Está aquí: HomeEntretenimiento

Entretenimiento

 

Críticos de cine reconocidos alrededor del mundo han dicho de Batman v Superman: El origen de la justicia, que se trata de un bodrio del cine. Robbie Collin del diario británico Telegraph la describió como “el blockbuster más incoherente en años”; Erik Kohn de Indiewere como “una mezcolanza de lo que ya hemos visto antes”; Michael Phillips de Chicago Tribune como “el bostezo de la justicia” o “un encuentro fatigoso” para Carlos Boyero de El País, en lo que son tan solo algunas de las decenas de críticas negativas que se han dado para el esperado filme de superhéroes, que incluso han provocado la viralización en redes sociales de la cara de pena de Ben Affleck.

No obstante, tal y como lo dice el también analista de cine Saúl Arellano Montoro, “en crítica de cine no somos dioses, ni nuestra opinión es dogma”, por lo que los comentarios negativos que han surgido sobre el filme no han impedido que sea uno de los casos más exitosos en taquilla de toda la historia con apenas cinco días en cartelera: Estados Unidos llegará a la cifra de 170 millones de dólares, mientras que fuera de sus fronteras se ha llegado a estrenar en 66 países en más de 40 mil salas de cine y cuenta con más de 254 millones de dólares de recaudación para hacer un total de 424 millones.

El entusiasmo por ver el enfrentamiento entre los dos personajes más populares de DC Comics se ha convertido en el principal aliciente para que el público acuda a las salas de cine a pesar de las críticas pesimistas sobre el filme, pues de acuerdo con un sondeo de la firma CinemaScore, el mismo público ha calificado a la película con una evaluación de “Mediocre B”.

No se sabe qué es lo que pasará en la siguiente semana con la taquilla, sin embargo, esta etapa inicial ya coloca a Batman v Superman: El origen de la justicia como el segundo debut  más taquillero en la historia de Warner Bros., sólo detrás de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte 2 (2011), que recaudó 483.2 milllones de dólares en su primer fin de semana. Ahora se espera que llegue a romper otros récords como superar a lo recaudado final por las películas del Batman de Christopher Nolan, que tiene dos filmes que superaron los mil millones de dólares y posiblemente los mil 500 millones que recaudó Los Vengadores en el 2012.

Cabe señalar que el caso de la nueva película de Zack Snyder es solo uno de los casos de los filmes que han sido duramente criticados por la prensa especializada y que se han vuelto máquinas de dinero en la taquilla. Lo cierto es que la gran mayoría de ellos pertenecen a adaptaciones al cine de libros best seller, series de caricatura llevadas al cine, películas de superhéroes, animadas o de comedia de las cuales algunas han burlado a la crítica y se han convertido en las franquicias que dominan el mercado del cine.

De acuerdo con el sitio web Rotten Tomatoes, encargado de revisar información y noticias de películas, y que tiene un medidor en el que se clasifican las críticas tanto de profesionales como de cinéfilos, hay una lista de películas que contraponen el gusto de la crítica con el del público.

Los dos tipos de clasificaciones del sitio se miden de acuerdo al número de críticas que hay sobre los filmes entre buenas, regulares y malas, de las cuales entre más comentarios negativos tengan menor porcentaje de gusto tiene: bajo esa medida y los números oficiales de taquilla tenemos a los siguientes filmes como aquellos desdeñados por los especialistas, pero consentidos por la audiencia:

El cineasta Michael Bay es uno de los más criticados negativamente, cuyas películas han recaudado más dinero en taquilla. Las cuatro películas que dirigió de la saga de Transformers se ubican dentro de la lista de las más atacadas por los expertos, de las cuales dos de ellas han superado los mil millones de dólares (El lado oscuro de la luna, de 2011, y La era de la extinción, de 2014), mientras que las primeras Transformes (2007) y La venganza de los caídos (2009) se quedaron cerca.

Más aún, otros filmes de Michael Bay también se encuentran como éxitos taquilleros pero bodrios para la crítica como Armageddon (1998), que superó los 500 millones de taquilla y Tortugas Ninja (2014), que él produjo, que casi logró la misma cifra.

Otra de las sagas más exitosas y criticadas a la vez es la de Piratas del Caribe de las cuales dos de ellas consiguieron la hazaña de superar los mil millones de dólares de recaudación como fueron El cofre de la muerte (2006) y Navegando aguas misteriosas (2011), mientras que En el fin del mundo (2007), estuvo cerca con 963 millones.

La otra saga más criticada fue la de Crepúsculo, de la cual sólo Eclipse llegó a tener algunos comentarios regulares, pero que junto a Luna nueva (2009) y las dos partes en que se dividió Amanecer (2011 y 2012) recaudaron entre 700 y 900 millones cada una.

En esta lista los otros dos filmes que también superaron los mil millones de recaudación son Star Wars: Episodio I: La amenaza fantasma (1999) y Alicia en el país de las maravillas (2010), mientras que otros filmes millonarios y atacados a la vez fueron 50 sombras de Grey (2015), 2012 (2009), las películas de La era de hielo y películas de superhéroes como Hancock (2008), El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro (2014) y El Hombre de Acero (2013), predecesora de Batman v Superman: El origen de la justicia.

 

 

 

Warner Bros lanzó un nuevo tráiler para El Conjuro 2 de James Wan, quien regresó al mundo del terror después de convertir la franquicia de Rápido y Furioso en un éxito con Furious 7.

La cinta, que será estrenada el 10 de junio de 2016, trae nuevamente a la pantalla grande a los investigadores estadunidenses de fenómenos paranormales, Ed y Lorraine Warren, con dos casos sobrenaturales reales ocurridos en los años 70.

El primero es conocido como Enfield Poltergeist y ocurrió en 1977, en Inglaterra. En él se cuenta la historia de posesión de una niña de 11 años, quien es atacada por el espíritu de un malhumorado anciano.

En tanto, el segundo caso es el de Amityville y trata sobre un joven que asesinó a toda su familia y años después, los espíritus de la misma atormentaban a los nuevos habitantes de la casa.

 

 

Rosalía Valdés presentó este sábado el libro Tin Tan: Todo por amor, en el marco de la conmemoración por los 100 años del nacimiento de su padre Germán Valdés.

“Acapulco representó lo más precioso para Tin Tan”, aseguró la hija del cómico y actor, a quien honra por el gran amor que le tuvo a su madre Rosalía Julián.

Valdés Julián estuvo acompañada en el Centro Cultural Acapulco, por Julio Trujillo, director de editorial de la Dirección de Publicaciones de la Secretaría de Cultura Federal, así como de Mauricio Leyva Castrejón, Subsecretario de Cultura.

Rosalía Valdés subrayó que a pesar de la cantidad de objetos personajes, fotografías y anécdotas que posee sobre su padre, decidió compartir las diversas historias que conoce a través de su mamá a partir del año 1943, cuando eran novios, porque “la gente siempre quiere saber la vida privada de sus artistas favoritos”, expresó.

De igual manera, compartió que fue impactante ver a su padre antes de morir ya que él nunca perdió el sentido del humor, “pedía canciones a mi mamá; mi papá se murió cantando”, indicó.

Finalmente, contó que el puerto de Acapulco “representó lo más precioso para Tin Tan. Por poco nazco aquí. Mis papás venían desde la Ciudad de México cada 15 días porque aquí estaba su liberación”, declaró, de acuerdo a un comunicado.

 

 

El cantante Luis Miguel volvió a cancelar la serie de presentaciones en el Auditorio Nacional, para este 30 de marzo, 1, 2 y 3 de abril, con las que repondría los conciertos que suspendió en 2015, por una supuesta afección en la garganta.

Fue a través de su cuenta de Instagram donde confirmaron la cancelación de las nuevas fechas, “dado que el cantante debe completar los tratamientos médicos necesarios que comenzó a finales de 2015 para recuperarse completamente”.

“Los médicos han insistido en que el cantante no realice más presentaciones hasta que se recupere completamente”, dice el comunicado. Cuando canceló en 2015, alegó que tenía una rinofaringitis aguda.

El Auditorio Nacional también mando un comunicado, en el que publicó “La oficina de Luis Miguel ha comunicado a este centro de espectáculos que, debido a un tratamiento médico, tiene que suspender sus cuatro presentaciones”

La oficina de prensa del Auditorio también informó  que las personas que compraron sus boletos deben pedir su reembolso en el mismo lugar donde fueron adquiridos, el cual comenzará el miércoles de la próxima semana.

 

La intérprete mexicana Ximena Sariñana fue anunciada este miércoles como una de las encargadas para abrir los conciertos que ofrecerá Coldplay, en el Foro Sol de la Ciudad de México, del 15 al 17 de abril.

En un cartel que dio a conocer OCESA, también se reveló que la cantante británica de folk y soul Lianne La Havas participará en los conciertos que ofrecerá la agrupación inglesa en México, como parte de su gira Head Full of Dream, además abrirá otras fechas en Latinoamérica.

Con este tour, la banda británica ofrecerá 22 presentaciones en 14 países, que además marca su regreso a América Latina desde 2010 y su debut en Perú. La intención es promocionar el disco A head full of dreams, que salió a la venta en diciembre de 2014.

Coldplay llegará el 31 de marzo a Buenos Aires, Argentina; continuará el 3 de abril en Santiago de Chile; el 5 en Lima, Perú; el día 7 en Sao Paulo, Brasil; el 13 en Bogotá, Colombia y cerrará en la Ciudad de México, con tres presentaciones, que ya han agotado localidades.

Ximena Sariñana lanzó en 2014 No todo lo puedes dar, que mostró al público mexicano en una gira que ofreció el año pasado. Actualmente, sigue concentrada en llevar a diversos foros de México y el mundo dicha producción.

 

 

 

Si bien no puede controlar todo lo que hace su hijo, puede tomar medidas para ayudar a mantenerlo alejado de las drogas. Comience por aprender todo lo que pueda sobre las drogas y el abuso de estas.Signos de consumo de drogas y los adolescentes

 

“Como padres, es natural preocuparse por sus hijos adolescentes. Y al igual que muchos padres, es posible que tema que su hijo pruebe las drogas o, peor aún, que se vuelva farmacodependiente.

 

Si bien no puede controlar todo lo que hace su hijo, puede tomar medidas para ayudar a mantenerlo alejado de las drogas. Comience por aprender todo lo que pueda sobre las drogas y el abuso de estas. Conozca las señales del uso de drogas para poder estar alerta. Posteriormente utilice estos consejos para ayudar a evitar que su hijo consuma drogas.

 

 

 

Juana Inés de Asbaje fue una mujer que marcó época. Aprendió a leer a los tres años con la ayuda secreta de su hermana mayor y con el tiempo enfrentó la cultura enamorada del conocimiento, a tal grado que es considerada la mayor figura literaria del periodo colonial hispanoamericano a quien todos conocemos como Sor Juana Inés de la Cruz.

La figura de esta mujer, considerada como la Décima Musa por ser la mujer más destacada de su época y por la calidad de sus obras, es retomada por Canal Once para llevarla a la pantalla chica en la serie de televisión Juana Inés, la cual es protagonizada por Arcelia Ramírez y Arantza Ruiz, quienes dan vida a Sor Juana en una historia que muestra la etapa de su vida en la que enfrentó sus mayores dificultades.

Escrita por Patricia Arriaga, quien también es la productora ejecutiva, Monika Revilla y Javier Peñaloza, la serie de ficción promete mostrar una faceta de Sor Juana que no es conocida, “si bien es una ficción, está basada a través de una investigación profunda de lo que hasta ahora se sabe de ella en una época en la que no podía haber peor prejuicio que los prejuicios hacia la mujer”, dijo Arriaga, en entrevista con Crónica.

Compuesta por siete capítulos de 60 minutos se trata de una de las producciones más ambiciosas de Canal Once en cuanto a calidad y producción, “creemos que está hecha a la altura de las series de talla internacional”, según afirma Arcelia Ramírez, en entrevista.

“Creo que uno de los objetivos importantes es mostrar en Juana Inés este lado humano de mujer adolescente de Sor Juana. Muchos tenemos en la cabeza la figura trascendental de ella pero pocos sabíamos que en realidad también era una chica con sentido del humor, divertida y traviesa”, comentó Arriaga.

Los productores de la serie afirman que a lo largo de la temporada se mostrará la versión documentada de la relación de Sor Juana Inés de la Cruz con la jerarquía eclesiástica, la naturaleza de sus afectos, su silencio repentino, su búsqueda con desesperación por encontrar un sitio dónde desarrollarse intelectualmente y además sus pasiones sexuales, “no buscamos que sea la polémica la que importe más pero si mostramos esta etapa de su vida de encuentro carnal”, comentó Patricia Arriaga.

La presentación de la serie, que iniciará temporada el 26 de marzo a las 21:30 horas, se realizó en el Claustro de Sor Juana, en donde también estuvieron presentes el elenco encabezado por Arcelia Ramírez, y seguido por Lisa Owen, Margarita Sanz, Hernán del Riego, Mauricio Isaac y Carlos Corona, todos bajo la dirección de Emilio Maillé. En la presentación también estuvo presente Michael Nyman, encargado de la música.

 

Preventa limitada $350

Taquilla $450

VIP $800 incluye convivio con la banda

 

A solo unos días de estrenar su nuevo sencillo, “Yo ya vengo”, María Inés Ochoa, mejor conocida como La Rumorosa, se encuentra en el número 17 en el chart popular a nivel nacional de Monitor Latino, como la única mujer dentro del top, con un tema que desprende de su próxima producción titulada, Yo por amor, la cual saldrá a mediados de abril en formato físico y digital, así lo dio a conocer la interprete en entrevista con Crónica.

Declaró que con su producción pasada, logró alcanzar las metas en cuanto al sonido de banda sinaloense y en este nuevo material complementa totalmente todo. “El disco ya viene más cargado en este género y no hay que olvidar, es música tradicional mexicana”, comentó.

“Un tema que habla de amor, con tintes de country, norteño y electrónica, es mi forma de ver la vida respecto a las relaciones personales, quería marcar el tema de una mujer joven y fuerte, marcar el amor desde ese punto de vista, quería algo que no fuera tan dolido, sino que tuviera un tinte de alegría, quise empezar el año con la mejor cara del amor, siempre buscas la respuesta a tu trabajo y ahorita ha sido decisiva la respuesta”.

Para la cantante, este material, marca el inicio de un disco exitoso, al resaltar la calidad y sonido que siempre buscó, “mi espacio ha sido muy diverso, eso nos pone en una posición más cómoda, la música de viento, son canciones de tiempo y un sonido muy padre”, concluyó.

 

 

Han pasado más de 20 años desde que la banda británica The Rolling Stones ofreció su primer concierto en la Ciudad de México, en el que se convirtió en uno de los momentos más emotivos de la historia de la música, pues varias generaciones se dieron cita en el aquel entonces nuevo foro de conciertos, Autódromo Hermanos Rodríguez, que posteriormente se convirtió en el Foro Sol.

Los músicos deleitaron a su público en cuatro fechas: 14, 16, 18 y 20 de enero de 1995, como parte de la gira de su disco Vodoo Lounge en lo que fue un espectáculo casi teatral, con títeres colosales que se inflaban y se movían al ritmo de las canciones de las Piedras Rodantes, y que se convirtieron en un pretexto para demostrar los alardes tecnológicos, ante la euforia de los presentes.

La velada comenzó con el cover de la banda texana The Crickets, “Not fade away” y luego la larga lista de éxitos como “Tumbling dice”, “You got me rocking”, “Rock and a hard place”, “Rock off” y su emblemática “(I Can’t Get No) Satisfaction”. También dieron vida a “Beast of burden”, la dolorosa “Angie” y “You can’t always get what you want”.

El setilist, que fue el mismo para las cuatro presentaciones, incluyeron también el cover a The Temptations de “Just my imagination (Running away with me)”, “Love is strong”, “I go wild”, “Miss you”, “Honky tonk women” y uno de sus himnos, con “Sympaty for the devil”. En la voz también apareció el guitarrista Keith Richards para cantar “The worst” y “Happy”. Luego llegaron “Gimme shelter”, “Street fighting man”, “Start me up” y el cierre con temas como “It’s only rock n’ roll(But I like it)” y “Brown sugar”, el encore corrió a cargo de “Jumping Jack flash”.

La banda integrada por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Woods, también conocidos como Las Satánicas Majestades, abarrotaron cada una de sus fechas, pero también aprovecharon su visita para grabar el video musical de su tema “I go wild” como recordó el fotógrafo Fernando Aceves para la revista Chilango, en julio del 2013.

Según la entrevista al artista visual la grabación se dio en el ex templo de San Lázaro, que se ubica a dos cuadras del Palacio Legislativo en el Centro de la ciudad de México y que data de 1572, al cual fue invitado en suplencia de un fotógrafo brasileño que no acudió a la cita y que era quien los acompañaría en la gira.

“Describir a alguien como Mick Jagger es muy complejo. Él, como figura pública de tan alto rango, es difícil de conocer de una manera abierta. Fue una sesión fuera de lo común, sin gente externa, periodistas o fotógrafos (…) Es más como un hombre de negocios, una persona centrada, tiene la imagen de un empresario o de una industria. Lo veía más como un personaje de la realeza, hablaba poco, arrogante, sí, pero poseedor de una arrogancia justificada por ser quien es”, recordó Aceves en la publicación.

El fotógrafo recordó que un día después de la grabación, los músicos ofrecieron una conferencia de prensa para algunos periodistas y medios de renombre en la que después de 15 minutos, Jagger decidió cortar de tajo la sesión de preguntas y retirarse.

Otros como el periodista Chava Rock han recordado que aquel primer concierto en México también tuvo impacto fuera del escenario pues para el portal Yahoo.com, en su columna, recordó que aquella presentación estuvo a punto de hundir a la empresa Ocesa, que en ese entonces comenzaba como una apuesta para organizar eventos de talla internacional, de los cuales el primero de ellos fue INXS, cuatro años antes de la llegada de The Rolling Stones.

El acontecimiento ocurrió porque el contrato de los músicos británicos estaba dado en una cierta cantidad de dólares, pero a finales de 1994 en México se dio una de las crisis económicas más importantes del país, conocida como el error de diciembre, por lo que a la hora de pagarles cada billete verde valía tres veces más. Según recuerda el periodista fue el poder presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que posibilitó la llegada de los músicos.

Después de su primera visita, los Rolling regresaron tres años después en el mes de febrero para promover su disco Bridges to Babylon, en esa ocasión con un Jagger que no tuvo encuentro alguno con ningún medio de comunicación.

Con un escenario inspirado en las iglesias barrocas mexicanas, en el fondo del escenario se veía una pantalla circular gigante, arrancaron con “(I Can’t Get No) Satisfaction”, para después tocar 20 temas más, entre ellos “Gimme Shelter”, “Anybody Seen My Baby”, “She’s A Rainbow” y el espectacular cierre de “Brown Sugar”.

En febrero del 2006, las Piedras Rodantes se presentaron por última vez en México como parte de la gira promocional de A bigger bang. Hospedados en el Hotel Four Seasons tan sólo estuvieron un par de horas en el bar del hotel, sin dar autógrafos ni aceptar fotos, además de no ofrecer conferencia de nueva cuenta.

Nuevamente en el Foro Sol como escenario los músicos deleitaron a los mexicanos con 19 canciones el 26 de febrero. En esa ocasión Jagger intentó acercarse al público con mensajes en español pero no fue sino con temas como “It’s Only Rock ‘n’ Roll (But I Like It)” o “Get Off of My Cloud”, que llevó los ánimos a lo más alto. “You Can’t Always Get What You Want”, tocada en el encore fue de lo mejor de la noche. Días después también se presentaron en el Estadio Universitario, de Monterrey.

Después de una década de su última visita a nuestro país, Mick Jagger (72 años), Keith Richards (72), Ron Wood (68) y Charlie Watts (74) arribaron a la ciudad de México desde el viernes para continuar con su gira de conciertos Olé Tour, la cual tiene contemplada dos fechas en la Ciudad de México el 14 y 17 de marzo en el Foro Sol, en lo que significa su cuarta visita de la legendaria banda inglesa a nuestro país.

 

VIDEO DE INTERÉS

BANNERS DERECHA

 
 

 
 
 

Carlos Alejandra, A.C.