Está aquí: HomeEntretenimiento

Entretenimiento

Ricardo Alemán volverá a retomar la titularidad de su programa televisivo ‘Despertador Político’, que se transmitía a través de la cadena pública Canal Once, luego de haber sido suspendido por publicar en su cuenta de la red social Twitter, una imagen con la que incitó a llevar a cabo un atentado contra el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, de la cual después se deslindó y por la cual ofreció disculpas.

La cadena televisiva perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), señaló a través de un comunicado, que, con sustento en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como con el aval de las áreas directivas del Canal Once, la Defensoría de la Audiencia y los consejeros Ciudadanos, “no se encontraron causales de recisión de contrato”, que finaliza el 31 de julio de este año.

“El señor Alemán en ningún momento ha faltado a lo establecido por el acuerdo signado entre ambas partes. Por otro lado, la Defensoría de la Audiencia señaló que respecto al espacio ocupado por la emisión que conduce en Canal Once, ésta no ha violado las prerrogativas de ley con que cuenta la audiencia, ni ninguno de los derechos de la misma”, abundó el comunicado.

“El Consejo Ciudadano, en sesión ordinaria en las instalaciones de la emisora, conoció del caso, así como de los análisis antes mencionados. Las y los integrantes del Consejo coincidieron en que no se encuentra causal para la decisión del contrato del periodista Ricardo Alemán y que esa decisión es apegada a derecho”, indicó el IPN.

Por tal motivo, continúa el comunicado, “las autoridades del Instituto Politécnico Nacional determinaron, de manera colegiada, restablecer la grabación y emisiones del programa”, el cual se transmitirá, de nueva cuenta, de lunes a viernes a las 05:30 horas.

“Pidieron que se haga del conocimiento del periodista que le solicitan continúe siendo fiel al compromiso de Canal Once para construir una ciudadanía participativa e informada; además del respeto a la democracia y la pluralidad que se debe guardar en los espacios de la emisora politécnica”, detalló el comunicado.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, Ricardo Alemán también anunció que regresará a conducir su programa el Canal Once, luego de que “Autoridades politécnicas revisaron a detalle el caso de linchamiento mediático en contra del periodista”, según lo escribió.

 

El pasado 9 de mayo, Ricardo Alemán anunció que dejaría de escribir su columna diaria en el rotativo de circulación nacional Milenio, después de haber sido despedido de las cadenas Televisa y Canal Once. El comunicador explicó que tomó dicha decisión tras una “larga plática” con el director general editorial del medio, Carlos Marín Martínez.

El periodista culpó de sus despidos al “linchamiento” de “la izquierda”. También habló de presiones contra los medios, pero no dijo de dónde provenían. Alemán expresó, cuando fue despedido de los primeros dos medios, que Televisa y Canal Once eran “uno de sus 60 patrones”.

Antes, la cadena Televisa terminó su relación laboral con el periodista Ricardo Alemán, quien era titular del programa ‘La Mudanza” en el canal de televisión abierta Foro TV, por “difundir un mensaje de un tercero que induce a la violencia”.

“En un contexto de polarización político y social” en el presente proceso electoral, Televisa se dijo, a través de un comunicado, comprometida para “actuar con responsabilidad frente a nuestra audiencia y respeto a todas las fuerzas políticas y a sus candidatos”.

“En Noticieros Televisa estamos comprometidos con la libertad de expresión que es inherente al ejercicio profesional del periodismo y estamos igualmente consientes de las responsabilidades que conllevan esa libertad y esa labor […] Por ello, rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante esas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena”, señaló la televisora en su comunicado.

Además, el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN), canceló el programa ‘Despertador Político’, conducido por Ricardo Alemán, quien aseguró, en un tuit hablando en tercera persona, que los responsables de sus despidos eran los seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Televisa decidió cancelar la relación laboral con Ricardo Alemán! No la comparto pero la respeto. Toda empresa tiene derecho a contratar a quién convenga a sus intereses! Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!!!”, escribió en su cuenta de la red social Twitter @RicardoAlemanMx.

El periodista publicó en su cuenta de Twitter, una imagen con la que incitó a llevar a cabo un atentado contra el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, de la cual después se deslindó y por la cual ofreció disculpas.

“A John Lennon lo mató un fan, A Versace lo mató un fan, A Selena la mató una fan, A ver a que hora, chairos”. decía la imagen, a la que el columnista del diario de circulación nacional Milenio acompañó con un mensaje: “Les hablan!!! (sic)”, lo que causó indignación de usuarios de las diversas redes sociales.

Alemán, quien recibió el Premio Nacional de Periodismo 2005, y que es el titular de programas de televisión en Foro TV y en Canal 11, fue criticado por sus propios colegas, intelectuales, políticos, y por usuarios de las redes sociales en general, que rechazaron su tuit y posicionaron el hashtag #NoAlPeriodismoSicario, mismo que se convirtió en tendencia mundial en Twitter.

Hoy, sus amigos más cercanos le dieron santa sepultura a los restos de María Luisa Castro 'La maguana'.

Su entierro fue en el Panteón Número 4, en donde los asistentes con besos, porras y agradecimientos se despidieron de 'La maguana'.

El actor y director estadunidense Sylvester Stallone negó haber violado a una mujer en los años 90. El portal especializado en noticias de famosos TMZ informó ayer que el artista visitó un conocido despacho de abogados de Los Ángeles para buscar asesoramiento acerca de las acusaciones en su contra.
Medios locales se hicieron eco esta semana de un informe policial, registrado en la ciudad californiana de Santa Mónica, en el que una mujer, de quien se desconoce su identidad, acusaba a Stallone de haberla violado en los años 90.
Stallone tiene previsto acudir a las autoridades para acusar a la mujer de haber mentido en un informe policial.
No se trata de la primera persona que señala a Stallone por presuntos delitos sexuales ya que el pasado noviembre el tabloide británico Daily Mail aseguró que el actor fue acusado de agresión sexual por una joven de 16 años durante el rodaje de una película en Las Vegas (EU) en julio de 1986.
La adolescente denunció ante la policía que fue “intimidada” para mantener relaciones sexuales con el actor, que entonces tenía 40 años, y su guardaespaldas Mike De Luca en el hotel Las Vegas Hilton.
La joven relató que inició una relación sexual con Stallone y el actor animó a De Luca a unirse a ellos.

Si bien la prensa especializada de Estados Unidos ha elogiado el trabajo escrito y dirigido por el cineasta Rian Johnson, parte de los fans de

la saga creada hace más de 40 años por George Lucas ha sido más crítica con el episodio VIII de la historia.

 

Esta vez Johnson tomó la palabra y a través de su cuenta de Twitter contestó a los fanáticos que han expresado su desagrado con la cinta

protagonizada por Mark Hamill, Daisy Ridley y la fallecida Carrie Fisher.

"El objetivo nunca es dividir o enfadar a la gente, pero creo que los debates que están teniendo lugar tenían que ocurrir en algún momento si

'Star Wars' crece, avanza y se mantiene viva", tuiteó el realizador.

Aunque varios críticos de cine valoraron la nueva entrega del lme

, algunos giros de la película provocaron el disgusto de algunos

fanáticos. Por ejemplo, algunos no estuvieron de acuerdo con el desarrollo de personajes centrales como Luke Skywalker.

"Soy plenamente consciente de que los fans son apasionados y se preocupan mucho por lo que les gusta. A veces se preocupan muy

violentamente conmigo en Twitter, pero lo hacen porque aman 'Star Wars' y se sienten dolidos cuando esperan algo especíco

y ese algo

no llega. Eso siempre duele, así que no me tomo las críticas de forma personal", sumó Johnson.

El Episodio VIII continúa con la historia de Star Wars: El despertar de la fuerza, estrenada en 2015 y dirigida por J.J. Abrams

 

GUADALAJARA.- Desde el miércoles por la mañana un familiar de Juan Luis Lagunas Rosales,

mejor conocido como "El Pirata de Culiacán", identiÚcó y reclamó su cuerpo en el Instituto

Jalisciense de Ciencias Forenses, pero al no poder acreditar correctamente el parentesco la Fiscalía

de Jalisco no lo entregó, por lo que hasta la tarde de este jueves continuaba en la morgue.

 

 

Este miércoles EL UNIVERSAL publicó que personal del Servicio Médico Forense conÚrmó que un

familiar del joven, famoso en redes sociales, acudió a reclamar su cuerpo. Más tarde la Fiscalía

negó el hecho y aseguró que el cadáver no se había entregado a nadie.

 

 

La mañana de este mismo jueves la dependencia aclaró la situación y explicó que la persona que

acudió, al parecer una tía de Lagunas Rosales, no contaba con la documentación necesaria para

poder llevarse el cuerpo, por lo que las diligencias se extendieron.

"El Pirata de Culiacán", como se conocía a este joven de 17 años, fue asesinado la noche del lunes

por dos sujetos armados en un bar de Tlaquepaque llamado "Menta2 Cántaros".

Hasta ahora la Fiscalía de Jalisco no ha logrado esclarecer el asesinato, pero entre sus hipótesis

está la que tiene que ver con un video publicado en redes sociales donde Lagunas Rosales

arremete contra el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oceguera, alias "El

Mencho".

 

ENSENADA.- El Circo Rolex carece de permisos para instalarse, por lo que la función programada para este jueves no se llevará a cabo, informó la directora de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.

 

Rebeca Mungaray Lagarda dijo que las personas que hayan adquirido boletos para el día jueves deberán solicitar reembolso o qué reprogramen su entrada.

Calculó que los permisos estarán listos hasta la próxima semana.

CIUDAD DE MÉXICO.- La ganancia de usuarios internacionales de Netflix se desaceleró entre el primer trimestre de 2016 y el mismo periodo de 2017 entre otros factores, por el tipo de cambio, reconoció la empresa.

 

Mientras que en el primer trimestre del año pasado la empresa ganó 4.5 millones de suscriptores internacionales, durante el primer trimestre de 2017 sumó solo 3.5 millones clientes.

“Las adiciones netas internacionales decrecieron 22% año con año”, informó la empresa en su reporte trimestral. Sin embargo, aseguró que seguirán invirtiendo en el mercado internacional a pesar de que en los últimos años han tenido márgenes operativos planos por el impacto del dólar. Las ganancias de Netflix a nivel internacional fueron de mil 046 millones de dólares al primer trimestre de 2016 mientras que en el mismo periodo de 2016 fueron de 652 millones de dólares.

En octubre pasado, Netflix incrementó sus precios en México. Por otra parte, Netflix explicó que no ven a otros servicios como DirecTV Now, YouTube TV y Hulu, como competencia.

CIUDAD DE MÉXICO.- El spin-off de la serie “The Big Bang Theory” es un hecho, luego de que CBS diera oficialmente la orden de producción, informó “Entertainment Weekly”.

 

De acuerdo con esa página, el programa será de media hora y seguirá la historia de "Sheldon" Cooper cuando tenía 9 años, junto a su familia en Texas y en su vida en la preparatoria.

Jim Parsons, quien interpreta a Sheldon de adulto, producirá la precuela junto a Chuck Lorre, Steven Moralo y Todd Spiewak.

Parsons también será el narrador de la historia.

La semana pasada el niño Iain Armitage fue elegido para interpretar a Cooper. Además formarán parte del elenco Lance Barber, Raegan Revord, Montana Jordan y Zoe Perry.

Actualmente “The Big Bang Theory” se encuentra en su décima temporada y hay negociaciones para dos temporadas más.

Trascendió que el elenco original de la serie accedió a recortar su sueldo para mejorar los ingresos de dos actrices que se integraron después.

LOS ÁNGELES.— Fue una batalla entre bestias en la taquilla durante el fin de semana, y King Kong surgió como el vencedor sobre Wolverine.

 

Los cálculos de estudios indican el domingo que "Kong: Skull Island" recaudó 61 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera, superando las expectativas y venciendo con facilidad a "Logan", que ahora se encuentra en su segundo fin de semana.

En México, alrededor de seis millones de habitantes padecen de alguna enfermedad rara, aunque 80 por ciento de los casos es de origen genético, dio a conocer el presidente de la Organización Mexicana de Enfermedades Raras (OMER), Jesús Navarro.

 

En el Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra este martes, explicó que estos padecimientos son de baja prevalencia y pueden llegar a ser mortales porque presentan muchas dificultades para ser diagnosticados.

“El desconocimiento es uno de los principales retos para el diagnóstico, pues hasta el momento sólo contamos con las cifras no oficiales dadas por agrupaciones de pacientes, las cuales nos indican que hay un millón de personas con un diagnóstico de enfermedad rara”, refirió.

El especialista precisó que 80 por ciento de estas enfermedades son genéticas y en la mayoría de los casos los signos se presentan desde el nacimiento o la infancia, como la atrofia muscular espinal proximal.

Sin embargo, apuntó, más de 50 por ciento de las señales de enfermedad aparece durante la edad adulta, como sucede por ejemplo el Huntington, un trastorno cerebral caracterizado por neurodegeneración progresiva que se manifiesta en disfunciones motoras.

“No hay manera de prevenirse; de hecho cuando existen antecedentes familiares sí puede haber mutación del hongo y de esta forma heredar la patología a los hijos”, expresó.

En entrevista para Notimex, el doctor mencionó que algunas enfermedades raras pueden ser la artritis psoriásica, la dermatitis herpetiforme, el síndrome de gordon y la narcolepsia, por mencionar algunas.

Respecto a la existencia de tratamientos para estas enfermedades, el investigador dijo que ello depende de cada padecimiento, aunque resaltó que debido a que en la mayoría de los casos no son detectados a tiempo, se vuelven mortales.

“Por ahora no hay cura para todas, pero los recientes avances científicos en cuanto a los tratamientos son muchos y brindan una esperanza para los pacientes con estas enfermedades”, señaló.

Jesús Navarro indicó que las personas afectadas por estas enfermedades se enfrentan a dificultades en la búsqueda de un diagnóstico y de información adecuada a la hora de dirigirse a los profesionales calificados.

“Los afectados por enfermedades raras son además más vulnerables en los terrenos psicológico, social, económico y cultural. Estas dificultades podrían superarse mediante políticas apropiadas en las que el Sector Salud debe poner más atención”, aseveró.

Página 1 de 22

VIDEO DE INTERÉS

BANNERS DERECHA

 
 

Carlos Alejandra, A.C.