Está aquí: HomeDeportes

Deportes

"Checo" se perdió la semana pasada el Gran Premio de Gran Bretaña por dar positivo por coronavirus después de haber ido a su país a ver a su madre y tras cumplir con el confinamiento de una semana impuesto por las autoridades británicas.

 

El piloto mexicano de Racing Point, Sergio ‘Checo’Pérez, volvió a dar positivo por coronavirus y no podrá correr tampoco el Gran Premio 70º Aniversario, quinta cita del Mundial de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana en el trazado británico de Silverstone, y será sustituido por el alemán Nico Hülkenberg.

 

"La prueba de Sergio ha arrojado un resultado positivo y continuará siguiendo las directrices de la Public Health England. Está físicamente bien y recuperándose. Todo el equipo desea lo mejor a Sergio y su familia y esperamos su regreso", indicó Racing Point este viernes.

 

“No podré estar este fin de semana en el coche. ¡Le deseo lo mejor a Nico y a todo mi equipo! Gracias a Dios estoy muy bien de salud, espero pronto poder regresar. ¡Gracias por su apoyo”, escribió el piloto en su cuenta de Twitter.

 

'Checo' se perdió la semana pasada el Gran Premio de Gran Bretaña por dar positivo por coronavirus después de haber ido a su país a ver a su madre y tras cumplir con el confinamiento de una semana impuesto por las autoridades británicas.

El sorteo de la Liga de Campeones confirmó el cruce entre el Atlético de Madrid y el Leipzig alemán en cuartos y dejó abiertas las opciones de que el Real Madrid se reencuentre con el Juventus y Cristiano Ronaldo y de que el Barcelona lo haga con el Bayern Múnich si ambos pasan a esa fase, e incluso que madridistas y azulgrana puedan encontrarse en semifinales.

 

La UEFA sorteó este mediodía sin condicionantes por nacionalidad la fase final más incierta de la competición, que se jugará del 12 al 23 de agosto en Portugal con eliminatorias a partido único, y solo pudo concretar dos enfrentamientos de cuartos: Leipzig-Atlético de Madrid y Atalanta-París Saint Germain, los cuatro clubes que ya están clasificados.

 

Los otros cuartos están pendientes del desenlace de los choques de vuelta de octavos que no pudieron jugarse y que se disputarán antes (7 y 8 de agosto) en los campos de los equipos que deben ser locales: Manchester City-Real Madrid, con 1-2 para los de Guardiola; Barcelona-Nápoles (1-1); Juventus-Lyon, con mínima ventaja de los galos (0-1), y Bayern Múnich-Chelsea, con 0-3 para los alemanes que acaban de firmar doblete de liga y copa en Alemania.

 

La suerte y la mano del exjugador portugués Paulo Sosa, dos veces campeón de la "Champions" con el Juventus y el Dortmund, hizo que los cruces de cuartos de final puedan deparar un reencuentro entre el Real Madrid y Cristiano Ronaldo ahora en las filas del Juventus italiano, si unos y otros consiguen el pase.

 

El Barcelona, que es el único de los cuatro semifinalistas de la temporada pasada que puede seguir adelante tras las eliminaciones de Liverpool, campeón, Tottenham, subcampeón, y Ajax, se mediría si supera al Nápoles al vencedor del encuentro que también deben resolver aún Chelsea y Bayern, claramente decantado para los alemanes.

 

Curiosamente los cuartos de final de este año emparejarán a los verdugos del campeón y el subcampeón de la última temporada, ya que el Leipzig, que se deshizo del Tottenham (0-1 y 3-0), se jugará entrar en semifinales contra el Atlético de Madrid tras su épica clasificación en Anfield.

 

La "Champions" de este año tiene un sabor distinto para el equipo del argentino Diego Pablo Simeone. Ganó 1-0 en su casa ante el campeón, pero derrotó en la prórroga 2-3 los de Jurgen Klopp, incapaces de aprovechar el 2-0 que tuvieron. El doblete de Marcos Llorente y el tanto de Álvaro Morata dieron a los rojiblancos el derecho a candidato al título.

 

Si vencen al Leipzig de Dani Olmo los rojiblancos se encontrarán en semifinales al ganador del otro duelo de cuartos, Atalante-PSG, partido en el que los franceses volverán a competir después de que Francia no haya reanudado su liga tras la pandemia.

 

Los italianos entraron entraron en el sorteo de hoy después de eliminar en Mestalla al Valencia (4-1 y 3-4) y el PSG al haber hecho lo propio con el Borussia Dortmund (2-1 y 2-0).

 

Según el sorteo, en caso de que el Atlético llegue a la final del día 23 actuará como equipo local.

 

Si se dan los resultados, la otra semifinal tiene abierta la puerta a un posible clásico de la liga española, Real Madrid-Barcelona, y por tanto a que la final de Lisboa 2020 pueda hablar de nuevo castellano como ocurrió hace seis años, en la temporada 2013-14, cuando el conjunto blanco conquistó la Décima ante el Atlético de Madrid.

El héroe de Alemania en la final del Mundial Brasil 2014, Mario Götze autor del gol del triunfo para la selección teutona en tiempos extras durante la final ante Argentina, no renovará contrato con el Borussia Dortmund, ya que intercambió prendas de vestir con su esposa y subió el video a redes sociales.

 

A Götze le pareció simpático subir a Tik Tok un video en el que luce con un conjunto femenino de leopardo, mientras su esposa viste con la ropa del jugador, hecho que fue suficiente para que el Borussia Dortmund haya anunciado que no renovará el contrato del jugador.

 

El emblemático futbolista de 27 años que militó en el Bayern Munich durante tres temporadas, se vinculó con el cuadro amarillo y negro desde la temporada 2016-2017, aunque ahora ya no seguirá con el Dortmund por una circunstancia extra cancha.

a Concacaf anunció este viernes la suspensión de la fase final de la Liga de Naciones 2020, que se iba a disputar en junio en Texas.

Estados Unidos y Honduras, se iban a enfrentar en una semifinal, y México y Costa Rica, en la otra.

El evento, programado a celebrarse del 4 al 7 de junio en Houston y Dallas, fue aplazado “luego de consultar con la FIFA sobre el calendario internacional”, dijo la Concacaf en un comunicado.

También confirmó la suspensión de los partidos clasificatorios la Copa Oro 2021 previstos para junio y el Campeonato Caribeño de Clubes Concacaf Flow, programado para mayo.

El equipo del América fue incapaz de resolver la serie de octavos de final en tiempo reglamentario, tras la igualada 1-1, y necesitó de los penales para eliminar al Comunicaciones por 5-3 en actividad de la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

El mexicano Agustín Herrera, de penal al minuto 62, adelantó al club guatemalteco en la cancha del estadio Azteca, pero luego el argentino Emanuel Aguilera también desde los once pasos, al 80, igualó el choque para forzar a la tanda de penales.

 

En los disparos desde el manchón penal, el cuadro de las Águilas fue eficaz, anotó sus cinco disparos y de manera sufrida y con un arbitraje deplorable avanzó a los cuartos de final de la “Concachampions” ante un digno rival.

 

El estratega de las Águilas, Miguel Herrera, quiso evitar sorpresas y por ende mandó a un equipo prácticamente titular y se hizo del dominio del partido, pero sin tener el tino en la zona de definición contra un club chapín, que para nada se achicó en el Coloso de “Santa Úrsula”.

 

Aunado a las fallas en ofensiva, el arbitraje fue malo para los dos lados, pero más para el cuadro de Coapa, en un certamen en el que hace falta el VAR. En los primeros instantes el defensor Gerardo Gordillo cometió un penal claro sobre Federico Viñas pero no se marcó.

 

El canterano americanista Sebastián Córdova fue el motor de su escuadra, movió el balón de un lado a otro, le dio claridad al conjunto mexicano. Antes del descanso rozó el gol pero el portero José Calderón y el travesaño lo evitaron. Luego en ese tiro de esquina Santiago Cáseres remató de cabeza también al larguero.

 

Los guatemaltecos eran los obligados en anotar una vez que en el choque de ida empataron 1-1 y ese gol de visitante le daba el pase al América, sin embargo para nada se desesperó, fue paciente y llegó a tener sus ocasiones de gol. Jostin Daly se animó desde afuera del área y su disparo paso cerca de la meta de Óscar Jiménez.

 

En el complemento, Comunicaciones arriesgó más, las Águilas tuvieron espacios y eso hizo más entretenido el cotejo. Agustín Herrera dio el primer avisó de la visita con disparo a las manos de Jiménez. Instantes más tarde el propio mexicano recibió una falta dudosa de Bruno Valdez, se marcó penal a favor del Comunicaciones y Herrera hizo el 1-0.

 

Los guatemaltecos se entusiasmaron, se arroparon atrás, buscaron aguantar la victoria que les daba el pase a la siguiente ronda, a pesar de que se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Allen Yanes por una entrada a Córdova, al minuto 68.

 

Pero el esfuerzo no les alcanzó, Comunicaciones estuvo a la altura del cotejo, llegó como víctima pero América sufrió de más. Un error de Gordillo le permitió el empate al local una vez que cometió penal sobre Valdez, quien acabó el juego como atacante.

 

Emanuel Aguilera ejecutó el castigo y puso las cifras 1-1, resultado que forzó la tanda de penales. Aunque los azulcremas buscaron definir la serie en tiempo reglamentario no pudieron, un cabezazo de Valdez superó la línea de gol pero no se concedió, aunado a la gran actuación del portero de Comunicaciones.

 

En los disparos desde el manchón penal anotaron por América: Aguilera, Escoboza, Valdez, Ibargüen y Cordóva. Mientras que por Comunicación perforaron las redes Thompson, Lombardi y Lezcano; fallo Agustín Herrera, para el 5-3 favorable al club mexicano, que en cuartos de final chocará contra el estadunidense Atlanta.

 

El arbitraje estuvo a cargo del costarricense Henry Bejarano, quien tuvo una labor deplorable y además de la expulsión a los visitantes, amonestó a los americanistas Bruno Valdez, Andrés Ibargüen y Emanuel Aguilera.

 

América.- Óscar Jiménez, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez (Andrés Ibargüen, 71), Santiago Cáseres, Leonardo Suárez (Alonso Escoboza, 82), Richard Sánchez, Sebastián Córdova, Giovani dos Santos y Federico Viñas (Román Martínez, 46) DT. Miguel Herrera.

 

Comunicaciones: José Calderón, Allen Yañes, Gerardo Gordillo, Michael Umaña, Allan Miranda, Alejandro Galindo (Maximiliano Lombardi, 76), Jorge Aparicio (Fredy Thompson, 86), Rodrigo Saravia, Jostin Daly (Carlos Castrillo, 70), Andrés Lezcano y Agustín Herrera. DT. Mauricio Tapia.

Tijuana.- El municipio de Tijuana será representado con 89 atletas de ambas ramas luego que concluyó la eliminatoria municipal que se desarrolló en la pista y campo de la Unidad Deportiva Municipal CREA de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional del Deporte 2020 (Conade).

 

Los calificados consiguieron su boleto bajo el criterio de haber terminado en primero o segundo lugar de las pruebas que convocó la Liga Municipal de Atletismo (Limat).

 

De los calificados 54 corresponden a la rama varonil, el resto a la femenil en categorías Infantil, Sub 18 y Sub 20.

 

La eliminatoria estatal se desarrollará a finales de enero en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (Indebc).

 

Los atletas tijuanenses serán abanderados previo a que inicien su participación en el estatal.

Las Vegas, Nevada.- Saúl “Canelo” Álvarez (52-1-2, 35 KOs) y Sergey "Krusher" Kovalev (34-3-1, 29 KOs) ofrecieron su conferencia de prensa final hoy antes de pelea por el título mundial de peso semipesado de la OMB que defiende el ruso.

 

El combate a 12 rounds tendrá lugar el sábado 2 de noviembre de 2019 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas y se transmitirá en vivo exclusivamente en DAZN en México por Azteca 7.

 

"Quiero agradecerles a todos ustedes por todo el apoyo que me han brindado durante toda mi carrera. Gracias a Main Events, Golden Boy, DAZN, a todos, gracias. Estoy listo para hacer historia. Estoy listo para esta gran pelea con Kovalev”, expresó el mexicano.

 

Ante el cuestionamiento de por qué enfrentar a Kovalev, el tapatío respondió: "Debido a que es el mejor en su división, es uno de los mejores, por eso lo elegimos para hacer historia”

 

Sobre la diferencia de pesos, Álvarez afirmó que se siente cómodo, “veremos el sábado cómo va todo, pero me siento bien".

 

Mientras que Sergey Kovalev indicó que "estoy seguro de que esta pelea será muy interesante y muy difícil para los dos porque nunca damos un paso atrás, nunca nos rendimos”.

 

"Mi objetivo es romper su estrategia y usar la mía en la pelea. Mi objetivo es defender este título y seguir mis sueños".

 

En cuanto si le ofendió que Saúl no eligiera por tal vez ser un rival fácil, refirió: “No, estoy feliz. Es bueno que esta sea la decisión más importante en mi carrera de boxeo, y enfrentar a ‘Canelo’ me hace feliz. Esta es una gran prueba para mí. Para demostrar, una vez más, que soy el mejor peso semipesado en la división”.

 

El París Saint Germain, que este lunes inició los entrenamientos con miras a la temporada 2019-20, ha anunciado que el brasileño Neymar no se presentó "ni al lugar ni a la hora acordada, sin haber sido autorizado", por lo que el club "tomará las medidas correspondientes".

 

En un comunicado emitido por la entidad parisina, se indica: "El lunes 8 de julio, Neymar da Silva Santos Junior debía regresar a las actividades del grupo profesional del París Saint-Germain. El PSG constató que el jugador Neymar Jr no se presentó ni al lugar ni a la hora acordada, sin haber sido autorizado previamente por el club".

 

Ante ello, el PSG añade que "lamenta esta situación y tomará las medidas correspondientes".

 

Neymar, que se perdió la Copa América al lesionarse con su selección durante la concentración previa, estuvo este domingo en la final en que Brasil derrotó a Perú (3-1), en el estadio de Maracaná.

La selección de fútbol de México avanzó el sábado a las semifinales de la Copa Oro tras eliminar a Costa Rica en la tanda de penales donde el portero Guillermo Ochoa atajó el último disparo de los "ticos".

 

El "Tri" ganó la tanda de penales 5-4 después de que el partido terminó con empate de 1-1.

 

"Guillermo Ochoa hizo la atajada del partido, pero el partido que jugaron todos fue sensacional", dijo en rueda de prensa el director técnico de México, el argentino Gerardo "Tata" Martino.

 

"Hoy México puso fútbol en la cancha, merecimos ganar el partido gracias a nuestro fútbol. Costa Rica es un excelente equipo, pero me parece que el partido lo jugamos como para haber ganado en 90 minutos", agregó.

 

México inició la tanda de penales con el disparo de Raúl Jiménez que tapó el portero Leonel Moreira con los pies.

 

Pero después acertaron Luis Montes, Roberto Alvarado, Jesús Gallardo, Héctor Moreno y Carlos Salcedo.

 

En tanto, para Costa Rica convirtieron Celso Borges, Elías Aguilar, Óscar Duarte y Francisco Calvo. Randall Leal falló su disparo al mandarlo por un lado del poste derecho.

 

Y en el último lance de los "ticos", Ochoa desvió el tiro de Keysher Fuller.

 

"Yo escogí a los jugadores para tirar los penales, durante las prácticas Randall y Fuller lo habían realizado muy bien. Fuller y Leal están disculpados, yo los elegí para los penales", dijo en rueda de prensa el director técnico de Costa Rica, el uruguayo Gustavo Matosas.

 

En los 90 minutos del tiempo reglamentario, México se puso en ventaja a los 44 minutos cuando Jiménez definió de derecha a la media vuelta después de que el defensor le desvió un primer remate.

 

Costa Rica empató cuando el árbitro panameño John Pitti marcó penal a favor de los "ticos" después de que el defensor Luis Rodríguez punteó el balón antes de que el delantero Joel Campbell lo impactará desde fuera del área.

 

Bryan Ruiz convirtió la pena máxima a los 52 minutos con un disparo que entró por el centro de la portería.

 

El empate se mantuvo hasta los tiempos extras, por lo que el semifinalista se decidió desde el manchón del tiro penal.

 

"Todos hemos fallado penales, hay un día que te toca, es una experiencia de la que vas a aprender por el resto de tu vida, pero felicito a todos mis jugadores por el gran rendimiento que tuvieron durante el partido", señaló Matosas.

 

De esta manera, México enfrentará el martes en la antesala de la final a Haití, que más temprano dio la sorpresa al derrotar 3-2 a Canadá para alcanzar las semifinales del torneo por primera vez en su historia.

 

"Aspiro a llegar a tener una forma de juego muy bien definida, hoy intentamos seguir consolidando esa idea. El desgaste físico tras 120 minutos de partido será factor de cara a nuestro siguiente partido", apuntó Martino.

 

MEXICALI, B.C.- El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, felicitó y reconoció a los boxeadores campeones, orgullosamente bajacalifornianos Andy “Destroyer” Ruiz de peso completo y Elwin “La Pulga” Soto, de categoría mini mosca, a quienes agradeció sus logros y triunfos a nombre de todos los ciudadanos.

 

En una reunión sostenida en la oficina del Gobernador de la capital del Estado, Vega de Lamadrid platicó con los púgiles y con miembros de sus equipos de entrenamiento, donde destacó que Baja California se ha distinguido por ser una potencia nacional en boxeo, aportando grandes talentos.

 

En ese sentido, los deportistas agradecieron al Gobernador el respaldo, haciendo mención que trabajarán fuerte para seguir poniendo en alto el nombre de Mexicali, de Baja California y de México.

 

Finalmente, el Mandatario estatal reiteró la felicitación a los campeones mundiales de peso pesado y mini mosca, por este gran logro que posiciona a Baja California en el ámbito deportivo internacional, al momento que entregó un reconocimiento a ambos boxeadores.

 

Página 1 de 54

VIDEO DE INTERÉS

BANNERS DERECHA