA ROBLES, se puede afirmar que es la antítesis de los impartidores de justicia reconocidos en singular homenaje en el Día del Abogado 2018, este individuo que esta a punto de ser cesado por inconcebibles actos de corrupción, quedo al margen de cualquier homenaje pues entre otras cosas, es señalado de ser un trastornado mental.

 

En torno a este individuo famoso por faltista a sus obligaciones como juez, hay una cadena de acusaciones y quejas administrativas, pero quizás el asunto más grave es el relacionado con una sentencia en la que dicto inocencia a un medico que había confesado asesinar a una jovencita embarazada.

 

Este abominable hecho se registró en 2014, en ese entonces el joven profesionista de la medicina, hijo de una acaudalada familia de Tijuana, admitió en su declaración ante la Procuraduría de Justicia del Estado, que con engaños llevo a la jovencita a un motel y ahí la ahogo en una tina de jacuzzi, luego la vistió y fue a tirar el cadáver en una zanja.

 

Ese es el Juez Tercero de lo Penal FLAVIO HERRERA ROBLES.

 

Hay quejas y denuncias porque contraponiendo la ley, un día dicta orden de aprehensión y antes de que venza el plazo constitucional revoca su sentencia y a la parte contraria la deja sin reserva de ley, es decir en una absurda y anticonstitucional indefensión.

 

Pero el inmoral juez FLAVIO HERRERA ROBLES, señalado por integrantes de a comunidad jurisconsulta de estar trastornado de sus facultades mentales, hace alusión a tener poder sobre diversos Magistrados y Consejeros de la Judicatura, por lo que presume ser intocable e inamovible, mucho menos ser castigado por sus ilegales e inmorales sentencias.

 

Incluso se jacta en voz alta que un ex director de la Facultad de Leyes y ahora Magistrado del Estado, es quien lo impuso como Juez Penal y que por eso nadie le hace ni le hará nada.

 

Debe haber algo de cierto en esta presunción, de lo contrario, FLAVIO HERRERA ROBLES, en lugar de tener una oficina como juez penal, debería de estar preso en una celda. 

 

 

 

 

 

Tan…tan…

Mexicali, B.C- El diputado Benjamín Gómez Macías exhortó a funcionarios del gobierno de Baja California, a efecto de que brinden a esta soberanía, un informe pormenorizado sobre los avances que ha realizado esta administración estatal desde el año 2016 a la fecha, relativo al tema de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio.

De igual forma, que se informe sobre el esquema a proceder durante el Ejercicio Fiscal 2018 y 2019, especificando la cantidad de maestros y método a seguir que será utilizado por parte de la autoridad estatal.

Cabe mencionar que el exhorto del legislador, va dirigido: al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado, (ISSSTECALI), Javier Meza López; al secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz, al secretario de Educación y Bienestar Social (SEBS) y director de general del ISEP, Miguel Ángel Mendoza González, todos de Baja California.

Señaló en su exposición de motivos que, para el mes de junio del año 2017, el total de maestros inscritos en la lista de prelación para ser jubilados y pensionados por parte del ISSSTECALI, ascendía a la cantidad de 3 mil 290 maestros, quienes, por falta de recursos del propio Instituto, aún no han podido gozar de su jubilación y se encuentran en una etapa de incertidumbre.

Asimismo, con el reclamo del Grupo Gestor “Águilas” de pensionados del Magisterio, consistente en la jubilación efectiva para más de 2 mil 400 trabajadores de la Educación que ya cumplieron desde hace tiempo sus 30 años de servicio, así como el pago correspondiente al finiquito cabal de trabajadores que fueron jubilados, y que hasta la fecha no ha sido cumplimentado de manera íntegra.

El legislador agregó que, en el mes de noviembre de 2016, se presentó por parte del Grupo Parlamentario al que pertenece, un exhorto dirigido al director de ISSSTECALI, a efecto de que realizara contratación, mediante licitación pública abierta, de una Auditoría Externa de las finanzas de este instituto, respecto a los últimos 5 ejercicios fiscales, sin que a la fecha se conozca su resultado.

Finalmente dijo que no obstante lo anterior, durante el Ejercicio Fiscal 2017, se procedió a la pensión y jubilación de cerca de 700 maestros por parte del ISSSTECALI, haciendo un compromiso la Administración Estatal con la dirigencia seccional del SNTE de proceder con 600 jubilaciones más durante este año y una misma cantidad para el 2019.

 

Tecate, Baja California.- vecinas y vecinos del Fracc. Mayab se unieron a la brigada de limpieza encabezada por la dirección de Obras Públicas del Gobierno Municipal, resaltando la participación ciudadana para embellecer la zona y trabajar de la mano con las autoridades.

 

De acuerdo con la dirección estas acciones se derivan luego que los residentes de la zona solicitarán el apoyo para llevar a cabo las tareas de recolección de basura voluminosa, en ese sentido aseguraron que se cumple con el lineamiento de la sustentabilidad y las alianzas estratégicas con la comunidad mismas que están plasmado en el plan de trabajo de la actual administración.

 

La dirección de Obras y Servicios Públicos exhorta a la comunidad a contribuir con la ecología manteniendo entornos saludables, de igual forma mantienen el compromiso con las labores permanentes de limpieza, siguiendo la encomienda de la alcaldesa Nereida Fuentes.

Como parte de los esquemas de mejora de los espectáculos deportivos de la región, que atraen a gran parte del turismo nacional e internacional, el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, organismo a cargo de Francisco Villegas Peralta, colabora con la difusión binacional de la competencia “Serie Fronteriza” de “La Casa del Rodeo”, que tendrá lugar este domingo 15 de julio en las instalaciones del Rancho Casián.

 

 

 

El gerente de Relaciones Públicas del Rancho, Rubén Navarro, manifestó que se trata de un espectáculo de adrenalina y diversión en el que participarán destacados jinetes de la región, motivados por la llegada de toros nuevos procedentes de Texas, Estados Unidos, que pasaron una temporada en el Estado de Chihuahua.

 

 

 

De acuerdo al empresario, la exigencia de esos toros a los jinetes será mayor, ya que se trata de animales de gran nivel, tamaño y fuerza, lo que representa un reto para el deporte bajacaliforniano, además de un logro para la ganadería local.

 

 

 

Hizo énfasis en que las instalaciones del Rancho Casián han demostrado ser cómodas para el desarrollo de actividades deportivas, lo que se ve complementado con el ánimo de los jinetes ante el advenimiento de los toros, necesarios para el desarrollo de la disciplina.

 

 

 

Se trata de la tercera etapa de Serie Fronteriza lo que tendrá lugar este domingo, por lo que el COTUCO hace un llamado a la sociedad a disfrutar del evento que tiene una vocación familiar, por tratarse de un atractivo mayor para residentes tanto de México como de Estados Unidos.

 

 

 

Cabe resaltar que se ofrecerá estacionamiento, así como la degustación de productos gastronómicos de la región, previo al inicio de la competencia programada para las 14:00 horas, con recepción al mediodía.

 

Finalmente, Navarro destacó que habrá música norteña para amenizar las actividades, que llevarán a cabo los jinetes, que buscarán como objetivo vencer la fortaleza y bravura de los toros.

ENSENADA, B.C.-   En un operativo de vigilancia efectuado en el  fraccionamiento Buenaventura, se logró la detención de un sujeto en posesión de  varios gramos  de cocaína.

 

 

 

La detención se efectuó durante un recorrido de vigilancia sobre la avenida Diamante, lugar donde observaron un vehículo Ford Ranger, modelo 1991, el cual era conducido a exceso de velocidad.

 

 

 

Metros adelante fue intervenido el individuo quien se identificó como Moisés "N", de 49  años de edad.

 

 

 

Durante la intervención el hoy detenido manifestó conducta evasiva por lo que los agentes de la PEP procedieron a realizar una  inspección preventiva entre sus pertenencias.

 

 

 

Dentro de la  bolsa frontal derecha del pantalón se le encontraron 17 envoltorios de plástico en color blanco con un peso de 14 gramos de una sustancia con aspecto similar a la cocaína.

 

 

 

El detenido junto con el decomiso fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes realizarán las investigaciones para determinar la situación legal.

 

 

 

Acciones emprendidas dentro de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid.

Página 1 de 285

VIDEO DE INTERÉS

BANNERS DERECHA

 

Carlos Alejandra, A.C.