Está aquí: HomeSuper User

Tijuana, BC a 16  de mayo de 2019.- Un total de 12 empresas con una oferta de más de 500 vacantes dio inicio la Feria del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, misma que busca fomentar la inclusión en el mundo laboral sin importar edad o discapacidad.

 

La presidenta del Patronato DIF, Martha Lozano de Terreros, comentó que esta feria es una iniciativa que se llevó a cabo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 

 

Destacó que el propósito de mejorar las condiciones de vida de adultos mayores y personas con discapacidad, por lo que es relevante que cada vez más empresas socialmente responsables se unan a esas ferias. 

 

Se llevó a cabo en Plaza las Brisas y fue inaugurada por el doctor Eduardo Alejandro Terreros Martínez, alcalde de Tijuana, contó con la participación de 12 empresas además de brindar las facilidades para poder acudir a sacar su carta de no antecedentes penales.

 

“Hacer estas ferias es de gran beneficio para todos nosotros, tanto para las personas mayores como para las personas con discapacidad pues nosotros también queremos trabajar y el hecho de que las empresas nos apoyen es muy bueno”, comentó Antonio Medrano de 65 años, quien se encontraba en busca de empleo.

Ciudad de México, 16 de mayo (sinembargo).– China y México se disputan el primero lugar en el top de los 10 países con el peor índice de contaminación del aire, de acuerdo con la medición en tiempo real del World Air Quality Index basada en la escala IQA de la última norma de la EPA de Estados Unidos.

Al corte de las cuatro de la tarde, China registraba 999 puntos en escala de IQA y México 866, sobre todo en Nezahualcóyotl (180), San Pablo Autopan (174) y Ciudad de México (171). Sin embargo, en algún momento de este jueves, el país se ubicó en primer lugar.

Ambas naciones, al ubicarse por encima de 300 puntos, estaban en la escala “peligroso” (alerta de salud, es decir, todos pueden experimentar efectos de salud más graves y deben evitar todo esfuerzo al aire libre).

El índice de calidad del aire se basa en la medición de partículas (PM2.5 y PM10 ), ozono (O3), dióxido de nitrógeno (NO. 2), emisiones de dióxido de azufre (SO2) y monóxido de carbono (CO).

El Valle de México suma tres días de contingencia ambiental extraordinaria, lo que ha provocado que se activen medidas extraordinarias como la suspensión de clases y circulación de vehículos.

De acuerdo con el último informe anual de calidad del aire en la Ciudad de México, durante 2017 un total de 289 días registraron concentraciones máximas mayores a 100 puntos en el Índice de Calidad del Aire, de éstos, en 273 días la calidad fue mala y en 16 muy mala, quedando sólo 76 días con calidad favorable. Otras cifras más actualizadas, como las del World Air Quality Index, arrojan que en 2018 la capital del país vivió 11 días con calidad del aire aceptable y en lo que va del año únicamente se reportan tres.

En los últimos cuatro días la calidad del aire en el Valle de México se ha visto afectada por incendios en la región centro y sur del país, un sistema de alta presión que evita la dispersión de contaminantes, altas temperaturas, además de una prolongada sequía. Esto provocó que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activara este martes la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria.

La contingencia ambiental implica 11 recomendaciones para la población, restricciones para el uso de vehículos y la suspensión de actividades en escuelas y establecimientos de sectores de la industria y servicios, por ejemplo, los talleres mecánicos y de calzado.

Organizaciones como El Poder del Consumidor, Greenpeace México y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental pidieron al Gobierno actualizar las normas que establecen los límites de concentración de contaminantes permisibles para alinearlas con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la concentración de microgramos no rebase los 45 μg/m3, que es lo máximo que puede tolerar una persona para su salud.

La fase de contingencia ambiental en la Ciudad de México, sin embargo, sólo se declara al rebasar los 150 puntos IMECA, es decir al alcanzar una concentración promedio de 97 μg/m3 en 24 horas, dejando fuera a las PM (partículas en suspensión) 2.5 del Programa de Contingencias Ambientales. Es decir, se sobrepasa más del doble de los límites que señala la OMS para que se declare una contingencia por mala calidad del aire.

Cuando John Carpenter estrenó The thing en 1982, la película recibió una mala crítica detrás de otra. Este miércoles, el estadunidense se presentó en Cannes como un cineasta consagrado, contento de que la proyección de su filme en el festival de cine compense unas críticas que nunca comprendió.

“La gente la odió y nunca entendí porqué. Pensé que mostrarlo en Cannes sería una increíble revancha”, dijo en una clase maestra cuyo público le ovacionó, de pie, antes incluso de que la sesión comenzara. 

 

 

Carpenter acudió al certamen francés para recibir la Carroza de Oro, un homenaje del gremio que la sección paralela Quincena de Realizadores otorga a cineastas que han marcado la historia del cine por su independencia, ambición y audacia.

Ser director y poder vivir de ello, aseguró a sus 71 años, siempre fue su sueño. Desde Revenge of the colosal beasts, primer corto que filmó, en 1962, acumula cerca de 30 títulos, incluida una saga, Halloween, que contribuyó a alzarle como leyenda del terror.

“Todo lo que me interesa es escuchar gritos. Cuando hice The thing sentí que había una regla tácita en Hollywood en la que si haces una película de horror tienes que poner los monstruos en la oscuridad, que no deben verse directamente, y yo hice lo contrario, me dije que hay que verlos para creer que existen”, destacó.

Carpenter prefiere ir por la libre: “No encajo en los estudios. Hay un círculo de fiestas en el que nunca estuve cómodo. En mi escuela de cine nos dijeron que teníamos que pelear por nuestra visión. Los estudios no entendían por qué era importante para mí. Es mi película, no la suya. Quiten sus manos de encima”.

Entre esas colaboraciones destaca su mano a mano con Ennio Morricone, que le firmó la música de The thing: “Él no sabía inglés ni yo italiano, así que hablamos en el lenguaje de la música”.

Y, desde la veteranía, prefirió no juzgar a quienes lo han sucedido. El género puede que haya evolucionado, señaló, pero “sigue intentando asustar a la gente. Cada generación rehace el terror en su propio lenguaje”.

Carpenter, no obstante, hace años que ha cambiado la claqueta por la música electrónica: “Me enamoré del cine cuando era realmente joven y es un romance para toda la vida, pero ahora tengo otra carrera en la música”, concluyó admitiendo que aunque desde pequeño supo que su mundo sería el cine, en el fondo “todo niño quiere ser una estrella del rock”.

Los seres humanos somos zombies que nos dejamos arrastrar por la sociedad consumista en un mundo en el que la destrucción de la naturaleza es imparable. Eso es lo que Jim Jarmusch explicó ayer en Cannes de su filme The dead don’t die, una comedia metafórica que compite por la Palma de Oro.

Aunque parezca una divertida parodia del género de zombies y sea un particular homenaje a George Romero, en realidad lo que Jarmusch ha querido hacer con su filme es denunciar el “declive de la naturaleza a un ritmo sin precedentes”. 

 

 

“Es aterrador”, aseguró Jarmusch en rueda de prensa. “Es esa especie de ineptitud a hacer frente a ese declive que afecta a todos los seres vivos, eso es lo que me perturba y me da miedo”, agregó.

Con una llamativa camisa naranja, el pelo revuelto y cara de no haber roto un plato en su vida, Murray hablaba poco, pero sentenciaba.

“Hacer películas es una actividad mucho más peligrosa de lo que se puede imaginar. Tenemos pinta de estar en forma, pero cuando pensamos por los peligros que hemos corrido hoy solo para entrar en este edificio”.

Y abundó con los riesgos de su profesión: “hay que ser consciente de que cada día del rodaje puede ser el último. Así es como yo trabajo”.

Finalmente Tilda Swinton destacó que hay muchas mujeres en las escuelas de cine pero que les cuesta mucho entrar en ellas y es por ahí por donde hay que empezar. Y también por comprar entradas para ver cine realizado por mujeres. “Simplemente tenemos que tomar conciencia”.

El presidente Donald Trump presentó hoy una propuesta que favorece la educación y el manejo del inglés por encima de los lazos familiares para otorgar los permisos para ingresar a Estados Unidos, pero sin considerar la situación de los millones de inmigrantes conocidos como "dreamers".

En un discurso en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, Trump aseguró que, de ser aprobada, su iniciativa convertirá al sistema migratorio de Estados Unidos "en el orgullo de nuestra nación y la envidia del mundo moderno". 

 

 

"Nuestra propuesta se basa en la rica historia de inmigración de nuestra Nación, al tiempo que fortalece los lazos de ciudadanía que nos unen como familia nacional", escribió Trump en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca.

El mandatario consideró que el actual sistema migratorio es "disfuncional", por lo que son necesarias una serie de reformas para revertir las fallas de la legislación, incluido el asilo.

Explicó que su propuesta se basa en un sistema de puntos que favorece a los migrantes con mejores niveles educativos y un buen manejo del inglés, por encima de aquellos que tengan vínculos familiares en Estados Unidos, además de que deberán aprobar un examen de educación cívica.

La iniciativa de Trump incluye aspectos como la protección de la frontera y de los salarios de los estadunidenses, la atracción de los mejores trabajadores, el empleo en industrias críticas y la preservación de los "valores humanitarios" para el otorgamiento de asilo.

En ese sentido, el presidente afirmó que los centroamericanos que llegan a Estados Unidos para pedir asilo con "declaraciones frívolas", restan oportunidades a aquellos migrantes con casos sólidos.

Aunque la propuesta de Trump modifica los criterios para el ingreso de migrantes a Estados Unidos, no prevé reducir el número de "green cards" (tarjetas verdes) emitidas por el gobierno.

Sin embargo, el plan no plantea una solución para los casos de los millones de jóvenes que fueron traídos al país por sus padres cuando eran niños, conocidos como "dreamers".

Por Adela Navarro Bello

En 2016 Javier Valdez Cárdenas, periodista, columnista, reportero, escritor y fundador de Ríodoce, publicó la reedición de su libro Malayerba. La vida bajo el narco. Hoy día se vende la reimpresión con un anexo, una frase acompañada de la fotografía del autor, que dice, “El legado de un periodista valiente asesinado por el narcotráfico”.

Malayerba fue editado por primera ocasión en 2009, el prólogo lo escribió el maestro Carlos Monsivais. Seis años después sucedió la reimpresión, y en marzo de 2017 en la FILEY, Feria Internacional del Libro en Yucatán, Javier Valdez lo presentó por última ocasión. El 15 de mayo de 2017 a escasas cuadras de las instalaciones de Ríodoce, el periódico que fundó y que hoy día encabeza Ismael Bojórquez, Javier Valdez fue asesinado. Una docena de impactos de bala acabaron con su vida en medio de una calle que transitó muchas veces entre la alegría de la vida, la pasión del periodismo y el amor por el prójimo.

Una de las características de la narrativa de Javier Valdez fue precisamente la empatía. Escuchar, entender, comprometerse y padecer la vida de las víctimas del narcotráfico en México. Lo suyo fue un periodismo social, de denuncia, crítica, análisis y opinión.

En Malayerba, Javier nos relata con una cruda precisión las vivencias de las víctimas de la violencia en México. De madres, hijos, hijas, parejas, amigos, que en medio de una guerra del narcotráfico (intervenga o no el Gobierno), pierden todo. Pierden la vida, la tranquilidad, la chispa, y se adaptan a la violencia como quien aprende a caminar. La normalización de la violencia que en México sigue siendo una realidad allende las políticas públicas de un Presidente u otro, sea del PAN, del PRI o ahora de Morena.

 

Los mexicanos viven entre las balas, la falta de oportunidades, los abusos, la represión y la violencia. Pocas denuncias y muchas vivencias. De eso escribió Javier Valdez, en ese contexto defendió a las víctimas, dándoles la voz que ministerialmente les ha sido negada.

De escribir sobre la vida bajo el narcotráfico, la suya le fue arrebatada por el narcotráfico.

 
 

Una insana lucha entre los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, con Dámaso López Núñez y sus herederos, acabó con la vida del periodista. Las dos células criminales son culpables de este atentado a la libre expresión en México. La que ordenó apretar el gatillo, y la que provocó la violencia en México y en Sinaloa.

Las historias que relató Javier Valdez son historias de horror. De terror. De violencia extrema narrada con una crudeza que duele, lacera. Son las historias de México, del narcotráfico, la violencia, la inseguridad y la impunidad que persiste en los días actuales. Tres han sido identificados como los asesinos del periodista. Uno fue asesinado en su propio contexto y dos más buscan el amparo de la justicia. De los autores intelectuales poco se sabe en términos ministeriales, aunque los periodistas sabemos quiénes fueron y la sociedad también.

Pero la procuración de justicia en este país que tiene récord en homicidios dolosos a pesar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tenga otros daos, ha estado opacada por la impunidad. Una impunidad producto de la colusión de investigadores con miembros del  narcotráfico y el crimen organizado, y una impunidad originada en la falta de capacidad, preparación y recurso en el Ministerio Público Federal.

A dos años que se cumplen hoy del asesinato de Javier Valdez, no hay justicia. El mensaje en México persiste: si matas a un periodista no serás investigado, no serás encarcelado. La impunidad en el caso de los expedientes de atentados contra la prensa es prácticamente del 100 por ciento.

 

Ya fuimos enterados de las terribles condiciones en que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero,r lo que fue la Procuraduría General dela República, entre cuyas unidades se encuentra la FEADLE (Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión). Pero a más de cien días de asumida la posición de Fiscal, éste ya no tiene pretexto. El balance ya se hizo, las condiciones se conocen, y las necesidades están identificadas. Lo que sigue, es empezar a dar resultados positivos en materia de justicia.

El crimen de Javier Valdez tiene dos años en la impunidad, pero hay otros periodistas asesinados cuyos casos no han sido resueltos en 31 años (Héctor Félix Miranda), en dos años (Miroslava Breach), en quince años (Francisco Javier Ortiz Franco), en menos de tres semanas (Telésforo Santiago Enríquez), y más de 140 periodistas asesinados en México desde el año 2000.

Desde el lunes 13 de mayo hasta el miércoles 15 de mayo de 2019, en Culiacán, Sinaloa, los compañeros que fueron de Javier Valdez y periodistas de todo México, se reúnen para honrar la memoria del escritor en lo que se ha denominado la Segunda Jornada Malayerba, en claro honor al libro del periodista.

Las jornadas son para recordar el compromiso de Javier, para exigir al Gobierno federal, ahora encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que haga su trabajo, que acabe con el origen de la violencia, causa de los crímenes. Para denunciar al Fiscal la urgencia de justicia en este y en tantos cientos de miles de asesinatos cometidos en México cada sexenio, para recordarles a los periodistas que hacer periodismo de investigación abona a la justicia, exhibe la corrupción, devela la incapacidad gubernamental, y da voz a las víctimas, como lo hizo Javier Valdez hasta que lo mataron.

Hace dos años, después de relatar la vida bajo el narcotráfico que muchas familias experimentan en México, Javier Valdez fue asesinado por el narcotráfico. Lo que en Sinaloa se busca, lo que la República necesita, es que se ejerza el Estado de Derecho, que no haya perdón ni olvido, que haya  justicia para todos.

Tijuana, BC a 14  de mayo de 2019.- La Dirección de Inspección y Verificación llevó a cabo una capacitación para inspectores y personal que labora en dicha área con el propósito de brindar a los ciudadanos un servicio de calidad.
 
 
 
Se pretende que los  servidores públicos lleven a cabo sus actividades bajo una relación de cordialidad y amabilidad con el ciudadano ya sea durante una inspección o en barandilla.
 
 
 

El director de Inspección y Verificación, Gilberto Machado, comentó que estas capacitaciones se realizan de manera constante  para todo el personal y continuarán llevándose a cabo para asegurar a los ciudadanos un excelente servicio.

Mexicali, B. C.-  La Diputada Rocío López Gorosave presentó este jueves ante el Pleno del Congreso del Estado una Iniciativa que reforma 15 artículos, adiciona 5, así como 3 transitorios de la Ley para las Personas con Discapacidad para el Estado de Baja California.

En su intervención ante la Máxima Tribuna del Estado, la legisladora ensenadense resaltó que, “esta Ley tiene como objetivo fundamental asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos para todas las personas con discapacidad, con base en los principios de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, misma que el Estado Mexicano firmó y ratificó su adhesión el 17 de diciembre de 2007.

Además, señaló -López Gorosave- que, “la Reforma no pretende ignorar el trabajo legislativo realizado con anterioridad, por el contrario, propone ir más a fondo y contribuir de una manera más trascendente a construir un Estado en el que las palabras inclusión e igualdad sustituyen a las de discriminación y tolerancia”.

Entre los artículos que se propone reformar, la legisladora destacó los siguientes:
  • Artículo 9, 1015 y 19: Que corresponden a la armonización relativa al derecho a la salud, derecho a la educación, entre otros.
  • Artículo 62 Bis: Es con la finalidad de que las autoridades del Estado, tomen las medidas pertinentes a fin de asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, a la información, dotando a los edificios y otras instalaciones abiertas al público de señalización en Braille y podotáctil.
  • Tercero: El sector Salud del Estado deberá en un plazo no mayor a un año, a partir de la publicación de la presente Reforma en el Periódico Oficial del Estado de Baja California, de capacitar al personal del sector salud en el conocimiento de la Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad y de la Salud e iniciará su aplicación.

La Iniciativa de Reforma es respaldada y tiene su origen en una propuesta realizada por numerosos grupos y organismos de la sociedad civil de los 5 municipios del Estado, que se dedican y especializan en los diferentes tipos de discapacidad como: Asociación de Integración y Rehabilitación de Autistas de Ensenada, A C. (AIRADE), Centro de Atención especializada Para Autistas (CAEPA), Asociación de Qi Gong de Baja California, A. C., Coalición por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Capítulo Tijuana, Guía Tijuana, A. C., Club Tigres, A. C., Centro de Iniciación Deporte y Vida Juvenil de Tecate, A.C., Colegio de Abogados Constitucionalistas, A. C., Centro de Aprendizaje y Convivencia, A. C., Instituto Pedagógico Auditivo Oral, A. C. (IPAO), entre otros más.

Al término de la Sesión -en la Sala Estado 29 del Congreso Estatal) la legisladora ensenadense en compañía de los diputados Héctor Irineo Mares Cossío, Félix Rene Moctezuma Estrada, José Luis Bribiesca Alcolea y Yessica Berenice Elizalde Villalobos, atendieron a un grupo de representantes de las diversas asociaciones que hicieron presencia al momento de la lectura, en apoyo de la propuesta.

Por último, la diputada Rocío López Gorosave informó que la Iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado para su análisis y dictaminación, proceso al que se le dará puntual seguimiento.

TIJUANA BC.- Para vigilar que los vehículos oficiales no se utilicen en favor de ningún partido o candidato durante esta época electoral, la Sindicatura Procuradora, a través de la Dirección de Asuntos Internos, está llevando a cabo una serie de operativos sorpresa en las diferentes delegaciones.

La dependencia municipal indicó que el objetivo es tener la certeza de que los automóviles no se están utilizando para temas políticos-electorales y continuar realizando los operativos para revisar que se cumpla a cabalidad la Norma Técnica 08, relacionada a la Guarda de Vehículos Propiedad del Ayuntamiento en días y horas inhábiles.

Dado lo anterior, a lo largo del 2019 han realizado 49 operativos, revisando un total de 1278 automóviles, y tan solo en la primera semana de mayo se llevaron a cabo en la Delegación La Presa Este y la Delegación Sánchez Taboada, por lo que seguirán haciendo recorridos en todas las demarcaciones de manera aleatoria.

Según la dependencia, a lo largo de la administración han detectado solo 4 vehículos siendo utilizados de manera incorrecta, causando la inhabilitación de los servidores públicos responsables, no obstante, en lo que va de las campañas electorales no se ha dado el caso del uso de vehículos para apoyar los trabajos proselitistas.

De presentarse un acto irregular, los servidores públicos a quienes se les compruebe alguna responsabilidad, con relación al mal uso de unidades oficiales, serán sujetos a sanciones e incluso podrían llegar a ser inhabilitados de sus cargos de manera inmediata.

Dado lo anterior, hicieron un llamado a todo el personal del Ayuntamiento a tomar sus precauciones y no hacer mal uso de los vehículos ya que no solo están bajo la mira de la autoridad que audita internamente sino también del Instituto Nacional Electoral e incluso de toda la ciudadanía.

Para concluir, invitaron a la ciudadanía a reportar el uso indebido de vehículos oficiales al número 072, y al número de Sindicatura Procuradora 973 72 73, con el fin de que las autoridades lleven a cabo acciones de manera inmediata

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).- “México es el cuarto país del mundo con mayor impunidad” afirmó José Antonio Meade durante su participación en el Seminario de Formación de Líderes de laConfederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El ex candidato a la Presidencia de México participó la tarde de este jueves en el evento, desde donde afirmó que si el país no resuelve el problema de impunidad, difícilmente se reducirán los índices de violencia en el país.

En el análisis económico y financiero que compartió frente al sector empresarial Meade dijo que “el manejo transparente y responsable de los recursos públicos impulsa el desarrollo y la competitividad”.

 

Además mencionó al respecto de la las condiciones de empleo en México, que la inversión es condición para la creación de más puestos de trabajo, por lo que invitó a que se garanticen las condiciones para que ocurra.

“Los retos para México se centran en certeza para la inversión y sus efectos en el nivel de empleo”, dijo.

José Antonio Meade, quien fue el abanderado presidencial del PRI en las eleciones de 2018, recibió durante su campaña severas críticas por su presunta responsabilidad en las decisiones como parte del Gabinete de Enrique Peña Nieto.

Su presunto papel en el aumento del precio de la gasolina en enero de 2017 o no haber visto como funcionario actos de corrupción marcaron la campaña de Meade, centrada en consolidar su papel de ciudadano que no pertenece a ningún partido.

Es un economista con un doctorado de la Universidad de Yale, ha servido en cuatro puestos del gabinete para presidentes de partidos rivales, incluido un año como Secretario de Desarrollo Social, donde fue el rostro público de los esfuerzos de Peña Nieto para combatir la pobreza.

El 7 de septiembre de 2016 fue nombrado como titular de la Secretaría de Hacienda, anteriormente fue Secretario de Desarrollo Social (agosto 2015 a septiembre de 2016) y también de Relaciones Exteriores (diciembre de 2012 a agosto de 2015).

Durante el período presidencial del panista Felipe Calderón Hinojosa ocupó la titularidad de las sectarias de Hacienda (de septiembre de 2011 a noviembre de 2012) y de Energía (de enero de 2011 a septiembre de 2011).

 

LAS CUENTAS DE MEADE

 

 

El ex candidato presidencial tiene sus propias cuentas pendientes evidenciadas ya por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y por las mismas cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en materia de deuda pública e inversión –heredadas también de su amigo Luis Videgaray Caso– y en su desempeño como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

A Meade Kuribreña también lo persiguen las auditorías de su antecesora en la Sedesol, Rosario Robles Berlanga (1 diciembre 2012- 27 agosto 2015). Y las propias de 2016 al frente de la dependencia.

La ASF observó durante el periodo de gestión de Robles que se realizaron adjudicaciones directas de Sedesol a universidades públicas o institutos de educación para diversos servicios, a pesar de que no poseen la capacidad técnica, material ni humana para cumplir con lo contratado.

Dichas instancias pagaban a terceros por los servicios, lo que generaba sobrecostos o en otros casos no se contó con la evidencia de la realización por parte de los proveedores. Algunas empresas no fueron localizadas y de otras se presume su vinculación con actos irregulares.

La Auditoría Superior de la Federación le observó probables daños al erario público por 6 mil 558 millones de pesos en las Cuentas Públicas 2013, 2014 y 2015 en programas y contratos de esta dependencia.

Página 1 de 969

VIDEO DE INTERÉS

BANNERS DERECHA

 
 
 
 
 

Carlos Alejandra, A.C.