Está aquí: HomeLocales

Local

Tijuana, B.C.- El Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac) a través del Consejo de Desarrollo Municipal (Condemun) aprobó el recurso financiero para infraestructura social municipal 2018.

El Condemun aprobó un remanente de 5 millones 712 mil 769 pesos del 2017 y un techo financiero de 147 millones 429 mil 896 pesos del 2018 para 149 obras sociales.

Se trata de obras de drenaje, pavimentación, introducción de redes de agua potable, alumbrado, rehabilitación y equipamiento de comedores escolares, electrificación y centros comunitarios, mismas que serán ejecutadas con recurso federal del Ramo 33.

El Condemun es un organismo integrado por 34 representantes ciudadanos de las nueve delegaciones y subdelegaciones municipales, quienes conforman 17 subcomités delegacionales. Delegados, subdelegados, regidores y asesores técnicos integran también el Condemun.

Una vez propuestos los proyectos y programas por los representantes ciudadanos, reciben la revisión técnica y social de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) y la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium).

La sesión fue presidida por el secretario de Gobierno Municipal, el director General Ejecutivo del Impac, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, el Consejero Jurídico y el coordinador de Gabinete.

  • · Gran desastre en Desom
  • · Negocios de Mario Osuna
  • · Amlomanía contra Anaya
  • · Jaime Bonilla sigue liderado
  • · Y el derrumbe en el Rubí
  • · Corrieron a Mexicalenses
  • · Santillán dirige el Cobach

De insistir el XXII Ayuntamiento de Tijuana en el reto de que alguien del actual gabinete sea el abanderado para que el Partido Acción Nacional continúe gobernando esta frontera, todo indica que quien va perdiendo paulatinamente esa posibilidad, es MARIO OSUNA JIMÉNEZ, Secretario de Desarrollo Social Municipal, en virtud de su desacertada actuación al frente de la dependencia que debe significarse por ofrecer y garantizar la mayor sensibilidad en la administración pública.

En la práctica, el titular de la Sedesom MARIO OSUNA, por el contrario ha sobresalido por escándalos ante el incorrecto manejo de programas de carácter social y por desvíos en las finanzas de la dependencia.

Sin embargo debe existir algo que ha hecho considerar al jefe de la comuna, que el ex diputado y ex secretario de Desarrollo Social en el Estado, cumple con las expectativas de un buen aspirante a candidato, aunque tangiblemente la población marginada en esta frontera poco ha visto a su favor en materia de desarrollo Social.

Ya transcurre prácticamente la mitad de la administración del XXII Ayuntamiento, periodo en el que es evidente el nulo progreso registrado en la ciudad a la que JUAN MANUEL GASTÉLUM BUENROSTRO, se comprometió en convertirla en la mejor de México.

Es de sobra conocido el propósito de JUAN MANUEL GASTÉLUM, de intentar reelegirse como presidente municipal, pero ante el panorama de abandono, inseguridad y carencia de un proyecto fundamentado de gobierno, se vislumbra un inmediato resultado desfavorable para Acción Nacional frente a las urnas.

Lógico que en política nada esta escrito, aunque de ser RICARDO ANAYA, presidente de México, entonces cambiaría el panorama político para GASTÉLUM, considerando su amistad con el abanderado blanquiazul.

Obvio es que si RICARDO ANAYA, es aplastado por la “amlomanía”, entonces la historia política de Baja California, tendrá un entorno muy distinto al que calculan en el gobierno de Tijuana.

LOMAS DE RUBÍ

A un escaso mes y semana de distancia al día de elecciones en el país, los tijuanenses esperan a ver que hace el gobierno de la ciudad en torno al reciente derrumbe de más de 100 casas habitación de Lomas del Rubí, en la delegación San Antonio de Los Buenos.

A mediados de este mayo, la Secretaría de Administración Urbana del Ayuntamiento de Tijuana a cargo de ALEJANDRO LOMELÍN, reveló que la empresa constructora Melo, es la culpable del derrumbe de las viviendas en cuestión.

Hasta donde se sabe, el propio alcalde JUAN MANUEL GASTÉLUM, ha determinado que el secretario de Gobierno Municipal, Mtro. LEOPOLDO GUERRERO DÍAZ, sea el gestor político para la solución de este asunto que llevo a la crisis al XXII Ayuntamiento.

Aunque en realidad el encargado del tema, es MARIO OSUNA, titular de Desom, situación que de resolverse, pudiera valerle puntos a favor de su proyecto de convertirse en candidato a presidente del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.

El tiempo apremia y de soluciones como esta depende en mucho como le vaya a ciertos candidatos del PAN al Congreso de la Unión.

LAS ENCUESTAS

Como viene desde un principio la ola de simpatías en torno a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional sigue creciendo, llevando el liderazgo en las encuestas el ex diputado federal JAIME BONILLA VALDEZ, como candidato al Senado de la República.

De seguir igual las tendencias, todo indica que llevará también al triunfo a la activista social mexicalense ALEJANDRA LEÓN, para que en consecuencia tengan que disputarse la tercera senaduría correspondiente Baja California, entre la panista GINA CRUZ y el abanderado del Revolucionario Institucional ALEJANDRO ARREGUI, aunque este en realidad va por la presidencia municipal de Ensenada en los comicios del próximo año.

En este sentido, la preferencia ciudadana sigue inclinándose a favor de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para la presidencia de la República, lo mismo que en ultima posición va el esquirol del PRI, y supuesto candidato independiente JAIME RODRÍGUEZ, que por cierto en virtud de su cada día más notable fracaso ya viene anunciando su retorno a la gubernatura de Nuevo León.

CORRIERON A LOS DE MEXICALI

En Playas de Rosarito, los habitantes de esa ciudad se dicen autónomos en el problema de la desalinizadora que se pretende construir en el llamado municipio más joven de Baja California.

Por esa razón hace días, los rosaritenses, acusaron de agitadores a integrantes del grupo Mexicali Resiste.

Los de Rosarito acusaron a los de Mexicali, de llegar a agitar con el pretexto de “respaldar y orientar” en torno a la planta desalinizadora que pretenden construir inversionistas privados con auspicio del gobierno estatal.

A ver que hacen los revoltosos de Mexicali Resiste, pues tienen razón los de Rosarito, cuando afirman que el tema del agua en esa ciudad, compete precisamente a los habitantes del quinto municipio de Baja California y no a los que viven en la capital del Estado.

Los de Mexicali ya se han caracterizado por su indolencia cuando periodistas los señalan de abusivos.

CAMBIOS EN EDUCACIÓN

Con el arribo del Mtro. JAVIER SANTILLÁN, a la dirección general del Colegio de Bachilleres en el Estado de Baja California, se garantiza un mejor funcionamiento en el sistema educativo de nivel preparatoria.

El maestro en leyes JAVIER SANTILLÁN, ha sido rector de la prestigiada Universidad Tecnológica de Tijuana y también secretario del Sistema Educativo del Estado.

Es probable que con esta remoción "palomeada" por el gobernador FRANCISCO VEGA, se registren nuevos cambios en Educación del Estado, porque la verdad si hacen falta.

MUY TRABAJADOR

El que a pesar de ciertas afecciones en su salud, cumple cabalmente con su trabajo, es el licenciado MANUEL GONZÁLEZ REYES, delegado en Tijuana de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado.

Que se recupere pronto, se le desea sinceramente.

Tan…tan…

Una vez que llegue al H. Congreso de la Unión, Erik “Terrible” Morales, candidato a Diputado Federal por el Distrito 7 de Baja California por la Coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido de Encuentro Social (PES), anunció que encabezará gestiones para profesionalizar el deporte, esto como parte de una visita que hizo a estaciones programas radiofónicos en Mexicali, Baja California.

 

Dentro de la gira que vivió, “Terrible” Morales enfatizó en la importancia de aumentar horas de educación física a la niñez de Baja California a por lo menos cinco, esto dado los índices que se registran de obesidad infantil, además que en el caso del surgimiento de gimnasios que no hay control legislará para que estos surjan de manera ordenada para evitar posteriores lesiones.

 

“En este momento estamos viendo en todas partes que surgen gimnasios que al parecer están destinados a generar la activación física, pero debido a que mucha de la gente nunca ha hecho ejercicio las lesiones se generan y de forma importante y al final no hay a quién reclamar pues en ocasiones son de gravedad, es una de las partes en las que sostengo que hay que profesionalizar el deporte, darle la personalidad que se merecer”, dijo “Terrible” Morales.

 

De visita en programas como El Retoque con Enrique Luengas, El Show de Marla con Marla Gomez en MVS, Compartiendo con Alejandro González, el videoblog Ella es de Karen Gómez, Crisol de Sn Felipe, coincidieron en pregunta cuál es la solicitud recurrente que ha hecho la gente a lo que “Terrible” Morales argumentó que simplemente le pidan que vuelva, aunque el plan es promover la educación, deporte y cultura como parte fundamental del desarrollo armónico del individuo.

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, dijo durante un mitin en Puerto Vallarta, Jalisco, ante unos dos mil simpatizantes, que los dueños de las empresas Coppel, Teléfonos de México (Telmex) y Aeroméxico, aclarar si están obligando a sus empleados a votar por Ricardo Anaya Cortés.

“Hoy en la mañana me informaron que algunos empresarios, los de mero arriba, y no todos, porque no quiero generalizar, ya les están mandando cartas y les están pidiendo a sus trabajadores que voten por Anaya. Me dijeron de Coppel, de Aeroméxico y de Telmex […] Les pido los dejen en libertad, el voto es libre y secreto”, comentó López Obrador durante un mitin en Puerto Vallarta, Jalisco.

López Obrador indicó que, según le dijeron, los empresarios Enrique Coppel Luken, Andrés Conesa Labastida y Héctor Slim Seade -a quienes no mencionó en su discurso-, están pidiendo que sus empleados le tomen una fotografía a la boleta electoral, para que quede como constancia, o de lo contrario, pueden perder el trabajo.

“Yo, aquí en Vallarta, les digo a los dueños de estas empresas que lo manifiesten, que digan si es cierto o no lo que les estoy planteando […] Si es cierto o no es cierto, me gustaría que lo aclararan”, abundó el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, después de la presentación de Santiago Nieto Castillo, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quien se sumó a su equipo de campaña, en un mitin realizado en Tlaquepaque.

Luego de las acusaciones de López Obrador sobre que Grupo Coppel amenaza a sus empleados con despedirlos sino votan por Ricardo Anaya, la empresa sinaloense señaló a través de un comunicado que no tiene derechos electorales, ni preferencia por ningún partido o candidato, por lo que “refrenda su más absoluto respeto a la ciudadanía, a las instituciones y a todos los que participan en cualquier proceso electoral”.

Asimismo, reiteró que “respeta el derecho de elegir y decidir de cada uno de sus colaboradores y los invita, al igual que a todos sus clientes, a ejercer libremente su derecho al voto en estas próximas elecciones […] Quienes colaboran en este grupo y han expresado públicamente su preferencia electoral, lo hacen de manera individual, en pleno ejercicio de sus libertades y sin representar la opinión de la empresa”, señaló Grupo Coppel.

López Obrador sugirió que el salario mínimo en el país debe aumentar como lo ha propuesto la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), por lo menos, a 98 pesos, ante la postura de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) respecto a que no hay condiciones para un incremento.

“Ojalá la COPARMEX se pronuncie y vamos a hacer nosotros lo propio, estoy ya planteándolo desde ahora que aumente el salario mínimo desde ahora como lo propone la COPARMEX, cuando menos a 98 pesos”, declaró el tabasqueño. Por su parte, la Confederación patronal sí se pronunció, pero no sobre ese tema, sino por las acusaciones de López Obrador sobre la empresa sinaloense Grupo Coppel.

“Deploramos las infundadas afirmaciones de @lopezobrador_ que basado en rumores, sugiere que accionistas de Grupo Coppel, empresa @Coparmex, estarían amenazando a sus colaboradores para incidir en su voto, apercibiéndoles con la pérdida de su empleo. La tolerancia, exige respeto.”, escribió en su cuenta de la red social Twitter, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther.

 

La semana pasada, Enrique Coppel Luken dijo ante socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), delegación Culiacán, a que hagan una campaña que influya a favor del candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, al considerar que de lo contrario “la cosa se va a poner muy fea” porque, dijo, López Obrador “no está capacitado para gobernar”.

Asimismo dijo que para que el tabasqueño no llegue a la Presidencia de la República, en las elecciones del 1 de julio, le gustaría que Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés se unieran para vencer a López Obrador, porque, dijo, “es lo que más le conviene al país”.

“No creo que nos pase lo de Venezuela, no creo que lleguemos a tal extremo, o que nos pase lo de Cuba, pero vamos a echar a perder una brillantísima oportunidad de que todos estos cambios que están en proceso… y más de la capacidad del que podía ser presidente, pues que no llegue Obrador”, señaló Coppel Luken.

TECATE, B.C.-  Este día la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el XXII Ayuntamiento de Tecate y la Red Empresarial de Video Vigilancia para Municipios A.C., llevaron a cabo una firma de convenio a través del cual se establece la integración del sistema de video vigilancia del municipio al Centro C4 para su monitoreo, considerando todos los recursos necesarios para ello.

 

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea, precisó que una de las cosas importantes que resaltan del convenio es establecer los  mecanismos  de  coordinación y colaboración para fortalecer la seguridad pública, la prevención de delitos e infracciones a través del servicio de monitoreo y operación de los sistemas de vídeo vigilancia y de cámaras en el municipio de Tecate, en beneficio de sus habitantes.

 

Destacó que el sistema de video vigilancia consistirá en el conjunto de cámaras con las que cuenta la Red Empresarial,  así  como las  nuevas  que  se  vayan   integrando  e  instalando  en  zonas  catalogadas   como   prioritarias, cuya  señal e imágenes se recibirán en tiempo real para su visualización en el Centro de Mando de Tecate,  el  cual  servirá  de  apoyo operativo y  complementario  en  la  prestación  del servicio de  asistencia  telefónico  de  emergencias 9-1-1.

 

"Debido a la alta tecnología del equipo que se instalará para el monitoreo en tiempo real se podrá detectar cualquier hecho delictivo y enviar a las corporaciones para atender de forma inmediata emergencias", señaló Sosa Olachea.

 

Por su parte la alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González, destacó que este esfuerzo compartido es una muestra de que trabajando coordinadamente, se seguira impulsando la tranquilidad de los tecatenses y que surge como un acuerdo derivado de las reuniones de trabajo y coordinación realizadas de manera catorcenal con las autoridades de seguridad pública.

 

Las bases de este convenio se encuentran en el Plan Estatal de Desarrollo 2014–2019, en el Eje 6 denominado “Seguridad Integral y Estado de Derecho”, establece como objetivo general garantizar el orden y la tranquilidad de la sociedad aumentando la eficiencia de la administración y procuración de la justicia, mejorando las condiciones de seguridad pública y salvaguardar la integridad y los derechos humanos de los bajacalifornianos.

 

En la firma del convenio estuvieron presentes el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule; el Secretario del Ayuntamiento de Tecate, Magdaleno Montiel Blancas; el Director del C4 Baja California, Julio César Téllez Rodríguez; el Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate, Francisco Castro Trenti; el Presidente de la Red Empresarial de Video Vigilancia, Álvaro Álvarez Ramírez; el Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tecate, Juan Aldrete Márquez y el Representante Legal de la Red Empresarial de Video Vigilancia, Jorge Elías Rodríguez Valdez.

TIJUANA, Baja California.-Tras sufrir una agresión con arma de fuego, un hombre perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital General de esta ciudad. Las autoridades policiales informaron que la víctima llevaba el nombre de Efraín León Ávila, quien murió a las 03:40 horas de ayer domingo. Le cadáver de la víctima fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que familiares o personas conocidas lo reclamen. Noche de sábado De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), las autoridades policiales sumaron otros hechos violentos en la ciudad, los cuales se registraron durante la tarde noche del sábado. Uno de ellos ocurrió sobre la carretera Escénica a Ensenada, a la altura del kilómetro 16, en la colonia Punta Bandera. En el sitio fue localizado a un hombre sin vida, cuyo cuerpo al ser revisado se le detectó que había perdido la vida por estrangulamiento. El cuerpo de la víctima fue trasladado a las instalaciones de Semefo para que familiares o conocidos lo identifiquen. Además, alrededor de las 19:20 horas del sábado, vecinos de la colonia Ranchos Las Flores reportaron escuchar detonaciones de arma de fuego. Agentes de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y en la calle Pinos Norte localizaron el cuerpo de una persona tendida y ya sin vida. El hombre que fue atacado a balazos fue identificado como Carlos Cabral Márquez, sin que se reportaran personas detenidas.

Estamos comprometidos con el tema de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, por lo que, junto a los ocho candidatos migrantes trabajaremos en un sólo frente para legislar en el congreso federal en favor de leyes que favorezcan a este sector que nunca ha dejado la nacionalidad ni de aportar para su gente, para México, aseguró David Saul Guakil, candidato a diputado por la Coalición “Por México Al Frente”.

 

Entrevistado al termino del evento de dicha coalición frente al Desayunador Salesiano del Padre Chava, que atiende diariamente a más de mil 500 migrantes, David Saul Guakil destacó que Movimiento Ciudadano tiene siete candidatos migrantes y el PRD uno más, por lo que Por México al Frente es la única oferta política que realmente atiende e incluye la agenda de los migrantes, más allá de discursos.

 

Los candidatos migrantes son: María González Anaya; Elvia Torres Martínez; Benedicta Gamboa de Martínez; Maximina Gutiérrez Tavares; Guadalupe Gómez de Lara; María Guadalupe Loyo Malabar; Salvador García González y Jovani Santiago Moreno.

 

Pilar Lozano Mac Donald, secretaria general de Movimiento Ciudadano, resaltó que en este proceso electoral lo que se elige el es proyecto de país, uno que mira al pasado y otro al futuro, por lo que el fenómeno migratorio es importante porque constituye una realidad social de enorme impacto y transcendencia para el desarrollo de México.

 

“No es criminalizando o calificando de animales a los migrantes como dice Donald Trump, ellos son gentes con valores que aportan no solo a sus familias en Estados Unidos sino también a México”.

 

En la coalición “Por México al Frente” tenemos claro que los mexicanos que se ven obligados a salir del país son competentes en su trabajo, cuentan con temple suficiente para enfrentar las difíciles condiciones de su entorno y llevan consigo un fuerte espíritu emprendedor que les permite generar ingresos que impactan en ambos lados de la frontera.

 

Estamos convencidos de que, recalcó Pilar Lozano, se está ante una oportunidad de transformar el escenario actual para revalorar a nuestra gente y su esfuerzo, sin duda, si es posible construir un proyecto de país con visión de grandeza, con el valor y capacidad probada de los mexicanos migrantes, expresó.

 

José Guadalupe Gómez de Lara, candidato migrante a diputado, señaló que aparentemente al gobierno de Trump se le olvida que la espina dorsal de la economía de Estados Unidos es la mano de nuestros migrantes, que muchas industrias como hotelera, gastronómica, manufacturera, construcción y agricultura dependen de los mexicanos.

 

“Queremos un cambio, que México sea un país de primer mundo, tenemos los recursos pero la corrupción y la impunidad nos ha llevado a estar en la miseria por muchos años, que nos ha hecho emigrar a los Estados Unidos, pero hoy regresamos con la encomienda de llevar las demandas del migrante al Congreso para que sean atendidas”, subrayó.

 

Para Elvia Torres Martínez, candidata migrante es un hecho histórico el que haya 8 candidaturas migrantes en la Coalición PAN-PRD-MC. “Exigimos como Anaya lo prometió que se abra una Secretaría del Migrante que sea ocupada por migrantes dado que conocemos tenemos la sensibilidad y conocemos la problemática”, manifestó.

Andrés Izquierdo Velázquez, inspector general del área jurídica de la Policía Federal (PF) en Jalisco, fue asesinado ayer en Veracruz. donde se encontraba por motivos familiares. Su cuerpo fue encontrado en el kilómetro 32+400 de la carretera (145 D) La Tinaja-Cosoleacaque, en el sur de la entidad.

El cuerpo de Izquierdo Velázquez tenía huellas de tortura, estaba atado de pies y manos, presentaba el tiro de gracia, y junto a él había un mensaje en una cartulina, firmado por el grupo criminal “La Vieja Escuela”, que decía: “Esto le pasó al lic. mucha verga por querer abrir plaza para las jaliscas. La plaza es de nosotros. Aqui la verga es el comandante Concha”.

El 29 de junio del año pasado, fue asesinado el Coordinador Estatal de la PF en Veracruz, Juan Camilo Castagné Velasco, así como de otro elemento de la misma corporación, el inspector José Rigoberto Peña, en un restaurante de la ciudad de Cardel, en la misma entidad.

Castagné Velasco fue nombrado coordinador de la Policía Federal en Veracruz, en el año 2015, cuando aún era gobernador Javier Duarte de Ochoa. Los cuatro presuntos asesinos del mando policíaco -quien se iba a jubilar en agosto del 2017- fueron detenidos, según lo informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en su momento.

Tijuana.- Un juez determinará la compensación que recibirán de Grupo Melo los residentes de Lomas del Rubí a consecuencia del derrumbe que les costó su hogar a más de 90 familias, informó el regidor del Ayuntamiento de Tijuana, Luis Pérez Saucedo.

 

Este martes fue presentado el dictamen que reveló que Grupo Melo incurrió en una serie de omisiones al momento de desarrollar cortes en el cerro que aceleraron las afectaciones en la zona.

“No hicieron casos de esas recomendaciones; de ahí, al hacer otro proceso constructivo en los cortes, provocaron que el corte afectara los deslizamientos que se habían registrado en años anteriores, pero esto aceleró lo mismo creando la afectación que sabemos”, explicó.

Sin embargo, pese a que ya se conocen las causas del deslizamiento, el ayuntamiento no cuenta con la facultad de pedirle a Grupo Melo que indemnice a las familias damnificadas.

“La determinación de lo que puede ser la culpabilidad lo determinará un juez; ya se han enviado peritos a la materia”, agregó.

Por último, el edil panista afirmó que la administración municipal estuvo en todo momento al tanto de lo que sucedía en Lomas del Rubí.

“La autoridad municipal por medio de su alcalde, estuvo siempre presente para ayudar, desde un principio en el tema social, para estar pendiente de su alimentación del albergue que pudieron tener; y esto, con toda la intensión de seguir ayudando”, concluyó.

TIJUANA, Baja California.-Un total de 800 cartuchos útiles que iban escondidos en una llanta de refacción fueron decomisados en el cruce fronterizo de El Chaparral, en Tijuana. Vía comunicados precisaron que fue el 17 de mayo, cuando un pick up, Tacoma con placas de California al ingresar a Baja California, aunque le tocó semáforo en verde, lo detuvieron para inspección por mercancía visible. El conductor intentó darse a la fuga y pero fue detenido a la salida de la aduana, por lo cual continuaron con la inspección donde en una llanta de refacción se encontraron 150 cartuchos útiles calibre .38 super marca Sig Saber. Además, al delincuente le aseguraron 150 cartuchos útiles calibre .38 marca Águila, 400 cartuchos útiles calibre 9 mm Luger marca federal, y 100 cartuchos útiles .38 marca Winchester. El conductor y copiloto se identificaron como Jorge Novoa y Ángel Calvillo, ambos ciudadanos estadounidenses que se dirigían a Baja California Sur. Los cartuchos y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Página 1 de 271

VIDEO DE INTERÉS

Please enter youtube id.

BANNERS DERECHA

 

Carlos Alejandra, A.C.