Está aquí: HomeEspectáculosReseña | "El Conjuro 2"
Jueves, 16 Junio 2016 19:22

Reseña | "El Conjuro 2"

Ya tenía ganas de ver una buena película de terror y James Wan con esto se proclama un maestro del género en los últimos años.  "El Conjuro 2" tiene todos los elementos y el estilo de Wan, en un vaiven de emociones que resultan de una mezcla entre los comercial y esa característica independiente de Wan de hacer cine.

"El Conjuro 2" sigue los pasos de las investigaciones que tiene el matrimonio Warren, en esta ocasión, de uno sucedido en Einfield, Londres, a medio mundo de la vida que tienen Ed y Lorraine en Estados Unidos. Luego de que Lorraine tuviera algunas visiones de su esposo siendo asesinado por un ente demoniáco, decide que ya no resolverán misterios, sin embargo, la fama que alcanzó el poltergeist de una vivienda popular en Einfield, llama la atención de la iglesia y por consecuente, la invitiación a los Warren de investigar.

La historia es sólida y es uno de los aciertos de la película y en general de James Wan, pues a diferencia de otras cintas de terror, en la que la historia suele ser confusa, filosófica o compleja, aquí Wan prefiere irse por lo sencillo pero no por ello de menor valor. El guión es un juego entre el terror, el suspenso y en algunas escenas con un humor que logra desvanecer por instantes el tenso ambiente que tiene la película, gracias a su fotografía.

Los personajes son bien desarrollados de forma en la que podemos sentir empatía por el personaje, que se ve atacado por los entes paranormales. La familia es humilde, vive en una casa popular de Londres y fue abandonada por el esposo, así nos muestran a personajes sensibles y no un grupo de adolescentes que van a una cabaña o una familia unida con un oscuro pasado por parte de los padres. No, aquí es tan humano el personaje que se involucra más en la empatía con el espectador. Por parte de los Warren, Wilson y Vera Farming logran transmitirnos de una y otra forma, la química con la que dicha pareja vive, un amor profundo sin caer en cursilerías, pero dejando en claro que ellos son el uno para el otro y se complementan.

La fotografía es fenomenal en la mayoría de las escenas, el tono oscuro, la neblina, la composición que recurre a elementos religiosos, a juguetes y planos donde nos mantienen al pendiente de la butaca para después darnos un susto es bueno. De vez en cuando genera que la escena sea predecible, pero no por ello significa que le reste puntos mayores a la historia.

James Wan hace una combinación de proyectos, manteniendo el terror de "El Conjuro" pero con algunos elementos paranormales de "Insiduous", otra saga que ha sabido explotar bien el director. Wan además aprovecha el hacer referencias al cine de terror clásico pero sin perder su escencia detrás de las cámaras.

Lo único negativo que le encuentro a la cinta es en parte sus efectos visuales, el CGI se logra ver un poco falso en algunos personajes que aparecen en la cinta y le resta punto al ambiente tenso que se siente, sin embargo, es poco lo que utiliza por lo que no pierde el equilibrio.

En resumen, "El Conjuro 2", es una de las películas de terror mejor realizadas y más interesadas de los últimos años, si bien no supera a su predecesora, logra mantener el nivel y mantiene a salvo el género, como solo Wan puede hacerlo.

Redaccion: Por El Tijuanense

VIDEO DE INTERÉS

BANNERS DERECHA