Está aquí: HomeSuper User

MEXICALI.- Un encuentro de acuerdos con el Mtro. Marco Antonio Moreno Mexia secretario de Hacienda del gobierno de Baja California, y el coordinador de Gabinete, Mtro. Alfredo Álvarez, forma parte del recorrido de trabajo que efectuó entre dependencias e instituciones en esta capital, el Lic. Guillermo Aldrete Casarín, secretario general estatal del Sindicato de Burócratas.   

Su visita a esta ciudad inició con el saludo a empleados, funcionarios y jueces del Poder Judicial del Estado, ahí escuchó planteamientos de la base laboral a la que representa.

En su recorrido lo recibieron jueces mexicalenses, también sostuvo acercamiento con empleados que le plantearon posturas que pudieran asumirse para mejorar las relaciones y condiciones entre el sector gubernamental y clase trabajadora.

A Guillermo Aldrete, le acompañaron directivos del comité ejecutivo estatal del Sindicato de Burócratas de las distintas ciudades de Baja California.

Al concluir la reunión con el Mtro. Marco Antonio Moreno Mexia secretario de Hacienda del gobierno de Baja California, el líder sindical estableció que fue un magnifico encuentro para la base trabajadora que representa, pues el funcionario encargado del manejo de las finanzas en la administración estatal, asumió que aportará el mejor de sus esfuerzos, para los acuerdos que requiera el organismo laboral y sus representados.

Asimismo, los funcionarios del gabinete estatal, establecieron que mediante estrecha comunicación se han de fijar mecanismos que permitan proteger los derechos de la base sindicalizada de Baja California.

 

MEXICALI.- Ante el líder estatal de la burocracia Guillermo Aldrete, el secretario de Hacienda de Baja California Mtro. Marco Antonio Moreno Mexia, y el coordinador de Gabinete Alfredo Álvarez Cárdenas, se acordó apoyar a las gestiones que beneficien a la base trabajadora del gobierno en Baja California.

 

Tijuana, B.C.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión en México, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramirez sostuvo una reunión con periodistas y reporteros de la ciudad, con el motivo de honrar y celebrar el ejercicio comunicativo en la entidad. 

 

Fueron cerca de 100 comunicadores los que se dieron cita en el desayuno que duró poco más de dos horas y se realizó en el Salón Campestre del Grand Hotel, a quienes les aseguró que “la verdad no se mata matando periodistas”, y que el Ayuntamiento jamás se meterá con su línea informativa. 

 

A la vez, la alcaldesa expresó su admiración a los comunicadores de la ciudad, destacando las dificultades de su profesión y sobreponerse a las presiones históricas recibidas, algo que recalcó nunca ocurrirá en su administración.

 

Por su parte, el director de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Miguel Ángel Torres Ponce, aseguró que el de la alcaldesa Montserrat Caballero es un gobierno que cree firmemente que la libertad de expresión, destacando la apertura y relación cercana que ha tenido su Dirección y la Presidencia a los medios desde el inicio de la administración. 

 

 

Para finalizar su mensaje, la alcaldesa hizo también una invitación a los jóvenes periodistas mantener intachable su ética laboral y que buscarán aprender de los comunicadores de experiencia de la ciudad, a quienes los años los han llenado de experiencia y maestría en su profesión. 

 

En el evento se realizó también la entrega de reconocimientos a periodistas y medios informativos por su trayectoria e influencia en la ciudad.

 

La titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) Regional Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Desirée Sagarnaga Durante, rindió este martes 6 de junio su tercer informe de labores, en el que aseguró que las gestiones realizadas en 2022 permitirán duplicar la capacidad de atención de la institución en el presente año.

 

 

 

La representante del IMSS en Baja California destacó que 2022 fue un año de recuperación, al participar en 20 Jornadas Nacionales de Continuidad de Servicios, que sumaron 3 mil 140 cirugías y más de 16 mil consultas de Segundo Nivel a la productividad ordinaria; con ello se llegó a 50 mil 613 cirugías, productividad que marcó un nuevo récord y redujo el diferimiento producto de la pandemia.

 

 

 

En la ceremonia, Sagarnaga Durante estuvo acompañada por la titular de la Unidad de Evaluación a Órganos Desconcentrados del IMSS, Luisa Obrador, en representación del director general, Maestro Zoé Robledo; y por el secretario de Salud del Gobierno de Baja California, doctor José Adrián Medina Amarillas, quienes le expresaron su apoyo y reconocimiento.

 

 

 

La TOOAD agradeció el respaldo del director general y mencionó algunas de las intervenciones que se realizaron durante el año pasado, tanto en prestaciones médicas como en sociales, para beneficio de la derechohabiencia.

 

 

 

“Se invirtieron más de 92 millones de pesos en adecuaciones a inmuebles, como la Unidad Deportiva y aula de carpintería del Centro de Seguridad Social, ambos en Mexicali; habilitamos salas de parto humanizado en hospitales: 7 de Tijuana y 6 de Tecate; adecuamos este teatro; ampliamos el servicio de Urgencias del hospital de San Luis Río Colorado, y se inició la construcción del Centro de Mezclas en Tijuana, entre otras obras”, resaltó la doctora Sagarnaga Durante.

 

 

 

Asimismo, mencionó que para 2023 se tienen autorizados más de 4 mil millones de pesos para invertir en Baja California, lo que implica nuevos desafíos para la institución.

 

 

 

Por su parte, el Maestro Zoé Robledo envió un mensaje donde enfatizó la labor de la titular del OADD en Baja California en un 2022 lleno de retos, como lo fue la pandemia por COVID-19; además del trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda.

 

 

 

“Me encanta saber que trabaja en equipo con una gran amiga y una política que respetamos mucho, la gobernadora Marina del Pilar, porque hay confianza en Desirée, hay confianza en el IMSS, y porque hay confianza en el IMSS hay confianza en la posibilidad de hacer el proceso de transformación hacia el IMSS-Bienestar”, afirmó el director general del Instituto.

 

 

 

También mediante un mensaje en video, la gobernadora de Baja California refrendó la alianza que tiene su gobierno con el IMSS en la entidad.

 

 

 

“Bajo tu liderazgo, el IMSS ha salido fortalecido de los más grandes retos, como la atención a la derechohabiencia en el periodo de la pandemia y al mismo tiempo ir edificando una institución sólida, humana y empática en el noroeste del país”, expresó Ávila Olmeda a la TOOAD.

 

 

 

Finalmente, la representante del Seguro Social en Baja California agradeció al Maestro Zoé Robledo la confianza al trabajo que se realiza en Baja California, y a la gobernadora por su apoyo y amistad.

 

 

 

Reconoció también la importancia del talento y corazón que caracteriza a las personas trabajadoras del IMSS dedicadas a salvar, de distintas formas, la vida de la población derechohabiente.

 

 

 

El tercer informe de labores se realizó durante una sesión pública del Consejo Consultivo y fue presenciada por autoridades federales, locales y estatales, así como personal del Instituto Mexicano del Seguro Social de Baja California.

Tijuana, B.C.-  Personas de todas las edades acudieron el pasado sábado a la jornada comunitaria que el diputado Sammy Peña organizó en  la colonia Francisco Villa, y en la que se ofrecieron de manera gratuita servicios como atención psicológica, corte de cabello, revisión dental, examen de la vista, papanicolaou y mastografías.

 

El legislador agradeció a la coordinadora estatal de Bienestar, Valeria Oceguera Herrera y a la gobernadora Marina del Pilar Ávila por el respaldo y el apoyo brindado para que en la jornada se contara con módulos de las distintas secretarías, como la de Salud, la del Trabajo, Bienestar, DIF.

 

Expresó también su agradecimiento a las más de 300 personas del Distrito X que asistieron para recibir estos beneficios.

 

"Estamos trabajando para acercar estas atenciones a más colonias y que además las personas no se tengan que trasladar a lugares lejanos para realizar trámites", manifestó.

 

Comentó que en la jornada realizada en las instalaciones de la primaria Dominga Márquez se contó con módulos de atención a cataratas, otras detecciones, nutrición, antirrábico, enfermeras, DIF estatal, INMUJER, despensas, REPUVE, SNE bolsa de trabajo, Bienestar Estatal, Quiropráctico, Primeras atenciones básicas de auxilio y Cespt.

 

Por su parte la coordinadora estatal de Bienestar, Valeria Oceguera Herrera, reconoció el trabajo que el diputado Peña está realizando en coordinación con el gobierno estatal.

 

Tijuana.- El hombre que perdió la vida este martes en un aparatoso choque e incendio debajo de un puente en la Vía Rápida, se habría quitado la vida después de asesinar a la ex reina de belleza María Luisa Manríquez, de quien se divorció hace unos días, informó el fiscal general, Ricardo Iván Carpio Sánchez

 

En el accidente ocurrido alrededor de las 8 de la mañana, el hombre conducía una camioneta tipo pick up propiedad de la víctima, informó este miércoles.

 

Cámaras de video vigilancia cerca de la casa de María Luisa lo grabaron llegando abordo de una bicicleta, y después salió manejando el vehículo con el que se impactó contra el muro de un puente, relató Carpio Sánchez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

La ex reina de belleza fue encontrada sin vida, con diversas heridas provocadas con arma punzo cortante, añadió.

 

Poco antes de impactarse contra el puente en el que el auto terminó en llamas, el hombre se comunicó con su hijo y sin darle mayores detalles dijo que se arrepentía de lo sucedido, contó el fiscal general.

 

El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, anunció que buscará ser contendiente en las elecciones presidenciales de 2030. 

 

En contraste, el dirigente aseguró que no participará en la contienda de 2024 pese a que es uno de los gobernantes con mayor aceptación debido a su gestión en la instalación de la planta más grande de la empresa Tesla.

 

"Ahorita estamos concentrados en Nuevo León, sobre todo este momento tan importante para Nuevo León requiere de un gobernador concentrado 100% en el estado, por lo que no me voy a engolosinar con el 2024", indicó el gobernador, del opositor Movimiento Ciudadano (MC)

 

Sus declaraciones se producen después de que los partidos arrancaron esta semana la carrera rumbo a las elecciones presidenciales de junio de 2024 tras los comicios del domingo pasado en dos estados del país.

 

El partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), conquistó la gobernación del Estado de México, el más poblado del país, mientras que la alianza opositora de partidos tradicionales "Va por México" triunfó en el norteño Coahuila.

 

Dante Delgado, dirigente nacional de MC, mantuvo a su partido como una tercera vía entre estos bandos al indicar el lunes pasado que no hará alianzas ni con el Gobierno ni con los tres partidos históricos de México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), y el de la Revolución Democrática (PRD).

 

García reconoció que hay encuestas que lo sitúan en alto nivel de popularidad, como el Ranking de Gobernadores de CE Research, en el que se colocó este mes en primer lugar nacional con 78 % de aprobación.

 

"Acabo de ver unas encuestas que me colocan en el primer lugar de popularidad de todos los gobernadores y también me han pasado algunas que estoy ya muy alto a nivel nacional, pero estoy concentrado en Nuevo León por lo pronto, yo no creo participar”, insistió.

 

El mandatario estatal ha ganado notoriedad por gestionar la llegada de Tesla, que en febrero anunció que instalará en Nuevo León su fábrica más grande del mundo con una inversión de entre 5,000 y 10,000 millones de dólares para fabricar 1 millón de autos eléctricos al año.

 

También es conocido por sus redes sociales y su esposa, la "influencer" Mariana Rodríguez, quien tiene casi 3 millones de seguidores en Instagram.

 

García había expresado en diciembre pasado que "se apuntaba" como uno de los aspirantes de la presidencia en la conferencia nacional de MC, mientras que en mayo pasado manifestó que su madre lo quiere de presidente.

 

Pero ahora señaló que sus aspiraciones las buscará en 2030.

 

"Ahí sí, pero Nuevo León va a ser mi carta de presentación, por eso quiero estar aquí concentrado", indicó.

 

Para este 2024, quienes lideran las encuestas son los aspirantes de Morena, como la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard, quien anunció este martes que renunciará la próxima semana.

 

Sobre quién le gustaría como candidato de MC, García prefirió no opinar.

 

“Eso ya es chamba (trabajo) de Dante, ahí luego que Dante nos explique qué trae en mente”, concluyó el gobernador.

 

Irán reabrió este martes su embajada en Riad y su consulado general en la ciudad saudí de Yeda, después de que acordara con Arabia Saudí normalizar relaciones diplomáticas el pasado mes de marzo con mediación china tras siete años de ruptura.

 

"Como continuación de los esfuerzos destinados a restaurar las relaciones entre Arabia Saudí e Irán, Irán reabrió la sede de su embajada en Arabia Saudí, en la capital, Riad, en un paso que complementa el proceso de implementación de acuerdos bilaterales" entre ambos países, informó el medio oficial saudí Al Arabiya.

 

Representantes de los ministerios de Exteriores de Arabia Saudí e Irán, países que lideran el islam suní y chií, respectivamente, en Oriente Medio, asistieron a la reinauguración en la embajada iraní, que recientemente fue restaurada tras años de cierre.

 

La reapertura se produjo tres meses después del acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas, si bien no fue hasta abril cuando se reunieron dos delegaciones técnicas precisamente con el fin de tratar esta reapertura de embajadas.

 

Según el mismo medio, este paso se produjo "después de que los medios iraníes anunciaran que el diplomático Ali Reza Enayati sería el nuevo embajador en Riad".

 

Enayati ocupa actualmente el cargo de viceministro de Relaciones Exteriores iraní después de que fuera embajador en Kuwait durante el mandato del presidente iraní Hasán Rouhani (2013-2021).

 

Ruptura tras ejecución de chií

 

Arabia Saudí cortó relaciones diplomáticas con Teherán en 2016 tras los ataques sufridos en sus sedes diplomáticas en ese país a raíz de la ejecución en el reino árabe de un importante clérigo chií.

 

El acuerdo de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países allanó el terreno para la readmisión de Siria en la Liga Árabe tras 12 años de suspensión, además de las conversaciones entre Irán y Egipto para normalizar sus relaciones, además de negociaciones de paz en Yemen.

 

Teherán y Riad planean a la vez crear una nueva alianza con otros países de la zona para "garantizar la seguridad regional" en el norte del Océano Índico, informaron fuentes navales iraníes el sábado, que citaron a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Qatar, Baréin, Irak, India, Pakistán, Omán e Irán.

 

Irán y Arabia Saudí se disputan desde hace años la hegemonía regional y apoyan a bandos rivales en conflictos de la zona, como en la larga guerra de Yemen.

Lionel Messi ya tiene nuevo equipo, llegará al Inter de Miami de la MLS, tras su salida del París Saint Germain después de dos temporadas, así lo ha informado el mismo jugador argentino.

 

"Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia", dijo Messi en entrevista con Mundo Deportivo.

 

Dejó claro que no volverá al Barcelona. “Sí, tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación”, dijo, entre otros aspectos.

 

La idea de cambiar de rumbo tiene muchos aspectos, entre ellos destacó. “La decisión para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día. Tuve la suerte de conseguir todo en el futbol y ahora va un poco más allá de lo deportivo, que también me interesa y mucho, pero mucho más lo familiar"

 

Según reportes extra oficiales, el delantero argentino ganaría un poco más de 14 millones de dólares en el Inter de Miami y llegaría como un jugador franquicia. Sería el mejor pagado.

 

El salario que ganaba Messi en el PSG ascendía a los 40 millones de euros por temporada.

 

Actualmente el mejor pagado de la MLS es el italiano Lorenzo Insigne, quien percibe un salario de 14 millones de dólares con el club Toronto FC.

 

No obstante, la MLS no sólo usó el salario para convencer a Messi de fichar por el Inter de Miami, sino también con acuerdo de marcas, según información de The Athletic.

 

Apple, que tiene los derechos televisivos de la MLS, le ofrecería al astro argentino regalías por los ingresos extra de nuevos suscriptores.

 

De la marca Adidas que viste a los equipos de la MLS ‘La Pulga’ también recibiría ganancias. Al delantero argentino también le llama la atención la posibilidad de comprar una franquicia en la MLS, según medios como la BBC.

 

El argentino que apuntaba a regresar al club Barcelona FC, no le fue posible por las limitaciones financieras del Fair Play.

 

Sony Pictures Animation lanzará un libro de arte sobre la nueva película de Marvel, "Spider Man: Across The Spider-Verse". La publicación lleva por nombre "Spider-Man: Across the Spider-Verse: The Art of the Movie" y verá su lanzamiento el próximo mes en plataformas digitales.

 

En este sentido, todo el arte de la película acaba de ser recopilado en un magnífico libro de arte en el que los fanáticos podrán encontrar detalles detrás de la producción como bocetos, guiones, configuración de personajes y todo el arte en general.

 

El lanzamiento también incluye entrevistas con los escritores y productores Phil Lord y Christopher Miller, quienes ahondan sobre su proceso creativo durante toda la producción. No obstante, el punto central de la publicación son las ilustraciones sobre las distintas variantes del superhéroe presentadas en la película.

 

"Spider Man: Across The Spider-Verse" recaudó en su primera semana de lanzamiento en EU poco más de 208 millones de dólares, lo que la convierte en el estreno más grande de 2023. El diseño de los personajes, los escenarios y la animación son tan sólo tres puntos clave para entender el éxito de la producción a nivel mundial.

 

Finalmente, el libro de arte de "Spider-Man: Across the Spider-Verse: The Art of the Movie" estará disponible el próximo 6 de julio por 35 dólares.

 

La dinámica en los conciertos se ha vuelto una experiencia vivida a través del celular. Pareciera que lo más importante ya no es escuchar al artista en vivo, sino grabar en todo momento lo que ocurre y subirlo a redes sociales.

 

Vivimos para otros y los momentos se han convertido en experiencias fragmentadas pensadas de esta forma también al formato fugaz de las diversas aplicaciones que abundan en las tiendas de dispositivos móviles.

 

En respuesta a este comportamiento enajenante, artistas como Bob Dylan tiene pensado organizar sus conciertos en espacios donde los asistentes no utilicen sus celulares mientras él está interpretando alguna canción.

 

Bob Dylan contra los celulares

En la cruzada contra el uso de celulares se han apuntado también artistas como Bono y Jack White, sin embargo, Dylan comenzará con esta medida en su gira de 12 conciertos que comenzará en España.

 

 

Anteriormente era común ver a Dylan pedir a la gente no sacar sus celulares para grabar o mandar mensajes. El legendario cantante había dado la orden al personal de seguridad de que en caso de ver a algún asistente usando su dispositivo móvil, les solicitara que lo guardaran. Incluso, ellos ya estaban advertidos desde el inicio de sus conciertos que era obligatorio apagar los celulares.

 

Ahora, según el medio El País, el intérprete de “Like a Rolling Stone” contrató a la empresa Yondr para organizar espacios sin celulares.

 

“Una actuación sin teléfono es algo único y poderoso, en gran parte porque todos participan en una experiencia colectiva. Los invitados mantienen la posesión de sus dispositivos y siempre pueden consultarlos en nuestra área de uso de teléfonos, ubicada en un espacio habilitado en el recinto. Si alguien no cumple con las reglas o no utiliza las áreas de uso del teléfono, se le pide que abandone el espacio habilitado para la actuación”, explica Sarah Leader, portavoz de Yondr.

 

La idea es poner una cinta a los celulares antes del concierto, esta funda permite que lleguen llamadas y mensajes por lo que vibrarán con toda normalidad, sin embargo, si el asistente quiere revisar sus notificaciones tendrá que ir hasta el área habilitada para usar celulares.

 

“Como promotor y fan de la música me gusta mucho la idea. Entiendo que la gente quiere hacerse fotos en los conciertos, pero cada vez la cantidad de móviles es mayor y graban más tiempo. A mí me parece increíble cuando veo a gente que ha hecho colas durante horas, incluso días, y luego se tira todo el concierto grabando con el móvil y mirando las pantallas de sus móviles en vez del concierto. En un espacio sentado y en teatros creo que acabará siendo el futuro porque es molesto tener alguien delante grabando”, cuenta Chris Ortiz, promotor de Riff Music, firma de Dylan y quien se dice emocionado por comenzar con este experimento.

 

Entre las personalidades con las que también trabaja Yondr están Quentin Tarantino, Dave Chappelle, John Mulaney, Chris Rock, Madonna, Bruno Mars, Maxwell, Raphael Saadiq y Yasiin Bey, entre otros, y no sólo lo apican en eventos musicales, también lo hacen en cines y obras de teatro.

 

“Hemos ayudado a maestros y administradores a crear aulas sin teléfonos para más de un millón de estudiantes en todo el mundo”, asegura la portavoz de Yondr.

 

La última vez que Dylan se quejó fue en abril del 2019 cuando Dylan se enojó a ver a un fanático grabando mientras él cantaba.

 

“Saca fotos o no las saques. Tocamos o posamos, ¿de acuerdo?”, dijo Dylan visiblemente furioso.

 

Si esta propuesta logra tener éxito, sin duda la experiencia musical sería más agradable y veríamos menos brazos y celulares durante los conciertos. Sin embargo queda ver cómo recibirán los dueños de redes sociales y otros artistas que promueven el uso del celular durante los eventos.

 

Página 1 de 1251

VIDEO DE INTERÉS

BANNERS DERECHA