Está aquí: HomeEspectáculos

Espectáculos

 

Para finalizar la segunda jornada del Vive Latino en su edición 17 se presentaron bandas como Café Tacvba, The Prodigy y Vicentico, por mencionar algunas.

Vicentico una vez más provocó que el público coreara sus más grandes éxitos, tales como “Ya no te quiero”, “Creo que me enamoré” y “Siguiendo la luna”, así mismo rindió un homenaje a Prince, cantante estadunidense recién fallecido, cuando el escenario Tecate se iluminó de color púrpura “Para el rey de los cielos, el príncipe que se está convirtiendo en rey” dijo el argentino antes de cantar “Purple rain”.

Goran Gregovic, quien desde Bosnia-Herzegovina se trajo los sonidos balcánicos que fueron disfrutados por un público que crecía lentamente, entre los que no faltaron los que iban de paso y se detenían atraídos por el baile y la fiesta que armó el músico y su banda en el escenario principal.

Mientras tanto, en uno de los foros alternos, Ibeyi presentaban su primer disco y pusieron en sintonía a un público que se contaba por decenas pero que recibía con los brazos abiertos a las hermanas, hijas del mismísimo percusionista de la Buena Vista Social Club, Miguel “Anga” Díaz, de quien se nota la influencia cubana que mezclaban con armonías más eléctricas y cantos a capela en inglés y en yoruba.

Una de las bandas más esperadas de la noche fue Café Tacvba, quienes una vez más lograron que los asistentes bailaran y cantaran durante todo su concierto. Los gritos y brincos se hicieron notar más cuando en el escenario los acompañó Vicentico para cantar junto a ellos “Ojalá que llueva café”.También cantaron sus canciones más representativas como“El baile y el salón”, “Las flores”, “Ingrata”, “Como te extraño” para finalizar con “Chilanga banda”.

Y a la par la banda de chicas Savages comenzaba su destructivo set en el escenario de junto, donde una centena de personas les daba la bienvenida en esta segunda visita con los puños en alto y moviendo las cabelleras con los ritmos enérgicos que soltaban la batería y el bajo, mientras la cantante Camille Berthomier se acercaba al público y les cantaba “Husbands” directo a sus rostros para después despedir con una explosiva “Fuckers”.

Para cerrar con broche de oro el Vive Latino 2016 se presentó la banda inglesa The Prodigy en el escenario Indio, el cual tenía en el fondo una hormiga gigante, logotipo de la banda, e hicieron una velada electrizante. “Smackmybitch up” fue la pieza musical que más euforia provocó entre miles de fanáticos que demostraron la energía que les transmitió. ¡Vive Latino, México City!, gritó eufórico Keith Flint, vocalista de la agrupación.

 

 

 

Tras la cancelación del jaripeo-baile que esta noche encabezaría el Komander en la comunidad Santa Ana Ahuehuepan, asistentes realizaron disturbios y le prendieron fuego a automóviles en protesta por la cancelación del concierto.

 

De acuerdo con los primeros reportes, los enfurecidos fanáticos del cantante de narcocorridos incendiaron el escenario donde la noche de este domingo se presentaría el Komander.

 

Se habla también de que varios autos, una ambulancia y dos tráilers fueron consumidos por el fuego provocado por cerca de 200 personas que ya habían pagado su boleto de entrada.

 

Testigos informan que en el lugar se escuchan detonaciones de arma de fuego; sin embargo, esta información no ha sido confirmada hasta el cierre de esta nota.

 

De igual forma, los negocios de venta de cerveza que se habían instalado en el recinto, fueron saqueados por los asistentes. Además, ante la estampida por los disturbios, algunas personas resultaron lesionadas.

 

 

Tras su reencuentro,

la banda californiana Guns N Roses cerró el segundo día del Festival Coachella con un concierto de casi tres horas.

A Axl Rose, el vocalista del grupo, no le importó estar postrado (por una fractura de pie) en la silla-trono de Dave Grohl y desplegó mucha energía en el escenario principal del festival.

Fuegos artificiales e imágenes icónicas acompañaron la actuación de la banda conformada por Slash y Duff McKagan, que hizo cantar a los asistentes clásicos como “Don’t cry”, “November rain”, “Sweet child o’mine” y muchas más.

El escenario principal quedó igualmente prendido con la presencia de ICe Cube, quien puso eufóricos a los asistentes. Un desfile interminable de invitados (Dr. Dre, The Game y Kendrick Lamart, entre otros) que le dieron un toque especial a la noche. El rapero hizo un emotivo homenaje a Prince proyectando en las enormes pantallas una imagen del cantante.

Disclosure ya es uno de los favoritos de Coachella, de allí que resultaran infaltables en esta edición. Su música electrónica y el juego de luces en tres pantallas al fondo del escenario principal, tuvieron  nuevamente gran aceptación del público.

El día también resultó muy colorido en todos los escenarios, con personas vestidos de plátanos, indios, vaqueros, bolas de espejos...

Este año, los escenarios de Coachella optaron por propuestas de música que ya son características del evento: Industrial-techno, alternativo, disco, rock y algunas cosas más, indescriptibles, que se escuchan en los espacios alternos junto a la rueda de la fortuna (un ingenio en el que se puede dar la vuelta de dos minutos por 7 dólares, toda una tradición aquí).

Sólo para este sábado, se dieron cita más de 60 mil personas.

 

Un festival sexy

 

Por el calor propio del desierto no es raro ver a mujeres, muy sexys, que se pasean por el festival luciendo tornados cuerpos en diminutos bikinis o atuendos extravagantes que dejan poco a la imaginación.

Revan Jebrail viene por primera vez al festival: “yo creo que hay muchas personas guapas y a la moda, por eso no dudé en traerme una maleta con varios atuendo para elegir qué me pondré cada día”.

Tampoco es raro ver a mujeres con algo extraído del último catálogo de algún diseñador reconocido. Para la cabeza, en los campamentos se encuentra el Beauty Center, donde los asistentes se pueden cortar el cabello o hacer un sofisticado peinado gratis antes de entrar al arte y música de Coachella.

 

 

El actor y director Al Pacino, ganador de un Oscar y un Globo de Oro por su actuación en el filme “Perfume de mujer”, cumple este lunes 76 años de vida y se mantiene activo en el Séptimo Arte ya que se encuentra inmerso en dos proyectos fílmicos.

 

Actualmente, filma “Where the white man runs away”, una película de Bryan Buckley, protagonizada por Evan Peters (American Horror Story). Se trata de un drama biográfico que se centra en la peligrosa investigación llevada a cabo por el periodista novato Jay Bahadur, quien se infiltra entre los piratas de Somalia.

 

“The trap”, del cineasta Harmony Korine es el otro proyecto en el que actor podría participar, toda vez que se encuentra actualmente en pre producción.

 

Supone un thriller de venganzas en el que dos amigos de la infancia se ven separados por el crimen: uno de ellos consigue el éxito en la vida y el otro termina en la cárcel. El elenco lo completan Benicio del Toro, Robert Pattinson, James Franco e Idris Elba.

 

En febrero pasado, se estrenó en Estados Unidos “Misconduct” de Shintaro Shimosawa, cinta que Pacino protagonizó junto a Josh Duhamel y Anthony Hopkins.

 

Narra la historia de un ambicioso y joven abogado que acepta un importante caso contra un poderoso y despiadado empresario de una gran compañía farmacéutica, por lo que pronto se ve envuelto en un caso de chantaje y corrupción.

 

Alfredo James Pacino, por su nombre completo, nació en Nueva York, Estados Unidos, el 25 de abril de 1940 en el seno de una familia encabezada por Salvatore, un agente de seguros, y Rose, quien murió en 1962 antes de ver convertido a su hijo en estrella de cine. Creció en el barrio del Bronx de la Gran Manzana.

 

Su fama se consolidó con la saga de “El Padrino”, dirigida por Francis Ford Coppola, además de ganar un Oscar con la película “Perfume de mujer” (1992) y destacar en múltiples producciones.

 

Su trayectoria en el Séptimo Arte inició en su adolescencia, cuando se matriculó en la Fiorello H. LaGuardia High School of Performing Arts.

 

Estudió bajo las órdenes del legendario profesor de interpretación Lee Strasberg, encontrando en este rubro una forma de escape a los problemas de su juventud.

 

Después, se inscribió en la High School for Performing Arts, aunque pronto abandonó las clases para aparecer en diversas producciones teatrales y trabajar como acomodador en un cine.

 

Cursó también estudios en el famoso Actors Studio, donde comenzó a despuntar en el teatro al final de la década, ganando un Obie por su papel en "The Indian wants the Bronx", y un Tony por "Does the tiger wear a Necktie?".

 

Su debut en la pantalla grande fue con "Yo, Natalia", en 1969, pero fue hasta 1971 con "Pánico en Needle park", en la que interpretó a un heroinómano, donde realmente demostró su talento y llamó la atención del director Francis Ford Coppola.

 

Su ascenso al estrellato vino de la mano del personaje de "Michael Corleone", a quien encarnó en la saga de "El Padrino". Esta actuación le valió una nominación a los premios de la Academia como Mejor Actor de Reparto.

 

En 1973, protagonizó "Serpico", basada en la historia real del incorruptible policía de Nueva York, Frank Serpico, quien laboró varios años en las calles como encubierto y expuso la corrupción que existía en el departamento de policía de esa ciudad.

 

Ese mismo año co-protagonizó "Espantapájaros", con Gene Hackman, y ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

 

En 1974, Pacino repitió su papel como "Michael Corleone" en la exitosa secuela "El Padrino II", y en 1975 logró un mayor éxito con el lanzamiento de "Tarde de perros", la historia de un publicitado robo a un banco.

 

Esta película lo hizo obtener su segunda nominación como Mejor Actor de Reparto. En 1977, Pacino dio vida a un piloto de carreras en "Bobby Deerfield", dirigida por Sydney Pollack, y recibió una nominación al Globo de Oro.

 

Ya en la década de los 80, la carrera cinematográfica de Pacino sufrió un poco y sus trabajos en "A la caza" y "Autor, autor" fueron fracasos ante la crítica y en la taquilla.

 

Sin embargo, en 1983 llegó "Scarface", dirigida por Brian de Palma. En su lanzamiento inicial la película fue muy criticada, pero recibió buenos números en la taquilla, obteniendo 45 millones de dólares y colocando la carrera de Pacino en la cima.

 

Con esta película, el actor obtuvo una nominación al Globo de Oro por su papel de "Tony Montana". En esa misma década su película "Revolución" fue un desastre en taquilla y la comidilla de la crítica.

 

El artista se refugió entonces en el teatro trabajando en obras como "The local stigmatic", "Crystal clear", "National anthems" y "Julio César".

 

En 1989, con el reto de volver al cine, filmó "Melodía de seducción", película que funcionó y le devolvió el lugar que se ganó en la década anterior.

 

También en los 80, Pacino obtuvo una postulación a los premios Drama Desk, por su participación en la obra "American Buffalo".

 

En los 90, participó en "Dick Tracy", en la que interpretó a "Big Boy Caprice". Por esta actuación recibió una nominación al Oscar.

 

También volvió a encarnar a "Michael Corleone" en la tercera entrega de "El Padrino" (1990). En 1991 trabajó con Michelle Pfeiffer en "Frankie y Johnny".

 

Luego de múltiples nominaciones, un año después por fin ganó el Oscar por su interpretación del teniente coronel "Frank Slade", en la película "Perfume de mujer"; también en ese mismo año fue postulado al Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto por "Glengarry glen ross", que lo convirtieron en el primer actor en ser dos veces mencionado por dos películas diferentes ese año.

 

En esta década intervino en dramas criminales como "Carlitos way" (1993) y "Donnie Brasco" (1997), mención aparte merece su película "Fuego contra fuego".

 

En ese mismo año fue elogiado por su papel como el príncipe de las tinieblas en la película "El abogado del diablo".

 

Ya en el año 2000 apareció en "Insomnia", junto a Robin Williams. Esta película y el trabajo de Pacino recibieron críticas positivas y le fue moderadamente bien en la taquilla.

 

En 2003 fue llamado para la serie de televisión "Ángeles en América", en la que interpretó al abogado "Roy Cohn", junto con Meryl Streep.

 

En octubre de 2006, el American Film Institute le entregó el Premio AFI Life Achievement, y en noviembre de ese mismo año, la Sociedad Filosófica Universitaria del Trinity College de Dublín lo condecoró con el Patrocinio Honorario de la Sociedad.

 

Dos años más tarde protagonizó "88 minutos". También en 2008 estrenó "Righteous kill", en la que Pacino y Robert de Niro interpretaron a dos detectives de Nueva York que buscan a un asesino en serie. Esta fue la primera vez que ambos actores intervinieron juntos durante todo el largometraje.

 

En 2010, el primer actor trabajó en el filme para televisión "You don't know Jack", en el que dio vida a "Jack Kevorkian", un médico que fue condenado a ocho años de prisión, tras ayudar a morir a más de 100 personas con enfermedades incurables.

 

Por este polémico personaje, el actor fue galardonado con el Emmy, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores, todos en la categoría de Mejor Actor de Miniseries o Telefilmes.

 

También rodó "Son of no one", en la que encarnó a un detective de un barrio obrero, al lado de Ray Liotta y Katie Holmes.

 

En la edición 2012 de los premios Razzie a lo Peor del Cine, a Al Pacino le fue otorgado el premio al Peor Actor de Reparto por su actuación en la película “Jack & Jill”, la cual también ganó el premio al Peor Filme.

 

En marzo del mismo año presentó su nuevo largometraje "Wilde Salome", cuya historia está basada en la vida y obra del escritor Oscar Wilde. La cinta, en la que también participa la actriz Jessica Chastain, fue escrita y dirigida por el actor, quien también interpreta al "Rey Herodes".

 

Para 2013 estrenó la película, “Por los viejos tiempos”, dirigida por Fisher Stevens y protagonizada por Christopher Walken y Alan Arking, quienes dan vida a una historia que gira en torno a dos viejos criminales, uno de los cuales ha sido contratado para matar al otro.

 

Sin embargo, en esta comedia de acción estadunidense, ambos decidirán disfrutar de una última noche de locura, momentos en los que aprovechan para reflexionar sobre sus vidas en plena huida policial tras un robo de coches.

 

En 2014 se estrenó “La sombra del actor” del director Barry Levinson y que llegó a las pantallas de cines españoles en 2015. Al Pacino da vida a un actor leyenda del teatro, fanático de Shakespeare, pero que ha perdido su don de interpretar y se encuentra en depresión.

 

El año pasado, apareció nuevamente en la pantalla grande con “Nunca es tarde”, de Dan Fogelman, en la que interpretó a “Danny Collins”, un envejecido rockero de los 70, quien, a pesar de su edad, no puede renunciar a una desenfrenada vida llena de excesos.

 

Su vida dará un giro radical el día en que su manager (Christopher Plummer) descubra una carta sin entregar que le escribió John Lennon 40 años atrás y decide enderezar su camino. Esta cinta se estrenó en español en marzo de 2016.

 

 A 40 años del estreno de la película “Taxi Driver”, el protagonista, Robert De Niro homenajeó al largometraje con una proyección especial en el Festival de Tribeca, festival del cual de Niro es el dueño.

Durante la proyección del clásico de 1976, Robert De Niro fue acompañado del director el guionista y los protagonistas del filme. Al terminal Martin Scorsese, Paul Schrader, Jodie Foster, Cybill Shepherd, Harvey Keitel y De Niro, realizaron una pequeña entrevista.

El director, Martin Scorsese, señaló la dificultad de realizar esta película por el poco presupuesto que manejaba, además de tener que convencer al compositor Bernard Herrmann, cuando le dijo: “No hago películas de taxistas”.

El guionista, Paul Schrader por su lado explicó la creación del guion:

"Había una persona a la que tenía miedo, en quien temía convertirme, que era este conductor de taxi. Pensé que si escribía sobre él podría alejarlo de mí. Y funcionó."

Sin embargo la película logró convertirse en un filme de culto por más de 40 años, siendo nominada a numerosos galardones como los Premios Oscar, Los Globos de Oro y los Premios BAFTA.

 

Children of Salt, una producción teatral con la música del mexicano Jaime Lozano, tendrá su estrenó en Broadway durante el New York Musical Theatre Festival, que se realizará en el mes de julio. El dramaturgo habló con Crónica sobre la expectativa que tiene de esta puesta en escena, que es la primera escrita por alguien de nuestro país que se presenta en la meca del teatro.

 

“Es un gran logro para nosotros presentar por fin esta puesta en escena, de la cual nos tardamos aproximadamente ocho años escribiendo esta historia y creando su música en Nueva York”, aseguró en entrevista Jaime Lozano, escritor y musicalizador de esta obra. Además, destacó que entiende que el proceso fue bastante largo para llegar a este festival, porque “los productores en Estados Unidos como en todo el mundo, pagan por un proyecto hasta que están realmente seguros que funcionará, porque es su negocio, pero siempre tratando de mejorar, y pues aquí estamos”, agregó.

 

El New York Musical Theatre Festival es uno de los encuentros más prestigiados e importantes de Broadway y llegar a él será para el mexicano, “un trampolín muy importante y es un honor que nos hayan seleccionado entre cientos de musicales, quienes competimos para esta oportunidad”, comentó Lozano y resaltó que estar presentes los hace cumplir uno de sus mayores objetivos que los impulsan a fijarse nuevas metas.

 

“El teatro latino en Broadway tiene un auge muy importante en la actualidad”, aseguró el dramaturgo mexicano, quien destaca que los temas que presenta la comunidad latina, ha obtenido una gran aceptación en Estados Unidos, entre ellas la puesta en escena Hamilton, una de las preferidas en aquella cartelera, escrita por un puertorriqueño y que da la bienvenida a “actores no blancos”.

 

Sobre esta situación, el escritor y músico habló sobre el teatro que prevalece en nuestro país, y señaló que en México no existen musicales originales. “Todo lo que se presenta es una copia de lo ya realizado o con canciones que ya se conocen, porque como es un negocio tienen que asegurar un éxito”, resaltó Lozano y agregó que las obras mexicanas “no tienen una identidad propia y se necesita trabajar en eso”.

 

Sobre esta crítica, el músico de la obra Children of Salt comentó que en México la mayoría de las puestas en escena musicales “son una copia de lo que se hace en Estados Unidos, como lo esWicked ó El Rey León, pero eso no nos representa a los mexicanos, es por eso que debemos apoyar las ideas originales”, afirmó.

 

“En México un actor conocido no te dará el éxito, por qué allá nada es seguro, a veces puede que lo haga, pero te arriesgas” agregó el dramaturgo sobre la situación que considera prevalece en nuestro país, y sobre el negocio de los productores de querer ganar aun más sobre cada proyecto.

 

Es por esto que Jaime apoya las obras que promueve la UNAM, porque “son bastante experimentales y se crean nuevas historias, con algo que contar que no ha ocurrido antes”, ya que el público “está acostumbrado a irse por lo fácil, es por eso que debe haber un balance en el teatro entre aquellas obras con grandes producciones, hasta las más sencillas”, y aseveró que una de las grandes soluciones a esto, es educar al público a tener un ojo más crítico, porque, “hasta en Broadway existen buenas y malas obras”.

 

 

 

Para finalizar, Jaime Lozano expresó que uno de sus más grandes sueños sería poder traer a México Children of Salt, para realzar el nombre del país y de la importancia que tendrá la obra en su estreno durante el New York Musical Theatre Festival.

 

TRAMA. Dicha puesta en escena está basada en la obra del mismo nombre del regiomontano Hernán Galindo, la cual fue galardonada con el Premio Nacional de Dramaturgia del INBA en 1994, y ha sido presentada (en su versión musical) en diversas lecturas en Nueva York con excelente aceptación.

 

La historia de Children of Salt (Los Niños de Sal, en español) nos lleva a conocer a un hombre quien vive atormentado por su pasado y al regresar a su pueblo natal por diversas circunstancias debe afrontar todo lo que dejó atrás y tomar decisiones que lo hagan avanzar en su vida.

 

 

La actriz Cameron Diaz, de 43 años, es la portada de la revista Women’s Health, del mes de mayo, en la cual ofreció una entrevista y confesó que no tiene miedo a envejecer, porque lo hará de la manera más bonita, haciendo ejercicio y siendo feliz. Diaz lució en la sesión de fotos poco maquillaje y un look fresco, además de su rubia y larga cabellera. En la entrevista también dio a conocer algunos de los secretos que realiza para mantenerse en forma y jovial.

 

Los Ángeles, EU.- La banda de rock Guns N' Roses anunció hoy que dará un concierto esta misma noche en Los Ángeles, un recital que será el primero del grupo con Axl Rose y Slash de nuevo juntos sobre el escenario tras más de dos décadas.

 

"Esta noche. Troubadour. Entradas limitadas", dijo el grupo en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, acompañado de una imagen en la que se detallaba el concierto que se celebrará esta noche en la histórica sala Troubadour de Los Ángeles.

 

Para esta actuación especial e íntima de Guns N' Roses se pondrán a la venta 250 entradas a un precio de diez dólares en el número 8801 de Sunset Boulevard, el lugar en el que se encontraba la tienda de música Tower Records, informó el portal TMZ especializado en información sobre famosos.

 

Hasta el momento, la gira de reunión del grupo de Axl Rose y Slash tiene confirmados dos conciertos en Las Vegas (8 y 9 de abril), dos paradas en el festival de música Coachella en California (16 y 23 de abril) y dos fechas adicionales en Ciudad de México (19 y 20 de abril).

 

No obstante, los rumores sobre la ampliación de este tour de reunión se desataron cuando Guns N' Roses publicó recientemente un video en su página web bajo el título "Paciencia", en el que se veían los nombres de 21 ciudades de Estados Unidos, entre las cuales se encontraban Nueva York, San Francisco y Dallas, acompañados por el mensaje "próximamente en verano de 2016". - See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n4122665.htm#sthash.5Dun9PZY.dpuf

El actor Robert De Niro confesó esta semana que su hijo de 18 años, Elliot, primer hijo de su segundo matrimonio con Grace Hightower, tiene autismo.

 

De Niro se vio obligado a hacer esta confesión después de que surgiera una polémica por el documental antivacunas, "Vaxxed: el encubrimiento a la catástrofe", que fue suprimido finalmente del programa del Festival de Tribeca, del que es cofundador.

 

Por medio de un comunicado publicado en el Facebook oficial del Festival, el actor expuso los motivos de haber revelado esta noticia.

 

"Grace (Hightower) y yo tenemos un hijo con autismo. Creemos que es fundamental que todas las cuestiones relacionadas con las causas del autismo deban debatirse abiertamente y ser examinadas".

 

El actor, de 72 años, indicó que para él y su familia este tema era muy personal y expresó que deseaba que hubiera un debate en torno a la vacunación y sus consecuencias. Señaló que personalmente no apoyaba dicho filme y que no se definía como antivacunas.

 

Su publicación no tardó en causar revuelo en las redes sociales por lo que un día más tarde, De Niro volvió a pronunciarse a través de la misma cuenta de Facebook para dejar claro por que había tomado también la decisión de retirar el documental antivacunas:

 

"Mi intención al seleccionar esta película fue para proporcionar una oportunidad para la conversación en torno a un tema que es profundamente personal para mí y para mi familia. Pero después de analizarlo en los últimos días con el equipó del festival y otras personas de la comunidad científica, no creemos que la proyección del filme contribuya al debate".

 Por medio de una entrevista con el portal de noticias The Hollywood Reporter los productores Molly Smith y los hermanos Trent y Thad Luckinbill han confirmado el desarrollo de la secuela “Sicario” o como se le conoció en México “Sicario: Tierra de Nadie”.

Los productores afirmaron que el guionista Taylor Sheridan se encuentra trabajando en el primer borrador, además de asegurar que seguirá con el mismo tono y sintonía de la película original.

Además de esto, tanto los actores Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin volverían para esta secuela. Lo que quedaría pendiente para los productores seria la incorporación del director de la primera película, el cineasta Dennis Villeneuve, debido a los proyectos pendientes que tiene el realizador.

El filme fue nominado a tres premios de la Academia, “Mejor Banda Sonora”, “Mejor Edicion de Sonido” y “Mejor Fotografía”. De momento los productores no confirmaron las posibles fechas de producción.

VIDEO DE INTERÉS

Please enter youtube id.

BANNERS DERECHA

 
 

Carlos Alejandra, A.C.