Está aquí: HomeSuper User

TIJUANA, B.C..- Con el objetivo de impulsar la educación bilingüe y fortalecer la internacionalización en las instituciones de educación superior, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) inauguró el Simposio de “Bilingüismo e Internacionalización para la competitividad académica en la Educación Superior”, en las instalaciones de dicha casa de estudios en su edificio dedicado al impulso del idioma inglés.

 

Este Simposio contempla dos días de trabajo y tiene el propósito principal de promover el intercambio de conocimientos y experiencias en el campo de la investigación y de la enseñanza – aprendizaje acerca de la educación bilingüe en el contexto actual y las demandas del entorno.

 

El Rector de la UTT, Othón Casillas Ángel destacó que el impulso del bilingüismo y la internacionalización debe ser un trabajo en conjunto, entre el ámbito académico, sector industrial, gobierno; y el propio docente y estudiante, el cual su desarrollo profesional será la principal muestra y resultado de este esfuerzo.

 

 

 

 

Cabe destacar que docentes que ya están inmersos en el idioma inglés y quienes son parte de la modalidad actual Bilingüe, Internacional y Sustentable que desde 2018 puso en marcha UTT, compartirán ponencias sobre temáticas, retos y experiencias que han tenido en este camino.

 

 

 

 

Durante el Simposio se contará con paneles como "Habilidades y competencias requeridas en el siglo XXI en un entorno global" por representantes del sector productivo; "La internacionalización en el ámbito académico", por instituciones de Educación Superior y Consulado; "Experiencias del docente en la implementación de la modalidad BIS" y la "Educación Bilingüe, desde la óptica del estudiante “moderno" por alumnos y egresados de la  UTT.

Tijuana.- Tres hombres y una mujer responsables de cometer alrededor de 80 asaltos a tiendas de conveniencia, fueron asegurados por agentes de la Policía Municipal.

 

En seguimiento a una denuncia ciudadana policías municipales arribaron a la tienda Oxxo ubicada sobre el bulevar Paseo Pedregal y calle De la Lluvia, en la sección Jardines de Playas de Tijuana.

 

Una vez en el lugar, oficiales se entrevistaron con la víctima, quien manifestó que momentos antes unos sujetos lo despojaron del efectivo en caja, para luego huir abordo de un Mitsubishi Eclipse.

 

A continuación se montó un operativo y momentos después se ubicó el vehículo en que huyeron los delincuentes, marcándole el alto al conductor, quien hizo caso omiso a las indicaciones, acelerando la marcha del auto.

 

La persecución culminó en la carretera escénica, en donde fueron asegurados los tripulantes del automóvil, Jonathan “N” de 27 años de edad, Jorge Alberto “N” de 37 años, quienes son investigados por homicidio, así como John Kevin “N” de 21, e Isela “N” de 19.

 

A dichos delincuentes se les decomiso un arma de utilería, así como dinero en efectivo al parecer producto del robo.

 

Cabe mencionar, que los hoy asegurados son responsables de cometer al menos 80 atracos a tiendas de la cadena Oxxo.

Tijuana.- Con la finalidad de sumar esfuerzos en pro de la niñez bajacaliforniana, la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, presidida por el CP. Jorge Macías Jiménez, se  une a  la  promoción de recaudación de fondos para la compra de útiles escolares para niños de escasos recursos.

 

 

 

El vicepresidente de Canaco, Julián Palombo Saucedo en representación del titular de la cámara empresarial  mencionó que el desayuno se realizará el día sábado 27 de julio  en el restaurante Los Remedios,  y tendrá un costo de 200 pesos por persona.

 

 

 

“Esta es la edición décima cuarta colecta de Útiles Escolares que se realiza, donde  en esta ocasión se verán beneficiados  aproximadamente 500 niños de escasos recursos, de Tijuana, Ensenada y la Paz Baja California “ puntualizó

 

 

 

En ese mismo sentido Palombo Saucedo mencionó que es de gran relevancia  apoyar a los niños y jóvenes para que tengan la oportunidad de estudiar y tener un mejor futuro tanto para ellos como para  las futuras generaciones

 

 

 

“El presidente del República desde que inicio con su administración ha creado programas de apoyo para los  jóvenes, ahora nos toca a nosotros los bajacalifornianos poner nuestro granito de arena para  que estos niños  y jóvenes  tengan la oportunidad de estudiar y que  dentro de unos años sean gente de bien  que venga aportar algo  bueno a la ciudad, al  estado y el país “añadió

 

 

 

Por su parte Carmen Díaz, presidenta de Rotarios de San Diego invito a los  tijuanenses a que se unan a la causa y hagan sus donaciones, para poder  llegar a los mil niños.

 

 

 

“Es un evento altruista que hemos realizado ya por muchos años, hoy nuestra meta son 500 niños pero queremos llegar a mas,  por eso los invitamos a que participen, las donaciones las pueden dejar en el Comité de Turismo  y Convenciones de Tijuana  o en las instalaciones del Restaurante los Remedios,  no hay donación pequeña” subrayó

 

 

 

En ese mismo sentido el presidente de Jóvenes Empresarios Canaco agradeció la invitación para colaborar en tan noble proyecto, dice estar convencido de que los menores son el futuro de México, solo hay que darles un pequeño impulso.  

 

 

 

“ Es de gran importancia motivar a los niños, hoy por hoy están creciendo el tema de emprendedurismo en nuestra región , solo  hay que darle las herramientas  necesarias para que ellos  puedan crear, en el grupo de jóvenes tenemos a una niña de 14 años que ya tiene su negocio,  talento existe,  hay que motivarlo “ agregó

 

 

 

Para finalizar, el vicepresidente invito a los bajacalifornianos  a que apoyen a esta causa altruista y que aporten  lo que puedan, desde un lápiz hasta una mochila con todos los útiles escolares, la idea es aportar y sobrepasar la meta.

TIJUANA, B.C.- A fin de promover la participación de la comunidad en acciones que contribuyan a elevar la calidad educativa, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal conforma y da seguimiento a los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) en cada escuela de educación básica de la entidad.

 

El Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, apoya e impulsa la contribución de la comunidad educativa para la formación integral de los alumnos a través de los CEPS, como una forma de ampliar la cobertura de los servicios educativos con equidad, mejorando el aprovechamiento escolar.

 

 

 

Lo anterior ya que los CEPS son organismos que operan en las escuelas públicas o privadas, en los que la comunidad educativa puede involucrarse en la toma de decisiones por consenso, mediante una actitud responsable, respetuosa y de acuerdo a la normatividad que los rige.

 

Cada uno de los mil 576 Consejos Escolares de Participación Social de Tijuana debe conformarse y registrarse ante la Coordinación Municipal de Participación Social del SEE durante los primeros meses de cada ciclo escolar.

 

Está integrado por seis miembros de la mesa directiva de la Asociación de Padres de Familia, el Director del plantel, un docente, un orientador educativo, un representante sindical, un ex alumno mayor de edad y un integrante de la comunidad y tiene las funciones de planear, promover, ejecutar y evaluar las acciones que surgen e identificar las necesidades del contexto escolar en aspectos relacionados a seguridad escolar, protección civil, salud, medio ambiente, infraestructura y cultura de la legalidad, entre otras.

Tecate.- El Ayuntamiento de  

Tecate, llevó a cabo la conmemoración del 147 Aniversario Luctuoso del  

Benemérito de las Américas, Lic. Benito Juárez García, quien fuera uno  

de los más grandes gobernantes y liberales de la nación mexicana, que  

además dejó gran legado para el país.

El acto luctuoso, dio inicio con los respectivos honores al Lábaro  

Patrio, dando paso a la participación de representantes de la Barra de  

Abogados Lic. Rubén Armendáriz Rodríguez A. C, la Logia Masónica  

Acacia número 8, así como de la agrupación Profesionales del Derecho  

Ignacio L. Vallarta, Lic. Edgardo Franco, Lic. Carlos Zatarain y Lic.  

Marlene Moctezuma, respectivamente, quienes dieron breves reseñas de  

los hechos históricos e ideales, de Benito Juárez quien vive en el  

respeto entre las instituciones y su legado sigue vigente como símbolo  

de valentía respeto y de lucha incansable por la paz.

Como parte del acto protocolario, las autoridades presentes,  

encabezadas por el secretario del Ayuntamiento, Magdaleno Montiel,  

hicieron entrega de reconocimientos a las niñas y niños que culminaron  

el curso de verano de Banda de Guerra coordinado por el departamento  

de Acción Cívica, que fue desarrollado a lo largo de dos meses.

Finalmente, miembros del presídium e invitados especiales, montaron  

guardias de honor y colocaron una ofrenda floral en el monumento a  

Juárez, siendo una tradición cívica e histórica la realización de este  

evento. En el acto estuvieron el Tte. Coronel, Reyes Hernández de la  

Cruz, el presidente del patronato DIF Municipal, Marco Antonio  

Lizárraga; el Regidor Otto Magno Leaño y la delegada de la Secretaría  

de Gobierno, Mónica Palomares.

 

Tijuana, Baja California, 18 de junio de 2019.- Elementos de seguridad de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), participaron en un curso del Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (Icap).

 

Siete hombre y tres mujeres asistieron a la capacitación, esto con la finalidad de actualizarse y estar mejor preparados para desarrollar su labor de manera eficiente.

 

Algunos de los temas expuestos durante el curso fueron: derechos humanos, defensa policial, instrucción y disciplina, utilización de equipo antimotines, bastón policial y revisión corporal.

 

La capacitación tuvo una duración de 6 días y se dio en seguimiento a la directiva 72.1.1 de Calea, que tiene como objetivo elevar el nivel del servicio de los elementos operativo del EMI.  

Gubernatura de 5 años, en apego a la Constitución

 

Así lo deciden Congreso y mayoría de Ayuntamientos

 

ENRIQUE MÉNDEZ ÁLVAREZ

 

TIJUANA.- La aprobación mayoritaria de diputados y regidores  a favor de una gubernatura de cinco años, es de acuerdo a la ley, pues desde el plano legal, el artículo 27, fracción I, de la Constitución Política de Baja California establece “que son facultades del Congreso, legislar sobre todos los ramos de la competencia del Estado y reformar, abrogar, derogar las leyes y decretos que expidieren, así como participar en las reformas a la constitución, observando para el caso los requisitos establecidos.

 

El abogado Guillermo Ruiz Hernández, entrevistado por El Mexicano, dice que la XXIII Legislatura del Estado actuó dentro de sus facultades legales con la reforma antes precisada al artículo octavo transitorio del decreto que establecía el periodo de dos años.

 

Asimismo, añade que, las voces disidentes provienen desde la capital del país, de personas y grupos que abogan sobre sus propios intereses y que nada les importa el bienestar de los pobladores del estado, pues de poco sirve un periodo gubernamental de dos años, como ha quedado evidenciado en los Estados de Veracruz y Puebla, donde el retroceso ha sido por demás perjudicial y dañino.

 

El abogado Ruiz Hernández, se refiere a la sesión ordinaria del Congreso del Estado verificada este lunes 11 de julio, en la que por mayoría de votos los diputados presentes, decidieron que el periodo gubernamental del ingeniero Jaime Bonilla Valdez sea de cinco y no de dos años, derogando así el artículo octavo transitorio del decreto que así lo establecía.

 

Añade que acorde con la Constitución de Baja California, se dio vista a los Ayuntamientos de los cinco municipios de la entidad para que se manifestaran al respecto, en el entendido de que la reforma pasaría con la aprobación de tres.

 

Como es sabiio, la reforma fue aprobada por los Ayuntamientos de Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, con la oposición de Mexicali y Tijuana, por lo que la reforma constitucional está aprobada legalmente.

 

Ruiz Hernández, comentó que “Una vez que la noticia fue difundida, algunos medios de comunicación nacionales se han pronunciado en contra de lo determinado por el Legislativo bajacaliforniano, con argumentos legaloides de que con esta reforma se daría pauta para alargar el periodo gubernamental por tiempo indefinido.

 

Asegura Ruiz Hernández, que con estas consideraciones  los periodistas muestran su desconocimiento, pues a nivel de la Constitución Federal, el término no podrá rebasar los seis años y lo que el legislativo local ha propuesto, es de cinco años, estando dentro del marco constitucional .

 

La oposición proviene igualmente de la dirigencia en el país y estatal del Partido Acción Nacional, lo que constituye toda una paradoja, pues quien votó la reforma fueron, precisamente en su mayoría, legisladores de ese partido, puntualizó el jurista. 

 

 

Agrega que algunas personas consideran que en este caso se ha vulnerado la legalidad y la voluntad popular, supuestamente, porque el electorado votó por un período de dos años.

 

Voces como la del político Cuauhtémoc Cárdenas dicen que el Congreso de Baja California ha vulnerado el orden republicano y democrático; que se ofende la inteligencia y que pierde el Congreso toda legitimidad.

 

“Contrario a la postura del que fue un gran político que bajaba su mirada hacia el pueblo, utiliza los mismos argumentos que van en contra de los intereses del pueblo bajacaliforniano. El orden republicano sigue vigente y la democracia se respeta en el Estado de Baja California. No se ofende ninguna inteligencia y el Congreso local ha actuado con toda legitimidad en sus funciones y dentro del marco constitucional”.

 

“Con estas posturas lo que se pretende es perjudicar, dañar y lesionar; en lo político, económico y social a los habitantes del estado, porque los legisladores locales, poniendo en la balanza los intereses en juego, decidieron dar seguridad y estabilidad a un gobierno que tendrá el tiempo que la Constitución Federal otorga”.

 

Luego Ruiz Hernández, puntualiza en torno a lo declarado por Cuauhtémoc Cárdenas, “A tres mil kilómetros de distancia, con el problema económico resuelto por generaciones, es fácil opinar sobre lo que más conviene al estado. Hay que sentir hambre para dejar de ser académico y ser realista”.

 

La verdad del asunto, agrega el profesionista de la leyes,  “es como antes se expuso, que quienes votaron en su mayoría por la reforma a la Constitución local, fueron los legisladores pertenecientes al Partido Acción Nacional, con la libertad que les otorga la voluntad popular por velar sus intereses y no los particulares de su partido y de ciertos grupos identificados de la sociedad, que veían en el período de dos años, la oportunidad de participar en una próxima elección perjudicial para la entidad, sin importar  el daño que esto ocasione a la economía estatal.”

 

Así pues, no hay materia de reproche a los actuales legisladores, quienes antepusieron la voluntad popular de dar vigencia a un período de cinco años, que permitirá a los gobernantes cumplir con las promesas de campaña y los planes de gobierno, pues dos años son, a todas luces, insuficientes, ya que si así fuera, con la toma de posesión del gobernador electo, iniciaría la campaña del próximo gobernador, con el desgaste político y social de campañas seguidas y onerosas que todos queremos evitar. Agrega.

 

Así pues, no se trata de partido ni de personas, mucho menos de oscuros y perversos proyectos; hoy más que nunca hay que ver por el pueblo, su bienestar y superación, que solo se logran teniendo los gobernantes el tiempo justo para desarrollar su actividad, finaliza el licenciado Guillermo Ruiz Hernández.(EM)

 

 

 

 

TIJUANA.- Velar por los bajacalifornianos, lejos de intereses personales y partidistas, es lo que debe prevalecer en un gobierno, al margen de oscuros y perversos proyectos, dice el jurista Guillermo Ruiz Hernández.(Foto Noé Chávez)

 

TIJUANA.- Cuatro vehículos que contaban con reporte de robo fueron recuperados por elementos de la Policía Municipal, acciones en las que se arrestaron a tres personas.

 

El primer caso a narrar tuvo lugar en la calle Santa Rosa del Cañón Azteca, en donde fue detenido Lorenzo Itzael “N” de 18 años de edad, tras ser sorprendido en una motocicleta de color negro que resultó ser robada.

 

Sobre el Paseo de los Héroes y calle O Gorman de la colonia Zona del Río, policías municipales apresaron a Narda Michel “N” de 25 años, en posesión de un Nissan Sedan con reporte de robo.

 

En el bulevar Cuahtémoc Sur de la colonia El Tecolote, se puso bajo arresto a Jesús Daniel “N” de 27 años, quien conducía un Volkswagen Beattle de color gris, que tenía denuncia de robo.

 

Por último, en la calle Palermo del fraccionamiento Santa Fe tercera sección, oficiales recuperaron un vehículo Honda Civic de color verde, el cual contaba con reporte de robo. 

 

TIJUANA.- Por lo anterior, los detenidos fueron puestos bajo arresto y turnados ante el Agente del Ministerio Público. 

TIJUANA.- En distintas acciones la Policía Municipal puso bajo arresto a cinco distribuidores de droga, a quienes le fueron decomisados 106 dosis de metanfetamina y 5 envoltorio de marihuana.

 

En el Paseó de los Taxistas y Avenida Santa Cecilia colonia Chihuahua La Mesa, ahí se detuvo a Evaristo Cristiani “N” de 50 años de edad, quien llevaba consigo 20 envoltorios de “cristal”.

 

Otra detención fue en la calle Celestino y del Avenida, fraccionamiento Valle San Pedro, se apresó a Bladimir “N” de 30 años, quien fue sorprendido con 32 de los llamados “globos” y 5 envoltorios de marihuana

 

Mientras que en la privada Managua, fraccionamiento Laurel II, policías municipales aprehendieron a Orlando “N” de 23 años, luego de decomisarle 14 envoltorios de la misma droga sintética. 

 

Distintas patrullajes se aseguró en el bulevar Díaz Ordaz y Rancho Jauja. Fraccionamiento Rubio, Joaquín “N” de 38, y en la vía las Américas y 20 de Noviembre a Erik Rodrigo “N” de 31, cada uno en poder de 20 y 20 dosis de metanfetamina, respectivamente. 

 

TIJUANA.- Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinaran la situación legal de cada uno.

El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, afirmó que en los primeros 10 meses de la LXIV Legislatura se ha puesto en marcha un proceso de transformación para concretar los objetivos de bienestar social, democracia y honestidad que demanda la ciudadanía.

 

Durante la presentación de su informe de laborales como presidente de la Mesa Directiva, Batres Guadarrama recordó que el mandato de las urnas del primero de julio de 2018 fue contundente y claro: hay que transformar todo.

 

En este sentido, agregó, estos meses se han caracterizado por la austeridad republicana, la mística de trabajo, las decisiones legislativas a favor de la población y la implementación del Parlamento Abierto en este órgano del Estado.

 

 Lo anterior, subrayó, se logró con la participación colectiva de todas las fuerzas parlamentarias representadas en el Senado -PRD, PT, PVEM, PES, Movimiento Ciudadano, PAN, PRI y Morena, así como un legislador sin partido.

 

 El senador afirmó que en este contexto de cambios, la nueva forma de trabajo de la Cámara Alta, que va más allá de este órgano legislativo, ha impactado de manera positiva la percepción y calificación ciudadana del Congreso de la Unión. “Las mediciones muestran una mejoría de la imagen del Congreso y del Senado de hasta 20 puntos porcentuales”, reiteró.

 

 “Considero que décadas después se ha logrado un tiempo histórico único; debe ser aprovechado para lograr el cambio que siempre quisimos. No podemos darnos el lujo de desperdiciar el tiempo. Siempre hablamos de bienestar social, de democracia, de honestidad. Es la hora de concretar esos objetivos”, expresó.

 

 Martí Batres asentó que si no se busca el bienestar social, la política se convierte en una simple lucha deshumanizada por el poder. También destacó la importancia de la libertad de expresar lo que se piensa, del equilibrio de poderes, de pesos y contrapesos.

 

 Así, “con los otros Poderes del Estado hemos mantenido una relación de autonomía y respeto. Hemos sido respetuosos y hemos recibido respeto. No nos corresponde, como poderes, ser oposición. Sí nos corresponde ser un referente equilibrador”, expresó.

 

 Desde el punto de vista político, acotó, la crítica que se ejerce desde el órgano legislativo cumple un papel correctivo. Por ejemplo, cuando demandamos a la Secretaría de Turismo sujetarse a las reglas del artículo 134 de la Constitución en materia de publicidad oficial.

 

 El senador asentó que la Mesa Directiva ha sostenido “buena relación institucional con el Presidente de la República, así como con los titulares de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de la Cámara de Diputados”.

 

 En un recuento de este periodo, refirió que el Senado fue el primer órgano del Estado en aprobar un plan de austeridad que incluyó la disminución del sueldo de los senadores por debajo del sueldo del Presidente Electo, la eliminación del seguro de gastos médicos mayores a costa del erario y la reducción de subvenciones a Grupos Parlamentarios en un 50 por ciento, así como la supresión del llamado bono de bienvenida de casi 400 mil pesos.

 

 Estas medidas permitieron devolverle a la Secretaría de Hacienda ahorros por casi 300 millones de pesos, correspondientes al periodo de septiembre a diciembre de 2018, y disminuir el presupuesto de 2019 en mil millones de pesos, pasando de cinco mil a cuatro mil millones de pesos. Estas decisiones, acotó, se tomaron con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

 

 Informó que, como Presidente de la Mesa Directiva y en consecuencia con estos acuerdos, no tiene escolta, no usa vehículo del Senado, no recibe sobresueldo por ser Presidente de la Mesa Directiva, canceló el fondo revolvente con el que contaba este órgano de gobierno y ha hecho pública su declaración patrimonial desde el principio.

 

 Martí Batres dio a conocer que en este lapso se han presentado mil 764 solicitudes de acceso a la información, lo que equivale a un 66 por ciento más que el mismo período equivalente del año pasado. Además, se ha reducido el tiempo de respuesta en cuatro días y en esta Legislatura la Cámara de Senadores alcanzó la calificación de 100 en el cumplimiento de obligaciones de transparencia por parte del INAI.

 

 El senador de Morena indicó que en 10 meses de labores “prácticamente no hemos parado”. El Pleno -refirió- trabajó 447 horas, se presentaron 854 iniciativas y se aprobaron 105 dictámenes, así como 585 nombramientos.

 

 Agrupó las reformas legislativas aprobadas en tres grandes apartados: seguridad y justicia; abolición de privilegios, austeridad y contra la contra la corrupción, y para el bienestar e igualdad social.

 

 Entre las modificaciones legales realizadas, destacó temas como el nuevo catálogo de delitos graves, la creación de la Guardia Nacional, extinción de dominio, austeridad republicana, reformas educativa y laboral, paridad en todos los órganos del Estado, pueblos indígenas y la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

 

 Martí Batres señaló que la Mesa Directiva llevó a cabo reuniones periódicas con presidentas y presidentes de comisiones, con la finalidad de acelerar la dictaminación de iniciativas rezagadas.

 

 Asimismo, se inició una nueva modalidad de cooperación legislativa. Se realizaron reuniones con titulares de los congresos locales del país para comentar las reformas constitucionales y acelerar su aprobación. Además, se implementará un mecanismo para recibir de manera electrónica las votaciones de legislaturas estatales sobre modificaciones constitucionales.

 

 En cuanto a su trabajo personal, informó que asistió a las 79 sesiones que la Mesa Directiva ha tenido en estos meses, así como a las 87 sesiones plenarias que se han realizaron. Indicó que participó en las 222 votaciones en tablero electrónico que se llevaron a cabo. “Es decir, tengo cero faltas y 100 por ciento de asistencia. Así quiero seguir en lo que resta de la legislatura”.

 

 Refirió que presentó o firmó 25 iniciativas entre las que destacan establecer la edad mínima para ser senador a 21 años; agregar un capítulo sobre parlamento abierto en la ley del Congreso; crear un tercer periodo ordinario de sesiones; disminuir 50 por ciento el presupuesto de partidos locales; ley de seguridad vial, eliminar fuero de legisladores, entre otros.

 

 El legislador indicó que la Mesa Directiva recibió a cientos de personas y se atendieron mil 71 gestiones ante autoridades diversas.

 

 Martí Batres expresó todo su respaldo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en la lucha contra la inseguridad a favor del bienestar de los capitalinos. Soy senador de la Ciudad de México. Es de mi interés y responsabilidad su destino. Quiero que le vaya bien a mi ciudad, apuntó.

 

A la presentación del informe asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Luis González Alcántara; y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

 

También estuvieron el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila; los coordinadores parlamentarios del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa; del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre; del PVEM, Raúl Bolaños Cacho, así como integrantes de la Mesa Directiva, legisladores, integrantes del gabinete del Gobierno Federal y de la Ciudad de México.

Página 1 de 978

VIDEO DE INTERÉS

Please enter youtube id.

BANNERS DERECHA

 
 
 
 
 
 

Carlos Alejandra, A.C.